Cómo cansar a un perro fácilmente

0
1347

El equilibrio mental de un perro depende en gran medida del ejercicio que realice a diario, los perros necesitan gastar su exceso de energía para sentirse realizados y poder descansar plácidamente.

Sin embargo cansar a un perro no siempre es una tarea sencilla, muchas personas no realizan ejercicio físico donde el perro pueda acompañarles y se preguntan qué pueden hacer para cansar a su perro.

Desde SoyUnPerro te explicaremos las mejores técnicas para agotar a un perro tanto en la calle cómo dentro del hogar. De forma que tanto tu perro como tu, podáis sentiros realizados.

Cambien te puede interesar: Cómo dar un masaje relajante a mi perro

¿En qué consiste agotar a un perro?

Los perros son animales a los que les encanta dormir, pueden pasar muchas horas a lo largo del día durmiendo y eso conlleva dos aspectos importantes. El primero es que al dormir mucho, recargan mucho su energía y después necesitarán gastarla.

El segundo, es que para poder dormir a gusto y estar tranquilos en casa, deberán haber gastado su exceso de energía, por lo que de alguna forma, es cómo la pescadilla que se muerde la cola.

Cansar a un perro consiste en realizar juegos, paseos y/o ejercicio con el para que libere su energía y se sienta realizado. Dependiendo de la edad del perro, raza y condición física, necesitará gastar más o menos cantidad de energía a diario.

No debemos cometer el error de pensar que agotar a un perro consiste en tirarle la pelota una y otra vez durante veinte minutos hasta que la lengua le llegue al suelo… eso no es ni tan siquiera saludable ya que podría padecer un golpe de calor.

Debemos cansar a nuestro perro de forma tranquila y paulatina, sin excesos y mucho menos, sin prisa.

perro jugando en casa

Juegos para cansar a un perro en casa

Existen un montón de ejercicios para cansar a un perro dentro del hogar, a los cuales llamaremos juegos. Aprovechando que debemos cansarlo…¿Por qué no hacerlo jugando?

Jugar al escondite sigue siendo uno de los mejores juegos para cansar a un perro dentro de casa, solamente debemos ordenarle que se siente e ir a escondernos. Cuando estemos escondidos, le llamaremos para que nos busque.

EL juego del pilla pilla también es excelente tanto para cansar al perro cómo para que nosotros hagamos algo de ejercicio. Corriendo por la casa veremos cómo nuestro perro nos persigue constantemente para intentar pillarnos.

Los juguetes para perros, cómo los mordedores, son excelentes para jugar al tira y afloja o para lanzarlos y que vayan a recogerlos y los traigan nuevamente. Además, ayudan a mejorar su educación con el “trae” o “suelta”.

Las escaleras son también una excelente opción para cansarles, sobre todo si tenemos un perro hiperactivo que necesite un extra de ejercicio. Subir y bajar escaleras es uno de los ejercicios que más agota.

Cómo cansar a un perro en la calle

Ahora que sabemos cómo cansar a un perro en casa ¿Qué tal si vemos cómo cansarlo fuera del hogar? En la calle tenemos muchas alternativas de calidad para agotar a nuestro perro.

Los paseos son la práctica más extendida entre quienes tenemos perro, aunque no siempre se dan correctamente. Un buen paseo consiste en ir con nuestro perro por sitios nuevos donde puede disfrutar de nuevos olores e incluso saludar a nuevos perros.

Un buen paseo debe ser de al menos una hora de duración y dejando que el perro se entretenga donde quiera. No sirve un paseo quince minutos a toda velocidad… eso no cansa, estresa.

Jugar con otros perros es posiblemente la mejor forma de cansar a nuestro perro mientras el se lo pasa en grande. Jugar con otro perro durante media hora hará que nuestro perro se canse más que paseando con nosotros durante hora y media.

Además el juego con otros perros le ayudará a ser más social y a prevenir estrés canino, agotará sus energías y disfrutará mucho. ¿Qué mas podemos pedir?

Acompañarnos a hacer deporte, es una de las mejores formas de mantener a nuestro perro en forma y hacer que gaste su energía. podemos llevarlo a correr con nosotros, a patinar o incluso puede acompañarnos si vamos en bici.

El deporte está sobretodo indicado para cansar a perros hiperactivos, ya que la hiperactividad canina requiere de un desgaste extra para que el perro quede satisfecho. No todos los perros tienen el mismo nivel de energía.

jugar con perro en la calle

Cómo cansar a un cachorro pequeño

Debemos ser muy precavidos a la hora de intentar cansar a un cachorro, ya que ellos son muy delicados y no debemos poner en práctica ejercicios duros o intensos. Ni mucho menos, obligarlos a hacer ejercicio.

La única forma de cansar a un cachorro es jugando con el, bien con sus juguetes o bien paseando con nuestro cachorro hasta un parque de perros donde puede jugar con otros perros.

Nunca debemos forzar a un cachorro a jugar, correr ni tan siquiera andar. Ellos son los que deben marcar siempre el ritmo, sin excepción.

Cuidados especiales a tener en cuenta

Debemos tener especial cuidado con perros enfermos, perros ancianos y con cachorros. Con ellos no debemos ser insistentes ya que no deben realizar ejercicio de forma obligada. En estos casos, son ellos quienes siempre deben marcar el ritmo.

Nunca debemos obligar a un cachorro, anciano ni perro enfermo a jugar, correr, andar ni ejercitarse. Ellos son la excepción.

Un punto a tener en cuenta con el resto de perros es el tamaño y la raza, cada tipo de perro tiene sus límites a la hora de ejercitarse y cansarse. No es lo mismo un perro mini que un perro mediano o un perro de gran tamaño.

Los perros de razas pequeñas o mini, tampoco deben ser obligados. Al igual que sucede con los perros de razas extremadamente grandes (gigantes) o perros obesos.

Nunca debemos ejercitar a un perro cuando haga demasiado calor o el sol caliente fuerte, porque pueden padecer un golpe de calor e incluso morir. Así que anímate a cansar a tu perro, pero siempre con sentido común.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre