Razas de perro Americanas

Algunas de las razas de perros americanos tienen su origen en otros países, como Rusia, Canadá, Reino Unido o México. A partir del siglo XIX, muchas de ellas llamaron la atención de los criadores en Estados Unidos por diversas razones, comenzando a criarse en el país.

¿Quieres conocer cuáles son estas variedades caninas? ¡Descubre estas razas americanas y sus características más relevantes!

Pastor Australiano

El pastor australiano es oriundo de Estados Unidos, donde comenzó a desarrollarse a partir de 1800, después de que llegaran al país pastores ovejeros provenientes de Australia. A raíz de la popularidad que ganó la equitación tras la II Guerra Mundial, la raza siguió criándose hasta establecer el estándar que es conocido hoy.

Es un perro mediano de apariencia ligera y carácter activo. Su manto puede ser liso u ondulado, en tonos rojizos, negros o cobre, acompañados de una mancha blanca en la cabeza.

Staffordshire terrier americano

En ocasiones llamado amstaff, esta raza de perro terrier americano posee un cuerpo mediano, fuerte e imponente. Las orejas son semicaídas y el cuerpo corto, aunque macizo. El pelaje es corto y brillante, de textura dura. Puede presentarse en diversos tonos, aunque la combinación más común es de negro con blanco.

Boston terrier

¿Conoces al Boston terrier? Se encuentra entre las razas de perros americanos pequeños y se considera ideal si vives en departamento. Presenta un cuerpo corto, musculoso y bien definido, con mandíbula cuadrada.

El pelaje del Boston terrier es corto y brillante. El manto se da en combinación de colores, como negro con blanco, atigrado y blanco, entre otros. Es una raza vivaz y juguetona.

american-fox-hound

Foxhound americano

Entre las razas de perros de caza americanos se encuentra el foxhound, un perro tipo sabueso originalmente criado para el rastreo de las presas. Hoy en día, será un excelente compañero para ti si disfrutas las actividades al aire libre, pues adora el ejercicio físico.

El foxhound americano tiene un cuerpo de miembros delgados y apariencia ágil, con cuello alargado y elegante. El manto es largo medio y se presenta en todos los colores, ya sea puros o en combinación de manchas.

perro-sabueso-negro

Perro sabueso negro

Esta raza, llamada en inglés blank and tan coonhound, es poco conocida, pero fue criada como perro de trabajo y rastreo. Posee una gran adaptabilidad, pues es capaz de vivir bien en zonas de climas cálidos o invernales.

¿Eres corredor? Esta raza es ideal para ti, pues cubre mucho terreno con las zancadas de sus largas patas y su musculatura. El manto es corto, denso y negro profundo, con algunas zonas rojizas en el hocico.

Cocker spaniel americano

La raza de perro cocker americano también era utilizada durante las cacerías, pero su trabajo consistía en recoger las presas. Gracias a esto, posee un cuerpo compacto y, a pesar de su bonita apariencia, es un perro bastante veloz.

Lo reconocerás rápidamente por sus orejas caídas, la expresión adorable de su cara y un pelaje largo, brillante y sedoso.

perro-de-agua-americano

Perro de agua americano

El perro de agua americano se trata de otra raza criada en Estados Unidos como cobradora de piezas de caza. Su tamaño es mediano y el cuerpo musculoso y bien definido, junto a orejas largas y caídas.

Esta raza es amable y cariñosa, ideal si tienes una familia con niños. El pelaje se presenta en rizos definidos y abundantes, ya sea en color chocolate o castaño oscuro.

Akita americano

El akita americano es un perro de compañía originario de Japón, pero la raza se desarrolló en Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, estableciéndose una variedad indiferente a la que existía en el país nipón.

Se encuentra entre las razas de perros americanos grandes y se distingue por su apariencia pesada y maciza, aunque bastante amigable. Lo reconocerás por su manto doble y abundante, en tonos rojizos, atigrados o blanco.

Retriever de Chesapeake

Se trata de una raza americana poco conocida, oriunda de la bahía de Chesapeake. En su origen, era utilizada para cazar aves acuáticas, pero en la actualidad será un buen perro de compañía para ti, sobre todo si gustas de hacer ejercicio.

Este retriever es mediano y fuerte. Su pelaje es corto y lanudo, más abundante en la cola. Los tonos del manto pueden ser pardos o negros, ya sean puros o con algunas manchas blancas en el pecho.

American-English-Coonhound

American english coonhound

También llamado sabueso de Virginia, el american english coonhound es una raza ágil antiguamente utilizada como perro de caza. Por su cuerpo ligero y ágil, es un buen compañero si te gusta hacer deporte.

La raza presenta patas delgadas, constitución esbelta y orejas caídas. El pelaje es corto y puede ser atigrado o castaño, en combinación con manchas blancas.

mastin-americano

Mastín americano

La raza de perro mastín americano es originaria de Inglaterra, pero su población decayó drásticamente durante la II Guerra Mundial y estuvo a punto de extinguirse. Criadores de Estados Unidos la recuperaron y hoy conserva las mismas características de antaño, aunque es más amigable que sus antepasados.

Se trata de un perro de talla grande, orejas caídas y cuerpo fuerte. Presenta un pelaje corto que se desarrolla en tonalidades claras, a excepción de una máscara negra en el hocico, alrededor de los ojos y en las orejas.

perro-leopardo-de-america

Perro leopardo de América

El último de este listado de razas de perros americanos es una raza afianzada en Carolina del norte. Era utilizado para resguardar el ganado y como perro de caza, aunque hoy se desempeñaba como animal de compañía.

El color del pelaje del American Leopard Hund varía mucho y es difícil establecer un estándar, pero el cuerpo es delgado, de patas finas y orejas caídas.