Cocker Americano

El Cocker Americano es un Spaniel de tamaño mas reducido, sus antepasados son los Epagneuls, por lo que conservan todo su instinto cazador. A finales del siglo XIX este tipo de Cocker tuvo un éxito fulminante en América del Norte, principalmente en Canadá, donde aun a día de hoy es muy valorado.

Una de las características que mas gustan de esta raza, es su reducida cabeza bien perfilada. Como curiosidad, el color de su manto puede ir desde el negro, marrón, blanco o rubio… a tonalidades naranjas, rojizas e incluso azuladas. Estos son sin duda los Cockers mas demandados y codiciados, dada su escasez por sus extraños colores.

Cocker Americano 3

El Cocker Americano se caracteriza por tener un cuerpo robusto y compacto, cabeza bien perfilada de tamaño pequeño pero con buenas proporciones. Hocico ancho y alto, orejas largas y colgantes, mirada dulce y tierna, manto de pelo abundante, con pelo largo y brillante. Su tamaño es de unos 40 centímetros en cruz y unos doce kilos de peso, tiene una vida media de trece años.

Entre sus cualidades destaca su inteligencia, su afectividad, su alegría y vitalidad y gran alumno. Es un perro que aprende deprisa, educarlo y adiestrarlo será sencillo si lo hacemos de forma correcta. Además no es un perro muy dado a fugarse, es mas bien hogareño y familiar. Como contra, en ocasiones es un poco cabezota.

Con los niños se porta de maravilla, es un gran compañero de piso y familiar, con los mas pequeños jugará hasta la saciedad con gran alegría. Pero como siempre indicamos, no se debe dejar nunca a solas un perro con niños pequeños, simplemente por seguridad.

Cocker-Americano-1

Aunque es una buena opción para tener en un piso, se recomienda tenerlo en un lugar con jardín, donde pueda jugar y disponer de un espacio vital amplio. Necesita de varios paseos al día, es un poco caprichoso y le encanta pasear por lo que no debe olvidar sacarlo diariamente. Debido a su gran cantidad de pelo, en verano es recomendable cortárselo o pasara mucho calor innecesario.

No es un perro muy glotón, pero como buen perro de caza… le encanta comer carne. Tenemos que tener especial cuidado con sus ojos, orejas y pelo. Debemos limpiarle las orejas a menudo, cepillarlo siempre que podamos y revisar que sus ojos no padezcan de infecciones.

Algunos consejos útiles y curiosidades son:

  • Es muy alegre y vital, trátelo con cariño y será el perro mas feliz del mundo
  • Necesita de ejercicio, varios paseos al día son obligatorios
  • Déjele ser como es, es noble y responsable
  • No precisa de gran cantidad de comida
  • Tenga especial cuidado con sus ojos y orejas, así como con su pelo

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!