perro-enfermo-de-parvovirus

El parvovirus canino o parvo, es la enfermedad vírica que con más frecuencia nos encontramos en consultas veterinarias. Es un virus altamente contagioso que puede afectar a cualquier perro, siendo especialmente susceptibles los cachorros o los perros adultos sin vacunar.

Este virus afecta al sistema digestivo de los perros produciendo vómitos y una diarrea caracterizada por su peculiar mal olor. El parvovirus se traslada fácilmente de un lugar a otro a través de las heces de los perros infectados o de zapatos y otros objetos contaminados, siendo muy fácil su contagio entre perros.

Por suerte, en la actualidad contamos con una vacuna frente a esta enfermedad, pero debemos conocer bien las características de esta patología para saber detectarla a tiempo en caso de que nuestro perro se infecte.

¿Qué es el parvovirus canino?

El parvovirus canino o parvo es un virus que afecta al sistema digestivo de los perros. Es un virus altamente contagioso entre perros no vacunados y que afecta especialmente a los cachorros menores de seis meses, debido a que su sistema inmunitario aún es inmaduro.

Es un virus potencialmente mortal si no se trata a tiempo, ya que los cachorros pueden deshidratarse con facilidad en poco tiempo si no son atendidos con rapidez.

Una pequeña cantidad de heces procedente de un perro infectado es suficiente para contaminar el ambiente con el virus e infectar a otros perros que entren en contacto con el entorno infectado. Además, el parvo es un virus muy resistente, capaz de sobrevivir en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo a pesar del calor o del frío.

Imagen del Parvovirus bajo microscopio

Síntomas de la parvovirosis canina

El parvovirus ataca al tracto gastrointestinal de los perros infectados produciendo vómitos y una diarrea severa caracterizada por un fuerte olor fétido y en muchas ocasiones, con presencia de moco y sangre. Estos síntomas digestivos van acompañados de fiebre, pérdida de apetito, hinchazón y dolor abdominal y letargia.

Los vómitos y la diarrea pueden causar deshidratación e hipotermia rápidamente en los cachorros, por lo que esta patología requiere de atención veterinaria urgente.

La mayoría de las muertes por parvovirus ocurren dentro de las 48 a 72 horas posteriores al inicio de los signos clínicos, por lo que el pronóstico es bueno para los cachorros que sobreviven 3-4 días de enfermedad. Si nuestro cachorro o perro muestra alguno de estos signos, debemos llevarlo al veterinario de inmediato.

Transmisión del parvovirus canino

Los perros infectados por parvovirus canino eliminan con sus heces al ambiente una gran cantidad de partículas víricas infectivas. Se ha determinado que un gramo de heces de un perro infectado puede llegar a contener hasta un millón de dosis infecciosas.

Si un perro sano entra en contacto con las heces de un animal enfermo o con objetos contaminados por estas heces, puede infectarse fácilmente si no está vacunado.

El virus del parvo puede viajar fácilmente de un lugar a otro en el pelo o las patas de los perros o a través de zapatos u otros objetos contaminados y es un virus muy resistente que, en condiciones favorables, puede permanecer en el ambiente durante varios meses.

Por ello, es muy importante que vacunemos a nuestro perro, ya que existe la posibilidad de que en el entorno por el que pasea haya partículas infectivas de este virus o de que incluso nuestros zapatos transporten este virus hasta nuestra casa.

Diagnóstico diferencial del parvovirus canino

Por los síntomas que presenta un perro afectado por pavovirosis el veterinario llegará a la sospecha de que puede tener esta enfermedad. Para confirmar el diagnóstico existen test rápidos que se realizan con una pequeña cantidad de heces. El veterinario introducirá un pequeño hisopo por el ano del perro sospechoso para tomar una muestra de heces y podrá confirmar si el animal está infectado.

Tratamiento para el parvovirus canino

Actualmente, no existe ningún medicamento que elimine el virus del organismo del perro, es el propio sistema inmunitario el que debe combatirlo. El tratamiento va dirigido a controlar los síntomas asociados (vómitos y diarrea), evitar la deshidratación y prevenir infecciones secundarias.

El tratamiento debe iniciarse de inmediato y consiste principalmente en la administración de suero endovenoso para rehidratar al animal, medicación para controlar los vómitos (metoclopramida), dieta blanda y probióticos para favorecer la recuperación del sistema digestivo y, en ocasiones, antibióticos (cefalosporinas y metronidazol) para la prevención de infecciones secundarias.

La detección temprana de esta enfermedad y el tratamiento inmediato e intensivo son muy importantes para el pronóstico favorable de esta enfermedad. Con el tratamiento adecuado, las tasas de supervivencia pueden acercarse al 90%.

Prevención de la parvoriosis canina

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es la vacunación temprana de los cachorros y la revacunación anual de los perros adultos frente al parvovirus.

No obstante, existe un periodo en el que los cachorros están desprotegidos frente a esta enfermedad, porque la inmunidad natural proporcionada por la leche materna puede desaparecer antes de que el propio sistema inmunológico de los cachorros haya producido, por el estímulo de las vacunas, suficientes defensas para combatir la infección.

Si un cachorro está expuesto al parvovirus canino durante esta brecha de protección, puede enfermar. Por ello, no se recomienda sacar a la calle a los cachorros ni que tengan contacto con perros no vacunados hasta que hayan completado su programa de vacunación (en torno a los 3-4 meses de edad).

A pesar de la vacunación adecuada, puede existir un pequeño porcentaje de perros que no desarrollen una inmunidad protectora suficiente y sigan siendo susceptible a la infección, aunque en caso de infectarse, desarrollarían síntomas más leves de los que se producirían de no estar vacunados. Por lo que la vacunación frente a parvovirus se recomienda en TODOS los perros.

Como vemos, el parvovirus es un patógeno que con frecuencia se puede encontrar en el entorno habitual de nuestro perro y puede llegar a causar una enfermedad grave, potencialmente mortal, si no se trata a tiempo y adecuadamente; por ello, es de suma importancia que mantengamos al día su programa de vacunación y ante la presencia de síntomas gastrointestinales acudamos lo antes posible con él al veterinario.

86 COMENTARIOS

  1. Hola! Mi perrita salchicha, de 9 meses tiene parvovirus, estuvo 5 días internada en una clínica y al día siguiente nos la dieron porque ya estaba superando el pArvo pero estaba muy estresada, ahora ya esta con vitaminas y dieta liquida. Denle mucho amor a sus perros y siempre sean positivos a pesar de este virus horrible, ellos nos necesitan fuertes. Les deseo lo mejor a todos los q tienen a sus perritos enfermos.

  2. Hola tengo a mi perrito hace cuatro días le hicieron un test de feca y arrojo negativo al parvovirus ,al tercer día después de estar muy decaido y sin comer por su voluntad le hicieron otro de sangre y arrojo parvovirus lleva ya tres días de tratamiento…hoy estuvo muy activo pero en las noches su ánimo decae tremendamente …también lleva tres días sin hacer caquita ..se podrá recuperar esta con todas sus vacunas al día tiene 9 meses.

  3. Hola mi perrito se curo del parvo virus investigue en esta pag y me ayudó demasiado ahora mi perrito está súper activo .

  4. Hola compañeros. Tengo una perrita de 1 año infectada del parvo virus. Lleva 4 días en tratamiento y cada día está peor, come y vomita, está delgadisima, está con antibiótico mañana y tarde.
    Por favor necesito ayuda urgente. Mañana la llevare al veterinario a primera hora a ver si pueden hacer algo por ella. Espero que salga adelante.
    Gracias a todos.

  5. Buenas tarde tengo q mi perrito de 4 meses internado hace 5 dias y no veo ninguna mejoría ya no puedo tenerlo más internado porque me cobran muchísimo nose q haces ? No saben bien q virus tiene pero vomitaba e hiso caca con sangre lo llevo apenas no te q estaba mal

  6. Buenas,

    No hay nada que puedas hacer más que cuidarlo mientras llega el veterinario, es necesario hacer pruebas para saber de que se trata.

    Saludos

  7. Buen día mi nombre es Romina tengo a un cachorro Pastor alemán de 4 meses aún no tiene las vacunas ya que me lo regalaron hace muy poco tiempo, desde hace 5 días ya que anda enfermo no se si se enfermo por la basura que saco y comió o si es porque realmente le dio parvovirus donde yo vivo recién los sábados viaja un veterinario a mi ciudad porque aquí donde vivo no hay pero se me agotan los días con mi cachorro tiene vómitos con espuma, diarrea con sangre no a comido nada ya desde hace 5 días anda todo débil apenas se para lo que no.se es que si será el parvovirus o será gastroenteritis lo que tiene necesito información por favor no quiero perderlo :'( que más puedo hacer para saber? Y ayudarlo en algo mientras espero la llegada del veterinario, ayuda!!!

  8. Lamentamos mucho tu perdida compañera, es muy duro pasar por esa situación. Por lo que describes, parece que fue a causa de los parásitos, sin embargo, es imposible saberlo con certeza sin examinarlo. Los cachorros son muy débiles en realidad y por eso hay que tenerlos siempre con todas sus vacunas y bien desparasitados.

  9. La posibilidad siempre está ahí aunque limpies mil veces…. Lo importante es limpiar con un desinfectante adecuado para ello y tirar a la basura todos los juguetes, cama, comedero, etc… del anterior perrito. EN resumen, evitar en todo lo posible el contacto entre “algo” del anterior perrito y del nuevo. Es la mejor forma de prevenir, no se puede hacer mucho más aparte de las vacunas y eso.

    Saludos!

  10. Hola
    Se me murio mi perrita de moquillo y al siguiente día me regalaron un perrito de 1 mes y medio con la vacuna la primera dosis puesta y al día siguiente le puse la segunda dosis , no lo puse en el patio donde tenía el anterior perro de hecho lave como 5 veces el piso donde tenía el anterior perro .. el perrito actual lo tengo en una habitación mi pregunta es se me puede contagiar del virus eh tenido algunas medidas de limpiar bien mi casa , pero tengo miedo que se me enferme

  11. Hola, el dia 15 de agosto me trajeron un perrito como regalo, este habia sido comprado en una pagina de ventas por internet, fue la vendedora quien me lo trajo, ya que quien me lo regalo vive en otro pais, ella me dijo que el cachorrito estaba desparacitado, que debia volver a desparasitarlo dentro de 15 días y yo solo queria esperar una semana hasta tener dinero y poder vacunarlo y desparasitarlo pero a los 4 dias empece a verlo decaido y haciendo un poco de diarrea, como era de noche, solo quise esperar hasta la mañana siguiente para poder llevarlo a la veterinaria pero durante la madrugada empezo a empeorar, empezo con vomitos cada tanto, despedia parasitos largos y la diarrea fue progresando y al final lo que hacia era casi transparente y con una gotita de sangre, pero el no perdia el apetito. A la maña siguiente sali a llevarlo a la veterinaria y fui a muchas pero todas estaban cerradas porque era feriado, y de tanto buscar y buscar apenas a las 8 de la noche encontré un hospital veterinario y lo lleve, ahi le tomaron la temperatura y estaba bien, luego me dijeron que lo dejarian internado para hidratarlo y hacerle algunos analisis para saber que es lo que tenia. habia dos horarios de visita y como no pude ir al primero, solo llame para preguntar como seguia el cachorrito y me dijeron que habia pasado una noche muy dura, que en una hora tenian que hacerle un laboratorio y que si iba en el horario de visita de la tarde, me iban a dar mas informacion, pero dos horas despues de mi llamada y mucho antes del horario de visita, me volvieron a llamar y me dijeron que el cachorrito habia muerto y no quisieron darme mas informacion, fui y la persona que me atendio, tampoco supo darme informacion de nada y solo me dijo que el veterinario que habia estado a cargo de mi cachorro no estaba, que debia volver en otro horario para que me informe mas y la verdad es que no pude volver y aun sigo sin saber que fue lo que tenia, no se si fue parvovirus o parasitos, ya que en todas las veces que vomito, despidio en total unos 5 o 6 parasitos largos de color rosado amarillento. La verdad es que si bien el perrito estaba decaido, aun caminaba, me buscaba para que lo tuviera en brazos y no perdia el apetito y no entiendo como es que tan rapido murio, pese a todo su animo no estaba tan malo y mas bien creo que si lo hubieran tratado debidamente esa noche al menos, se hubiera salvado. La verdad es que me quede muy triste porque me encariñe mucho pese a los poquitos dias que lo tuve conmigo, gaste demasiado dinero e hice todo lo posible por salvarlo y no sobrevivio. ahora quiero traer otro cachorrito pero al no saber que tuvo el anterior, no quiero arriesgarlo, hace un mes ya de lo que paso con mi perrito, quisiera saber si con los detalles que di, se puede saber si lo que tenia era parvo virus o solo eran parasitos. yo pienso que la persona que me lo entrego, me mintio y el cachorrito tenia mucho tiempo sin desparasitar y quizas eso lo enfermo tanto

  12. A mi se me murio un cachorro de parvo . Puedo traer otro de 5 meses de edad con tres dosis de la vacuna ya aplicadas

  13. Consulta yo tenia 4 cachorros al cual 2 de ellos murieron de paro virus.. es posible que los dos que vivieron no hayan contraido la enfermedad aun no estando vacunados? Gracias

  14. Hola…hace apenas dos dias perdi dos cachorros y recien hace una hora perdi mi perro el papa de los cachorro…a pesar de los medicamentos no pude salverlos….solo la hembra o sea la mama de los cachorros esta mas animada y ya comiendo..

  15. Hola! Estuve leyendo tu artículo hace unas semanas pues a mi perro le detectaron parvo. Estaba muy triste porque leía los comentarios de la gente y veia que muchos perros morían. Afortunadamente el mio sobrevivió después de pasar 4 días en el veterinario con fluidos intravenosos y tratamiento para los vómitos y la diarrea. Lo visitaba una vez al día a ver como estaba y al final estuvo bien. Este comentario es para darle ánimos a los que tienen a su perrito enfermo, para que sepan que también se pueden salvar. 🙂

  16. Hola Eva,

    Si, hay perros que la pasan y tienen una vida completamente normal. Sin embargo, en cachorros y ancianos, la tasa es mucho menor. Mucha suerte y ánimo, solo queda esperar que todo marche bien.

    Saludos

  17. Hola..estoy muy disgustada.el pasado jueves compre un cachorro d pomerania y hasta el sabado por la mañana todo genial…ese mismo sabado le tuve que llevar al veterinario porque vomitó un par de veces y lo dejaron ingresado con suero y antibiotico..hoy me han confirmado que tiene parvovirus..esto me entra en la garantia de la tienda pero ahora a esperar si sale o no..mi duda es, ¿si sale tendrá alguna secuela?el dia 6 hace 3 meses y es muy chikitin, me da mucha pena devolverlo y nose qué hacer..

  18. Hola Andrés,

    Hay pocas posibilidades puesto que la vacuna protege, pero como ser posible, es posible. Por eso se recomienda limpiar con desinfectantes los juguetes y lugares por donde haya estado un perro infectado, como prevención.

    Saludos

  19. Si un perro murio por el parvovirus,pero si otro tiene todas las vacunas contra el parvovirus es posible que se infecte?

  20. Hola Jorge,

    Es posible, tendrás que hacer un test para verificarlo. Es muy sencillo, se hace en la veterinaria.

    Saludos

  21. hola buenas tardes, tengo dos perros de 7 años y ayer amanecieron con vomito y diarrea con sangre y moco, pero no estan tristes, podria ser parvo ??? gracias

  22. Pues a mi perro de 9 meses le dio esto y de inicio solo vomito una vez y diarrea presento hasta el dia que fallecio no siempre les da en ese orden pues duro solo 3 dias y es muy triste verlos sufrir pues lloro cuando se defeco liquido sanguinolento y de inmediato murio mi pequeñin

  23. Hola Jessica,

    Una vez superado es extraño, aunque no imposible. No obstante, también puede ser una recaída (que no se haya curado completamente la primera vez).

    Saludos

  24. Hola Sandy,

    Puedes acudir a una protectora de animales y explicarles tu situación, seguro que pueden ayudarte con las vacunas 🙂 Mientras tanto, evita que los cachorros estén con perros no vacunados, o en sitios donde perros u otros animales hagan sus necesidades.

    Saludos

  25. Tengo unos cachorros de 6 semanas y tengo miedo que le de pavovirus no están vacunados x falta de dinero que hago

  26. Hola,

    Si se puede vacunar pero obviamente para otro tipo de enfermedades que también pueden afectarle. Ahora lo principal es que supere y se recupere del parvo, muchos ánimos!

    Saludos

  27. Mi perrito tiene 5 meses salió positivo en la prueba de parvovirus. Está hospitalizado. Se supone que tenia las vacunas pero no lo vacunaron. Se puede vacunar después de que pase la recuperación??

  28. Hola Carlos,

    Debes comprender que los medicamentos siempre tardan un tiempo en hacer efecto, no es ponerlos y el perro se cura, ten paciencia. Por otro lado, si no estás contento con tu veterinario, siempre puedes pedir una segunda opinión en otra clínica. Nosotros siempre recomendamos acudir a clínicas donde hayan un gran número de veterinarios, porque la experiencia es mayor. Incluso si tienes una clínica veterinaria universitaria cerca, sería ideal.

    Sobre la enfermedad, si no defeca sangre y no tiene fiebre, es muy probable que no sea parvovirus. Aunque puede ser cualquier otra cosa, incluso algo que comió y le ha sentado mal.

    Saludos!

  29. Mi perro aún tiene 5 meses y hace dos días empezó a vomitar espuma y a tener diarrea, así que lo llevamos corriendo al veterinario por miedo de haber contraído esa enfermedad. Sin embargo, el doctor nos dijo que no la tenía porque no había defecado sangre y su temperatura estaba bien. Así que sólo le dio medicamentos para el vomito y la diarrea, pero tristemente no se controló, por lo que regresamos con el médico y le aplicó suero y más inyecciones para tenerlo controlado. Esto aún no lo ha mejorado, sigue vomitando y teniendo diarrea sin sangre, le estamos aplicando suero para que no se deshidrate. ¿Es posible que sea Parvovirus aunque no defeque sangre? ¿O es alguna otra enfermedad? Por favor díganme si es curable porque me estoy volviendo loco, no sé qué hacer. El veterinario sólo le da más y más medicamentos per esto no le ayuda.

  30. Hola Catalina,

    Hospitalizarlos a tiempo, si es que tiene el virus, es tener media batalla ya ganada 🙂 Muchos ánimos y os deseamos que no sea nada grave.

  31. Tengo a mi perrita con casi tres meses y la tengo hospitalizada. No quiere comer y solo quiere dormir le mandé de hacer los exámenes para ver si tiene esa enfermedad Parvovirus. Espero que no la tenga. Aunque hoy hizo caquita con sangre cosa que no lo había echo. Solo diarrea. Es mi primera mascota y con mi hija estamos destrozadas. Tenemos la ventaja que no a vomitando y no tiene fiebre. Espero se recupere. Recen por violtetita. Se agradece

  32. Hola Liss,

    Cómo te han indicado, todo depende de su evolución durante estos primeros días de tratamiento. Mucho ánimo y suerte 🙂

    Saludos

  33. Estoy desesperada!!! Mi Lulucita se me está muriendo, confío en Dios para que pueda salir de ésto, todo está en un panorama oscuro, aún es cachorro, la única ventaja que tiene es que casi cumple los 6 meses y comía muy bien, creo que éso le ha ayudado, pues a pesar de llevar más de 3 días sin comer, aún mantiene buen peso. La dejamos ingresada desde que vimos que empezó a defecar sangre, primero pensábamos que se trataba de algun malestar estomacal. Llego a verla al hospital las veces que puedo, aún me mueve su colita cuando me ver, le hablo y le digo que la espero de vuelta en la casa. Apenas logra levantar la cabeza. Me dicen que en un par de días se podría determinar que pasará, le están administrando antibióticos para evitar cualquier enfermedad oportunista. Antihémetico e hidratándola,nada oral, no quiere. Tengo mi corazón chiquito cada día que la veo. Pregunto: cómo ven ésa situación??? Será que logra salir de ésto???

  34. Hola Matias,

    Al ser una enfermedad que no se cura, simplemente se trata, nunca llega a desaparecer del perro. Sin embargo al tratarla deja de ser contagiosa y perjudicial, siempre que sobreviva y supere la parte más compleja. hiciste muy bien limpiando toda la casa (cuidado con el cloro), puedes probar también a limpiar con agua + agua oxigenada. Tira el comedero, la cama y los juguetes… debes comprar otros. Por lo demás, mucho ánimo!!

    Saludos

  35. Hola chicos quiero contarles mi historia y a la vez hacerles unas preguntas.(lamento mucho por aquellos perritos que no sobrevivieron y lo que sufrieron sus familias)…me Levante como cada día a limpiar el patio de mi cachorrito boyka
    Y noté que al sonar la puerta no corrió enérgico a mi como siempre. La comida estaba a la mitad y el dentro de su casita. Lo fui a ver y a penas levanto su cabecita después serro los hijitos y sólo quería dormir. Lo lleve al veterinario y le hicieron un examen parecido al del embarazo y arrojó que estaba infectado con el maldito parvovirus. Me dijeron que un cachorro de 3 meses y siendo mes la de pitbull con rotbailer tenía todo sen contra . la cosa es que esto pasó hace 3 días y el boyka todavía da la pelea en la clínica. Yo se que el vivirá por que cada vicita. Que le hago a las 8 me mira y mueve un poco su colita.
    Chicos limpie todo con cloro. Con lisoform por que se que volvera.
    ….mi pregunta es si saben de algún can que allá tenido la enfermedad 2 veces.???
    Gracias por su tiempo

  36. Yo solo se que a las personas que realmente amamos a los animales nos pasa esto.y se sufre como no tienen idea. Y hay tanta gente que ni siquiera se ocupa de sus animalitos y son muy sanos. No entiendo!!!!

  37. Hola Fernanda,

    Lamentamos mucho tu perdida compañera, lamentablemente este virus es letal en el 90% de los casos en cachorros. Hiciste lo correcto, gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos

  38. Hola !
    mi nombre es Fernanda , yo quiero contarles mi historia sobre mi perrito que tuvo el parvoritus, estoy muy triste porque lo tuve que sacrificar recien ayer, empezo con todos estos sintomas el dia jueves pasado lo lleve de inmediato a la clinica y lo hospitalizaron al tiro, estuvo muy mal, deshidrato, despues empezó a vomitar pura saliva, se paraba y se mariaba, no comia nada, muy decaído y con cara de pena, pase todo el findesemana largo en la clinica con el. Yo lo adopte el domingo pasado, llego a mi vida y se me fue en un segundo todavia no logró saber que enseñansa me habrá dejado, me encariñe demasiado con el, yo queria tenerlo por siempre conmigo…pero el ya venia con el virus lo desparasitamos y le brotó el virus, se lo estaba comiendo la maldita enfermedad, por motivos economicos no me alcanzaba mas para seguir pagando la clinica, es demasiada la plata que habia que gastar para que se salvasé….

    Lo unico que les pido es que si sus mascotan estan sufriendo del dolor, por el parvovirus porque es muy dolorosa esta enfermedad fatal para ellos, es que lo lleven sin pensarlo al medico , y si tienen una buena situación economica porfavor salvenle la vida, yo siempre quise salvarsela de un principio pero no podia seguir ….. de lo contrario,, hacerlos descanzar , para que no sigan sufriendo …

    Gracias,

  39. Hola Jessica,

    Es imposible saberlo, algunos perritos lo superan y otros no. Los que si lo superan pasan varios días muy enfermos, lo que no…. ya sabes, fallecen. Sigue las instrucciones de tu veterinario, te deseamos toda la suerte del mundo.

    Saludos!

  40. quisiera saber si mi perrita se puede recuperar a los cuantos dias muestra mejora lleva dos dias con tratamiento veterinario inyecciones y le doy agua cocida a cada rato pero no come nada y pasa durmiendo solo orina y avecez vota agua por su boca no tiene ni diarrea ni vomitos ….se salvara me quedan dos dias mas de tratamiento

  41. Nora, debes acudir a un veterinario para que lo examine y le de medicación. Es algo necesario.

    Saludos

  42. Mi perrito ya no se kiere parar y se está KEjaN do de dolor yo pienso k le entro esa enfermedad tiene 2 mecesitos ayúdenme ya no hace del baño ni orina

  43. Hola Luciana,

    Es importante eliminar cualquier juguete o cama del anterior perrito, ya que si era parvo o algo similar es posible que el virus aun esté en sus cosas. También es importante limpiar toda la casa con desinfectante simplemente por prevenir. Con todo eso y si el nuevo perro tiene sus vacunas al día, no debería haber problema 🙂

    Saludos

  44. Hola, tuvimos una perrita que se murió hace mes y medio no sabemos si de parvovirosis o otro virus (comenzó con vómito, diarrea con sangre y olor, despues decaimiento sin apetito, 4 dias con veterinaria y se fue). Mi consulta es si podemos traer otro perrito con las vacunas al día, o si igualmente debemos esperar algún tiempo (después de los 6 meses?) Muchas gracias

  45. Mi perrita pomerania de mes y medio contrajo el parvovirus estuvo internada desde el miércoles y apenas ayer la dieron de alta del hospital veterinario ella a estado comiendo y tomando agua ya no a vomitado y no a tenido diarrea el jueves le hacen otra biometris hematica para ver cómo salen sus resultados y ahora sí poderla dar de alta completamente lo único que ella tiene es que como quedo débil tiene bajas de azúcar pero ya la estamos vitaminando para que se recupere más rápido

  46. Hola Jose,

    Es una enfermedad bastante grave por desgracia y no todos los cachorros la superan. Sólo puedo deseare suerte y darte muchos ánimos, los primeros días de tratamiento son cruciales.

    Saludos

  47. Hola Esteban,

    Es una lotería en realidad, los cachorros son muy susceptibles a esa enfermedad y por desgracia algunos no la superan.

    Saludos

  48. Buenas soy José. Tengo una perrita cruze de mini pincher tiene 3 mese y lean detectado parvovirus. No tengo experiencia con esta enfermedad. Aora mismo está ingresada. Ella sólo vomita todo ,no ha echo diarrea. Esta baja de moral aunk aveces kieres jugar algo. Estoy preocuado tendrá posibilidad de superar esta enfermedad. Ella empezó anoche a vomitar y lae yevado está tarde y lae dejado ingresa. porfavor ayudarme decirme algo estoy asustado

  49. Tengo un cachorro de mastín, me han diagnosticado parvovirus. Que posibilidades tiene de sobrevivir.

  50. Hola Marcela,

    En realidad no, la vacuna no sirve de nada si la enfermedad ya está desarrollada, incluso es poco recomendable. Te deseo mucha suerte con tu perrito y que se recupere pronto 🙂

    Saludos

  51. Mi perrito tiene cuatro meses ,y esta con parvovirus diarrea y bomitos .la veterinaria le dio remedio para la diarrea .pero mi pregunta es ,sirve que la vacunen ahora ?

  52. Hola,

    En realidad depende mucho de cómo estén a nivel de salud y si su medicación ya ha surtido efecto impidiendo que se pueda transmitir… Cada caso es diferente así que seria interesante que lo valorara también tu veterinario en función del estado de tus perritos.

    Saludos

  53. Hola. Tengo una perrita de 5 meses con parvovirus. Al igual que su hermana pero la otra esta con tratamiento. Me gustaria saber si las puedo juntar.

  54. Hola,

    Existe la posibilidad…. ¿está vomitando + diarrea con sangre y aun no lo has llevado al veterinario? A veces me asombro con los comentarios como este, en serio.

    Saludos

  55. Tengo un perrito chihuahua de 2 años, hoy comenzó con diarrea con sangre y a vomitado 2 veces, le estoy dando suero será parvovirus?

  56. Por desgracia es una enfermedad seria y los cachorros a veces no la superan, te deseamos mucha suerte y te damos muchos ánimos.

    Saludos

  57. intento hidratarla y si la lleve al vet. me dijieron que hoy la lleve si pasa la noche pero ahora no a querido tomar agua tengo tanta pena y no poder tener para hospitalizarla se que esta sufriendo

  58. Hola Catalina,

    ¿Acudiste a un veterinario? Necesita de medicación además de necesitar muchos cuidados.

    Saludos

  59. tengo una perrita de 3 meses al parecer tiene parvovirus pero yo e echo todo para salvarla llevo 24 horas con ella asi y la e hidratado mucho y ella lo hace a la vez voto gusanos pero no a querido dormir se queja mucho ayuda

  60. hola como lo hicieron los mios tambien tienen parvo y empezaron hace 3 dias porfavor podrian decirme como lo hicieron?

  61. Buenas compañero,

    Cómo ya hemos explicado, es muy improbable pues para contagiar debería llegar un mosquito (no cualquiera, uno especifico) picar a tu perrita enferma y después picar a tu perro sano…. ¿es posible? si ¿es probable? no.

    Existen collares antiparasitarios que repelen esos mosquitos, consulta en tu veterinario y compra uno si te quedas más tranquilo 🙂

    Saludos

  62. yo tengo una perra de tres años, a ella le dio parvovirus de cachorro y sobrevivio porque devolada la lleve al veterinario, bueno ahora tengo un bull terrier blue de 2 meses y lo tenia separado de ella pero pues en un descuido tomo agua de mi perra de 3 años, le puede dar parvovirus al cachorro, sigue siendo portadora la perra de 3 años me urge saber

  63. Que tratamiento tuvo tu perrito? Yo tengo una mestiza de chihuaha ha y tiene un mes y medio y le detectaron parvovirus y esta internada… no se más si tener esperanza, es tan chiquita. Espero que se sane

  64. Hola,

    No, no puede por contacto. Para contagiar a otros perros, un mosquito especifico tendría que picar a tu perro y después ir a picar a los otros, algo muy poco probable, aunque no imposible obviamente.

    Saludos

  65. Mi perro sobrevivió el parvo. Puede contagiar a otros cachorros jugando con ellos cuando lo saco a pasear?

  66. Mi perrito tiene 3 meses ah sido diagnosticado parvovorosis el mismo dia se empezo tratamiento al ser diagnodticado lleva 48 hrs son decisivas

  67. Hola Tania,

    Habría que examinar a tu perrita para saber que le sucede, no obstante parece más un problema alérgico o dermatológico que algo relacionado con el parvovirus.

    Saludos

  68. Hola tengo una perrita de trrs meses no fue vacunada a tiempo y le dio parvovirus la llevaron a la veterinaria y estubo con tratamiento la termino la vacunaron me la dieron pero lo que he visto es que no para de rascarse se rasca mucho que puedo hacer por favor ayudeneme que le doy que le hago que puede ser????:(

  69. Buenas compañero,

    Lamentablemente hay casos en los que no se puede hacer nada, anestesiarla y dejar que marche en paz es una buena opción. Es muy duro, pero piensa en la buena vida que ha tenido junto a ti, no todos los perros tienen esa oportunidad :).

    Saludos

  70. Mi perrita comenzó con diarrea y vomito con sangre y acudimos al veterinario y el dio un tratamiento pero ella no tuvo suerte y ahora estamos con ella en sus últimos momentos, se nos esta muriendo con ataques epilépticos :(, el día de mañana el veterinario la vendrá a dormir, te pido de corazón me ayudes para salvar a mi perrita 🙁

  71. Hola,

    Tu perro seguramente padezca de ataques epilépticos. Si, es cierto que no hay cura, pero puedes medicarlo para que no tenga ataques. Es una medicación muy sencilla que se administra diariamente junto con su comida, consulta con el veterinario para que te recete la dosis adecuada.

    Saludos

  72. Hola, mi perrito … Le da como ataques, se comulciona y cuando lo veo yo no se que hacer… Por que empieza salir de su boquita espuma y tarda como 5 o 10 segundos, ya lo lleve al veterinario y me dijieron. Que no hay cura , es cierto?

  73. Sólo un veterinario después e haber realizado las respectivas pruebas puede indicarte el estado de tu perro y el avance de la enfermedad.

    Saludos

  74. Tengo una cachorra y le dió estos mismos sintomas la llevé con un veterinario y me la inyectó y desparacitó y llegando a mi casa hizo diarrea pero ya era pura agua con sangre con olor muy fétido y hizo mucho.Y tenia unos pocos min q la habian inyectado .Mi pregunta es q sí ya está muy abanzado la enfermedad de mi cachorra?

  75. Yo tengo un perrito y vomita y tiene diarrea, pero no expulsa sangre ni vomita espuma, pero tenía una hermana y ella murió de parvo virus, que tendrá ni perrito?

  76. Sacamos a mi perrito Tommy (Chihuahua) de 5 meses del Parvovirus en 4 Dias..!!!
    Eso si tuve que hasta pedir vacaciones en mi trabajo para atenderlo y concentrarme al 100%, entre mi esposa y yo lo sacamos de esta horrible enfermedad.. me encantaria poder ayudarlos pues el tratamiento que le hicimos es diferente a todos los publicados pero funciono en muy pocos dias.. y casi de inmediato reacciono a el y dejo de hacer diarea, el vomito nos costo mas trabajo pues no toleraba nada en su pancita, pero al 5to. Dia ya estaba comiendo y tomando agua por si mismo..

  77. Hola compañero,

    Si le pica, algo sucede aunque tu no lo veas. Llevala a un veterinario y que la examine, puede ser un exceso de ácaros, una dermatitis o parásitos.

    Saludos

  78. Mi perrita es una labradora y se rasca contra las paredes sillas y otros gimiendo no tiene pulgas, garrapatas ni alergias, entonces que sera gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí