Chesapeake Bay Retriever

252

El Chesapeake Bay Retriever es un perro de caza muy codiciado, sus habilidades para nadar en aguas heladas le han convertido en el perfecto compañero del cazador que no quiere mojarse en ríos o pantanos. Su historia es algo extraña, se dice que durante el naufragio de un barco de Bretaña se encontraron a dos supervivientes caninos. Dos Terranovas que habían estado nadando durante horas hasta que otro barco se acerco en busca de supervivientes.

Dichos Terranovas, sorprendieron a quienes conocieron su historia, por su coraje al nadar durante horas en aguas completamente heladas, por lo que fueron adoptados y cruzados con otras especies caninas autóctonas. El resultado fue lo que hoy conocemos como Chesapeake Bay Retriever, un excelente cazador y nadador, un perro de caza de diez.

Chesapeake Bay Retriever 4

Posee un aspecto algo rustico, como si se hubiera criado durante decenas de generaciones en pueblos rurales, algo desaliñado pero siempre elegante. Está dotado de una musculatura fuerte y poderosa, pelo muy corto de color amarronado por lo general y una cabeza ancha y maciza. Sus ojos suelen ser claros, de aspecto almendrado.

Los machos tienen una altura en cruz de hasta 68 centímetros, con unos 35 kilos de peso, mientras que las hembras tienen una altura en cruz de hasta 62 centímetros con un peso de hasta 30 kilos. Se denota fuerte y musculoso, poderoso.

Dentro de las razas de perros Retriever, este ejemplar es el que conserva su lado salvaje mas intensamente. No se puede decir que sea un buen compañero ya que es algo “soso”, aunque en el fondo este encantado de permanecer junto a su dueño. Por lo general es un perro de caza, le encanta el ejercicio y salir a correr por montes y marismas, no esta hecho para dueños sedentarios y mucho menos para vivir en ciudad o en un piso.

Chesapeake Bay Retriever 2

El Chesapeake Bay Retriever  es un perro lleno de excelentes cualidades, es valiente e inteligente, activo, fiel a su dueño, fuerte y respetuoso. Como contra, puede ser algo agresivo con otros perros si no esta bien educado, es algo celoso y poco paciente.

No es un perro para dejar en compañía de niños, aunque quizás con una buena educación se pueda, no es algo que recomendemos dado su lado mas “salvaje”. Evidentemente tampoco es un perro para tener en un piso o en ciudad, necesita de grandes dosis de ejercicio y aire libre o podría volverse excesivamente arisco.

Es un perro fuerte y saludable, en raras ocasiones enferma y se adapta bien a cualquier entorno siempre que sea rustico, ni el frío ni el calor pueden con el. No precisa de grandes cuidados y tampoco es delicado con la alimentación, se puede decir que es un perro “todo terreno”.

Chesapeake Bay Retriever 3

Algunos consejos útiles y curiosidades son:

  • Se acomoda perfectamente a climas rigurosos.
  • Le encanta nadar en aguas frías.
  • No se adapta a la vida en ciudad o en un piso, necesita espacio y aire.
  • No precisa de grandes cuidados, su mantenimiento es bajo.
  • Posee una salud de hierro, raras veces se pone enfermo.
  • Es poco social con otros perros.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario