Cocker Spaniel Ingles

El Cocker Spaniel Ingles tiene sus orígenes en las Islas Británicas, a pesar de las siglas Españolas en la descripción de su nombre. Son Epagneuls que fueron revisados y corregidos por los Británicos, obteniendo lo que conocemos hoy en día como Cocker Spaniel. Su antepasado mas directo es el Springer, así que como veis la raza ha permanecido prácticamente pura.

Se trata de una raza de perro utilizada principalmente para la caza menor, aves, becadas y conejos. Durante la edad media fue adoctrinado por las clases altas, quienes lo tenían como un referente en las cacerías. Fue en 1902 cuando el Kennel Club reconoció de forma oficial la existencia de esta raza, introduciéndolo en Estados Unidos como un gran ejemplar de caza.

Cocker Spaniel Ingles 1

Características de la raza Cocker Spaniel Ingles

El Cocker Spaniel Ingles presenta una altura en cruz de 50 centímetros aproximadamente con un peso de hasta 25 kilos. Tiene una vida media de entre doce y catorce años, de estructura compacta y armoniosa, ojos bondadosos, cabeza ancha, mato de pelo espeso y suave con colores blanco, negro, marrón o mezcla de estos.

Este perro es perfecto como animal de compañía, vivir junto a el te llenara de energía y alegría, es muy vital y feliz. Entre sus virtudes destaca su dulzura, su obediencia y fidelidad, su afán de amistad con humanos y otros perros, su inteligencia, su sensibilidad y su donde cacería. Como contra, cuando es cachorro es un perro muy excitado, se siente tan feliz de descubrir la vida que a veces se se excita un poco mas de la cuenta.

Es un excelente alumno, educarlo y adiestrarlo será una tarea sencilla, es obediente y aprende rápido. Con los niños es un encanto, de talla perfecta y con un gran corazón, le encanta jugar y pasárselo en grande, es todo un ejemplar a tener en cuenta. Como siempre, recomendamos no dejar nunca a solas los niños pequeños con los perros, simplemente por seguridad.

Cocker Spaniel Ingles 3

Carácter y cualidades del Cocker Spaniel Ingles

Como perro de caza menor es extraordinario, muy obediente y aventurado, no se asusta con los disparos y se mostrará muy trabajador para contentar a su dueño. En los viajes en coche se porta genial, no es asustadizo y sabe mantener la calma y compostura.

No es un perro delicado, pero debido a su gran manto de pelo y orejas caídas, precisa de unos cuidados cotidianos para mantenerlo sano. Es importante seguir unas estrictas reglas de desparasitación, ponerle una pipeta de forma mensual y un collar repelente es obligatorio. Debemos limpiar sus orejas de forma frecuente, para evitar que contraiga infecciones.

Aunque es de tamaño medio y un gran compañero, precisa de ejercicio diario y un buen lugar donde correr y ser feliz, por lo que no se recomienda tenerlo en pisos o en la ciudad. Necesita un buen jardín y paseos al aire libre para sentirse realizado, de otra forma no seria un perro feliz.

Cocker Spaniel Ingles 2

Algunas curiosidades y consejos útiles de interés:

  • Sacarlo a pasear y hacer deporte a diario es obligatorio, necesita ejercitarse
  • Durante la época de cacerías, hay que incrementarle la cantidad de comida
  • Debes limpiarle las orejas a menudo y seguir un programa anti parásitos
  • Necesita ser cepillado con frecuencia y lavado una vez al mes
  • Después de una sesión de caza, es necesario examinarlo por si tuviera espinas o ramas  en su piel o pelaje
  • Le encanta salir a correr, es un excelente compañero para ir a correr

1 Comentario

  1. Excelente información, me gustó mucho..

Comments are closed.