Bóxer, el eterno cachorro

1378

Quien describa a un perro Bóxer cómo un perro incansable que siempre tiene ganas de jugar, es que ha tenido uno o ha podido disfrutar de su amigable compañía. Los perros Bóxer se caracterizan por muchas cosas, pero lo más destacable son sus ganas de jugar.

Por algo todo el planeta se refiere a esta raza cómo los eternos cachorros, desde que nacen y hasta sus últimos días de vida, los Bóxer serán apasionadamente juguetones y activos. Incansables y sobre todo, cariñosos.

Si estás pensando en adoptar un perro, desde SoyUnPerro te mostramos toda la información sobre la raza de perro Bóxer, la cuál te recomendamos siempre que dispongas de tiempo para dedicarle.

Historia de la raza de perro Bóxer

El Bóxer es una raza de perro relativamente reciente, datando del XIX. Durante la edad media se usaban para las artes de la guerra unos fieros y temibles perros denominados “molosos”. Tras las guerras de la época fueron estableciéndose por toda Europa diferentes variedades de molosos, los cuales fueron evolucionando en relación al clima y tareas para las que eran utilizados. Fue en Alemania donde apareció el primer ancestro del Bóxer, el denominado “bullenbeisser”.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, el “bullen

cachorro de boxer

beisser” fue atravesando fronteras e instalándose en países como Bélgica o Francia. Gracias al trabajo de cría que se acostumbraba a realizar antaño, se llegó en 1877  el que actualmente conocemos como Bóxer, tras cruzar un perfecto ejemplar de Bullenbeisser con un Bulldog Británico. A este, le bautizaron con el nombre de Flocki, el primer perro Bóxer de la historia.

Principales características de la raza Bóxer

El perro Bóxer es fuerte y muy musculado, vigoroso. De unos sesenta centímetros de altura a la cruz en machos y cincuenta y cinco en hembras. Su peso ronda entre entre los 25 y 35 kilos, es de pelo corto, denso y brillante. Normalmente de color marrón o fuego, aunque se dan ejemplares de prácticamente todos los colores. Posee una mandíbula inferior prognata y es considerado como el mayor rival del Pastor Alemán.

Bajo el aspecto de perro duro que posee la raza de perro Bóxer ,se encuentra un corazón de oro y un mar de simpatía. Se le conoce como el eterno cachorro, y es que pese a que pasen los años, sus ganas de jugar y disfrutar nunca cesaran.

El carácter del Bóxer es noble y leal, muy inteligente y fiel hasta la muerte. Siempre tiene una gran vitalidad, le encanta pasear, correr y jugar. Es muy afectuoso, le gusta demostrar su amor y que se lo demuestren con mimos y caricias, es un perro muy feliz por lo general.

Pero no debemos confiarnos, aunque el caracter de un Bóxer sea cariñoso y tierno, también es un gran guardián. Tiene un gran sentido del deber y puede convertirse en un temible guardián si las circunstancias lo precisan. Es un perro muy valiente y gran alumno, muchos dueños lo llevan a clases de defensa, no para hacerlo mas peligroso, sino para que aprenda a obedecer con exactitud cuando la situación lo requiera.

perro boxer jugando

Consejos y cuidados para un Bóxer

Debes tener presente que dada su energía y vitalidad, no es un perro para dejar guardado ni aburrido en casa. En realidad, ningún perro debería dejarse atado nunca, pero esta raza en especial es extremadamente sensible, se enfadaría y se pondría nervioso. Para mantener un Bóxer equilibrado es necesario facilitarte libertad, un bonito jardín donde jugar y correr, un hogar.

Aunque es un perro muy musculado y fuerte, tiene poca tolerancia al calor y a los esfuerzos intensos, no le obligue a trabajar cuando este cansado, ni a ejercitarse en exceso. Un Bóxer es un compañero ideal, trátalo tan bien como el te va a tratar a ti.

Algunos consejos útiles para los cuidados de un Bóxer:

  • Cuidado con sus escapadas, le encanta la libertad y es un campeón saltando setos!!
  • Necesita largos paseos a diario, incluso aunque tenga un gran jardín en casa.
  • Puede romper muebles al jugar, nunca con maldad pero hay que tenerlo presente.
  • Está dotado de un buen apetito, le gusta comer en abundancia.
  • A partir de cierta edad, ocho o nueve años, su salud puede verse afectada por reuma, resfriados , etc…. llévelo al veterinario a realizar revisiones de forma habitual.
  • Juegue con el desde el primer día, le encanta jugar, le hará muy feliz.

Lo ejemplares más vistosos de la raza Bóxer son los blancos, también conocido cómo Boxer Albino. Los Bóxer blancos son más sensibles a la luz solar por lo que necesitaran protección especial en las partes más sensibles de su piel, en la trufa del hocico, alrededor de los ojos e incluso en su tripita.

Los ojos claros de los Bóxer albinos son más sensibles a la luz de lo normal, debemos evitar pasear en las horas de luz más intensas del día y dejar siempre a su disposición una caseta o guarida oscura donde pueda esconderse cuando le moleste el exceso de luz.

Tanto los cachorros de perro Bóxer cómo los ejemplares de Bóxer adultos son ideales para la convivencia con niños pequeños, siempre que estén bien educados obviamente.

¿Cuantos tipos de Bóxer existen?

En la raza de perros Bóxer no existen varios tipos, sino varias lineas de cría seleccionadas, la Europea basada en el Bóxer que todos conocemos, fuerte y musculado. Y la Americana, la cuál se caracteriza por mostrar perros más delgados y con lineas marcadas.

También existen muchos cruces realizados con la raza Bóxer, siendo la más común la de Pastor Alemán x Bóxer, la cuál aporta unos ejemplares fuertes y musculosos, muy activos y cariñosos. Carácter heredado del Bóxer y comprensión física del Pastor Alemán.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

3 Comentarios

  1. tengo una boxer de 10 años.pregunto porque se come la materia fecal.esta necesitando algo gracias y disculpe gracias.

  2. Gracias por la información, muy util! Y felicidades por la web

Deja tu consulta o comentario