7 Cosas que un perro odia que hagas

7

A pesar de la gran cantidad de información que tenemos a nuestro alcance sobre cómo se debe cuidar y educar a un perro, seguro que te sorprendes al conocer las cosas que un perro odia que hagas.

Muchos pecamos al pensar que son cosas que a los perros les gusta, bien porque las llevamos haciendo mucho tiempo o porque las hemos visto hacer a otras personas. Pero en realidad, son cosas que casi nunca gustan a los perros.

Desde SoyUnPerro.com vamos a repasar cuales son todas esas cosas, detalles o comportamientos que los perros detestan que hagamos. ¿Praparad@? vamos allá.

Acariciarlo en la cabeza

Muy a pesar de lo que la mayoría de personas piensan sobre cómo se debe acariciar a un perro, lo cierto es que los perros odian que les toquemos la cabeza. Bien sea con pequeños golpecitos en plan “buen chico” o con caricias en el cráneo o los mofletes, es algo que no debemos hacer.

Nuestro perro quizás nos lo permita por respeto, ya que para el somos su familia y seguramente el líder de la manada, pero eso no significa que le guste, es más, seguramente lo detesta.

acariciar perro

La forma correcta de acariciar a un perro, ya sea nuestro perro o un perro desconocido, es acariciando su lomo. En casos en los que ya tenemos confianza con el perro, podemos también acariciar su cuello por la parte alta.

Puedes aprender más sobre cómo acariciar a un perro desde: Cómo saludar a un perro de forma correcta.

Cogerlo en brazos al pasear

Son muchas las personas que cuando van paseando con su perro y se cruzan con otros perros, cometen el gran error de tomar a su perro en brazos con la intención de ¿protegerlo? o cualquier otro motivo.

Los perros necesitan saludarse para socializarse bien, ellos deben oler a otros perros y dejar que otros perros les huelan, es su forma natural de comunicarse. Incluso si otro perro no le cae bien, es normal que se gruñan un poco, es totalmente natural.

Tomar a un perro en brazos es un gran error pues impedimos que re relacione con otros perros e incluso lo humanizamos en cierta forma, haciendo que adquiera malos hábitos que con el tiempo terminarán pasando factura.

Tocar los pies a un perro

Seguro que has pensado que tu perro odia que le cortes las uñas porque cuando intentas hacerlo el retira sus patas. Pero no es así, cortar las uñas a un perro es algo completamente normal y que bien hecho, no supone un problema.

Sin embargo, tocarle las patas a un perro no es tan buena idea, porque dentro de la cantidad de cosas que un perro odia que hagas, tocarle los pies está entre las más importantes. Principalmente cuando se trata de tocar las plantas de los pies.

pies de perro

Las patas de los perros son por extraño que parezca, extremadamente sensibles. Al tocarlas les causamos molestia o incluso en ocasiones cosquillas, pero no la clase de cosquillas que les gustan sino cosquillas molestas.

Por eso debemos evitar toquetear las patas de nuestro perro, porque sencillamente es algo que no le gusta. Si queremos hacerle cosquillas, rascar su barriguita es la mejor opción.

Darle tirones durante el paseo

Cuando paseamos con nuestro perro intentamos disfrutar de un paseo tranquilo en el que nuestro perro camine a nuestro ritmo y no de tirones de la correa. Pero una cosa es lo que nosotros queremos y otra lo que los perros quieren.

A ellos les encanta ir parando cada minuto y olfatear la zona por donde está paseando, saludar a otros perros, comer restos de comida, etc… Algo que a nosotros muchas veces nos termina desquiciando y terminamos por tirarles un poco de la correa.

No debemos tirar de la correa de nuestro perro porque lo odian, ellos quieren disfrutar de su paseo cómo a ellos les gusta, parando, oliendo, saludando, etc… Por lo que somos nosotros quienes debemos tener un poco de paciencia y dejarles disfrutar de los olores.

Obviamente una cosa muy diferente es un perro tirando constantemente de la correa, algo que impide disfrutar de un paseo agradable. Para ello te recomendamos leer: Cómo evitar que mi perro tire de la correa.

No hacer ejercicio

¿Piensas que tu perro es un deportista de élite que necesita hacer una maratón diaria? No te confundas, ellos no necesitan hacer tanto ejercicio pero sin embargo, la mayoría de razas de perros si que requieren de un poco de ejercicio diario.

Los perros odian no salir a pasear o no poder gastar su exceso de energía, por eso es muy importante dar largos paseos a diario y en medida de lo posible, hacer que se ejerciten. Para ello podemos llevarlos con nosotros dando un paseo en bici o jugar con ellos, tirando la pelota una y otra vez.

perro paseando

Lo importante, es que de forma diaria se sientan realizados habiendo gastado su exceso de energía, de esta forma serán perros equilibrados a nivel físico y mental.

Molestarlo cuando está haciendo sus cosas

De la misma forma que a ti te incordia que otras personas te molesten cuando estás haciendo algo que te tiene concentrado, tu perro odia que le molestes cuando está haciendo sus cosas.

Cuando come, cuando duerme, cuando hace sus necesidades o cuando está jugando… tu perro disfruta haciendo esas cosas y odia que le interrumpan cuando las hace. Debemos aprender a respetar el espacio de nuestro perro y sobre todo, su tiempo.

La mejor forma de no desquiciar a nuestro perro es dejarle comer tranquilo, evitar hacer ruidos cuando duerme, no interrumpirle cuando está orinando o defecando y dejarle disfrutar mientras mordisquea sus juguetes.

Darle abrazos

Los abrazos son gestos sociales puramente humanos y aunque nos gusta abrazar a nuestro perrito para demostrarle nuestro amor, a la mayoría de perros no les hace mucha gracia que los rodeen con los brazos.

La mayoría de ataques de perros a niños se producen precisamente porque los niños intentan abrazarlos cómo si fueran un peluche, algo que los padres deben corregir. A los perros no les gustan que les abracen, ellos prefieren otras cosas para sentirse queridos.

Puedes obtener información más detallada sobre este tema desde: ¿Es bueno abrazar a un perro?

7 Comentarios

  1. Gracias por lo de los abrazos. No entendía por qué, cuando abrazaba a mi perrito que estaba acostado en mi cama, él se salía corriendo y se acostaba en el piso

  2. gracias x darnos tanta informacion, me va a Ser de mucha ayuda, ya comparto kn mi familia,todos tenemos mascotas ke amamos. bendiciones.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre