Mejores razas para vivir en pisos

0

Tras meditarlo detenidamente has tomado una decisión: quieres un perro en tu vida. Sin embargo, vives en un piso y te asalta la duda: ¿qué raza será la más adecuada? Está claro que, si no dispones de muchos metros cuadrados, el tamaño sí importa.

Conoce qué otros factores debes tener en cuenta y toma nota de cuáles son las mejores razas de perro para pisos pequeños.

¿Por qué es mejor un perro pequeño que uno grande?

A la hora de decidir qué perro es mejor para tu hogar, debe imponerse la lógica. Si vives en un piso de 30 metros cuadrados, convivir con un Gran Danés – por mucho que adores la raza y cuides de tu peludo-, no será una buena opción. Ni para ti, ni para él.

Los perros, al igual que las personas, necesitan disponer de suficiente espacio para sentirse cómodos y felices.

Además del tamaño, hay otros factores que debes tener muy en cuenta para elegir compañero canino:

  • El nivel de energía. No olvides que hay perros más tranquilos, mientras que otros necesitan correr y tener una actividad física mucho más intensa. Por eso, perros como el galgo, el dálmata o el border collie son más adecuados para un ambiente rural que urbano.
  • Que sea silencioso y sociable. Ambas características siempre son importantes, pero se vuelven fundamentales para vivir en un piso con vecindario y niños pequeños.

Todas estas consideraciones deben guiarte en tu elección, pues el peludo que lleves a casa debe encajar bien con el estilo de vida de un apartamento. Recuerda: es una decisión importante y no puedes tomarla a la ligera.

Razas que se adaptan bien a la convivencia en pisos pequeños

Hay muchos canes que se adaptan bien a este tipo de convivencia. Teniendo en cuenta nuestra propia experiencia, os presentamos el siguiente top 5 de mejores razas de perros para pisos.

West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El westy tiene un tamaño ideal: no es ni muy pequeño ni muy grande. Además le encanta dormir y, en la adultez, su carácter es tranquilo e independiente.

No es un can que estará siguiéndote a todas partes todo el tiempo. Pese a ello, es cariñoso, amigable y equilibrado. De hecho, seguro que congenia muy bien con los peques de la casa.

Eso sí, no debes dejarlo solo con animales pequeños, debido a su instinto de caza. También deberás pasearlo a diario para que pueda socializar bien con sus amigos perrunos.

Yorkshire TerrierYorkshire Terrier

Otro Terrier al que seguro que no le importa vivir en un apartamento. El Yorkshire es un perro que pesa muy poco, no más de tres quilos; además es cariñoso y sociable.

A este can le gustan mucho los interiores, aunque es activo y le encanta ser el centro de atención. Un posible inconveniente es que tiende a ladrar mucho, por eso son buenos vigilantes.

Para evitarlo deberás entrenarlo de forma adecuada. Lo bueno es que es que es una raza fácil de adiestrar.

Chihuahua tumbado en el sofáChihuahua

Su tamaño reducido y su nivel medio de energía hacen que sea un buen compañero de piso. Puede ser algo desconfiado con extraños, pero es muy fiel con su principal cuidador.

Por eso, el Chihuahua es un perro ideal para personas que viven solas o para ancianos. Aunque es muy inteligente y adaptable, no se recomienda para la convivencia con niños pequeños.

Es también muy sensible al frío y tiene tendencia a padecer luxaciones de codo y otros problemas de salud típicos de las razas miniatura.

Bulldog inglés sentado en un banco en el parqueBulldog Inglés

Aunque es un perro de tamaño mediano (entre 23 y 25 kilos), es perfecto para un piso porque, si de algo no se cansa, es de estar tumbado. Tiene baja resistencia, por lo que sus necesidades de ejercicio no son demasiado altas.

Además, el Bulldog inglés es dulce, predecible y confiable, lo que hace que sea un perro excelente para convivir con niños. Si no te importan sus babas y sus ronquidos, estarás más que encantado de tenerlo junto a ti.

Shih Tzu con la lengua fueraShih Tzu

No pesa más de 10 kilos y es un perro conocido por su temperamento alegre. Los Shih Tzu son muy juguetones y tienden a llevarse bien con todo el mundo, incluyendo animales de otras especies.

Les encanta la compañía humana y los mimos, por lo que es un buen perro para estar con niños. Otra ventaja es que su energía no es excesiva, aunque debe pasear a menudo para mantenerse en forma.

Es un can que necesita mucha atención personal y un aseo diario. Sobre todo si decides dejar largo su precioso pelaje.

Esta lista de mejores perros para pisos aún podría ampliarse, enumerando las múltiples ventajas del Dachshund, el Cavalier, el Carlino, el Pekinés, el Caniche…

Lo cierto es que hay muchas razas de perros pequeños y miniatura que no necesitan mucho espacio para ser felices y que pueden ser buenos candidatos para vivir en un piso.

Siempre y cuando, claro está, cuenten con todo nuestro cariño y las atenciones adecuadas. Y bien, después de leer nuestras recomendaciones ¿qué raza de perro crees que se adaptaría mejor a tu estilo de vida?

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre