Cada vez somos más las personas que nos preocupamos seriamente por la salud de nuestros compañeros de aventuras y de vida, nuestros perros. No dudamos en comprarles la mejor comida para que la disfruten y estén sanos y fuertes, aunque muchas veces… pecamos de ignorantes pensando que lo más caro, es lo mejor.
Veamos como la alimentación natural es una de las mejores opciones para alimentar a nuestro perro. Gracias a los beneficios que aportará a su salud, puede aumentar considerablemente su esperanza de vida y la calidad de la misma.
Alimentación con ingredientes de alta calidad
La comida natural para perros se compone de ingredientes frescos de alta calidad. En contraste, muchos piensos industriales contienen subproductos de carne y subproductos vegetales, que no ofrecen el mismo nivel de calidad nutricional. Los ingredientes naturales proporcionan una fuente más rica de nutrientes esenciales, lo que se traduce en una mejor salud para nuestro perro.
Sin aditivos ni químicos
Los alimentos procesados suelen contener una larga lista de aditivos químicos, conservantes y colorantes. Estos ingredientes pueden tener efectos adversos en la salud de nuestro perro a largo plazo, incluyendo alergias, problemas en la piel y problemas digestivos. La comida natural suele estar libre de estos aditivos, lo que reduce el riesgo de problemas de salud relacionados con ellos.
Control sobre su alimentación
Cuando eliges comida natural, tienes un mayor control sobre las porciones y la nutrición. Puedes adaptar la dieta de tu perro según sus necesidades específicas, considerando su edad, tamaño, nivel de actividad y necesidades de salud. Esto asegura que tu perro reciba una alimentación adecuada y equilibrada.
Además podemos eliminar por completo cualquier ingrediente que creamos pueda ser perjudicial para el, o le produzca alguna intolerancia alimenticia.
Evitamos problemas de sobrepeso
La obesidad es un problema creciente en la población canina. Los piensos industriales suelen ser altos en calorías vacías y carbohidratos procesados, lo que puede llevar al aumento de peso. La comida natural tiende a ser más rica en proteínas magras y grasas saludables, lo que puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y prevenir problemas relacionados con la obesidad.
Es económica y podemos prepararla nosotros mismos
En internet podemos encontrar muchísimas recetas sobre cómo elaborar menús equilibrados para nuestro perro. Adquiriendo siempre productos de temporada y carnes en oferta, podremos preparar una alimentación natural de muy alta calidad a muy bajo precio.
Y si no nos atrevemos con el menú de nuestro perro o simplemente no tenemos tiempo para ello, también podemos dejar que profesionales en alimentación canina hagan este trabajo por nosotros. Cómo es el caso de Dogfy diet, que elabora menús de comida natural muy equilibrados y nutritivos, adaptados a la necesidades de cada perro.
Mejora la salud digestiva
Los perros son carnívoros por naturaleza, y sus sistemas digestivos están diseñados para procesar alimentos naturales. La comida natural, como dietas basadas en carne cruda o ligeramente cocinada, se asemeja más a la dieta ancestral de los perros, lo que mejora su salud digestiva. Menos ingredientes procesados y más alimentos naturales pueden reducir el riesgo de problemas gastrointestinales, como alergias alimentarias e intolerancias.
Pelo más brillante y piel más sana
La comida natural rica en ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y el omega-6, puede promover un pelaje más brillante y una piel saludable en nuestro perro. Estos nutrientes son esenciales para mantener la salud de la piel y reducir la caída excesiva del pelo.
Más energía y vitalidad
Los perros alimentados con comida natural a menudo muestran niveles de energía más altos y una mayor vitalidad. Esto puede traducirse en una vida más activa y feliz para nuestro perro, lo que, a su vez, contribuye a su salud general y longevidad.
También se muestran menos ansiosos por la comida y a niveles generales, tienen menos problemas dentales cómo la acumulación de sarro, sus heces son menos voluminosas y en general, tienen menos gases. La alimentación natural no solo contribuye a que nuestro perro viva más años, sino también a que tenga una mejor calidad de vida.