Aunque muchas personas son reacias a pensar que nadie pueda tener un sexto sentido, lo cierto es que son muchos los animales que parecen poseerlo. El supuesto sexto sentido de los perros es capaz de predecir algo tan complejo cómo una catástrofe natural o el embarazo de una mujer.
Pero….¿es realmente un nuevo sentido o se trata de los sentidos ya existentes que están más desarrollados? Veamos en detalle si realmente lo poseen o no.
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro me mira fijamente?
Predicción de catástrofes naturales
Llámalo intuición, llámalo herencia genética o llámalo sexto sentido, pero lo llames cómo lo llames lo cierto es que es realmente increíble ver cómo los perros y muchos otros animales, son capaces de predecir terremotos, huracanes, erupciones volcánicas u otras catástrofes naturales.
Hay perros capaces de detectar un gran terremoto o catástrofe antes de que se produzca. Notaremos a nuestro perro más nervioso, excitado e intentando llamar nuestra atención para salir de casa. Ellos de forma natural e intuitiva huirán a un lugar elevado, normalmente alguna montaña.
El sexto sentido de los perros también les alerta de grandes tormentas e incluso cuando sólo son tormentas eléctricas. Lo mismo sucede cuando un volcán va a entrar en erupción, nuestro perro es sin lugar a duda la mejor alarma.
Aunque no podemos decir que este sexto sentido sea exclusivo de los perros, la inmensa mayoría de los animales pueden percibir estas catástrofes. Pero ¿es realmente un sexto sentido? Lo cierto es que No.
Los perros, al igual que muchos otros animales, tienen el sentido del oido muy desarrollado por lo que son capaces de percibir pequeños o fuertes sonidos mucho antes que los humanos. Esto hace, que puedan detectar también determinadas catastrofes antes que nosotr@s.
Detectar el embarazo o el parto
¿Sabias que tu perro puede saber si estás embarazada mucho antes que tu? Sorpresa!! Aun no se puede decir que sea gracias a su sexto sentido, sino gracias a su excelente olfato. Las mujeres embarazadas tienen un conjunto hormonal muy diferente al del resto de mujeres, es posible que nuestro perro pueda sencillamente oler estas hormonas y saber así que estan en cinta.
La mayoría de los perros, sobre todo si son perritas, comienzan a mostrarse más protectores cuando detectan un embarazo en sus humanas. Es un comportamiento natural que simplemente debemos vigilar para que no se excedan de protectores.
De la misma forma cuando se acerca el día del parto, nuestro perro también lo sabrá mucho antes. Ellos pueden o bien predecirlo de forma nata o bien oler las diferentes hormonas que indican que el momento del parto está próximo.
La muerte
En esta ocasión no hay explicación certera alguna sobre la intuición de los perros, ya que algunos son capaces de predecir la muerte de sus humanos incluso con días de antelación. Los humanos no generamos ninguna hormona días antes de morir…. incluso en ocasiones no morimos de viejos sino de accidentes y aun así, hay perros que ya lo sabían.
Obviamente hay perros que son capaces de oler tumores, de forma que pueden avisarnos de que algo marcha mal (cáncer). En esos casos el sexto sentido no es otra cosa que el uso de su desarrollado olfato, pero esto no es algo comparable con la predicción de muertes naturales o accidentales.
Así que cómo ves, hay muchas situaciones en las que lo que creemos un «sexto sentido» es simplemente el uso de alguno de sus sentidos (mucho más desarrollados que los de los humanos).