Gran Danés o Dogo Alemán

Aunque muchas personas lo desconocen, el Gran Danés es también conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán. Y si… Scooby Doo, el conocido perro de los dibujos animados pertenecía a esta raza ;).  Sus orígenes provienen de los conocidos guerreros Alanos, que tras ser expulsados de Asia emigraron a Europa donde llevaron consigo grandes y majestuosos perros de combate, los cuales tras un selectivo trabajo de mezcla y cría tanto en Alemania como en Francia, llegaron a convertir en lo que hoy llamamos Dogo Alemán o Gran Danés.

El aspecto físico de esta raza de perro es impresionante, aunque debido a los dibujos animados podamos pensar que posee una cara cariñosa y amigable, la realidad es que es un excelente perro guardián. Quizás una de las mejores razas de perros que se pueden elegir si disponemos de un amplio espacio donde pueda ejercer sus labores de vigilante. De impresión noble y majestuosa, el Gran Danés tiene una altura en cruz de unos ochenta centímetros, todo un gigante. Su peso suele rondar entre los 60 y 80 kilos. Pelo corto y duro que puede ser de color negro, tiznado, marrón, leonado o incluso azul. Muchos de ellos también presentan colores mas típicos de los dálmatas, blancos con manchas negras.

Gran Danes

A pesar de su inmenso tamaño, el Gran Danés esconde bajo su inmensa capa de músculos un grandísimo corazón. Es muy cariñoso y sensible con su dueño, al que querrá mas que a si mismo. Si tenéis la oportunidad de criarlo desde cachorro, no lo dejéis abandonado en el jardín durante horas y horas, el prefiere pasar el tiempo junto a su dueño y familia que solo, necesita de afecto y demostrará un gran afecto.

Entre sus cualidades destaca su gran sensibilidad, la vinculación hacia su dueño, su tranquilidad y equilibro además de su lealtad. Es un perro muy animado y obediente, le encanta jugar y demostrar su amor. Por contra, y digo contra por decir algo porque en realidad es una ventaja si lo que queremos es un buen guardián, es desconfiado con los extraños.

El Gran Danés es por lo general muy respetuoso con los demás perros, con los niños (siempre que esté bien educado), será un encanto. Si los mas pequeños ponen a prueba su paciencia, muy cortésmente se irá para volver un poco mas tarde… se trata de un perro muy inteligente.

cachorro de dogo aleman

Aunque su tamaño es muy voluminoso, se adapta bien a los interiores de la casa, donde muy cuidadosamente procurará no romper nada. Es consciente de su tamaño y en ningún momento querrá desagradar a su dueño. Aunque obviamente, es mas que recomendable disponer de un gran jardín donde pueda andar, jugar y correr sin preocupaciones.

Centrándonos en su carácter como guardián, el Dogo Alemán posee un potencial de defensa fuera de lo común. Cuenta una historia.. que una noche mientras todos dormían, escuchó un ruido en la planta baja de la casa, bajó las escaleras con mucho sigilo, comprobó que era un ladro, le mordió y  el ladrón huyo de la casa, volvió a subir las escaleras y se tumbo junto a la cama de sus dueños sin que se despertaran. Así es la historia, que tiene mucho de realidad, pues esta raza no solo es inteligente, sino que es sigilosa y respetuosa con su dueño.

Gran Danes 2

Consejos útiles y curiosidades:

  • Es un perro de gran tamaño, en apenas dos meses pesará ya 14 kilos (requiere de una abundante alimentación).
  • Después de comer debe descansar para evitar la torsión de estomago, como sucede con la mayoría de razas de perros.
  • Su crecimiento es muy rápido, requiere de una buena alimentación que nutra bien sus articulaciones, vigílelo.
  • Debe proporcionarle grandes paseos mientras crece y se desarrolla para que ejerza musculatura y no sufran sus huesos y articulaciones.
  • No le gusta mucho el agua.. pero un baño de vez en cuando le vendrá bien
  • Es un perro de gran tamaño, si no dispone de espacio donde pueda proporcionarle una vida feliz, no se plantee tenerlo como compañero.
  • Tenga cuidado con los golpes de su cola, su tamaño y velocidad pueden convertirla en un látigo

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!