perro-preguntandose-cosas-sobre-ti

Es imposible entrar en la mente de un perro para saber que están pensando en cada momento, aunque muchas veces nos podemos hacer una idea viendo los gestos que hacen con su cabeza, los sonidos que emiten o su movimiento de cola.

¿Te imaginas saber que cosas se preguntan los perros sobre los humanos? Seguro que nuestro comportamiento les resulta tan curioso a ellos cómo a nosotros el suyo. Veamos algunos supuestos de preguntas lógicas que tendría un perro.

Entremos en la mente de nuestro perro

Deja de pensar como un humano y sé un perro durante unos minutos, piensa en lo que harías desde que te despiertas hasta que te sacan a pasear, te dan de comer, juegan contigo o te echas una siestas.

La vida de un perro es en realidad súper interesante, por eso, mirándolo con perspectiva, podemos intuir algunas de las preguntas que seguramente todos los perros se hacen sobre nosotros, sus cuidadores.

¿Por qué mi humano recoge mis cacas?

Claro, los humanos sabemos que es por higiene, por no dejar heces en el suelo que otras personas puedan pisar y para evitar que se creen malos olores. Pero ¿qué es lo que pasa por la mente de nuestro perro cuando nos ve recogiendo sus cacas con una bolsa?

En primer lugar debe alucinar, ya que ningún ser vivo del planeta recoge sus cacas. En segundo lugar debe corroerle la intriga ¿qué hará con ellas? ¿se las comerá? ¿por qué las guarda en una bolsa?. Y por último debe darnos por casos perdidos “todos los días recoge mis cacas, este humano está muy loco”.

perro-observando-desde-la-puerta

¿Por qué mi humano no me da de comer?

Como cuidadores sabemos que debemos darles de comer a nuestros perros a diario en una cantidad razonable, para que no adquieran sobrepeso. Es algo muy saludable para ellos, sobre todo si les ponemos de comer siempre a la misma hora (crear rutinas).

Pero ¿qué piensa nuestro perro sobre esto?. Ellos ven la cocina llena de comida, nos ven cocinando para nosotros y nuestra familia e incluso tirando restos a la basura ¿por qué no me da más comida a mi si tengo hambre?.

Sin duda los perros deben sentirse muy frustrados cuando son su súper desarrollado olfato huelen toda nuestra comida y no pueden comerla. Por eso es importante evitar que mendiguen comida, evitando así que sufran.

¿Por qué mi humano me ata para ir a pasear?

Sabemos que los perros son muy simpáticos, pero pueden cruzar por una calle con coches o ponerse en medio de una bicicleta y ocasionar un accidente. Algunos perros no son tan simpáticos y son un poco gruñones, y a veces, intentan ladrar o morder a otros perros que no les caen bien. Por eso los sacamos a pasear atados, y los soltamos solo cuando no hay peligro.

Pero ¿qué pensará nuestro perro sobre esto?. En casa estoy siempre libre, cuando vamos al monte también estoy suelto y para dar un paseo por el parque que hay cerca de casa ¿me pone una correa? Este humano está peor de lo que pensaba…. jaja.

¿Por qué mi humano me cuenta su vida?

Es extraño encontrar un hogar donde el cuidador no le hable al perro todos los días, le cuente que tal le ha ido el día, le pregunte si quiere ir a pasear, le explique detalles de su vida personal…. Pero en realidad los perros no entienden ni el 95% de las cosas que les decimos.

Pueden aprender muchas palabras (ordenes) si los hemos educado, pero si hacemos frases pondrán esa expresión de asombro con la cabeza inclinada como diciendo ¿ein?

Sería curioso estar en la mente de un perro para ver a un humano durante horas diciendo “bla bla bla bla” y luego simplemente mover la cola y que el piense que le hemos entendido. Y si no se da por satisfecho, le ladramos un poco o le damos un lametón.

¿Por qué mi humano me regaña?

Es muy curioso que los humanos, cuando vemos que nuestro perro ha hecho algo malo como orinar en casa, comerse un cable, romper un sillón o tirar la basura por toda la cocina…. les llamamos y les regañamos.

Los perros no saben que han echo nada malo, hay que saber cómo corregir a un perro correctamente para que el sepa que le estamos regañando por algo en concreto. Por eso, los perros deben alucinar cuando les regañamos así sin mas.

Imagina por un instante a tu perro pensando…..: Este tío está muy loco, estaba echando mi siesta, me ha llamado enfadado y ahora me echa una bronca… lo mejor es que ponga ojitos de “no lo volveré a hacer” para que se calle ya y me deje jugar un ratito.

¿Qué imaginas tu que piensan los perros?