Razas de perros Asiáticos

Las razas de perros asiáticos son variadas y hoy en día se distribuyen en todo el mundo. La apariencia y la personalidad de estos ejemplares caninos son múltiples, ¡alguna de ellas podría convertirse en el perro que buscas! Descubre aquí los principales perros provenientes de Asia y sus características.

Shar pei

Es un perro chino proveniente de la provincia de Kwun Tung, donde era criado como  guardián y cazador. Se encuentra entre las razas de perros asiáticos medianos, pues mide entre 44 y 51 centímetros a la cruz.

Reconocerás al shar pei por los múltiples pliegues que se forman en su piel y su rostro chato. El pelaje es muy corto y duro, en colores sólidos como arena y atigrado. Se trata de un perro leal, afectuoso y de personalidad tranquila.

Dogo del Tíbet

Es un perro de origen tibetano cuya existencia se rastrea hasta antes de Cristo. Desde la antigüedad fue utilizado como perro guardián en los monasterios y animal de compañía de las tribus nómadas del Himalaya.

Se caracteriza por un cuerpo fuerte y macizo, capaz de resistir cualquier clima. Su manto presenta zonas lisas e hirsutas, largas y cortas, pero siempre es abundante y denso. El pelaje es negro, rojizo, dorado o bayo, ya sea puro o con algunas manchas.

¿Buscas un perro guardián? La personalidad leal y protectora del dogo del Tíbet es ideal para ti.

Terrier japonés

Apareció en Japón durante el siglo XVII, a raíz de cruces entre fox terriers provenientes de los Países Bajos. Se encuentra entre las razas de perros asiáticos pequeños, pues mide un máximo de 33 centímetros a la cruz.

El terrier japonés posee un temperamento activo y juguetón. El pelaje es corto y brillante, una combinación de blanco y negro con manchas rojizas.

Chow chow

El chow chow es un perro chino antiguo, pues se cría desde hace 2000 años. Se trata de una raza grande caracteriza por un cuerpo macizo, musculoso y fuerte, de trufa grande y rostro chato.

Si te atraen los perros peludos, el chow chow cuenta con una manto denso y leonino, pues ostenta una melena alrededor de la cabeza; algunas variedades también desarrollan pelaje corto. Sus colores son negro, rojo, leonado, crema y blanco, siempre puros.

Akita

Una de las razas de perros japoneses más conocidas es la akita, un perro grande que comenzó a criarse en 1600. Estuvo a punto de desaparecer durante la II Guerra Mundial, pero algunos criadores lo salvaron de la extinción.

El akita mide entre 61 y 67 centímetros a la cruz. Presenta una cabeza erguida, patas firmes y cola enroscada hacia el lomo. El manto es doble, duro y denso, aparece en combinaciones atigradas, rojizas o en color blanco. Su personalidad suele ser tranquila y dócil.

Shiba

El perro shiba presenta una apariencia similar al akita, pero es más antiguo y actualmente se considera monumento natural en Japón. Es un perro pequeño, musculoso y de huesos fuertes.

El shiba es leal y vivaz, te divertirás con él en paseos y salidas al parque. Su manto es doble, liso y duro, se da en combinaciones de blanco y dorado, blanco y rojo, negro y rojo, entre otras.

Spitz-japonesSpitz japonés

Esta variedad de spitz surgió en Japón a partir de 1920, luego de cruzar perros del país con spitz alemanes. Es un perro robusto, enérgico y fuerte, excelente como animal de compañía debido a su personalidad inteligente y tranquila.

El manto del spitz es doble, corto, denso y suave, abundante y delicado en la cola. Solo aparece en un tono blanco puro.

Shih tzu

El origen del shih tzu se encuentra en el Tíbet, pero la raza se desarrolló en China, pues era común como perro de compañía en los palacios. Es pequeño y de pelaje abundante, el cual constituye su atractivo principal.

El shih tzu mide tan solo 27 centímetros a la cruz y se distingue por su personalidad amistosa, activa e inteligente.

Pekinés

El pekinés es otra raza china pequeña, utilizado como perro de compañía. Se distingue por su cuerpo corto de patas cortas y gruesas, además de una cabeza grande. Es independiente y curioso.

El manto del pekinés es largo y abundante, incluso sobre los ojos, por lo que necesita cuidados especiales para evitar nudos y no impedir la movilidad del perro. El pelaje aparece en todos los colores, incluso con manchas.

Pug

También llamado doguillo o carlino, el pug es originario de China, de ahí se extendió y comenzó a criarse en Países Bajos e Inglaterra. Es una raza pequeña de apariencia regordeta, patas proporcionadas para su tamaño y rostro con diversos pliegues.

Esta raza se caracteriza por ser juguetona y vivaz, demuestra mucha alegría. Su pelaje es corto y brillante, aparece en color negro, arena o albaricoque, en combinación con una máscara negra desde el hocico hasta las orejas.

Otras razas de perros Asiáticos

Además de los perros mencionados, existen otras variedades de origen asiático, como las siguientes:

  • Tosa
  • Hokkaido
  • Kai
  • Kishu
  • Shikoku
  • Perro de Taiwán
  • Perro jindo de Corea
  • Thai ridgeback
  • Perro crestado chino
  • Spaniel tibetano
  • Terrier tibetano
  • Lhasa apso
  • Spaniel japonés