American Staffordshire bull terrier

0
1238

Alegres y optimista, así es el carácter de los perros American Staffordshire bull terrier. Esta raza es ideal para personas activas a las que no les gusta la rutina. Conocidos cómo Staffy, son capaces de enamorar hasta al más ingenuo.

Muy seguros de si mismos, no presentan agresividad a no ser que se vean atacados. Esta raza destaca por muchas cosas, pero no por ser violenta. Desde SoyUnPerro te mostramos todas las características de esta fantástica raza.

Características físicas del American Staffordshire bull terrier

Se trata de un perro mediano pero muy musculoso, con gran fuerza para su talla. Los machos pesan entre 12,7 y 17 kilos, con una altura a la cruz de entre 35,5 y 40,5 cm.; las hembras son un poco más pequeñas. En cualquier caso, el Staffordshire destaca por su robustez, que viene acompañada por una gran agilidad y un buen nivel de actividad física.

Su cabeza es corta y ancha, con músculos masticadores bien desarrollados. Los Staffordshire bull terrier tienen mejillas abultadas y una nariz de color negro. Sus ojos son medianos y con forma redondeada, normalmente de color oscuro.

Posee orejas en rosa o semierectas y su pelo es corto y liso, con tonos rojizos, leonados, blancos o negros, principalmente. El cuello y su zona lumbar son también musculosos, con un pecho ancho y costillas arqueadas. Por último, el “staffy” tiene una cola gruesa en la base y más delgada en la punta. Ésta es de inserción baja.

staffordshire-bull-terrier

Carácter y comportamiento del Staffordshire bull terrier

El Staffordshire bull terrier es un perro muy alegre, que destaca por su vitalidad y su carácter fiel y dulce. Suele ser muy amigable, sobre todo con los niños, por lo que es una buena opción para familias.

Debido su carácter sociable, los “Staffy” no suelen tener problemas a la hora de relacionarse con otros perros, pues les encanta jugar y descubrir cosas nuevas. Estos rasgos suelen mantenerse hasta la vejez, por lo que podemos decir que el Staffordshire bull terrier es un perro que, por lo general, tiene una personalidad encantadora.

Educación y adiestramiento

Se recomienda que la educación y el adiestramiento del Staffordshire bull terrier se base en el refuerzo positivo. Es un perro inteligente y suele responder bien a este tipo de entrenamiento, si bien en ocasiones puede necesitar algo de tiempo para aprender. Eso significa que debes tener paciencia con él, sobre todo con los cachorros.

Lo ideal es socializarlos desde pequeños y que todas las relaciones que establezca sean positivas para él, para evitar que desarrolle miedos o problemas de comportamiento. Poco a poco se irán introduciendo órdenes básicas que nos ayudarán a comunicarnos en el día a día con nuestro compañero peludo.

Staffordshire-Bull-Terrier-cachorros

¿Qué cuidados precisa el Staffordshire bull terrier?

Como se trata de una raza tan vital, es importante que puedas dedicarle tiempo para jugar y practicar ejercicio con él. Al Staffordshire bull terrier le suelen gustar los deportes caninos como el agility, que le sirven para liberar energía. También podéis practicar otras actividades como el footing.

Además de ello, dos o tres paseos diarios le ayudarán a socializar. Estas salidas más relajadas pueden combinarse con algún juego que le sirva para ejercitar su inteligencia.

En cuanto al cepillado, una vez a la semana suele ser suficiente y puedes bañarlo cada uno o dos meses para que su pelaje se vea más brillante y cuidado. Además del aseo personal, es importante seguir el calendario de vacunación oficial para prevenirle de algunas enfermedades; también se recomienda desparasitarle internamente cada tres meses.

El Staffordshire bull terrier suele ser un perro bastante sano, si bien es susceptible a ciertos problemas genéticos y hereditarios que debes tener en cuenta. Entre ellos se encuentran las cataratas, la displasia de cadera o los problemas respiratorios. Es una raza, además, bastante susceptible a los golpes de calor, con una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.

Para una detección temprana de cualquier problema de salud, lo que se recomienda es visitar regularmente el veterinario para realizar los controles de rutina. De este modo nos aseguraremos de que nuestro simpático amigo está en perfecto estado y listo para seguir jugando con nosotros con la alegría y la vitalidad que le caracterizan.

Historia de la raza Staffy

Los orígenes de la raza Staffordshire bull terrier están muy ligados a los del Pit bull terrier y otros perros del tipo Bull. Los “staffy” descienden de los Bull y los Terrier británicos originales, los cuales terminaron por extinguirse. Hoy en día, los Staffordshire bull terrier se utilizan en muchas competencias deportivas caninas y son buenos en disciplinas como el agility o la obediencia.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre