Bichón Frisé

0
4529

Los orígenes del Bichón Frisé son inciertos ya que se atribuyen a países como España, Italia, Francia…. Lo único cierto es que procede de la cuenca mediterránea, pero es imposible conocer mas datos verídicos sobre este pequeño seductor que bien puede parece un peluche mas que un perro.

Algunos historiadores remontan sus orígenes a varios años A.C. mientras que otros, lo datan en el siglo XV. Recientemente se ha podido contratar que fue una criadora Belga quien descubrió a este pequeño peludito encantador y que como con muchas otras razas de perros, fue aceptado e incluido de forma masiva por las clases altas y personajes nobles de la época.

bichon frise perro

Características del Bichón Frisé

El Bichón Frisé es un perro de tamaño pequeño, apenas mide treinta centímetros y su peso rara vez supera los cuatro kilos. Aunque su tamaño es reducido, es un perro muy activo y vigoroso, le encanta pasear, correr y jugar. Su pelo es muy abundante, generalmente rizado y de color blanco aunque también el negro o el marrón pueden hacer presencia. Sus ojos son oscuros y redondos, sus orejas largas y peludas.

Es un perro con una excelentes cualidades, entre las que destacan su inteligencia, agilidad, afectividad, increíble memoria y vitalidad. Como contra, puede ser algo nervioso si no se le aporta todo el ejercicio que precisa. Con los niños es amable y juguetón siempre que se le respete, no deje que los niños le tiren del pelo o de las orejas… se enfadará.

Aunque por su tamaño es un perro que puede vivir perfectamente en un piso, necesita disponer de un amplio espacio donde saciar su exceso de energía. Debe proporcionarle largos paseos, ejercicio y juegos a diario, es un perro muy apegado a su dueño y necesita también una gran ración de mimos.

Nunca le deje solo en casa por largos periodos ni se marche de viaje sin el, lo pasará realmente mal. Necesita estar con su dueño y su familia de forma constante.

bichon frise cachorro

Cualidades y carácter del Bichón Frisé

Debido a su sensacional aspecto muy parecido al de un esponjoso peluche, son muchas las personas amantes de la belleza canina, las que acogen a este pequeño peludito para presentarlo a concursos de belleza. Aunque este perro no es el mas indicado para ello, ya que el prefiere correr, jugar y pasear antes que ir a desfilar exhibiendo su belleza.

Dado su abundante pelaje, necesita de cuidados a diario. Un buen cepillado es indispensable y algunos baños semanales ayudaran a que siempre esté limpio y reluciente. Aparte del pelaje no requiere de otros grandes cuidados, no es delicado con la comida ni con la salud, aunque en inviernos es posible que se moje la tripita mas de lo deseado debido a su altura, por lo que deberemos secársela para evitar que coja frío.

bichon frise blancoAlgunos consejos útiles y curiosidades son:

  • No es un muñeco a pesar de su aspecto, trátelo con dignidad y cuidado.
  • Hay que cepillarlo a diario debido a su gran cantidad de pelo.
  • En invierno hay que procurar que no se moje la tripita, para evitar resfriados.
  • Es muy vital, requiere de ejercicio y paseos diarios.
  • Muy apegado a su dueño, no soporta quedarse solo por largos periodos.
  • Es muy social con otros perros, le encanta jugar.
  • Le encanta salir a pasear y correr por la naturaleza, la montaña, el campo o el río.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre