¿Pueden comer pera los perros?

Ofrecer frutas a tu pero es una buena opción para variar su dieta, tanto si consume pienso comercial como si le das una alimentación casera. Sin embargo, no todas son aptas para su consumo, por eso necesitas saber si pueden comer pera los perros antes de añadirla a su rutina.

¿Sabías que la pera contiene nutrientes con un alto valor biologico para los perros, pero que n exceso es laxante? Te mostramos todo lo que debes saber sobre esta fruta antes de que se la des a tu perrito.

¿Los perros pueden comer fruta?

¡Sí, la ingesta de frutas es beneficiosa para tu perro! Como complemento de su dieta, ofrécele de manera ocasional algunos trozos de diferentes frutas, ¡pero asegúrate de escoger aquellas que son buenas para él!

Recuerda que la dieta ideal tu perro es principalmente carnívora. Si lo alimentas con pienso comercial, elige una marca que contenga elevados niveles de proteína, además de las porciones adecuadas de verduras, carbohidratos, vitaminas y minerales. De igual forma, si ofreces una alimentación casera como la dieta BARF, añadir frutas enriquecerá su dieta.

Las proporciones son importantes: la ingesta semanal de frutas solo debe constituir el 10% de toda la alimentación de tu perro, es decir, una cantidad baja, traducida en unos cuantos trocitos dependiendo del tamaño de tu mascota.

Propiedades nutricionales de la pera

La pera es una fruta jugosa que puede cosecharse en invierno o verano, dependiendo de la variedad y del lugar del mundo en el que vivas. Además de su rico y refrescante sabor, contiene varias propiedades nutricionales:

  • Bajo contenido calórico.
  • Vitamina B1, B2 y B3.
  • Vitamina A y C.
  • Calcio, potasio y magnesio.
  • Ácido fólico. Fibra.

Beneficios de comer pera para los perros

Le puedes dar pera a tu perro y es importante que conozcas los beneficios que tiene para su organismo:

  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Protege contra la perdida de la visión en perros adultos.
  • Mantiene los niveles glicémicos bajos, siempre y cuando no se abuses del consumo.
  • Aportan agua a tu perro.
  • No agregan calorías a su dieta.
  • Mantiene estables los niveles de colesterol.
  • Reduce la presión arterial.

perro-comiendo-pera

¿Le puedo dar pera a mi perro?

Por fortuna, la pera es una fruta segura para tu perro. En días calurosos, es recomendable como un snack o bocadillo saludable, también para esos paseos que compartes con él al aire libre.

Recuerda que la fruta solo constituye una porción de la dieta de tu perro, evita ofrecerla de forma frecuente, sea pera o cualquier otra, por los contenidos de azúcar o para evitar que le dé diarrea a causa del consumo constante de fibra.

Si tienes un perro de raza pequeña, ofrece dos trozos pequeños después de cortar la pera en 4. A perros medianos puedes darle 1/3, mientras que tu perro de raza gigante puede comer media o una pera entera, dependiendo del tamaño de la pieza.

Recuerda que aunque pueden comer pera, es recomendable desechar el corazón (las pepitas)

¿Puedo darle pera a un cachorro? Si tu perro tiene menos de 6 meses, no se recomienda que le des pera, pues podría causarle indigestión. Consulta con tu veterinario la mejor manera de ofrecerle una dieta casera a tu perro de acuerdo con su edad.

Cómo darle pera a un perro

Aunque nos encantan comer frutas frías del refrigerador, estas temperaturas solo le causarán indigestión a tu perro. Dale la pera a temperatura ambiente, tras cerciorarte de que esté madura: si está verde aún, no tendrá un sabor delicioso, y las pasadas solo le caerán mal.

Antes de ofrecer pera o cualquier fruta, lávala bien y retira cualquier rastro de tierra o una posible etiqueta. No es necesario que retires la piel de la pera, pero sí debes cortarla para retirar el tallo y las semillas.

Aunque parecen indefensas, las semillas de la pera contienen pequeñas cantidades de cianuro, esto puede ser perjudicial y hasta peligroso para tu perro.

Corta la fruta en pequeños trozos, ¡y ya está lista para tu perro! Recuerda las porciones que hemos mencionado y ofrécela como snack saludable o golosina durante tus paseos.

Cómo NO darle pera a tu perro

Todas estás recomendaciones cuentan solo para la pera natural. No es recomendable que le des a tu perro zumo de pera, natural o envasado, pues contiene mayores cantidades de azúcar. Tampoco debes permitir que coma dulces hechos a base de pera, peras caramelizadas o en mermelada, etc.