American Stanford terrier (Staffordshire)

0
2727

Dentro de las variables que podemos encontrar en la linea de cría y trabajo de la raza Pitbull, destaca el American Staffordshire Terrier, coloquialmente llamado American Stanford debido a un error de pronunciación.

Desde cachorros destacan por ser más inteligentes y tener carácter, de adultos son responsables con trabajos para los que son designado, cómo cuidar del ganado de gran peso, por ejemplo toros o bueyes.

El American Stanford terrier necesita los mismos cuidados que cualquier perro de otra raza, pero con la diferencia de que debemos hacer mucho más hincapié en su adiestramiento y educación. Vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre esta raza.

Antes de la llegada del American Stanford Terrier

Tanto si es un cachorro cómo si es un perro adulto, debemos hacer ciertos preparativos en casa para que la llegada de Stanford sea lo menos estresante posible para el. Si piensas que tu vida va a cambiar por tener un perro, imagina cómo serán para el los primeros días en un hogar totalmente desconocido….

Para que no se estrese con su nueva vida y se adapte rápidamente a su nuevo hogar, debemos elegir un lugar en la casa donde ponerle una cama. Debe ser una cama o colchoneta cómoda, donde pueda tumbarse a descansar o dormir cuando quiera, es decir, debe ser accesible para el todo el día.

En realidad si nuestro American Stanford es un cachorro, podemos adaptarle dos sitios en casa, una cama en el salón por ejemplo y otra en nuestra habitación. Siempre que hayamos decidido que puede dormir junto a nosotros.

Los cachorros de American Stanford se despiertan varias veces durante la noche, con ganas de jugar o de que les hagamos mimos… es algo que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión sobre donde dormirá.

American Standford en el jardín

Debemos tener también un bebedero, donde pueda disponer de agua limpia y fresca todo el día y toda la noche, es decir…. siempre. Además debemos comprar un comedero un pienso natural de alta calidad para cachorros, con el que alimentarlo ya que las razas de perros Pitbull son muy activas y necesitan proteínas de alta calidad. Si es un perro adulto, un pienso de mantenimiento específico para American Stanford es lo más recomendado.

Vas a necesitar un collar, una correa y una licencia para poder llevar perros catalogados cómo PPP si vives en España, en México aun está en trámites. Es decir, también necesitarás un bozal.

Las primeras semanas del Stanford en casa

La adaptación a un nuevo hogar puede ser complicada en ocasiones, no conocer las normas y sentirse un poco extraño puede producir que nuestro perro se muestre nervioso o inquieto. El perro American Staffordshire terrier es inteligente, por lo que en pocas semanas se adaptará a nuestra vida, su nueva vida.

Si tenemos un cachorro de American Stanford debemos llevarlo al veterinario para una revisión general, desparasitación e inicio de las correspondientes vacunas para perros. Si el perro es adulto, será nuestro veterinario quien nos marque las pautas de visitas – revisiones.

Es primordial crear un vinculo entre el perro y tu, juega con el, mímalo, acarícialo, salir a pasear juntos y pasar buenos ratos. Recuerda que nunca debes usar la violencia con el, tampoco incitarle a que se ponga violento, ni tan siquiera jugando.

Si tienes animales en casa cómo mascotas, debes hacer una buena socialización con ellos para que desde un inicio se respeten.

Cuidados básicos de un American Stanford

Debes tener cubiertos siempre los tres principales cuidados de un American Stanford Terrier, los cuales son Salud, Alimentación e Higiene. Es muy sencillo mantenerlo todo al día y tu perro gozará de una salud extraordinaria.

La salud del American Stanford es muy buena a niveles generales, salvo algunas excepciones con problemas de alergias alimentarias, que en realidad no sólo afectan a esta raza sino a todas.

Nuestro veterinario hará una revisión a nuestro perro y nos dará las putas a seguir, las próximas citas para las vacunas, los plazos de desparasitación interna y externa, etc.. Es necesario dar buenos paseos a diario con nuestro perro, hacer ejercicio (en función de su edad) y dejar que juegue.

La alimentación de un perro American Stanford debe ser de alta calidad si o si, al ser un perro de gran tamaño y muy fuerte, necesita proteínas de alta calidad para desarrollar su musculatura. Es importante saber elegir el mejor pienso natural para perros, ya que influirá directamente en su desarrollo y salud.

La higiene de nuestro American Staffordshire Terrier es prácticamente cómo la de cualquier perro, siendo recomendable limpiar los oídos del perro una vez por semana y bañarlo una vez al mes, salvo cuando se requieran más veces por causa mayor (barro, caca, etc….).

American Standford haciendo deporte

Cómo educar a un American Stanford Terrier

La raza Amercian Stanford es de carácter tranquilo pero observador, son perros muy inteligentes que siempre están alerta. Aunque su estado sea tranquilo y descansado, una parte de ellos siempre está observando.

Al tratarse un perro con una gran capacidad de mordida, un perro de gran tamaño y de gran fuerza, la educación y adiestramiento del American Stanford deben comenzar desde cachorros. Desde “Cómo educar a nuestro Pitbull” podemos coger las ideas básicas para realizar día a día.

Si por cualquier motivo su educación se escapa de nuestras posibilidades y su carácter es dominante y/o agresivo, debemos acudir a un adiestrador profesional sin dudarlo. Es muy importante poder controlar a nuestro perro en todo momento.

Debemos hacer de nuestro American Stanford un perro sociable y alegre, dejar que juegue con otros perros desde cachorro es fundamental. Debe relacionarse con otros perros durante toda su vida, de la misma forma que debemos enseñarle a respetar a los humanos desde pequeño.

Esta raza no es mejor ni peor que otras, simplemente es más fuerte y tiene más carácter. Por eso es necesario aplicar con más firmeza una buena educación, no porque sean perros asesinos genéticamente manipulados ni nada similar… eso son leyendas urbanas.

american staffordshire terrier

American Stanford – American Staffordshire terrier – American Stafford terrier

En realidad todos son la misma raza de perro, solo que con diferentes nombres debido a un error de pronunciación, el cuál dio lugar a un error de escritura. El nombre original es American Staffordshire terrier, es el nombre correcto de la raza.

Stanford y Stafford son simplemente nombres derivados de una mala pronunciación, son términos coloquiales con los que nos referimos a esta raza. Así que no, no hay tres razas de perros diferentes bajo estos nombres.

Incluso se ha llegado a encontrar información sobre el American Stanford Bull Terrier e incluso American Pitbull Stanford terrier, razas que obviamente tampoco existen como tales, y que se refiere a esta misma también.

Amstaff es más que un error de pronunciación, una forma abreviada de referirse a la raza.

diferencias entre stanford y pit bull

Diferencias entre American Stanford y Pit Bull

En realidad y aunque provengan de una misma genetica en cuanto a origen de lineas de trabajo por criadores, lo cierto es que son dos perros totalmente diferentes en cuanto a estructura física.

Estas son las principales diferencias físicas entre un perro Stanford y un Pit Bull:

  • El Pit Bull tiene un cuerpo más delgado y sus músculos están más definidos.
  • El American Stanford tiene un cuerpo más robusto y una cabeza más ancha.
  • El Stanford tiene un carácter más seguro y no se pondrá agresivo si no atacan a su familia, mientras que el Pit Bull puede ser más agresivo sin llegar a ese punto, es más inseguro.
  • Los gestos expresivos del rostro son diferentes en ambas razas, incluso la expresión.

Quizás de cachorros sean más parecidos, debido a que sus expresiones aun no están muy marcadas y su cuerpo aun no se ha desarrollado por completo. Así que tendiendo en cuenta estas sencillas diferencias, sabremos identificarlos fácilmente.

Los cuidados que requieren ambas razas son similares, buen adiestramiento y manejar su carácter para que no tomen el rol de líder.

american stanford blue

¿Qué es un American Stanford Blue?

Los cachorros de American Staffordshire Blue y los ejemplares adultos se diferencias del resto por tener un color de ojos claro, generalmente de color azul aunque también lo hay de color entre gris y verde, una extraña mezcla muy bonita.

El American Stanford Blue también se diferencia del resto por tener un pelo de color gris, hay quien dice que con tonos azulados aunque en realidad el termino Blue solamente hace referencia a los ojos.

El color del pelo puede contener manchas blancas sin que esto signifique que sea más o menos puro, aunque todos los ejemplares deben llevar el característico pecho blanco.

La trufa del Stanford Blue es de color grisácea también, acorde al color de su pelo. Todas estas características provienen de la mutación de un gen, por lo que a pesar de su gran belleza, no se recomienda la compra ni adopción de las variables BLUE.

Los problemas de salud de un American Stanford Blue también son algo más complejos, ya que debido a sus ojos claros a menudo desarrollan ceguera temprana o cataratas.

Y su piel no está tan preparada para el sol cómo la del resto, por lo que también debemos evitar largas exposiciones en los meses de mayor calor.