Cómo cuidar a un cachorro de perro de Agua

Dentro de las múltiples razas de perro de las que normalmente hablamos, nos encontramos con una de nuestras favoritas por su caracter, sociabilidad y adaptación a diferentes entornos, hablamos sin duda del cachorro de perro de agua Español.

Desde SoyUnPerro vamos a repasar cuales son los cuidados que necesitan estos pequeños y que tipo de educación es la mas recomendable para esta raza. En tan solo unos minutos, serás todo un experto en perros de agua.

También te puede interesar: Nombres para perritas pequeñas

¿Qué cuidados necesita un cachorro de perro de agua?

Aunque nos parezca extraño ya que a primera vista no lo parece, la raza de perro de agua Español es muy atlética y esconde un cuerpo musculoso tras su inmensa capa de pelo rizado.

Así que no debemos cometer el error de pensar que se trata de una raza de perro alfombra que no necesitará realizar largos paseos o ejercicio, ya que precisamente esta raza, necesita liberar energía para sentirse feliz.

Sin embargo los cachorros no necesitan realizar grandes paseos porque aun están en desarrollo, pero si que debemos sacarlos a pasear a diario una vez tengan puestas sus vacunas obligatorias, para que jueguen con otros perros.

La mejor forma de que un cachorro libere el exceso de energía y haga ejercicio, es precisamente dejándolo jugar con otros perros o cachorros. Además, se socializará evitando problemas de conducta en el futuro. Veamos por pasos, que más necesita un cachorro de perro de agua para sentirse feliz.

Alimentación

Durante el primer año de vida esta raza desarrollará su atlético cuerpo, por lo que es necesario alimentarlos con un pienso especial para cachorros de razas medianas que contenga proteínas de alta calidad.

Procura buscar piensos que tengan un alto porcentaje de carne hidrolizada y poca cantidad de cereales, a ser posible, que el único cereal sea el arroz ya que es ideal por su lenta liberación de energía.

Cuidados básicos

No es una raza que presente grandes necesidades a nivel veterinario, sin embargo será necesario ponerle todas las vacunas obligatorias para que goce de una buena salud. Además, debido que esta raza tiende a desarrollar displasia en su edad adulta, sería genial aplicar tratamientos de condroprotectores a menudo.

Debemos tener especial cuidado con su pelo, al ser largo y rizado será necesario cepillarle a diario con un cepillo específico para este tipo de pelo. Así mismo, será necesario tenerlo prevenido contra parásitos.

La mejor opción para esta raza, debido a su gran pelaje, es usar protectores masticables contra pulgas y garrapatas (tu veterinario te los facilitará).

Los cachorros de perro de agua son muy propensos a meterse de cabeza en cualquier charco, rio, lago o playa que encuentren…. porque sencillamente, adoran el agua. Si hace frío, recuerda secarles a conciencia para evitar que cojan un resfriado (tos de las perreras).

Por lo demás, solo necesitaran mucho amor y mimos, ya que se trata de una raza extremadamente cariñosa que se lleva genial tanto con niños cómo con adultos. Es muy familiar, no cometas el error de dejarla fuera de casa, necesitan el contacto humano constante.

Importante: Si tienes una piscina en casa, recuerda poner un acceso sencillo para que los perros puedan salir de ella. Ya que seguramente intentarán darse un baño a menudo.

E. R. Soyunperro

Equipo de redacción de Soyunperro, donde auxiliares veterinarios, veterinarios, nutricionistas, etólogos, adiestradores y peridistas especializados en el mundo animal colaboran compartiendo su información y experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta