Pomsky

548

Si pensabas que estaba todo inventando en cuando a razas de perros te sorprenderá saber que existe un nuevo cruce que está causando furor en su país de origen. El Pomsky es un perro obtenido a partir del cruce de un Husky Siberiano y un Pomerania, de ahí que muchas personas lo conozcan cómo Pomsky Siberiano.

La nueva raza de perro Pomsky aun no está admitida por ningún organismo oficial canino, esto significa que a efectos legales de momento no se considera una raza, sino un cruce cómo el cualquier otro perro mestizo. Sin embargo, este tipo de perros presenta unas características muy peculiares que hacen que sea muy demandado.

Vamos a explicar todos los detalles sobre la raza Pomsky, sus características, sus cuidados necesarios, el carácter y por supuesto también comentaremos donde se puede comprar un cachorro de Pomsky.

Cachorro de perro Pomsky

Origen de la raza Pomsky

El Pomsky es originario de Estados Unidos, donde por accidente, descuido o simplemente por hacer cruces de prueba se dio con este bonito ejemplar. No se sabe a ciencia cierta quien consiguió realizar este cruce por primera vez ni cuales eran sus intenciones, pero sin duda el resultado fue sorprendente.

Al ser una raza relativamente nueva, no hay una linea de crianza estable por lo que en realidad existen varios tipos de perro Pomsky, con diferentes tamaños y características. Los ejemplares más valorados de Pomsky son los de tamaño pequeño y aspecto similar a un Husky en miniatura.

Para obtener un Pomsky se cruzan dos razas bastante diferentes entre si, el Husky Siberiano y el Pomerania. El Husky es activo, de tamaño medio – grande, enérgico, alegre y juguetón mientras que el Pomerania es de tamaño medio – pequeño, menos sociable y en ocasiones territorial.

Sin embargo la mezcla de ambos nos da cómo resultado un perro de tamaño medio, con un pelaje esponjoso y un carácter alegre y amigable, lo que conocemos como un perro Pomsky.

mestizo de raza pomsky

Características físicas del perro Pomsky

Debido a que no es una raza con años de trabajo de crianza detrás, existen muchos tipos de Pomsky. Es decir, no existen unos parámetros físicos que determinen el peso, altura y caracteres marcados de esta raza, cómo por ejemplo ocurre con sus parentales el Husky Siberiano o el Pomerania.

No obstante si existe un estereotipo común que es el más demandado por quienes quieren comprar un perro Pomsky. Para que cumpla los requisitos o estándares de esta nueva raza, el Pomsky debe ser de tamaño mediano-pequeño, siendo los ejemplares de tamaño pequeño los más valorados.

Los cachorros de Posmky son muy parecidos a un pequeño peluche, son pequeños y de aspecto redondeado, cubiertos por una gran capa de pelo muy esponjosa. El color del pelo suele ser muy similar al del Husky Siberiano aunque no tan largo.

Un perro Pomsky adulto puede llegar a pesar entre los diez y los quince kilos de peso, por lo que cuando es adulto su tamaño sigue siendo medio – pequeño. Los ejemplares más grandes no están tan valorados / demandados cómo los pequeños.

Sin embargo es muy complicado saber cómo será un cachorro de Pomsky de adulto, ya que no hay rasgos que determinen si será de tamaño medio o grande. Algunos ejemplares heredan genéticamente el tamaño del Husky y terminan siendo perros de gran tamaño.

El color de los ojos de un Pomsky es variable, siendo el azul el más deseado y el marrón oscuro el más común. El color de su pelo también varia en función de los rasgos del progenitor, desde más claro (blanco, gris) a más oscuro (marrón, incluso negro).

Carácter de la raza Pomsky

Los cachorros de perro Pomsky son auténticos peluches mimosos, de carácter alegre y muy activo, sociables y juguetones. A niveles generales y salvo excepciones, les encanta estar y jugar con niños, con quienes comparten interminables momentos de juegos.

El carácter de un Pomsky es muy bueno en todos los sentidos, sin embargo cómo todos sabemos, es necesario educarlos correctamente desde que son pequeños, para que la convivencia entre tu perro y tu sea adecuada. Puedes obtener información más detallada sobre cómo educar a un perro Pomsky aquí: Guía completa para educar a un cachorro.

Los perros Pomsky adultos son igual de sociables y cariñosos que los cachorros, siempre que hayan sido bien educados obviamente. La diferencia entre un cachorro y un adulto de Pomsky es que los adultos necesitan más actividad física. Salir a hacer ejercicio con nuestro perro o dar grandes paseos es fundamental para que gaste todo su exceso de energía a diario.

Resumiendo y a niveles generales, siempre y cuando se eduque y socialice bien al perro, los Pomsky son una raza activa, alegre, juguetona y mimosa. Todo lo que una persona puede o debe esperar de su perrito.

Posmky tumbado sobre el cesped

Cuidados necesarios para los perros Pomsky

A grandes rasgos los cuidados son más o menos similares a los de cualquier otro perro de su tamaño, con algunas pequeñas peculiaridades que os comentamos para que tengáis siempre presentes.

  • Una alimentación adecuada: Recuerda que la alimentación es la base de la salud de tu perro, si optas por alimentarlo con pienso recuerda elegir un buen pienso de alta calidad (en España se conoce cómo pienso a la comida prefabricada para perros, en México se conoce cómo balanceado). Si optas por alimentación natural, busca info sobre la Dieta BARF.
  • Revisiones veterinarias y vacunas obligatorias: Recuerda que es obligatorio poner las vacunas a tu perro Pomsky cuando es cachorro y también poner las de recordatorio cuando es adulto. Puedes obtener más información aquí: Vacunas obligatorias para cachorros.
  • Cepillado y baños obligatorios: Cuando veas a un perro Pomsky delante de ti comprenderás por qué es tan importante el cepillado en esta raza. Su pelo es muy abundante y esponjoso, por lo que necesita ser cepillado a diario para evitar nudos, enredos, suciedad y restos de hierbas, palos y cualquier cosa que arrastren por el parque. Un par de baños al mes es muy recomendable para mantenerlos limpios, sobre todo cuando el Pomsky es adulto ya que es más activo.
  • Actividad física media-alta: Mientras que sea un cachorro no es necesario forzarlo a realizar actividad física, con dejarle jugar a su antojo y salir  pasear varias veces al día es suficiente. Sin embargo cuando el Pomsky es adulto es necesario incrementar el ejercicio físico para evitar excesos de energía.

Cómo veis no hay mucha diferencia con respecto a otras razas de perro, en lo que a cuidados se refiere. Simplemente debemos tener especial atención con su pelo, cepillarlo a menudo y no saltarnos ninguna revisión veterinaria.

perro Pomsky adulto

¿Cómo es un perro Pomsky adulto?

Esta raza de perro no crece mucho en tamaño, o por lo menos no los ejemplares más solicitados. El Pomsky adulto puede llegar a pesar alrededor de quince kilos, su tamaño es pequeño tirando a mediano y su aspecto físico es muy similar al de un Husky Siberiano.

Muchos perros Pomsky adquieren los hermosos ojos azules de los Husky, por lo que estéticamente son perros realmente bellos. Sus facetas redondeadas incluso cuando son adultos, siguen dándoles un parecido muy similar al de un peluche.

Bien educados, son perros muy sanos, enérgicos y llenos de vitalidad y alegría. No son perros agresivos ni territoriales, aunque si son mal educados pueden desarrollar esos malos hábitos.

Esta raza de perro es ideal cómo compañero de piso, se adaptan perfectamente a entornos no muy grandes. Aunque si disponemos de un jardín donde puedan jugar y correr, serán los perros más felices del mundo.

El tamaño de un Pomsky es variable, si ha salido más tirando hacia el Husky puede ser de tamaño grande, mientras que si ha salido más al Pomerania será un perro más pequeño. Lo ideal o lo más valorado, es que salga a partes iguales la mezcla entre genes del padre y de la madre, dando lugar a un Pomsky de tamaño medio, de máximo quince kilos en su edad adulta.

¿Donde comprar un perro Pomsky?

Sin lugar a dudas antes de comprar un perro te recomendamos que valores la opción de adoptar. Existen miles de perros esperando una familia en perreras y protectoras de animales, adoptar un perro es gratis y le estarás dando una oportunidad a un perrito sin hogar. Puedes adoptar perros de raza o perros mestizos, cachorros o adultos, hay miles de perros en adopción. Por favor no compres un perro sin haber leído primero esto: Perros mestizos.

Si la raza Pomsky es la que deseas tener y no la encuentras en protectoras, quizás no te quede más remedio que comprar un cachorro de Pomsky en un criador. En Estados Unidos es muy sencillo comprar esta raza de perro, al igual que en México que gracias a su cercanía con USA ha importado esta nueva raza a su país rápidamente.

Sin embargo comprar un Pomsky en España es más complicado y en muchas ocasiones intentan dar gato por liebre, es decir, engañar con cruces sin estabilizar de esta raza. El precio de cachorro de Pomsky puede rondar entre los cuatrocientos y los seiscientos euros.

Debes ser muy cauteloso al comprar un Pomsky porque su precio es muy elevado y pueden venderte un cruce de Husky y Pomerania sin estabilizar, lo que puede dar lugar a un perro que no se parezca en nada a un Pomsky autentico. Si necesitas asesoramiento sobre donde comprar este tipo de perros, envíanos un mensaje.

perro Pomsky en la naturaleza

Conclusiones

Se trata de una raza relativamente nueva creada en USA, poco extendida en España por lo que encontrar ejemplares buenos es bastante complicado y caro, económicamente hablando.

El Pomsky no es más que un cruce entre razas, lo que lo convierte en un perro mestizo igual que cualquier otro. Sin embargo sus características físicas, psicológicas y tamaño, lo hacen muy atractivo cómo perro.

Requiere de determinados cuidados dado su inmenso pelaje, muy poblado. Además de los cuidados básicos que requiere cualquier otro perro, tales como una alimentación de calidad y unos cuidados médicos rutinarios (revisiones y vacunas).

Comprar un Pomsky no es sencillo en países cómo España, aunque tampoco es imposible. Sin embargo en México o Usa es bastante sencillo, dado que se origino allí. Recuerda que un perro no es su raza, sino el propio perro en sí. Antes de comprar, adopta.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

1 Comentario

  1. Tengo uno y es una maravilla de perro, todo un peluche!!

Deja tu consulta o comentario