Schipperke

El Schipperke es un perro que estuvo a punto de desaparecer durante la edad media, debido a que se pensaba que era la representación del “demonio”. Aunque bueno… de todos es conocida la gran incultura de la raza humana durante la edad media, por lo que también se quemaba a personas en la hoguera por brujería, sin ir mas lejos.

Sus orígenes son Belgas, se dice que ha sido durante décadas el fiel compañero de los zapateros remendones. Su pequeño tamaño y gran corazón lo convierten en un perro calificado como “excelente”. Se trata de un pequeño peludito muy ágil y musculoso pese a su tamaño, algo que le ayudo a seducir el corazón de los Británicos, Españoles y resto de países de Europea.

schipperke corriendo

Características del Schipperke

El Schipperke  posee una cabeza muy característica, muy similar a la de los zorros. Tiene sus orejas en forma de triangulo, cuerpo corto y musculoso, patas final y en muchas ocasiones ausencia de cola (algo que desaconsejamos completamente, ya que cortar la cola a un perro es simplemente un acto de tortura). Su pelaje es muy abundante, de color crema o negro intenso. Alcanza una altura en cruz de treinta centímetros y un peso de unos seis u ocho kilos como máximo.

A pesar de su pequeño tamaño, es todo un guardián y posee la valentía de un Dogo y la astucia de un zorro, nadie se atreverá a entrar en su hogar si su Schipperke  vigila dentro. Aunque de carácter es un poco fuerte, con sus dueños es todo amor y cariños, es muy afectuoso y respetuoso, es sencillamente un perro ideal.

schipperke-cachorro

Entre sus cualidades destaca su gran astucia, su curiosidad, su ternura y su fidelidad. Es un perro muy cómico y chisposo, le gusta hacernos reír y además también es un buen vigilante, todo en uno!! . Como contra, es un poco ladrador si no se le educa bien.

Cuidados y carácter del Schipperke

Aunque puede adaptarse perfectamente a la vida en un piso, es muy recomendable sacarlo a pasear a menudo y ejercitarlo, es un atleta y le encanta hacer ejercicio. Si te gusta salir a correr, hacer senderismo o ir en bicicleta, no dudes en llevarlo contigo, le encantará.

Con los niños es como la niñera perfecta, dulce, atento y afectuoso, pero como siempre indicamos, no hay que dejar nunca a los niños pequeños con los perros, simplemente por seguridad.

Es un poco glotón, por lo que hay que tener cuidado de que no engorde, vigilar su cantidad de comida y darle un buen ejercicio es mas que suficiente para mantenerlo en plena forma. Su pelaje es muy sencillo de limpiar por lo que no requiere de grandes cuidados.

schipperke-1

Algunos datos de interés y curiosidades son:

  • Le encanta estar en forma, necesita pasear y correr a diario.
  • Nunca se aburre, es muy bromista y alegre, te animará la vida.
  • Odia los gatos, como la mayoría de perros del planeta.
  • No necesita cuidados especiales, es sencillo de limpiar y mantener.
  • Hay que vigilar la cantidad de comida que toma, engorda fácilmente.
  • Es un perro fuerte frente a enfermedades, posee una gran salud.
  • Su cara de pillo lo dice todo de el, es un excelente compañero y amigo.

Deja tu consulta o comentario