Cómo educar a un cachorro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

480

Si por fin ha llegado ese gran momento en el que por fin tienes un nuevo compañero de juergas y travesuras… esta es tu guía perfecta. No hay nada tan sencillo como educar a un cachorro de forma correcta, solo debes seguir unos sencillos consejos y veras como poco a poco tu perro podrá presumir de una educación excelente.

Vamos a repasar las principales técnicas que debes seguir, pero nunca olvides que un cachorro es un cachorro y como tal, no se le puede exigir nada. Es como si a un niño de un año le intentáramos enseñar álgebra… es imposible, pero podemos ir orientándolo por el buen camino, poco a poco y con paciencia.

Lo mismo ocurre con nuestro cachorro, podemos hacerle comprender las reglas y orientarlo por el buen camino, pero será imposible adiestrarlo hasta que no haya cumplido como mínimo los seis meses de edad. Cuando cumpla un año de edad será el momento adecuando para adiestrarlo mas en profundidad y exigirle que aprenda correctamente.

Si aun no tienes a tu cachorro y solo quieres asesorarte un poco, déjame orientarte y pedirte, que no compres nunca un perro, adóptalo. Hay miles de perros esperando un hogar en perreras y protectoras de animales, muchos de ellos son cachorros, algunos con raza cómo el Labrador y otros sin raza (mestizos). Déjame decirte que los mestizos son tan buenos como los perros de raza o incluso mejores, dado que presentan por lo general una salud mucho mas solida.

Si ya tienes tu cachorro contigo, felicidades, a partir de ahora seras una persona mucho mas feliz, créeme. Vamos a ponernos manos a obra y comenzar con las reglas básicas que debes cumplir siempre, ya que si no lo haces no tendrán el mismo efecto beneficioso para ambos (tu perro y tu).

Como educar a un cachorro 1

Muy importante, un cachorro no tiene capacidad para aprender rápidamente, no es consciente y solo quiere jugar y descubrir el mundo. No seas duro con el, no le exijas nada, no esperes nada de el. Solo dale mimos, caricias y mucho amor, es lo único que necesita, por lo demás, veremos unas pautas que debes seguir pero siempre con buenas formas y amablemente.

Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a dormir

Lo primero que debes hacer es pensar si tu cachorro va a dormir en la habitación donde tu duermes o en otra habitación, como por ejemplo el salón – comedor o la cocina. Debes colocarle una cama donde quieras que duerma por las noches y otra donde suelas pasar el día, por ejemplo puedes ponerle una cama en tu habitación si va a dormir allí siempre y otra en el salón, que es donde mas tiempo pasas.

Así el podrá hacer siestas cuando quiera sin tener que irse a otra parte de la casa, cuando son tan pequeños, siempre quieren estar contigo. Es importante que tomes precauciones para prevenir infecciones de pulgas en casa, ya que si tu perrito contrae pulgas comenzarán a poner huevos en su cama, que luego irán colonizando tu casa.

Nunca acostumbres a tu perro a dormir contigo y después, tras unos meses, lo mandes a otra parte de la casa, porque el pensará que ha hecho algo malo y es un castigo. Por ello es mejor decidir la ubicación final donde siempre dormirá por las noches.

Si su ubicación final para dormir no es tu habitación, es por ejemplo la cocina, podrás observar que las primeras noches, cuando le dejes solo para dormir… comenzará a llorar. Es algo completamente normal y nunca debes ceder e ir a visitarlo para calmarlo, porque entonces se dará cuenta de que cuando llora, tu acudes. Así no aprenderá nunca a dormir solo, sin embargo, si lo ignoras las primeras noches, todas las demás dormirá tranquilamente y sin llorar, solo necesita acostumbrarse.

Por supuesto, prepárale una cómoda y acogedora cama donde dormir a gusto y déjale siempre a su disposición agua fresca y limpia. Si no dispones de una cama para tu cachorro, procúrale una manta doblada para que pueda dormir encima de ella, de forma que nunca lo haga encima del frío y duro suelo.

Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a comer

Los pequeños cachorros son muy glotones, siempre tienen ganas de comer y si les dejas, se comerán el saco completo de comida. Lo primero que debes saber, es la cantidad diaria de comida que debes darle, que varia en función de su tamaño y peso. Si le das pienso comercial para perros, en la parte posterior del saco veras la dosis adecuada, ten presente que debe ser comida para cachorros y no para perros adultos. Si le das comida natural cómo dieta BARF, debes darle el equivalente al diez por ciento de su peso, de forma que si pesa 3 kilos, le daremos a lo largo del día 300gr.

Los perros son animales de costumbres, por lo que debes ponerle todos los días a las mismas horas las comidas. Y hablo en plural porque los cachorros necesitan comer tres o cuatro veces al día, de forma que si tenemos que darle 300 gramos, le daremos tres tomas de 100 gramos ó cuatro tomas de 75 gramos.

Ponle un cuenco con la comida cerca de donde tenga el agua, por si tiene sed mientras come. Acostúmbrale desde cachorro a que tu puedes meter la mano en su comida cuando quieras, incluso retirársela, sin que el se enfade. Puede ser que los primeros días que le quites la comida en plena faena se enfade un poco, pero pronto se acostumbrará.

Esto no significa que todos los días debas quitarle la comida, sino que debes enseñarle a que tu como dueño, puedes meter la mano en su cuenco mientras come o retirarle la comida sin que el se queje y la mejor forma es hacérselo de vez en cuando desde cachorro. Por supuesto, después le devolveremos la comida para que termine de comer.

Si tu perro come excesivamente rápido, debemos enseñarle a tomárselo con calma. Existen unos comederos fantásticos, con bultos en su interior, que dificultan que el perro pueda comer rápido, obligándolo en cierta forma a comer mas despacio, algo muy positivo.

Recuerda que debe tener siempre a su disposición un cuenco con agua fresca y limpia, no sólo durante las horas de comida sino a lo largo de todo el día. Es recomendable dejarlo siempre en el mismo sitio y que este, sea accesible para el cachorro. Así sabrá donde puede beber agua siempre que tenga sed.

No dejes que tu cachorro haga ejercicio después de comer, lo recomendable es que haga una buena siesta, pero si no quiere… simplemente ignóralo para que juegue el solo o se relaje un poco en cualquier lugar. Después de comer deben descansar para aprovechar al máximo todos los nutrientes que han ingerido y para evitar problemas gástricos.

cachorro haciendo pipi en la calle

Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a hacer sus necesidades fuera de casa

Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa es muy sencillo, pero debemos tener paciencia. Una vez que nuestro cachorro tenga sus vacunas podremos salir de casa a pasear con el y a enseñarle. Algunos perros aprender a hacer sus cosas fuera de casa con cuatro meses y otros con seis meses… cada perro es un mundo, y cada caso es diferente, por lo que el tiempo puede variar un poco. No desesperes y sigue estos pasos, veras como progresas de forma muy positiva.

Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal ni enfadarte (ellos lo notan). Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.

Como hemos dicho, los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidades en la calle. Sácalo a pasear siempre a las mismas horas, para que se acostumbren y puedan aprender a contener sus necesidades hasta la hora del paseo.

Esto no se consigue en una semana ni en tres, necesitaras tiempo pero créeme que todo saldrá bien y tu cachorro aprenderá perfectamente. Sal a pasear con ellos por la mañana, al medio día, por la tarde y por la noche antes de dormir. Los cachorros al no estar vacunados, no deben juntarse con otros perros ni ir a lugares donde otros perros hagan pis o caca, para evitar que se contagien de cualquier enfermedad.

Cuando estés con tu cachorro de paseo y le veas hacer pis o caca, espera a que termine y felicitarlo con mucho entusiasmo, dale una galleta para perros o un trozo de salchicha pequeño, para que vea que hacer pis en la calle esta muy bien y tiene premio. Debes hacer esto cada vez que haga pis o caca en la calle, de esta forma aprenderá muy rápido a hacerlo todo en la calle. Algunos perros ya hacen sus cosas en la calle con apenas cuatro meses y a otros les cuesta un poco mas, ten paciencia, sobre todo con las razas de perros Pitbull porque son un poco obstinadas.

Pero mientras llega el momento de salir a pasear, es decir hasta que no haya cumplido los tres meses y tenga todas sus vacunas obligatorias, puedes enseñarle a hacer pis en un empapador dentro de casa, usando la misma técnica. Felicitándolo cuando lo haga ahí. Un buen truco para que se sienta atraído por el empapador, es poner un poco de tierra y hierba sobre el, de esa forma se sentirá atraído pro el olor para orinar.

Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a pasear

A ningún cachorro le gusta que le pongan un collar y mucho menos, una correa. Es como si les limitaras su libertad, algo muy comprensible. Por desgracia, los perros no pueden ir sueltos por la calle, porque pueden escaparse y ser dañados por algún vehículo o perderse. En muchas ciudades es obligatorio llevarlo atados o te multaran, infórmate.

Es muy importante que comiences su socialización en cuanto sea posible, normalmente una vez que ya le han puesto las vacunas (a los tres meses). Gracias a la socialización será un perro tolerante con otros perros y humanos, es un proceso realmente importante. Puedes informarte en profundidad en : Consejos para socializar a un perro correctamente.

Ponle el collar a tu cachorro, no demasiado apretado, debes poder meter dos dedos entre el collar y su cuello sin que le apriete. Ten presente que tu perro crecerá muy rápido, así que vigila que el collar no le apriete nunca, deberás ir ampliándolo cada poco tiempo. Lo mejor es dejarle el collar puesto siempre, tanto en la calle como dentro de casa, hasta que sea adulto y este acostumbrado. De esta forma se acostumbrara pronto a llevar el collar y no intentara quitárselo constantemente.

cachorro paseando

Antes de salir de casa ponle la correa, te recomiendo que uses una correa corta, de no mas de dos metros y que no sea extensible. Debemos enseñar a nuestro cachorro a pasear, no a estar a su aire con una correa excesivamente larga. Abre la puerta de casa y sal tu primero, después debe salir tu perro pero siempre cuando se lo indiques, acostúmbrale a salir con una orden como “vamos” o “sal”.

Durante el paseo se paciente con el, los cachorros caminan mucho mas despacio que tu y además no les gusta pasear… solo quieren correr. Te recomiendo que vayas a un parque o lugar donde puedas soltarle y le dejes correr y jugar, deja que se desfogue, que se canse y que disfrute de la vida. Cuando este cansado, antes de volver a casa, será el momento perfecto para pasear con el un poco y enseñarle.

Debes acostumbrarle a caminar a tu lado o detrás de ti, nunca dejes que el pasee por delante de ti, tirando. Eso es como si le dijeras que el manda, que el es el líder de la manda, algo que no debe creer. Si comienza a caminar delante de ti, debes educarlo para que se costumbre a caminar junto a tu lado.

Cuando vuelvas a casa, entra tu primero y después dile que entre el con una orden como “vamos” o “entra”. Es muy importante que siempre seas tu el primero en entrar y salir de casa, si los acostumbras desde cachorros para ellos será algo habitual. Si dejas que tu perro salga o entre de casa antes que tu, es como si le estuvieras diciendo que puede hacer lo que le de la gana, puedes confundirlo y mucho.

Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a estar en casa

Aunque los cachorros son una monada y como pequeñajos que son, no nos harán caso… debemos comenzar poco a poco y de forma muy suave, a enseñarles la forma de convivir con nosotros. Con seguir unas reglas muy sencillas conseguiremos que con el tiempo y un poco de paciencia, la convivencia sea perfecta.

Cuando nuestro cachorro ladre dentro de casa, no te rías y le hagas caricias, regáñale un poco con un “no!”. De esta forma aprenderá rápidamente a que no debe ladrar en casa, así no te molestará a ti ni a los vecinos.

Cuando estés comiendo, nunca le des parte de tu comida. Además de ser poco sano para tu cachorro, se acostumbrara a estar a tu lado cuando comas, siempre esperando a que caiga un trozo de comida o le des tu uno, comenzará a llorar y a poner esa cara de “tristón solo quiere un amiguito”. No cometas el error de darle de tu comida, el tiene la suya.

Tu decides cuando se comienza y cuando se termina de jugar, tenlo siempre presente, el debe comprender que tu como “macho alfa” tienes la potestad de comenzar y terminar de jugar cuando quieras. Eso no significa que si viene con un juguete no debas jugar con el, puedes hacerlo siempre que quieras. Pero debes enseñarle que no siempre jugaras, solo cuando tu así lo decidas.

Cuando muerda algún mueble o rompa algo no le regañes, solo debes regañarle si le pillas haciéndolo. Si lo coges en el acto, mordiendo algo que no debe o rompiendo algo.. regáñale con un “no!” serio y firme. Nunca le pegues, tampoco le regañes por algo que hizo hace un rato porque no sabrá el motivo de la regañina.

No le dejes subir al sofá ni a la cama, el tiene su propia cama y debe respetar tu espacio. El sofá y la cama es solo para ti, no para el.

Como educar a un cachorro 4Cómo educar a un cachorro: Enseñándole a ser feliz

Los cachorros son cachorros, solo quieren jugar y descubrir el mundo. No te emperres en adiestrarlos ni educarlos, déjalos crecer y márcales una pautas sencillas como las que hemos mencionado en este articulo. Para adiestrar a un perro debes esperar como mínimo a que tenga seis meses, siendo mas recomendable dejarlo que cumpla un año antes de comenzar a adiestrarlo.

Los perros viven el día a día, todos los días querrán salir a pasear, jugar, saludar a otros perros, dormir…. disfruta de esos momentos con ellos, dales mucho cariño y felicítalos con entusiasmo siempre que hagan algo bien. Cuando hagan algo mal, un simple “no!” es mas que suficiente.

Se responsable con tu cachorro, necesitara vacunas y una cartilla médica para cuando se ponga enfermo. Contacta con algún veterinario cercano a tu domicilio y ten a tu perro siempre al día. Una buena alimentación, una correcta educación, ejercicio a diario y mucho cariño es lo único que necesita un perro para ser feliz.

Y recuerda, nunca bajo ningún concepto debes golpear o maltratar a tu perro. Ellos tienen muy buena memoria y lo recordarán siempre, además puedes crearles miedos y traumas muy difíciles de corregir. Se amable con tu cachorro y sobre todo, respetuoso.

Tener un perro no es simplemente tener una mascota, tener un perro es ampliar tu familia y el será una de las partes más importantes, porque siempre necesitará de tus cuidados y compañía, no le decepciones, un perro es para toda la vida.

480 Comentarios

  1. Gracias por los consejos. Muy precisos y reales. Tengo una cachorrita de tres meses. Aprende rápido y es muy inteligente. Pero realmente hay que tener mucha paciencia. Las personas de mi alrededor la comparan con mi otro perrito que murió hace un año y tres cuatro meses. No puede comportarse igual, aún es un BB.
    Nuevamente gracias. Muy buena la información.

  2. Muchas muchas gracias. Hace dos dias me regalaron dos cachorritas de un mes y medio. Estos datos me ayudarán a futuro!!

  3. Hola Andrea,

    Es imposible que puedas enseñarle nada, debes esperar a que tenga al menos tres meses y cuando los tenga, tener mucha, pero que muuuucha paciencia, ya que generalmente hasta los seis o nueve meses no aprenden. Los cachorros solo quieren jugar, comer y dormir, es normal.

  4. Muy buenos datos se agradece. Llego a mi casa un cachorrito de al menos un mes en un estado notable de desnutricion, decidimos adoptarlo.
    Estos datos me serán de mucha ayuda para una buena crianza. Espero los datos para adiestrarlo cuando tenga seis meses o un añito
    Saludos

  5. Hola, tengo un cachoro Schnauzer de 1 mes y 3 semanas, como lo voy educando para que deje de estar mordiendo todo y que deje de llorar por las noches?
    Esta en mi casa desde hace 2 semanas, ayuda!

  6. Hola Carlos,

    Es completamente normal porque solo quiere estar con su familia, contigo :) Aun es muy peque, cuando crezca irá relajándose.

  7. Hola acabo de adoptar una cachorra un cruce de pitt bull con pastor aleman, apenas tiene un mes es muy dormilona y jugetona y muerde las cosas jugando que puedo hacer para evitar esto sin hacerla sentir mal

  8. Hola.
    He adoptado un cachorro de pastor alemán de dos meses y no puede quedarse 5 segundos en una habitación solo sin ladrar y arañar la puerta.
    Que hago?

  9. Hola Alex,

    No jeje :) Debes esperar a que cumpla tres meses para empezar a enseñarle a hacer sus necesidades fuera e casa y hasta los seis meses para enseñarle cosas algo más complejas cómo sentarse, tumbarse, etc… Simplemente deja que se divierta, juegue, coma y duerma.

    Saludos

  10. Hola,este.. He adoptado a un cachorro que solo tiene un mes y come mucho y duerme mucho como cualquier bebe pero puedo ir enseñandole algo ya?

  11. Hola Elena,

    Procura coincidir con otros cachorros para que se sienta más cómodo y tranquilo, en ocasiones los grandotes intimidan.

    Saludos

  12. Hola cuando lo saco de paseo y lo dejo suelto en el parque para k juegen se va solo no soy capaz de k me juegue suelto …tengo un beagle de 5 meses gracias

  13. Tengo una cachorra de dos meses la recogí de la calle estaba al lado de un contenedor de basura. Hoy me ha hecho varias mordeduras y no se como abarcar el tema para que no vuelva hacerlo. Necesito ayuda por favor!

  14. Hola,

    Debes generar buenos recuerdos con tu padre para que no se orine encima de miedo, sobra decir que no debe regañarla mas. De aquí en adelante tu padre dbe mostrarse siempre simpático con tu cachorrita e incluso darle premios (comida). Con el tiempo ella lo irá relacionando con algo positivo e irá perdiendo su miedo poco a poco.

    Saludos

  15. Hola mi cachorrita tiene 3 meses y ella juega mucho pero mordiéndome y muerde muy fuerte, como puedo corregir eso x favor

  16. Tengo una cachorra akita de tres meses y cuando esta conmigo siempre obedece y se porta bien. Pero le tiene mucho miedo a mi padre ya que constantemente la regaña por hacer cosas malas, y ahora aunque no la regañe ella se hace del baño del miedo cuando lo ve. ¿Que puedo hacer?

  17. Hola tengo una cachorro de tres meses y llora toda noche no se que hacer y x el dia tambien llora auque estmos con ella algun consejo por favor le adoramos pero aveces suele pasar que cansa ..

  18. Hola tengo un cachorro de tres meses y aveces gruñe y eso no me parece que este bien un concejito se lo agradecería…

  19. Gracias tengo siete cachorros y a veces me sacan de quicio que debo hacer para que se comporten en grupo. me servira mucho su asesoramiento ya que son nuestros hijos y como tal los amamos.

  20. Consulta, ya que soy ignorante en la crianza de perros, ¿ es normal que un Cachorro de 2 meses quiera morder todo y todo el tiempo , incluso a mí y que no quiera recibir cariño? Cómo puedo trabajar eso , este cachorro a tenido un cambio ya que lleva una semana junto a mis y los últimos 3 días a comenzados con esa conducta.
    Alguien sabe que puedo hacer

  21. Tengo una cocker de dos meses, es adorable, no sabía como empezar su educación. Gracias por su artículo, muy claro y sencillo. Gracias.

  22. Hola buenas, soy primerizo en esto y la verdad que esta muy bien el post ahora mismo tiene 7 semanas pero usare esta guía para iniciarla por el vuen camino, muchas gracias por este post.
    Un saludo.

  23. Muchas gracias!
    El artículo me ha ayudado a saber como educar a mi perrito ya que como primeriza no sabía que era lo correcto para el

  24. Siempre he tenido perros ,gatos y pajaros.Gracias a DIOS fueron muy obedientes ya dos están en el cielo .Me queda una Shitzu que tiene 15 años y mi hijo me obsequio una chiguagua que ahora tiene 4 meses es muy inquieta pero es un amor.Me encantó el reportaje sobre como educar los cachorros las pondré en practica.Gracias.

  25. Hola Laura,

    Dependiendo de la pastilla, normalmente los veterinarios prefieren no vacunar y desparasitar al mismo tiempo si son cachorros para evitar complicaciones. Aunque cada veterinario tiene su propia metodología.
    Sobre las vacunas, no es bueno que tu cachorro esté donde haya estado otro perro si no tiene las vacunas obligatorias, porque siempre existe riesgo: https://soyunperro.com/vacunas-para-perros/

    Saludos!

  26. Buenos días,

    Tengo un yorkshire terrier de 7 semanas, la semana que viene lo llevaremos a que le pongan la primera vacuna.

    Mis preguntas son:
    1. La pastilla de desparasitar se la tienen q dar antes de la primera vacuna o puede ser el mismo día?
    2. Después de ponerle la primera vacuna, lo puedo llevar a casa de una familia que tiene un perro? Ellos dejarán a su perro fuera de casa mientras este la nuestra dentro. Le puede pasar algo?

    Un saludo y gracias!

  27. Me ha gustado mucho la información, espero que me sirva ,en dos días llegará a casa un cachorro de perro de aguas, gracias

  28. Seguí tus consejos y no e tenido ningún problema con mi cachorrita se llama LIli y es un amor la pasamos muy bien con ella y ya sale a pasear tiene dos meses obvio que anda en brazos Muchas gracias

  29. Buenos días Beltza en primer lugar felicitaros por el estupendo trabajo qué hacéis a través de la web, muy interesantes todos los post que exponeis, gracias y un saludo !

  30. Gracias a ti July por leernos :) Esperamos que nos mandes foto de tu perrito cuando llegue el gran día!!

    Saludos

  31. Aunque yo no tengo perro, y espero tenerlo. He estado leyendo todos vuestros comentarios y metiéndome en todas las webs que recomendabais ( que por cierto son muy acertadas ) me he estado imaginando mi vida con un perro y la veo bien clara. Bueno lo único que os quería decir es muchísimas gracias a todas.
    P.D..: no voy a dejar de leer vuestros comentarios ✌️

  32. Hola, he adoptado una perrita de un mes y dos semanas, he leido que el segundo mes es importante para que sean sociables y aprendan de la madre lastimosamenre eso no pudo ser tengo otra perrita en casa pero no le pone mucho coco, mi pregunta es: como deberia jugar con ella? Para que ella aprenda a ser sociable con otros perros y niños sin ser brusca.

  33. Hola Gaby,

    Todos los cachorros de dos meses son un poco traviesos (son cachorros!!) así que no es algo que deba preocuparte. Simplemente pon en marcha los consejos del artículo y verás cómo en pocos meses es mucho más dócil :)

    Saludos

  34. Hola Emanuel,

    Es completamente normal que llore por dormir sola, ya que está acostumbrada a otra cosa. Simplemente ignórala cuando llore y en unos pocos días se acostumbrará y dejará de llorar. Cuando salgas a pasear, debes dejar que huela lo que quiera, que juegue, que corretee…. es un perro, y debe comportarse cómo tal :)

    Saludos

  35. Hola
    tengo un maltes de dos meses, es un perrito muy obediente pero últimamente a se comporta de una forma muy desenfrenada rompe cosas y hace un desastre en el patio, me han dicho que se debe a que lo consiento mucho, puede ser está la razón de su comportamiento?

  36. Hola,

    tengo un dia con mi hermosa perra Boni de 8 meses. Me dijo su antigua dueña que la dejaba dormir en su cama. Hoy la dejamos dormir sola en un cuarto que con su cama que sera solo para ella pero la perrita lloro toda la noche. Me gustaria saber si podra adptarse a dormir solita.

    Tambien, me gustaria saber si cuando la saque a pasear lo tendre que mantener a lado mio en todo tiempo o si lo tengo que, debes en cuando, dejarle que valla oler las plantas y que pueda hacer lo que quiera alrededor de mi?

    muchas gracias por responderme.

  37. Hola Diana,

    Ya te comentará el veterinario, pero en estos casos siempre es recomendable repetirlo todo (la vacuna y la desparasitación). Así nos cercioramos de que realmente la tiene puesta y está desparasitado :)

    Saludos

  38. Hola, pondré en práctica sus recomendaciones, tengo una duda acabo de adoptar un cachorro de 2 meses el problema es que me dijeron que tenia una vacuna y desparasitado pero no me dieron su cartilla dijeron que no la encontraban, sque puedo hacer? Lo llevo a un veterinario y que se las pongan o que hagoo? Espero puedan ayudarme, gracias

  39. Hola mi cachorro de 6meses se te pone de pie y solo quiere moderte o moder a mi otro perro que tiene 10años y se enfada me dA miedo que se muerdan el mayor es pequeño y el cachorro mix de galgo como le quito la manía de morder,?gracias.

  40. Hola, buenos días.
    Mi cachorro es adoptado, lo encontramos en la calle, al parecer tiene un año de edad, por lo que hace pipi y popó todo el tiempo y en todas partes, ademas muerde y destruye cosas. ¿Se puede educar si ya tiene “hábitos” de perrito de calle?
    Saludos y gracias.

  41. Hola mi cachorro es adoptado tiene 5 meses de edad y siempre está asustado? quizá por.sucesos del pasado, como le hago para que.gane confianza.y con los regaños.de.la.educación diaria no se sienta.con más susto

  42. Hola Juan,

    Hay perros que comen estas cosas simplemente porque les atrae el olor y otros que lo hacen por tener una alimentación deficiente. Si estás usando un pienso de buena calidad específico para cachorros: https://soyunperro.com/mejor-pienso-perros-2016/ entonces simplemente sea porque le atrae el olor (es algo muy, pero que muy común en cachorros e incluso en perros adultos). Te dejo info que quizás te sea interesante para ir quitándole esas costumbres:

    https://soyunperro.com/evitar-que-mi-perro-coma-heces/
    https://soyunperro.com/cachorro-perro-comer-caca/

    Saludos

  43. Hola, mi cachorro regularmente esta queriendo comer animales muertoas en la calle, aves, ranas (sapos) ya secos y aplastados, basura, etc.
    Entiendo que regularmente comen eses fecales de otros perror tambien, lo cual no me a pasado pero…

    Es esto señal de que no se esta alimentando adecuadamente ??? es señal de hambre ??

    Saludos.

  44. Hola María,

    Lo mejor es dejarla dentro hasta que sea más mayor y ya después la vas acostumbrado poco a poco a dormir fuera (siempre que el clima sea bueno). Ten paciencia hasta al menos los seis meses ;)

    Saludos

  45. Hola, tengo dos perritas de un poco más de un mes (cocker spaniel inglés) y la otra de dos meses mestiza, y orinan en el lugar que les hicimos con periódico pero hacen popo en lugares distintos de la casa, por qué podría ser eso? Qué puedo hacer?
    Muchas Gracias

  46. Hola. Tengo una cachirra de dos meses y duerme dentro de casa, pero planeamos que duerma fuera, en una casa para perros. Sin embargo, porque está pequeña la mantenemos dentro de casa, pero me da miedo que después no quiera salir, y llora cuando no está conmigo ¿Es muy pequeña para que duerma afuera, o deberia acostumbrarla a dormir ya fuera de casa ?

  47. Hola Mery,

    Te recomiendo seguir dos pasos, el primero es hacer equipo entre el perro y tu hija, algo que se consigue jugando juntos, saliendo a pasear junto, haciendo mimos….. con paciencia y siempre tranquilas. Esto crea un vinculo fuerte entre los miembros de la familia, que con el tiempo se va fortaleciendo aun más.

    Por otro lado, enseña a tu cachorro a no morder a personas ni muebles, a morder sólo sus juguetes. Con 4 meses es normal que sólo quiera jugar, así que ten paciencia y verás cómo poco a poco se consigue. Te dejo info para que la pongas en práctica, no te asustes por el título (es un poco alarmista): https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/

    Saludos

  48. Hola Tania,

    Simplemente que disfrutes de el y que no te ofusques si no hace pis donde tu quieres, un perro con dos meses es similar a un bebe en humanos. Es decir, no comprende lo que quieres enseñar, sólo quiere jugar, comer y dormir :) Disfruta de el y cuando sea más grande seguro que puedes enseñarle sin problema con estos consejos: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos!

  49. Hola. Tenemos un cachorro labrador de 4 meses y mi hija de 8 años se asusta cuando se acerca a ella .. claro!! Se le para y le hace daño con los dientes y a veces le ladra..no se como hacer para que mi hija no le tenga miedo y para que el cachorro este mas tranquilo cuando esta ella..gracias

  50. Hola, tengo un perrito de 2 meses, necesito que aprenda a orinar en el patio de mi casa pero es muy duro, no logro hacerlo, me podrias dar algún consejo?

    Muchas gracias

  51. Hola Vivi,

    Es algo muy común…. simplemente ríñela cuando coma algo que no debe, aunque no la riñas por comer cosas “lógicas”. Si un perro se encuentra un trozo de pan por la calle es normal que quiera comerlo, al igual que un trozo de galleta, etc… Si prefieres que no coma nada en la calle, entonces debes comenzar a reñirla cada vez que coma algo fuera de casa y a premiarla cuando pase por delante de algo y lo ignore aun sabiendo que está ahí. Sólo paciencia :)

    Saludos

  52. Buenas, tengo una perrita french poodle de 6 meses, el problema que tengo es que todo lo que se encuentra se lo come, se sube a la mesa a buscar comida esto lo hace cuando no estamos, a pesar de que tiene su comida pero he notado que el alimento no le gusta mucho, y no come comida humana a no ser que se haya caído algo, es demasiado golosa, y me da miedo que coma algo que no tiene que comer y se enferme, ¿qué puedo hacer?

  53. Hola Yolanda,

    Lo mejor para un perro es tener una familia que le pueda dedicar tiempo, recursos y espacio. Un perro necesita salir varias veces al día, pasear, hacer deporte… quizás ahora que es cachorro no tanto, pero crecen muy rápido. Con tres meses y medio puede adaptarse fácilmente a cualquier familia que le de cariño, nuestro consejo si no puedes dedicarle tiempo es que le busques una buena familia, es lo mejor para ambos sin duda.

    Los Golden necesitan espacio ya que son perros de tamaño grande cuando son adultos, además son muy activos por lo que deberás dedicarle al menos una hora de paseo / ejercicio mínimo al día, sin contar con las salidas para que haga sus necesidades (mañana/mediodía/tarde/noche). Si dispones de un amplio jardín o terreno donde pueda estar, quizás puedas prescindir de las salidas obviamente pero igualmente necesitará salir a jugar y correr. Simplemente te lo comento para que te hagas una idea de la responsabilidad que supone:

    https://soyunperro.com/antes-de-tener-un-perro/

    Con tu consulta estás demostrando ser muy responsable tanto con el perrito como contigo misma, estamos seguros de que tomarás la mejor decisión :)

    Saludos

  54. Tengo un perro de tres meses y medio.. lo adquirí con mi pareja pero ahora el me ha dejado.. tengo mis dudas de continuar yo sola con el o ahora que es cachorro darlo porque estoy fuera de casa 9 horas.. tengo 36 años y la raza del perro es un golden.. necesito saber que es lo mejor para los dos

  55. Hola Maria,

    Todo es tener mucha paciencia e insistir una y otra vez, finalmente aprenden :). Cuando te muerda le regañas y tras unos segundos ignorándolo, coge un juguete y juega con el (para que muerda el juguete) y ahí le felicitas. Es muy sencillo pero algo laborioso…. son tan pequeños que ellos no son conscientes de que nos hacen daño: https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/

    Saludos

  56. hola, tengo un cachorro de golden, y nos muerde y araña continuamente cuando quiere jugar. Cuanto más le decimos noo con dureza más bruta se pone y más nos muerde, incluso cogiéndola y llevándola a su sitio más se revuelve, se pone muy nerviosa y vuelve a intentar jugar una y otra vez pero de forma muy violenta.
    Mis hijos pequeños ya la temen, a la niña de diez años le ha roto ya seis camisetas, y al final tengo que encerrar a la cachorra en el baño, para evitar que mis hijos terminen llorando.
    Le he comprado juguetes para que muerda, por el problema de los dientes, el problema es que no se que hacer para evitar que jugando nos muerda pues ya no podemos ni sentarnos tranquilamente en el sofá.
    Muchas gracias

  57. Hola,

    En breve esperamos hacer una guía con los trucos para ello. Aunque lo más sencillo es comprar unos papeles especiales (mira en tiendas online de perros) que tienen un olor muy característico para los perros y parece que les ayuda a hacer sus necesidades ahí. Eso y felicitarle mucho cuando lo haga ahí es la mejor forma de enseñarles, recuerda no regañarle si lo hace en otro sitio, porque no entenderá por qué le regañas.

    Saludos

  58. Hola hemos adoptado hoy un cachorro mestizo breton y sharpei me gustaría saber como puedo hacer k aga sus necesidades en el periódico asta k pueda salir ala calle ya se k no aprenderá enseguida pero avr como puedo hacer k poco a poco vaya al periodico

  59. Hola Maribel,

    Es algo completamente normal y que ya hemos explicado varias veces en los comentarios de este hilo. Con esa edad sólo quieren comer, dormir y jugar, duermen y se despiertan muchas veces al cabo del día (y de la noche).

    Saludos

  60. Hola. Mis niños adoptaron a una perrita y tiene como 1 mes y medio. Y hemos observado que se la pasa durmiendo todo el dia y en la noche se la pasa llorando por que quiere estar con nosotros. Pensabamos que lloraba por que queria ir al baño o tenia hambre, pero la sacamos al patio y a veces si hace y otras no. Y su cama para dormir esta siempre mojada de orina.
    Muchas veces cuando la saco al patio en la madrugadas hacer del baño no hace, solo se la pasa tomando leche o agua y jugando. No nos deja dormir. Se despierta 4 o 5 veces en la noche. ¿Que podemos hacer?

  61. Hola,

    Simplemente dale mucho cariño y no dejes que pase frio, es aun un cachorrito y debes esperar varios meses antes de comenzar a educarla o dejar que duerma fuera (fuera sólo cuando sea más adulta y haga buen clima).

    Saludos

  62. Hola, tengo una pregunta, hace 3 dias adopte una perrita, la cuel es cruza de mastin y dogo asique va a ser grande y no va a estar dentro de casa, pero con estos frios la meto adentro en la noche, estoy haciendo mal? Solo tiene 52 dias. Mi idea es que duerma afuera apenas se pase el frio y/o su cucha este lista. Algun consejo?

  63. Hola!! Me estoy estrenando en esto de los perritos… tengo un coker de dos meses, me lo regalaron hace dos dias… estamos muy emocionados, sobre todo mis hijos de 7 y 2 años, pero me da pánico consentirlo de mas y hacerlo un perro mal educado y molesto.. Por ejemplo yo quiero que duerma afuera. en el patio, pero por su edad y por el clima ahorita creo que no es conveniente y que su popo la haga afuera también habia leido que llevar la popo al lugar donde queramos que sea su baño es bueno porque relacionan por el aroma… es cierto? todos los consejos que puedan darme son bien recibidos, tuve perritos en la infancia pero ya no me acuerdo de nada!! Gracias!

  64. Hola Nathalie,

    No estás haciendo nada mal, simplemente es un cachorro y ellos son así, lo muerden todo, no hacen caso, etc…. Debes esperar a que tenga al menos tres o cuatro meses antes de comenzar un poco con su educación. Sobre todo enséñale a morder sus juguetes y no a las personas: https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/

    Saludos

  65. Hola, mi cachorrito de 50 dias me gruñe mal cuando lo saco de su confort y me muestra los dientes, a mi esposo lo mordio feo jugando y le clavo los dientes…mi pregunta es que estoy haciendo mal en su cruianza? Porque la verdad es mi bebe y la consiento mucho y siempre tengo muy claras las pautas de este block

  66. Gracias muy útiles los consejos
    Recién me acaban de regalar un cachorrito me sera de gran utilidad

  67. Hola Luis,

    Te dejo info para que le enseñes a hacer sus cosas fuera de casa e info sobre sus vacunas: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/ y https://soyunperro.com/cachorro-sin-vacunas/
    No somos partidarios de que se ate a los perros en una caseta o en un cobertizo fuera de casa, eso es una tortura prolongada para el perro (imagina que te lo hacen a ti). Pero a partir de los seis meses de edad y siempre que el clima sea bueno, puedes ir acostumbrándola poco a poco a dormir algunos días fuera.

    Saludos

  68. Mil gracias por su ayuda tengo tres hermosos cachorros Y necesito educarlos con su ayuada me sera mas facil gracias seguire sus consejos

  69. Hola buenas,
    Hace poco me regalaron una perrita de 2 meses. Tengo muchas dudas con respecto a ella. Primero quisiera saber como empezar a sacarla para que haga sus necesidades afuera y no en mi cuarto como hace comunmente ya que duerme ahi. Por otro lado, a que edad podria ponerla a dormir fuera de mi casa amarrada?

  70. Hola soy Fernando
    Adopte un cachorro de un mes y medio y y por ahora duerme dentro de la casa por que creo está muy pequeño para dormir en el patio pero mis padres quieren que cuando crezca se quede en el patio tendré problemas con es??..otra consulta es que cada que se levanta de dormir y comer lo llevó a hacer sus necesidades biológicas para que no ensucie arriba, hay algún problema en eso??..y la última consulta es que me.dicen que el cachorro podría tener el virus o bichos del gato existe eso y que debo hacer…gracias de ante mano..

  71. Hola,

    Es un comportamiento totalmente normal, cosas de cachorros jeje Simplemente debes ir enseñándole poco a poco a jugar con sus juguetes (mordedores) y no con tu mano o pie, te dejo un poco de info (no te asustes con el titulo de “agresivo”, es sólo una forma de dar a entender que son cachorros que muerden): https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/

    Saludos

  72. Hola!
    Hace poco adoptamos un cachorro de tres meses, un pastor belga. El problema es que muerde nuestras manos y nuestros pies con sólo vernos, cada vez que lo hace le decimos no!. Al principio lo dejaba de hacer un momento pero al siguiente lo seguía haciendo, si nos vamos nos persigue. Lo malo es que no hace mucho caso a sus juguetes y tampoco podemos sacarlo a pasear porque el veterinario dijo que teníamos que esperar 3 meses para que tenga al día todas las vacunas necesarias. ¿Podrías darnos un consejo para enseñarle a no mordernos?

  73. Hola,

    Siguiendo los consejos que se explican en el hilo, y en caso de ser insuficientes estos también: https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/ no deberías tener problemas de agresividad con el perro. Si lo que buscas es enseñarle a ladrar para asustar a posibles ladrones pero que no muerda si los ve, debes acudir entonces a un adiestrador profesional y que el enseñe al perro esas técnicas.

    Saludos

  74. Hola.Quiero preguntar como educar a un perro que no muerda.Hemos adoptado hace unos dias a un cachorro y quiero educarle para que vigile la casa,pero que no muerda a la gente.
    Es que hace tiempo cogimos un perro pitbull de 7 años y tras morder a mi padre y a mi hermana varia veces lo tuvimos que devolver a sus antiguos dueños y ahora quiero educar al cachorro bien,para que no destroze a alguien cuando sea mayor.
    Un saludo.
    Gracias

  75. Hola Romina,

    Es posible que sea la novedad y que simplemente tenga ganas de conocerla u jugar con ella. Para que pueda descansar, si estais en casa, podeis separarlos algunas horas para que la cachorra duerma tranquila, no obstante con el tiempo deberían estabilizarse y hacer vida normal por si solos :)

    Saludos

  76. Hola, tengo una consulta tengo un macho chihuahua de 1 año y 4 meses aprox. y hace poco le compramos una cachorrita chihuahua que tiene 3 meses recien, mi pregunta es que puedo hacer con mi perro que no la deja tranquila, a pesar de que ella es muy pequeña y no tiene el celo aun, el no la deja tranquila, no come ni toma agua por estar molestandola, es normal?, y si lo es cuanto tarda en pasar mas menos, y si no es normal que me aconseja hacer? Gracias

  77. Hola Laura,

    No es tampoco un tamaño grande, más bien un tamaño medio si sale tirando al pointer. Son perros que necesitan pasear y actividad, pero si respetas sus paseos y ejercicio puede ser un perro bien tranquilo en casa. Todo va en función de cómo lo eduques también, pero a niveles generales son perros muy cariñosos. Lo mejor es que lo juntes con la otra perrita mayor cuanto antes, que tengan contacto desde cachorro y así se socializarán mejor.

    Saludos!

  78. Hola! Muchas gracias por los consejos, los tomaré en cuenta!
    Hace apenas un día he adoptado un cachorro, en un principio ponía en la web de la protectora que sería tamaño pequeño, pero al llevarlo al veterinario me ha dicho que cree que es cruce con pointer…. No esque la raza en si no me guste…. Ni mucho menos, si tiene esas características me gusta porque pienso practicar con él toda actividad física al aire libre! El problema esque vivo en un piso, con un patio pequeño, y nose hasta que punto es un lugar idóneo para perros de esas características…
    De momento duerme en la cocina, desde la primera noche y sin llorar, está en pleno periodo de dentición asique le compraré algún juguete más duro para que muerda!
    Creéis que si lo educó en un ambiente tranquilo, con sus paseos y siguiendo los consejos de socializacion habrá algún problema con respecto al espacio? Trabajo de lunes a viernes en jornada partida, pasará tiempo solo y no quiero que me destroce la casa…. Asique cuando me voy he optado por dejarlo en la cocina con la puerta cerrada al menos hasta que sea más mayor y no quiera morderlo todo, está bien hecho así? Por otro lado donde viven mis padres hay una perrita mayor mucho más pequeña que él, es bueno que a pesar de su tamaño y carácter se acostumbre a viajar y pasar los fines de semana allí? Muchísimas gracias, un saludo

  79. Hola,

    Personalmente no me se si es buena idea tener un perro y no tener tiempo para estar con el, atenderlo y enseñarle. Los perros se adaptan al ritmo de los dueños, siempre que sea un ritmo razonable… un perro necesita salir mínimo tres o cuatro veces al día, y un cachorro mucho más para que vaya aprendiendo a hacer sus necesidades. Me parece un gran gesto acoger a un perro de la calle, adoptarlo, pero ¿realmente puedes dedicarle el tiempo que se merece?

    Saludos

  80. Hola, les cuento, sucede que hace poco adoptamos una perrita de la calle que estaba preñada, tuvo 5 cachorritos y con mi pareja no pudimos evitar quedarnos con una de ellas. Los otros 4 ya fueron dados en adopción. La perrita adulta es de mi papá, y la cachorra que ya tiene 2 meses, estamos esperando terminar de ponerle todas sus vacunas para llevarla al departamento de mi esposo y mio. Mi problema es que nosotros trabajamos todo el día, para ello contrate a una cuidadora que ira a medio día (a modo de cortar el tiempo sola), y que la alimentará y paseara.
    Mi consulta es, si eso es suficiente, yo creo que cercana a los 3 meses ya estará con todas sus vacunas y la podré sacar a pasear sin problema, pero me complica que se quede sola y francamente no se que hacer, he leído mucho sobre la adaptación de las mascotas y que rápidamente se adaptan al ritmo de vida de los dueños, pero esta bien lo que hago??? Ojala me pudiesen orientar y sugerir algunos artículos o noticias al respecto
    De antemano, muchas gracias¡

  81. Holaa! recientemente hemos adoptado una perrita en Bali, provenia de la calle y la adoptamos con 3 meses, ahora ya va para 4, pero venia con algun trauma y es muy muy miedosa e insegura, la pregunta es si hay alguna manera para poder ir quitandole los miedos aparte de con mucho carinyo, ni tansiquiera puedes reñirla por nada suavemente porque se acojona y se queda traumatizada por un buen rato,igual la hemos reñido demasiado pronto al hacer sus necesidades dentro de casa por lo que he leido en vuestro articulo,seremos mas pacientes..muchas gracias de antemano y un saludo!

  82. Hola Karen,

    Lo mejor hubiera sido que se conocieran fuera de casa e ir juntándolas poco a poco, pero si ya están juntas una buena idea para que hagan migas es salir mucho a pasear con los dos perros a la vez. Eso crea un vinculo entre ellos. Aunque si aun no tiene todas sus vacunas deberás esperar un poco: https://soyunperro.com/cachorro-sin-vacunas/.

    Saludos

  83. Hola! Veran. Hace poco adopté una cachorrita de dos meses y medio. Pero ya en mi casa tengo otra perrita que tiene 10 años y como comprenderan ella quiere marcar su territorio. Que podria hacer para que se adapte al nuevo miembro de la familia? Muchas gracias de antemano!

  84. Hola Alejandra,

    Si no les enseñar a hacer sus necesidades fuera, no les dedicas tiempo para mantener unas rutinas de salidas y por la noche les cierras la puerta ¿Cómo quieres que aprendan? Hay que seguir ciertos protocolos para que hagan sus cosas fuera y el más importante es mantener siempre unas rutinas en los horarios de paseo, te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos

  85. Excelente información amigos de soyunperro, gracias por compartirla con todos para que sepamos educar a nuestros perritos

  86. hola. la verdad tengo muchas preguntas para hacerte. tengo 2 cachorros mestizos. una la rescatamos de afuera de un super y el otro lo trajimos un par de meses despues, tambien de la calle. el tema es q como la mayor tenia sarna no los dejamos entrar a la casa. los mantuvimos siempre en el garage y se acostumbraron a hacer sus necesidades adentro. el otro tema es q no puedo controlarlos todo el tiempo o sacarlos a pasear ya q tengo un nene de 1 año q es muy pegote tambien y el clima acá no es muy favorecedor para sacarlo seguido. entonces lo q hago es abrirles el porton a la mañana y cerrarlo a la noche. pero tambien se levantan al baño de noche y como esta el porton cerrrado hacen adentro. a veces de dia tambien hacen adentro. q hago. como hago para q dejen de hacerlo.?

  87. Hola tengo un cachorro presa canaria y por lo que averigüe es una raza grande y peligrosa es así? Que me recomiendas? No me gustaria separarme de el. Me das información de ellos por favor? Muy linda e ilustrativa la página. Saludos

  88. Hola,

    Hay opiniones de todo tipo con esto, incluso personas que tienen dos camas (una en el salón y otra en la habitación) para que el perro se acostumbre a ambas. Con dos meses llorará si lo dejas sólo durmiendo en otra habitación, pero en unos días se debería acostumbrar aunque también puedes hacerlo cuando sea más mayor… En resumen, no hay escrito sobre que es mejor o peor en estos casos, así que depende un poco de cómo prefieras hacerlo.

    Saludos

  89. Hola, tengo una cachorrita shi tzu de 2 meses, hace una semana vive con nosotros y desde entonces le puse su camita en mi habitación al lado de mi cama, pensamos que es lo mejor por ahora que esta muy chiquita, pero mi pregunta es si mas adelante le puedo poner la cama en otra parte de la casa o debería hacerlo desde ahora?

  90. Hola buenas tardes: tengo un perrito schnauzer de un mes y medio. Leo el artículo y me parece muy bueno: amor y disciplina, sin embargo creo que he estado cometiendo algunos errores; seguiré en practica. Mi cachorro me muerde mucho las manos y los pies y le digo que no y me gruñe, estoy haciendo algo mal? Ayuda!!!!

  91. Tengo un cachorrito recién . Quiero que aprenda a dormir en su cama pero se pone a llorar por subir a la mia, porque yo este a su lado hasta que duerma o para que juegue con el ya que tiene siestas cortas y se despierta con energía llena para jugar y para que e hagan caso y nose como tratarlo para que no sé malacostumbre

  92. Hola Iván,

    Es cierto, aunque si te gusta esa raza por alguna particularidad no te desanimes. Lo mejor que puedes hacer es consultar con los veterinarios de tu zona, ellos mejor que nadie te pueden indicar cuáles son los problemas más comunes de esta raza y el precio que puede suponer en gastos veterinarios anuales. La mejor forma de que un perro y un gato convivan es juntándolos desde cachorros, dado que no es el caso pues tu gata es adulta, debes guardar a la gata en una habitación y dejar que el cachorro olfatee toda la casa y deje también su olor. Después guarda al cachorro en una habitación y suelta a la gata para que igualmente huela al cachorro, después puedes probar a juntarlos pero siempre con mucho cuidado. El gato podría no admitirlo e intentar atacarlo… debes estar muy atento durante las primeras semanas, en ocasiones se socializan y otras veces la convivencia es simplemente imposible.

    Saludos

  93. Hola, buenas tardes. Llevo tiempo pensando en ampliar la familia con un cachorro de shar pei pero mucha gente intenta quitarme la idea de la cabeza diciendo que esta raza tiene muchos problemas de salud, en la piel en los ojos, etc.. ¿es esto cierto?
    Por otro lado, de decidirme por fin a ello ¿cómo podría introducir el cachorro en casa con una gata adulta que siempre ha estado sola conmigo?

    Gracias

  94. Hola Macarena,

    En tu lugar esperaría a que el perro tenga al menos seis meses antes de hacerle dormir fuera, aunque a partir de los cuatro y siempre que haga buena temperatura deberías comenzar a acostumbrarle a estar en el jardín donde vayas a poner su caseta, para que se vaya familiarizando e incluso dejarle echar algunas siestas en la caseta.

    Sobre la piscina, debes esperar a que sea más adulto para enseñarle cosas. No obstante con regañarle cuando se acerque al borde es suficiente para que poco a poco comprenda que no debe hacerlo.

    Saludos

  95. Hola, mi perrito es un dashaund de 1 mes y medio y está recién llegado. Por ahora duerme dentro de la casa porque esta recién llegado y aún no le hemos comprado su casita y pensamos que afuera pasará mucho frío. Me podrías decir desde que edad puedo hacerlo dormír fuera para que se acostumbre a su casa?. Otra pregunta. Tenemos piscina en el patio, como le enseño a que no se acerque a ella?

  96. Hola Natalia,

    En todo lo que pueda ayudar / asesorar, será un placer. Por lo general no hay que darle demasiada importancia si no come o cena, a veces se empachan y otras veces simplemente encontrarse un poco mal. El problema es que al ser un cachorro todo se magnifica, por eso debemos prestar atención a cualquier síntoma que podamos apreciar (como la falta de apetito). Que no tome una de sus comidas no suponen ningún problema, pero si ves que no es algo puntual, sino que se prolonga durante los próximos días, entonces deberías consultar con el veterinario para ver cómo resolverlo.

    Los perros con estos problemas pueden tener una vida normal, dentro de sus limitaciones obviamente. Pero al ser un cachorrito, hay que tener mucho más cuidado ya que son mucho más susceptibles.

    Saludos

  97. Muchas gracias por tu respuesta!! Sobretodo por la rapidez, he dejado varios mensajes en sitios para pedir ayuda sobre este problema y no me contestó nadie. Aprovecho para hacerte otra pregunta. Aunque por lo que nos dijo el veterinario tiene un shunt cinco veces más grande que el que sería “normal” en su tamaño (de un perro de 25kg y el pesa 2kg nos dijo) tiene muy pocos sintomas. Sobretodo sintomas graves, no se si es buena señal o casualidad. Esta semana pasada estuvo muy malito, pero ahora esta mucho mejor. Me gustaría saber si cuando se queda así dormido mareado sufre o el lo pasa mal y tambien que hoy no quiso comer desde el mediodía y le dieron mucha importancia a comer varias veces al día y nose si puede ponerse peor. Gracias, muchísimas gracias por tener alguien con quién hablar!
    Un saludo!!

  98. Hola Natalia,

    Aun es muy peque para que obedezca, podria decirse que ahora mismo sólo quiere jugar, comer y dormir. Ten paciencia y poco a poco, cuando vaya creciendo, verás que hace más caso a su nombre. Poniendo en práctica los consejos del artículo, tambien iras notando avances en su educación. Pero piensa que incluso cuando tienen 6 meses son un muy peques, así que ten con mucha calma. Sobre los premios, al padecer shunt portosistémico intrahepatico podéis utilizar solamente refuerzo positivo: mimos, caricias y muchas felicitaciones verbales con tono alegre.

    Saludos

  99. Hola! mi nombre es Natalia y tengo un cachorrito de dos meses y medio. Esta semana le diagnosticaron un shunt portosistestemico intrahepatico. Llevamos una semana de locos, sin salir del veterinario porque se pone muy malito. Y claro, al estar así tambien lo mimamos y le dejamos hacer mas cosas y ahora está muy desobediente. Esta muy hiperactivo, en parte también por su enfermedad pero tampoco podemos premiarlo con comida ya que tenemos que ser muy estrictos con la dieta. No se muy bien cual es la mejor manera para que obedezca ordenes como “ven” o al menos mirar cuando se le llama.
    Gracias por todo
    Un saludo

  100. Hola Pablo,

    Es una raza con mucha energía por lo que cuando sea adulto tendrás que hacer ejercicio con el a diario :) Son algo independientes pero muy cariñosos, no es especialmente complejo para educar, aunque todo depende del tiempo que le dediques. Sobre si se llevará bien con otros perros, eso en realidad no depende de la raza sino de cómo lo socialices, te dejo info: https://soyunperro.com/socializar-cachorro-perro-adulto/

    Saludos

  101. Hola, quería saber qué tal son los Alaskan malamute, si son fáciles de educar y si se relacionan bien con otros perros

  102. Hola Lucio,

    Son un poco cabezotas así que tendrás que tener paciencia con su educación, a niveles generales son muy cariñosos y muy fieles. Seguro que os lleváis muy bien :)

    Saludos

  103. Buenas familia….
    Queria saber q tal son los westy en el tema de educarlos,es q nos van a regalar un cachorro de esa raza.
    Gracias por anticipado.

  104. Hola Carolina,

    Una vez que ya tienen los dientes pueden comenzar a comer cosas solidas, aunque siempre debe ser comida específica para cachorros ya que necesitan una alimentación más completa.

    Saludos

  105. Hola queria saber al cuanto tiempo le puedo dar comida 100% solida a mi cachorro sin tener que esperar que se ablande con agua?

  106. Mis vecinos tienen unos perros que no están educados y se pasan el día ladrando. Nuestro cachorro tendría contacto visual con ellos, eso supone algún problema? Son 3 perros de tamaño medio (galgos)

  107. Hola Pablo,

    En cuanto tenga sus vacunas obligatorias y pueda salir a la calle, es un buen momento para que disfrute de su libertad :) siempre que el clima lo permita. Ve jugando con el mientras crece, da paseos por la parcela y también fuera de ella para que conozca todo el entorno, etc…

    Saludos

  108. Hola, nosotros vamos a tener un cachorro que los primeros meses tendremos en casa pero a partir de cierta edad lo tendremos en semi libertad. Quería saber a partir de que edad es recomendable ponerlo en semi libertad y cómo va a condicionar ese hecho su comportamiento, si va a ser más activo o menos y como se comportara. Estaría en una parcela vallada en frente de nuestra casa.

  109. Hola Susana,

    Es algo completamente normal, se siente sola y por eso llora. Si ese va a ser su lugar definitivo para dormir por las noches, lo que debes hacer es ignorarla. De esta forma aprenderá que por las noches no recibe atención aunque llore, es una técnica un poco dura porque siempre queremos ir a darles mimos… pero es efectiva. Puedes dejar alguna luz tenue para que no quede todo a oscuras, a veces eso también les da miedo.

    Saludos

  110. Hola tengo una cachorra Golden de 2 meses, ella duerme en la cocina y por la mañana tiene su puerta abierta a la terraza. En las noches llora mucho y no quiere estar sola, le puse una cobija donde puede dormir pero ella prefiere el suelo. No sé qué hacer porque cada vez que se despierta llora y aúlla por lo menos 45 min. Y cuando la reto no hace caso

  111. Hola, tengo un cachorro de 3 meses, cruce de bodeguero. Es muy nervioso y sólo quiere morder a los que estamos con él. No sé ya como hacer para que deje de mordernos . Por favor, darme algún consejo para llevar a cabo

  112. Hola, quiero pedir consejo por mi cachorro de 2,5 meses, mestizo con algo de labrador. La idea es que cuando sea más grande duerma en el patio, en su casita. Pero ahora creo que es muy pequeño, además hace frío, así que lo estoy dejando en un cuarto por las noches, y durante el día dentro de casa. Preguntas: ¿mientras estoy fuera de casa durante el día, debería dejarlo en el cuarto para que no se acostumbre a estar dentro libremente? ¿desde qué edad lo puedo empezar a dejar a que viva en el patio? Tengo además gatos, que ya no entran a la casa por culpa del perro. Con el tiempo pienso que todo se regularizará, pero algunos consejos me vendrían bien. Gracias!!

  113. Hola,

    En realidad lo tienes muy fácil ya que cuentas con la ventaja de que aun son cachorros. Desde muy pequeños (una vez les hayan puesto las vacunas y puedan salir a la calle), acostúmbrate a llevarlos a la finca de recreo y que pasen allí grandes ratos, jugando, compartiendo juego con otros animales, oliendo, etc… Es muy importante que se acostumbren a ese sitio mientras crecen, que lo consideren también su casa y por supuesto que se socialicen con el resto de animales, te dejo info: https://soyunperro.com/socializar-cachorro-perro-adulto/

    Poco a poco y con mucha paciencia, ve practicando el dejarles sólo allí, ampliando los espacios para que se vayan acostumbrando, te dejo info: https://soyunperro.com/estres-por-separacion/
    Con esto deberían adaptarse perfectamente, aunque cuando sean adultos aunque vivan en la finca es conveniente que los visites a diario.

    Saludos

  114. Hola.
    Voy aadoptar a 2 cachorros de perro para tenerles en una finca de recreo a la que se irá diariamente a atenderlos, pero en la que estarán solos con otros animales . Ahora de pequeños van a estar en una casa con gente las 24h hasta que se hagan adultos y se les pueda llevar solos a la finca. Me preocupa que cuando sean adultos no se acostumbren a estar allí solos. ¿Cómo puedo hacer que se acostumbren y la separación no sea tan traumatica para ellos?
    Muchas gracias de antemano!

  115. Hola Belén,

    Por desgracia no existe nada contra eso ya que los cachorros se despiertan muchas veces a lo largo de la noche, algo que con el tiempo va desapareciendo. Puedes probar a dejarle dormir en un lugar donde haya un poco de luz, de forma que cuando se despierte pueda jugar un poco o por lo menos no se asuste por la oscuridad. Aunque ya te digo que todo es acostumbrarlos, si le haces caso entonces el descubrirá cómo debe hacer para despertarte cada vez que se aburra….

    Saludos

  116. hola tengo un cahchorro de un mes y en las noches duerme y se despierta varias veces y llora bastante trate de no hacerle tatnto caso como tu dices pero n funciona mucho que puedo hacer en ese caso. agradeceria tus consejos gracias………………

  117. Hola,

    En primero lugar indicarte que los boxer son especialmente traviesos durante toda su vida, por algo se les conoce cómo los eternos cachorros jejeje son una monada. Simplemente procura no dejar basura a su alcance cuando le dejes solo, también puedes dejarle algún juguete tipo Kong con algo de comida dentro para que se entretenga, te dejo info: http://goo.gl/HVtfjR

    Saludos

  118. Hola. Tengo un Boxer de 7 meces es muy travieso trato de evitar que saque la basura pero a pesar de que lo regaño no logró que deje de hacerlo. Cuando se queda sólo en casa es cuando esparce la basura por toda la sala. No se que hacer

  119. Hola tengo un shorkshire de 4meses y es muy ansioso para comer, se desespera para comer tanto x su alimento como x el de las demas mascotas de la casa quisiera saber si existe algun metodo para que deje esa desesperación x comer ya que le puede dañar la comida de gatos, conejo, y perros adultos. Me angustia ver que a pesar d que le doy la medida que necesita quiera comerse todoooo lo que se pueda tragar! Ademas de eso no come, traga! GRACIAS! SILVANA

  120. Tengo un perrito de 2 meses, acabo de adoptarlo hace dos días, ya es tiempo de vacunarlo? es bueno ya ponerle su espacio en la parte de afuera o me espero a que crezca un poco más?

  121. Buenas noches, hace aproximadamente dos horas mi mama se encontro con una chica que estaba regalando una labradora de dos meses, ella se la encontro en la calle con su cama, su correa y su comida, la tuvo en su casa 20 dias pero no la pudo cuidar mas, decidimos adoptarla, al comienzo estaba un poco asustada pero fue tomando confianza, hace un rato empece a golpetear suavemente en el piso con mis uñas para llamarla y se asusto , me empezo a ladrar y se puso en posicion de ataque, yo me asuste pensando que iba a morderme y me fui corriendo y ella me persiguio aun ladrando hasta que me subi a la cama, luego estuvo un poco esquiva conmigo y cuando la iba a consentir se ponia un poco agresiva y preferi no hacerlo por miedo. Quisiera saber si es normal o si es una perrita agresiva, y tambien si muerden muy duro porque se que en algun momento lo hara. Que puedo hacer si vamos por la calle y otros perros quieren atacarla? Como evito que la ataquen y me ataquen? Gracias por este espacio, muy buenos los consejos, los pondre todos en practica. No se absolutamente nada sobre perros pero tengo todo el amor para cuidarla asi que me esforzare en aprender

  122. Hola, tengo una perrita de 1 año, y tenemos problemas para hacer que no entre a la cocina, y que no se suba a la cama, frecuentemente le decimos que no, pero no hace mucho caso, me puedes orientar?

    muchas gracias

  123. Hola Mel,

    Búscale una buena familia si no puedes hacerte cargo de el :) Puedes cuidarlo con alimento especial para cachorros que venden en cualquier clínica veterinaria.

    Saludos

  124. Hola, tengo un cachorro de mes y medio, desde los 15 dias sse enfermo de su ombligo y lo operaron y perdio su aroma a bb y su mama no lo quiere, el asunto es q yo y mi esposo lo cuidamos pero tengo miedo a regalarlo, no si va a sufrir por nosotros…pero no tengo espacio y va a crecer y tengo q decidirme entre el y su mama…que hago???

  125. buenas noches, he leido el articulo y me ha servido mucho para el cachorro que tengo en casa de una forma transitoria porque luego va para una finca donde compartirá con otros perros, pero mi inquietud es si después de comer no lo saco a la calle, hará sus necesidades dentro del apto, al salir se encuentra con otros perros y he dejado que jueguen, entonces como hago ya que come y hace sus necesidades rápidamente y que no tenga problemas estomacales..

  126. Gracias por contestar :). Ya hoy lo he llevado a desparasitarlo y me han ofercido muchas facilidades para sus vacunas. El pequeñin ya es parte de la casa tambien jeje.

  127. Buenas compañero,

    Es posible que sea por su corta edad o porque haya cogido alguna infección a causa de la mutilación del rabo. Mutilar animales esta penado por la justicia, así que te recomiendo que intentes localizar al dueño (que no vivirá muy lejos) y lo denuncies a la guardia civil.

    Por otro lado un cachorro pequeño no está en condiciones de acompañarte, lo ideal es esperar a que tenga tres meses o más y esté completamente vacunado. De lo contrario, puede contraer fácilmente cualquier enfermedad que puede incluso acabar con el. Si no dispones de medios económicos para mantenerlo bien, con sus vacunas y sus cuidados, créeme, lo mejor es que lo lleves a un protectora para que pueda adoptarlo otra familia. Un perro necesita sus vacunas si o si, además de muchas visitas al veterinario a lo largo de su vida.

    Te dejo info que te puede ser de ayuda: https://soyunperro.com/antes-de-tener-un-perro/

    Sobre tu consulta, es normal que lloren los primeros días, pero hay que dejarlos solos en su cama y no hacerles caso. Si le haces caso, llorará todos los días hasta que acudas a por el, son así de listos. Otra opción es que le dejes dormir contigo.

    Saludos

  128. Saludos amigos. Os comento, hace poco, 3 dias, rescaté a un cachorro ,mi primer cachorro y animal que tengo, me lo encontré abandonado por algun malnacido cerca de donde tengo mi huerta. Además el tio lo cortó el rabo al pobre animal. Creo que tiene un par de meses no más. Le noto al pobre que le cuesta andar con las patas traseras, puede que por culpa de lo del rabo (habria que cortarle el pito al tio que se lo hizo…). ¿Puede ser por eso que el animal no ande bien o sera por la edad? La verdad que no ando muy bien económicamente para gastar todo de repente para la cartilla y las vacunas, espero que algun veteranario me ofrezca facilidades. Bueno a lo que iba, el cachorro el pobre no se separa de mi, que pena, lo malo es que por la noche se quire subir a mi cama y me despierta llorando siempre. No lo puedo poner en otra parte por los vecinos que se me quejan :(. ¿Algun consejillo útil para estos primeros momentos del cachorrito? Gracias :))

  129. Acabo de traer un cachorrito a casa, y le hemos separado de sus hermanitos, se ha pasado la noche llorando… y al final le acostado conmigo en el sofa, se que no es lo correcto, pero no podia escucharlo más.

  130. Hols, buenos dias. Tengo un cachorro de 2 meses y 2 dias en casa. Lo tengo desde hace 5 dias se que no puedo pedir mucho pero como novato en este ambito me gustaria que me syudarais con algun cosejo para regañirle y corregir la mordura en las manos se que le estan crecieneo los dientes pero algun conseko nunca viene mal. Si os pudieseis ponner en contscto os lo agradeceria. Un saludo mio y de mi cachorra nala.

  131. Hola Fathi,

    Los perros tienen memoria, al igual que los humanos. Si quieres que tu perro no te tenga miedo y quiera estar contigo, trátalo bien y con el tiempo te ganaras su confianza.

    Saludos

  132. hola, buenas tardes!
    hace tres semanas me regalaron un cachorrito mestizo de 6 semanas sus abuelos eran chow-chow pero su papa me parece q es mestizo, sin embargo cometi el error de darle unas nalgadas leves cada vez q se orinaba dentro de la casa y cuando me seguia y entraba sin mi permiso, ahora el detalle es q siento qm tiene miedo, es la primera vez que tenemos una mascota en casa y francamente no supe como manejar la situacion y me deje llevar x la frustración y el enojo q sentí en el momento….
    a lo que quiero llegar es como puedo recuperar su confianza?
    ademas de q como esta muy gordito y le gustan mucho los niños mis vecinos comenzaron a llevarselo y ahora solo quiere estar con ellos, puesto q no le ponen reglas ni lo restringen, también note q ya no quiere sus croquetas a menos q yo se las de o lo este observando mientras come, casi casi q obligandolo a comer, supongo q en casa de mis vecinos le dieron otra cosa q le gusto mas q su alimento.
    por favor ayudame!
    saludos

  133. Buenas Kimitos,

    Es algo muy normal en perros jóvenes, se excitan mucho jugando y termina escapándose el pis. Es algo que en la mayoría de los casos se soluciona solo con el tiempo, no obstante cuando juegues puedes ser un poco más tranquilo si quieres y evitar así que se excite mucho ;)

    Saludos

  134. Hola tengo una perrita callejera, que tiene casi cuatro meses y el tema es que hace pis mientras juega. Como si fuese incontinencia. ¿Que puedo hacer para que ello no suceda o ya se le pasara???

  135. Hola Vanina,

    Son demasiadas horas para un cachorro, lo más probable es que se aburra y muerda cosas para entretenerse o que haga sus necesidades por todos lados… Por lo que no debes enfadarte con el, recuerda simplemente que son demasiadas horas para que esté solo. Un perro adulto puede aguantar esas horas, pero un cachorro es más complejo…

    Mi consejo, es que o bien contrates un paseador de perros que le haga compañía por unas horas, o que mientras trabajas dejes tu cachorro con algún familiar o amigo que pueda hacerle compañía. Cuando sea más adulto (de uno o dos años para arriba) podrá estar solo en casa sin problemas.

    Saludos

  136. Hola,
    Tengo un cachorro de 3 meses, pasa muchas horas solo, casi nueve ya que trabajo y no puedo dejar de hacerlo, eso le afecta, que me recomiendan que haga.
    Saludos.

  137. Hola Adriana,

    Es una mala costumbre que muchos cachorros adquieren, mi consejo es que estés atenta a cuando haga sus necesidades y te quedes observándola. Justo cuando la veas abrir la boca para comerse sus cosas… es cuando debes regañarla. Cuando pueda salir de casa y aprenda a hacer sus cosas fuera, probablemente desaparecerá ese problema también :) Te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos

  138. Hola, tenemos una cachorrita pastor belga de 2 meses y medio y mi gran problema es que se come su popó, y aparte se la lleva a su cama, le he estado dando unas pastillas especiales para eso pero parece que no ha funcionado, yo la amoo pero eso me da mucho asco, qué puedo hacer?

  139. Hola tengo un cachorro de dos meses, es cruze de pitbull y dogo. Al retarlo y decirle no me ladra. De que otra forma puede corregirlo? Y al momento de jugar el me muerde las manos, piernas y se olvida del juguete me preocupa que cuando sea mas grande lo haga

  140. Hola buenas tardes, muy buen articulo! mi nombre es Jessica y tengo una perrita salchicha de tres meses. Vivo en un depto y mi marido y yo trabajamos los dos, por ende ella se queda sola toda la mañana. Mi problema es que cuando llego me encuentro con que rompió todo el pañal, y hace algunas otras maldades, pero lo pero es el pañal rato con todos sus desechos esparcidos por todo el depto. La verdad me cansa y no creo que esta haciendo las cosas bien, yo cuando llego la reto y trato de no darle importancia por un largo rato, pero no esta funcionando porque ahora lo hace todos los días! No se que hacer. Muchas gracias

  141. Hola Eliana,

    Es completamente normal, algunas personas ponen papeles de periódico en un lugar para que el perro haga pis allí, pero no siempre funciona. Debes esperar a que el perro pueda salir a la calle para enseñarle, te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Mientras tanto… debes cuidarlo mucho y no enfadarte porque haga pis, es lo más normal del mundo :)

    Saludos

  142. hola lo que pasa es que tengo una cachorra de dos meses es una ladradora y ella pues todavia no aprende a hacer pis y caca siempre hace adentro de la casa no se que hacer se me esta volviendo velona y ella orina mucho uno no la puede consentir porque hay mismo se orina pues por cualquier cosa se orina que hago es normal o no….

  143. Hola Yesica,

    ¿Que edad tiene? Si es menor de 6 meses, leete los comentarios anteriores, ya que hemos explicado esto muchas veces :)

    Saludos

  144. Hola Cygnus,

    Con dos meses (o casi) es aun muy pero que muy pequeño, es completamente normal que no sepa hacer sus necesidades en un sitio adecuado. Con esa edad solo quieren comer, dormir y jugar… así que disfruta de tu perro y olvídate de educarlo hasta que sea bastante más mayor. Lo normal es comenzar con su educación a partir de los 6 mese de edad, mientras tanto céntrate solo en esto: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos

    Saludos

  145. Hola Santiago,

    Si te fijas en el artículo y en los comentarios, veras que es algo completamente normal. Los cachorros solo quieren jugar, comer y dormir…. Así que disfruta mucho de tu cachorro, juega con el, diviértete con el y dale mucho amor. Ya tendrás tiempo de educarlo cuando sea bastante más mayor :)

    Saludos

  146. Hola que tal,ayuda tengo un perro caniche hace pis por toda la casa. Xq antes de edificar era su patio y mi otro problema es que rompe. Mis zapatillas ojotas pero. De mi marido. No no rompe. Nada que puedoo hacer

  147. Hola! Tenemos un cachorro de casi dos meses, le cuesta un poco aprender k tiene k ir a un sitio concreto a hacer pipi y caca pero lo malo es que lo ha hecho varias veces en su casita y luego se ha dormido ahí, también juega encima de su sitio concreto de pipi y caca, no se porque lo hace, me podéis ayudar? Gracias

  148. Hola me pueden ayudar. Hace dos dias tengo un beagle de 2 meses.
    El primer día estuvo super educado y El dia de ayer empezó empezó montarnos a todos y a no obedecer las órdenes.
    Que puedo hacer?

  149. Hola Patri,

    Eso es completamente incierto, no hay que encerrar al cachorro en una habitación, ni de broma vamos….. Hay personas que colocan periódicos y a veces funciona y hacen sus necesidades encima, pero no siempre. Es completamente normal que el cachorro se haga pis y caca por toda la casa, hasta que pueda salir a la calle y aprender a hacerlo fuera. Si alguien no está dispuesto a aguantar eso, quizás no debería tener perro.

    Saludos

  150. Durante las dos primeras semanas se recomienda q el perro no salga de su habitación hasta q aprenda a orinar donde se le asigne. Yo me enteré después y ahora tengo marcas de pipi en todo el piso.

  151. Hola Ro,

    Simplemente juega un poco con el en su cama hasta que se canse y se duerma, si se sube al sofá o la cama ponlo en su cama nuevamente. Ten paciencia, no es algo que aprendan en pocos días…

    Saludos

  152. Hola yo acabo de adoptar a un cachorrito mestizo, efectivamente juegan comen duermen y hacen muuucho pipi y eso me molesta por que orina por toda la casa, ya lo ragañe y le hable fuerte y si senti que me excedi por que se puso tristesillo y ya no queria salir a jugar.

  153. Hace tres días adopté un cachorro de dos meses de tamaño grande. He cometido el error de dejarlo dormir conmigo y estar conmigo en el sofá. Como corrijo ese comportamiento sin que se sienta confuso?

  154. Holame llamó magui! estaban regalando un cachorrito mestizo y lo adoptamos!se llama Deisi y tiene 2 meses!recién un día q lo tenemos en el depa!espero poder educarlo y criarlo para q podamos convivir tanto ella como nosotros todos felices y q nos llevemos todos bien!espero q con los consejos q dieron en la página me ayuden!!!muy buena ayuda!gracias

  155. Hola María,

    Recuerda que simplemente son cachorros, solo quieren jugar, comer y dormir…. Disfruta de tu cachorro y no tengas prisa por enseñarle…déjale ser un cachorro jejeje

    Saludos

  156. Hola Pilar,

    Esto de los perros es muy relativo, hay quien los deja en el patio cubierto para que estén allí mientras no hay nadie en casa y quien los deja en casa (en la cocina o el salón). Personalmente no soy partidario de que la gente tenga perro si no dispone de tiempo para cuidarlo, pero cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente obviamente.

    Si el clima no es cálido, no es recomendable dejar a un cachorro en el exterior. Si el clima lo permite, cada cual….

    Saludos

  157. Estupendo en dos semanas tendré un cachorro yo creo que lo podré tener y poner el práctica muchas de las cosas que le leído en este artículo gracias soy María y mi perrita se llamara Lulú

  158. Voy a traer a casa una cacchorrita cocker y yo trabajo pero mis hijos llegan a las 4 unos días y a las 5 otros esta bien q la deje en el patio cubierto encerrada para q no haga daños

  159. holiss de verda me aveiss ayudado mucho porque mañana voi a tener u cachorro de 2 messes i no tenia ni idea como cuidarlo

  160. Hola Alvaro,

    Es algo completamente normal, si lees los comentarios anteriores veras que hemos explicado como solucionarlo muchas veces :)

    Saludos

  161. Hola, tengo un cachorro cruzado de 1 mes y una semana, siempre se quiere subir al mueble y muerde todo, pero yo no quiero que muerda sino que lama y no se que hacer. Por favor quisiera su orientacion, muy buena pagina, gracias.

  162. yo vivo en apto,con un balcon amplio,tengo un nuevo hijito que llego de mes y medio y a los 4 dias ya hacia sus necesidades en periodico,no acostumbro bajarlos porque se llenan de garrapatas porque hay otros perritos,como esta pequeño tengo periodicos en 3 lugares, y me ha dado resultado,antes tuve una hijita que estuvo 13 años conmigo ,murio esste diciembre, y un hijito viejito de 17 años conmigo y ambos hacian en periodico.hay que tener paciendia,varias veces al dia lo cargaba y lo ponia en el periodico y le decia aqui pipi y pupu,cuando lo veia que hacia lo aplaudia. prueba con paciencia.

  163. Hola Paula,

    Tranquila no es nada extraño, todo lo contrario… cuando son cachorros ese suele ser su comportamiento habitual. Si te fijas en los comentarios anteriores muchas personas han tenido este mismo problema y ya hemos explicado muchas veces como solucionarlo.

    Saludos

  164. Hola desde hace un mes tengo un cachorro de labrador de 3 meses es hembra pero últimamente se me engancha la pierna Y además cuando con el dedo índice le señalo mientras le digo que algo está mal me gruñe y ladra. Creo que quiere dominarme. No sé si es demasiado pronto para preocuparme por ese comportamiento, Si debo seguir intentando educarla O al menos esperar a ver si cuando sale a la calle (cuando tenga todas las vacunas) se porta mejor o debería llevarla a un adiestrador ya.

  165. Amigo Probablemente sea Por Tu olor(No Digo Que Huelas Feo). Intenta poner una pelota para morder en tu zapato toda una noche.
    A si La pelota tendrá tu olor y El perro la morderá. Si no Funciona Avisas.

  166. Hola Sheila,

    De mayor será un perro grande y fuerte, por lo que debes corregir esos comportamientos desde ya. Dado que se trata de un cruce con PPP (vas a necesitar licencia) mi consejo es que acudas a un adiestrador titulado para que comience su aprendizaje, el te dará los pasos a seguir tras evaluar el comportamiento del pequeño.

    Saludos

  167. Hola! Tengo un cachorrito de 2 meses mestizo de pastor alemán y pittbull que, ya según su veterinaria, tiende a ser muy dominante por como se comporta en cada visita.
    Mi problema es a la hora de ponerle la comida, sabe sentarse y espera así su cuenco, pero en cuanto lo pongo en el suelo se lanza a él y ataca mi brazo o mano si intento frenarle. Ademas, durante la comida, meto la mano, toco su comida, come de mi mano y le acaricio pero a menudo gruñe e incluso hace el gesto de revolverse y morder. Cuando hace esto, le retiro el cuenco y espero unos minutos para que este mas tranquilo y repetir la jugada, a veces sin resultado…
    Que debemos hacer? La verdad estamos preocupadas por no saber frenar este tipo de comportamientos y cuando sea mas grande, se complique.. Gracias de antemano

  168. Hola compañero,

    En los comentarios hemos respondidos esas dudas en muchas ocasiones, revísalos y encontraras la respuesta :)

    Saludos

  169. Buenas compañero,

    Si te fijas en los comentarios anteriores, hay personas con tu mismo problema, léelos y encontraras las respuestas a todas tus dudas.

    Saludos

  170. mi cachorrita tiene 2 meses, la tengo en el segundo piso, cuando llego del colegio subo a visitarla y juego un rato con ella pero cuando bajo se queda llorando y no la puedo bajar porque se hace pipi y mi mama me regaña ¿que debo hacer?

  171. Hola tengo un maltés de a penas un mes y tres semanas pero no se como enseñarle hacer sus necesidades en el lugar q le asigne no puedo pasar todo el tiempo con el y cuando llegó de trabajar ya hay pipi y popo por todos lados q puedo hacer ?
    Y por otro lado ya también le asigne donde dormir pero cuando despierta y no nos ve llora y rasca la puerta de la habitación donde estamos q puedo hacer al respecto?

  172. Buenas compañero,

    Depende, si es un patio privado, si hace frío o no y si tiene más de 6 meses o menos. No es recomendable dejar un cachorro fuera, es preferible que esté dentro por lo menos hasta que crezca un poco.

    Saludos

  173. Hola, tengo una cachorrita de pastor belga de apenas 2 meses y me he dado cuenta que se come su popo, cómo puedo evitarlo si no puedo estar todo el tiempo con ella, o definitivamente es algo que siempre va a hacer? Me dá mucho asco que lo haga!!

  174. Hola, tengo problemas con mi cachorro de Beagle , tiene 5 meses, pero yo hace dos semanas q lo tengo. No le enseñaron a hacer pipi y caca en la calle, se lo hace todo en casa dos o tres veces consegui q lo hiciera en la calle pero solo si estaba suelto con la correa no lo he conseguido. Pero ahora no lo puedo soltar pq ya se me ha escapado dos veces y no responde a mi.llamada.Lo saca de cuatro a cinco veces al dia y puedo estar dos horas de paseo y esperar a llegar a casa pata hacer pipi y caca. Q hago?

  175. Hola, no se como jugar con mi perra porq lo unico q hace es morderme la ropa, manos y piernas. Me salta encima si estoy en una silla, intento distraerla con otro juguete pero pasa de ellos. Ya no se q hacer. Q hago?? Tiene dos meses y medio.

  176. Hola Tatiana,

    No debes pegarle nunca al perro, ni suave ni fuerte, porque puede malinterpretar tus señales y cogerte miedo o confundirse. Dentro de casa no puedes enseñarle a hacer sus necesidades en ningún sitio, porque es un cachorro y como tal hará pis y caca donde pille…. Debes esperar a que pueda salir de casa para enseñarle, te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos y felicidades por tu nuevo compañero :)

  177. Hola Soy Tatiana, es la primera vez que tengo un perrito y esta cachorro tiene 2 meses y medio es un regalo de mi madre y por esta razon el cachorro vivio con ella un mes y medio sin reglas. Ahora que esta conmigo me gustaria saber como enseñarle a hacer sus necesidades en casa; ya que no lo puedo sacar porque aun no tiene todas sus vacunas. Me recomendaron pegarle con un periódico suave, pero veo q me esta cogiendo miedo y no quiero que eso suceda, ya no sale a saludarme cuando llego a casa y solo lo hice durante un día y medio. Agradezco mucho me puedas orientar.

  178. Hola Danie,

    Un cachorro de un mes no puede ser educado ni adiestrado porque es demasiado pequeño, solo quiere jugar, comer y dormir. Olvidate de educarlo hasta que tenga al menos 4 o 6 meses, aunque puedes ir siguiendo los consejos para que luego sea más sencillo, pero con calma, no desesperes porque con un mes de vida no va a hacer caso de nada. https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  179. Hola ya he comentado en esto antes, vengo a pedir ayuda denuevo.
    Mi cachorro de 1 mes siempre cuando lo intentamos acariciar, huye de nosotros y aveces que juego con el se enoja y empieza a gruñir, quisiera pedir ayuda para que no pasara esto :l, pasa muy rara vez pero nose si estare haciendo algo mal en su educacion.
    Tambien le gusta mucho mordernos los Tobillos y/o Manos y muerde fuerte.
    ¿Como puedo hacer que no sea tan agresivo en dados casos?

    Un Saludo.

  180. Buenas tardes tengo un cachorro french poodle de dos meses de edad es demasiado juguetón, inquieto hasta el punto que esta durmiendo tranquilamente escucha la puerta o algún perro ladrando y corre a levantarse y empieza a jugar nuevamente me a destrozado cantidad de calcetines muerde todo lo que se encuentra empezando desde un esfero,zapatos,papel,muerde muebles etc. Le compre pelotas hasta un peluche para ver si asi deja el mal hábito de morder todo pero he visto pocos resultados necesito saber como puedo lograr que deje de morder todo lo que se le atraviesa ya no se que hacer con mi cachorro en mi casa se molestan mucho por que daña todo ojalá me ayuden con alguna respuesta gracias una excelente tarde.

  181. Hola María,

    Es algo completamente normal en cachorros, simplemente debes ignorarla y con un poco de tiempo se acostumbrará. Si le haces caso a esas horas, sabrá que puede llamar vuestra atención cunado quiera y vais a dormir muy poco…..

    Saludos

  182. Hola tengo un perro labrador de 3 meses & es muy mordelon no ladra mucho & hace donde debe pero ya eh tratado de muchas formas & sige igual que puedo hacer para que siga así

  183. Hola, soy María y adoptamos con mi pareja a una cachorra mestiza de dos meses. Duerme en su cama de perro en nuestra pieza, le tenemos sus horarios de comidas y salidas bien estructuradas, pero nuestro problema es que cada noche entre las 3-4 de la mañana se despierta llorando y ladrando, quiere jugar y que le demos atención.

    ¿Qué podemos hacer para que no se acostumbre a despertar todas las noches queriendo jugar?

    Saludos!

  184. Hola Virgina,

    Parece que simplemente está llamando la atención, bien porque sale poco a la calle y tiene un exceso de energía o porque pasa largos ratos solo y se aburre.

    Saludos

  185. Hola, tengo perrito que es mezcla de podenco tiene 6 meses, comenzo muy bien haciendo pipi y caca en la calle, pero ahora de repente se hace pipi en casa en todos lados aun sabiendo que lo hace mal, como puedo solucionarlo?, aparte cuando lo dejamos solo en el comedor lo destroza todo no podemos dejarlo en el comedor con cosas y ya no se que hacer, gracias

  186. Hola, tengo una cachorra bóxer de 1 mes y medio, le gusta jugar muy rudo, mordiendonos las manos, gruñe, ladra y se avienta a veces a la cara como si fuera a cazar una presa, me preocupa que valla a lastimar a mis hijos. Que puedo hacer para controlarla?? También la he visto comerse sus heces ocasionalmente, es normal??
    Muchísimas gracias por su ayuda

  187. Hola Fátima,

    Es complicado saber el motivo desde aquí, habría que analizar el comportamiento de tu cachorrita por un tiempo para determinar el origen de esa reacción y ponerle solución. Te recomiendo que acudas a un adiestrador o etologo canino, podrán ayudarte y aconsejarte para evitar que vuelva a suceder.

    Saludos

  188. Hola ALberto,

    El truco para tener un buen pelo es una buena alimentación rica en Omegas, busca algún pienso con base de pescado y verás como en poco tiempo su pelo adquiere un brillo especial. También hay quien simplemente añade un poco de aceite de Salmón a cada comida (el aceite de Salmón lo venden en tiendas de alimentación canina).

    Saludos

  189. Buenos noches. Rescate una cachorra de seis siete meses de la calle. Al principio se comportaba miedosa a los ruidos. A la casa, al ascensor, hasta no quería salir, ni que le ponga la correa. La tengo hace dos semanas y eso ya a cambiado mostrándole que no hay nada que temer. El problema surgió cuando mi hermana se acercó a su cojín, e incluso mi hijo para acariciarla y ella reaccionó tirando un mordisco….la saque de ese lugar y la coloque sola en la cocina.como puedo evitar ese tipo de reacciones a futuro.?? Fue por miedo, por territorial??
    Muchas gracias

  190. ´ Me llamo Alberto y tengo una cachorrita golden retriever de cuatro meses y mi deseo es verla con un pelo bien hermoso ¿que recomendaciones me puedes dar para cuidarselo y que sea abundante y brillante?

  191. Mi cachorro tiene tres meses y una cosa que le gusta hacer es chuparnos los dedos de la mano como si fuera un biberón,nos hace gracia pero no se si es por cariño o por otros motivos
    Un saludo

  192. Hola! Mi perrita de dos meses sigue igual de juguetona, lo muerde todo, mi bata, mis pies y mis manos. Le digo q no y a veces me hace caso, otras le doy una palmada, y si eso no funciona me la quitó de encima cogiéndola y separándola de mi. El problema es q a veces me gruñe y empieza a ladrarme. Yo me quedó en el sitio y digo con voz firme. No! Y ella sigue ladrando, y repito y doy un paso hacia ella hasta q baja la cabeza y se marcha. Ya nos lo ha echó seis o siete veces a mi pareja y a mi. Estamos haciendo bien?? Me da miedo q de vuelva dominante xq mi pareja antes de tenerla tenía mucha fobia a los perros y no quiero q le coja miedo. Algun consejo???

  193. Hola Yamille,

    El problema no es del cachorro sino de tu perrita, lo mejor en estos casos es acudir a un adiestrador canino o etologo canino, para que localicen el problema y te indiquen como hacer para que todo marche bien. No compres / adoptes otro cachorro sin tener un adiestrador, porque puede pasarte exactamente lo mismo (quizás tu perrita ya es mayor y no quiere marcha).

    Saludos

  194. Hola, muy buenas, me llamo Loli y tengo dos cachorras de tres meses recién cumplidos, son hermanas y las adopte. Nunca he tenido perros en casa, y quiero empezar cuanto antes a educarlas. Son muy cariñosas y a la vez muy nerviosas. Necesitó ayuda para que vayan aprendiendo hacer sus necesidades fuera. Hacen pipí y caca por todos lados y ahora le han dado por romper las cosas que pillan. No se si es demasiado pronto para enseñarlas, ayudarme porfaa!! Gracias.

  195. Hola yo se que no viene mucho al tema pero tuve un cachorro y lo tuve que regalar porque no se llevaba bien con la perrita que ya tenia ,el cachorro solo quería jugar con ella pero ella reaccionaba mal y lo mordia ,los separaba y regañaba a mi perra pero se volvio un problema cuando los dejaba solos trate de juntarlos cuando eataba jugando con ellos ,cuando los paseaba juntos o les daba premios pero no sirvio ,mi perra entro en depresion y el cachorro se fue a otro bogar y eatoy pensando en tener otro cachorro y no se como hacer para que se lleven bien ayuda porfavor

  196. Hola, me llamo Jesús y ya he escrito varias veces por aqui con mucha utilidad. Ahora vuelvo a pedir ayuda: Tengo una perrita de 6 meses (es un cruce) y ya la he pillado varias veces comiendose sus heces, se que eso “puede ser normal hasta algunas edades” (por eso lo pongo entre comillas), lo he consultado con su veterinaria y no he encontrado una solución (dale junto a su pienso platanos muy maduros) no ha servido para nada, en internet (dale junto a su pienso trozos de piña) resultado cero. ¿Hay alguna solucion para esto?. Quiero con locura a mi perrita pero, ese comportamiento, no puedo aguntarlo y es lo que me llevaria a regalarla a alguien. Por favor: Ayuda. Muchas gracia.

  197. Hola Noelia,

    Regañándole cuando muerda algo que no debe. Después dale un juguete para que lo muerda y cuando lo haga, felicítale y juega con el un rato (y con el juguete), esto se hace para que asimile el juego con el juguete y no te muerda a ti o a otras cosas de la casa. Te dejo info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  198. Hola Fátima,

    Es muy pequeño todavía, es normal que tenga sus miedos…. Un buen truco para animarlo a salir es engañarlo con su comida: Ve dejando un poquito de su comida en fila, saliendo de la habitación, para que el vaya a comerla y poco a poco salga sin darse cuenta. No le obligues, déjalo que salga poco a poco y que lo haga a su antojo, sin prisas :)

    Saludos

  199. Hola Verónica,

    No te preocupes en absoluto por nada, lo que hace es completamente normal para su edad. Piensa que es un “bebe” y solo quiere jugar, dormir y comer (sin importar el orden jeje). Simplemente regáñale cuando te muerda a ti o al arnés (o algo que no deba) y dale un juguete para que lo muerda, cuando muerda el juguete felicítalo y juega con el un rato (debe asociar los juguetes al juego).

    Hasta que no tenga seis meses no le des importancia a su adiestramiento, simplemente sigue los consejos y con mucha paciencia ve poniéndolos en práctica. Te dejo info de interés: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  200. Hola. Tengo un caniche de 8 meses y últimamente a agarrado la costumbre de morder las cosas como puedo hacer para que dejé de hacerlo. Muchas gracias!

  201. Tengo un cachorro chihuahua de un mes y medio no le gusta andar por la casa siento que le da miedo el solo camina por todo el cuarto pero si le hablo para ir a otra área de la casa no quiere se regresa a su lugar… lo saco fuera de la casa para que conozca y llora

  202. Hola, tengo un cachorro de boxer con mastín(creo) que tiene un mes y medio pero ya es muy grande(es como el blanquito con la Mancha en el ojo del post) y todo el rato se tira a las manos a morderlas por el movimiento. He intentado darle un juguete para que vea que eso tiene que morder, también le digo que no y sigue y le he dado en el hocico pero me ladra y me sigue mordiendo. Tengo miedo de que esa costumbre no se le pase porque va a ser un perro muy grande y no quiero que me ataque.
    En realidad sólo lleva tres días en casa pero con los cuidadores ya lo mordida todo
    Se que ahora le están saliendo los dientes, es muy pequeño y etc etc pero no se como empezar a que pare. Mi vet me dijo que a estos perros grandes mejor empezar a enseñarles estas cosas cuando son pequeños porque luego cogen su personalidad y van a pasar(también muerde el arnés)

  203. Hola Danie,

    El problema con los cachorros es precisamente ese, que los acostumbramos a dormir con nosotros y después enseñarles a que vayan a su cama es una tarea complicada. Lo ideal es dejarlo en su cama y que duerma ahí, sea en la cocina, salón o mismo dormitorio que tu, pero en su cama. Si llora, ignóralo, es algo completamente normal y como mucho estará unas pocas noches así, pero luego se acostumbrará.

    Saludos

  204. buenas tengo un chihuahua con dos meses esta perfectamente educado a hacer pipi en la empapadera pero cuando lo subo a mi cuarto para dormir lo hace por todo el cuarto menos en la empapadera cual es el motivo???

  205. Hola mi perrito me lo dieron a adoptar antes de cumplir el mes, exactamentelo cumple el 20 de febrero, y no se como hacer que duerma por si solo, ya que las primeras 2 noches a dormido al lado mio sobre una manta y aveces termino subiendolo a mi cama, ¿Como puedo hacer para que este tranquilo mientras duermo?, siempre se pone a llorar mucho y siento que lo estoy mal educando:l, ¿Que consejos me podrian dar para que pueda dormir en paz? :s. me da mucha pena que este llorando toda la noche ya que aun esta chiquito y aun necesita a su madre pero pues quiero que sea lo mas Feliz que pueda, ayuda pls:l

  206. Hola Sabrina,

    A veces la costumbre a vivir en total tranquilidad ocasiona que cualquier cosa que les sobresalte los asuste. Si se asusta con el ruido de un tractor, acompáñala hasta el tractor y juega un poco con ella cerca, para que se acostumbre al ruido. Nunca la obligues a acudir a un sitio que le asusta, pero ayúdala con pequeños trucos como juegos, comida, etc…. Poco a poco y con paciencia ve paseando con ella por sitios más ruidosos y con gente, que se acostumbre un poco a todo :)

    Saludos

  207. Hola, tengo una perrita de 4 meses mestiza. Apenas salimos a pasear ya que vivimos en el campo y pasa mucho tiempo en el exterior de la casa. Es muy asustadiza, ademas de ladrar a todo desconocido, hay veces que con un fuerte ruido sale huyendo y chillando como si le hubiera pasado algo, que puedo hacer para que tenga menos miedo.

  208. Tengo un cachorro de 1 mes ,como debo enseñarle a hacer sus necesidades,creo q aún no lo puedo sacar a la calle

  209. Hola Alma,

    Pues con dos meses o menor a dos meses solo necesita muchos cariños y juegos :) Los cachorros solo quieren jugar, comer y dormir ;)

    Saludos

  210. Hola me llamo alma y adopte una perrita menor a 2 meses le es dificil adaptarse a mi casa y no se que cuidados necesita, porque es muy pequeña y tengo una bebe de seis meses y quiero que estén sanas las dos y que la perrita quiera y cuide mucho a mi hija

  211. Buenas,

    Probablemente tenga algún miedo, simplemente darle cariño y poco a poco os iréis ganando su confianza.

    Saludos

  212. Hola!! Tengo una mestiza de dos meses y medio y recien tiene una semana con nosotros pero cada vez q nos acercamos a ella nos uye y se agacha y no nos mira, vamos nos ignora X completo

  213. Hola Elizabeth,

    No es bueno acostumbrarlo a eso y después quitárselo, es como si a ti te dan una cama para dormir y después te dicen que debes dormir en el suelo…. Así que lo mejor es que le compres una cama muy cómoda y le enseñes a dormir ahí. Regañarle cuando suba a la cama o al sofá, cuando se baje lo llevas a su cama y le dices que se tumbe y cuando lo haga, le felicitas mucho para que sepa que eso si está bien. En poco tiempo habrá comprendido cual es su cama :)

    Saludos

  214. Hola Arlet,

    Si, es algo completamente normal… Un cachorro de dos meses es solo un bebe, solo quiere jugar, morder, comer y dormir. Hasta que no tenga 6 meses no te esfuerces en nada con el porque solo quiere pasarlo bien, pero regañarle cuando muerda algo que no debe. Te dejo info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  215. Si ya lo acostumbre al sofá y la cama, tiene 4 meses, como puedo reeducarlo para que ya no use el sillón y mi cama? Gracias por su ayuda.

  216. Hi buenas noches tengo un beagle tiene 2 meses y cuando juego con el siempre muerde y a mi hija parece q le tiene miedo x q la última vez q jugó con el,el perrito la mordió cerca de su cuello pero yo trató que no le tenga miedo e unirlos pero el se encaja con ella es normal?

  217. Mi cachorro de 2 meses sólo juega mordiéndome los pies y las manos. Yo lo redi ijo para q muerda los peluches pero me preocupa xq ahora no hace daño pero cuando crezca… Creis q mi perro es dominante?? Le digo q no y le pongo un peluche pero pasa de mi. Algún consejo??

  218. Buenas,

    Es signo de que quizás estaba durmiendo y se despertó y asustó al escuchar a tu hermano :)

    Saludos

  219. Mi perro de 4 meses desconocio a mi hermano menor ladrandole de una manera que no lo habia hecho por la madrugada, es signo de que hay algo mal en la educación del perro?

  220. Hola Irene,

    No te fijes en la edad, simplemente adopta el perro que más te guste y con el que creas que puedes convivir. De 0 a 6 meses son cachorros y solo quieren jugar, comer y dormir. De 6 a 12 meses siguen siendo cachorros, pero puedes ir enseñándoles pequeñas cosas, sin agobios y con mucha paciencia. A partir de 12 meses puedes enseñarles cosas más serias.

    Saludos

  221. Hola yo no se con que edad debo adoptar a mi cachorro no se que edad deve tener puesto que yo aun no he tenido ningun perro y no se con que edaf e de empezar a enseñar a hacer trucos como sentarse

  222. Hola compañero,

    El tema es que si otro perro enfermo, o gato o ratón, ha estado en esa zona de la calle y después tu perrita entra en contacto con su pis o sus heces, puede contagiarse. Algunas enfermedades son tan complejas que podrían dañar muy seriamente a tu cachorrita. Si por contra vasa estar en un sitio que sabes al 100% que está limpio, no hay problema.

    Saludos

  223. Hola tengo una perrita de cuatro meses cuando no tenía ninguna vacuna puesta hace diez días la llevamos al veterinario y le dieron la pastilla para sesparasirarla y le pudieron una vacuna, si no la puedo sacar hasta tener puestas todas las vacunas no será más difícil acostumbrarla hacer sus necesidades en la calle? Gracias

  224. Hola compañera,

    Hay dos soluciones, la primera que consiste en hacer lo mismo que cuando te vas a trabajar pero por cortos periodos, es decir, la poner en la terraza y te vas pero solo por cinco minutos y después vuelves. Estas un rato con ella y repite las jugada. A los días haces lo mismo pero en vez de ausentarte cinco minutos te vas diez, y así sucesivamente. Es simplemente preparar al perro para que se acostumbre a tu ausencia.

    La otra solución es un collar antiladridos, los puedes encontrar a buen precio en Ebay por ejemplo. El collar actúa solo cuando el perro ladra, puedes programarlo para que vibre y así el perro se asuste o para que suelte un pequeño calambre. Algunos perros van bien solo con la vibración y otros necesitan la otra modalidad.

    Saludos y gracias por acoger perritos :)

  225. hola, gracias por vuestros consejos. tengo una perrita de acogida, mestiza, tiene 5 meses, han debido maltratarla porque es muy miedosa y desconfiada, aunque ya va tomando mas confianza. Vivo sola y cuando me voy a trabajar la dejo en la terraza, acristala, con su camita, juguetes, agua y comida, pero tengo un problema y es que ladra. Ya hay vecinos que se han quejado. Cuando estoy yo no ladra. que puedo hacer?

  226. Hola Jhonier,

    Efectivamente es mejor esperar a tener todas las vacunas (normalmente suelen estar todas a los tres meses) para evitar que pille alguna enfermedad. Te dejo info de como enseñar a tu perrito a hacer sus cosas fuera: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/
    Sobre morder cosas, también es completamente normal ya que le están saliendo los dientes y el necesita morderlo todo, te dejo info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/
    Y sobre la raza, los perros no son los malos, sino los dueños. Si lo educas bien no debes tener ningún problema con el :)

    Saludos

  227. Hola Paula,

    En realidad existen muchos tipos de parásitos internos diferentes y cada cual tiene su tratamiento especifico. Sin duda, la mejor opción es ir al veterinario y que la examine y trate contra los parásitos internos, igualmente coméntale que tienes mas perros en casa, porque a veces es mejor tratar a los dos.

    Saludos!

  228. Hola buenas noches tengo un beegol de 60 días de nacido lo estaba enseñando salir para sus necesidades pero alguien me recomendó que asta que no tuviera todas las vacunas no lo sacará es sierto tengo otra duda la gente me asusta porque dicen que esa raza es muy dañina mi duda eso no se puede corregir.
    Por el momento si le gusta mucho morder pero yo lo regaño y le digo no .
    O que otro consejo me puedes dar Muchas gracias

  229. Tengo una perra Cocker Spain de 12 años, que es una dama para sus cosas (Hace sus necesidades fuera, golpea la puerta cuando necesita entrar o salir, arrastra su plato cuando tiene hambre, y no le gusta estar con cualquier persona) Pero ya está envejeciendo, sufre de sordera, y solo la dejo descansar. Nunca tuvo parásitos, y desde pequeña que solo va al veterinario cuando se enferma.

    Hace tres días, llegó a mí una pequeña Dachshund (Salchicha, aunque en realidad no lo parece del todo, jaja) tiene unos cuatro meses, y es bastante juguetona, el único problema en un principio, era que tenía bastantes pulgas, y en su primer baño pude ver garrapatas, las cuales quité completamente. Pero, descubrí que de su interior aparecía un pequeño gusano y me han recomendado un remedio en gotas, aunque siento la necesidad de llevarla al veterinario. Ya que es pequeña y lleva tan pocos días conmigo, hace sus necesidades por la casa, lo que preocupa si en verdad tiene parásitos. ¿Qué es lo más recomendable? ¿He de llevarla ya al veterinario? ¿Alguien que sepa que son esas cosas/gusanos?

  230. Hola Laura,

    Ponte en contacto con una protectora de animales para denunciar a esa persona. Si no está cuidando bien a su perro, debe ser denunciada.

    Saludos

  231. Mi vecino tiene un pero Pastor Alemán adulto y muy grande todo el tiempo está ladrando sus dueno nunca lo sacan, diario que paso el perro casi tira la puerta de su patio espanta a todo el que pasa por ahí, si salgo a mi patio rasca la pare y ladra como loco quisiera tirar la pared y sus dueno no salen a ver que pasa páresiera que les divierte esta situación.¿Que puedo hacer?

  232. Hola Nayeli,

    Posiblemente esté mudando dientes, los de leche a los reales y sienta la necesidad de morder cosas. Simplemente regáñale cuando muerda cosas que no debe y dale un juguete, cuando muerda el juguete fecilitale. Debe comprender lo que puede y no puede morder simplemente, te dejo más info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

  233. Hola Eduardo,

    Es completamente normal que haga sus cosas por toda la casa, aun es muy pequeño :). Te dejo información para que vayas poniendo en práctica, es muy sencilla y da muy buenos resultados en apenas un par de meses: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/
    Lo de morder también es normal, simplemente dile que no y dale un juguete para que lo muerda. Debe comprender que morder el juguete está bien, pero que si muerde otras cosas está mal: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  234. Hola Omaira,

    Es algo completamente normal y algo que debe quedar entre ellos, no debes intervenir a no ser que la cosa se ponga fea (se muerdan pero haciéndose daño). El perro mayor solo quiere descansar y estar tranquilo, el ya no es juguetón. Sin embargo el otro es un terremoto, muy juguetón y con ganas de morder todo, por lo que el pequeño intenta jugar con el grande y el grande simplemente le dice que no, pero a su forma.

    Si no se ponen a malas, no hay necesidad de intervenir.

    Saludos

  235. Hola! Tengo un cachorro de 4 meses, últimamente se ha puesto ofencivo, me ladra y quiere morderme siempre, yo le digo que “No” pero el parece no entenderlo, sigue igual. ¿Alguna táctica para esto? La verdad es mi primer mascota y quiero educarlo; pero no se cómo.

  236. Hola ! Tengo un doberman de casi tres meses, lo tengo conmigo hace 20 días. Quiero que me ayuden a educarlo ya que hace su popis en cualquier parte de la casa y toma cosas que no debería tomar, además llora para que lo suba al sofá o a la cama.

  237. muchisimas gracias. esatre muy pendiente de sus articulos.me preocupa si que ya tienen 17 dias juntos y siempre es el gordo gruñendole al bebe, y el le responde ladrando,no ha habido momentos de cordiallidad sino cuando ambos duermen.me gustaria saber tu opinion.

  238. De nada Omaira, lamento lo de Perlita pero debes pensar que 14 años es una vida muy larga para un perro y si lo has tratado bien, con cariños, amor y juegos seguro que ha tenido la mejor vida que un perro puede tener :).
    No te preocupes por el pequeño, es normal y conforme crezca irá siendo más responsable jejeje

    Saludos!

  239. gracias, mil gracias, tengo un nuevo bebe de 2 meses,ya tiene 17 dias conmigo,el 24 de dic.se me murio mi Perlita,tenia 14 años conmigo,llego de 1 mes,y mis hijas decidieron para calmar mi dolor,que realmente lo consiguieron enviarme este bebe,tengo mi viejito poddle de 17 años esposo de mi perlita,ha sido muy util tus consejos,porque tal como tu dices todo quiere morderlo y le estaba dando por las nalgitas con un periodico ,no lo hago mas, ademas antes de la semana ya hace en periodicos dentro del apto,lo que noto que mi viejito,ya no tiene casi diente,tiene cataratas,no escucha,todo el tiempo le gruñe,y el bebe le responde mordiendole paticas,orejas,rabito,ayer lei un articulo,y me dio tranquilidad que los deeje,que no se van hacer daño.le sigo dando muchisimo amor a mi gordo porque ha extrañado mucho a su esposa

  240. Hola Borja,

    Lo estás haciendo bien compañero, es solo que es demasiado pequeño para obedecer. Ahora mismo solo quiere jugar, morder, comer y dormir…. como cualquier perro de esas edad. Continua como lo estás haciendo y en unos meses habrá aprendido, pero recuerda que es solo un cachorro, no le exijas, déjale ser un cachorro :)

    te dejo info sobre las mordidas: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  241. Hola yo tengo una cachorrita de dos meses es un schnauzer y quiere morder todo incluso cuando la abrazamos nos muerde anosotros , yo le digo No de manera rotunda pero se detiene un rato y vuelve a querer morder todo como puedo hacer para que no nos muerda !!!!

  242. Buenas! Tengo un macho podenco de 1 mes y una semana y una hembra yorkshire de 3 años. El podenco a sido adoptado estas navidades, todavia no lo tengo un mes conmigo. El podenquito llora aveces y muerde mucho, intento corregirle con no! y poniendome firme pero sigue con la misma conducta, cuando muerde mis zapatillas y reclama me atencion llorando lo dejo en una habitacion aparte hasta que se calma y lo saco pero al rato vuelve a hacer lo mismo, sigue mordiendo cualquier cosa o sigue ladrando para subir al sofa etc. Cuando juega le gruñe al juguete o con lo que este jugando,con su cuna, su manta; tira de las cosas y gruñe, siempre que ve una mano o pie cerca tira a morder y auqnue aveces lo haga flojito otras llega a hacer daño, y si le riñe tira mordiscos al aire .Suele pedir las cosas llorando, la comida si le dejas solo o reclama mi atencion. Siempre que ve a la perrita trata de jugar con ella mordiendola, ella juega aveces con el pero otras no quiere y le responde , el no lo entiende y sigue con el juego a pesar de intentar separarle. Me gustaria saber alguna manera de poder enseñar a mi perro que no esta bien morder a nadie ni nada que no sea un juguete, a no ladrar o no pedir las cosas ladrando o llorando y a convivir con la perrita.
    Muchas gracias y un saludo. :)

  243. Hola Alex Lo unico que tienes que haser es atarlo con su correa serca del objeto que quiera morder pero tampoco lo dejes asu alcanse despues de un buen rato de largos inttentos fallidos la cachorrita notara que jamas lo lograra y se dara por vencida cuando suceda esto premiala y ella entendera que al darse por vencida la premiaras ten en cuenta que lleba tiempo que ella se acostumbre asi que no dejes de animarla y entrenarla besos espero y te sirba

  244. holaa tengo una cachorra rotweiler de 2 meses el problema es que como es juguetona aveces le da la vena de morder el sofa, mueble, mesa etc. yo le digo no no !! regañandole pero no hace caso me acerco asi con seguridad se alejo y al cabo de 3 seg vuelve y asi todo el rato la tengo q llevar a la cocina cuando hace eso que puedo hacer ?

  245. Hola Valeria,

    La ansiedad por separación es común en todos los perros, el te ven como su madre y se asusta cuanto te marchas y lo dejas solo. Al igual que ocurre con los humanos y los niños, todo es ir acostumbrándolos poco a poco.
    Dos meses de edad son muy pocos, tan pocos que tu perro es demasiado pequeño como para enseñarle absolutamente nada. Solamente disfruta jugando con el y hazle feliz :) Cuando tenga más meses ya podrás comenzar a enseñarle poco a poco.
    No hay nada que puedas hacer para evitar ladridos, más que dejarle dormidito y descansando, por lo menos de momento.

    Saludos

  246. Hola Jesus,

    Realmente interesante el comportamiento de tu perrita, aunque lamentablemente no puedo orientarte / ayudarte con el, ya que desconozco totalmente el motivo. ¿Has probado a sustituir la galleta por algo más apetecible y sano, como por ejemplo un trozo de salchicha? Quizás se lo coma directamente por ser más apetecible para ella…. todo es probar.

    Saludos

  247. Hola, tengo un cachorro mestizo (Labrador + Golden Retriever) de 2 meses de edad. Mi vecina le molesta que ladre cuando nosotros estamos ausentes por ir al trabajo(máximo 5 horas está sólo) o por no ponerle atención cuando uno está en casa. Nuestro cachorro a pesar que ha estado en proceso de adaptación deseamos a que se acostumbre a nosotros. Qué podemos hacer para que baje la intensidad o la ansiedad de separación?
    Gracias por este espacio.

  248. Hola, me llamo Jesus, tengo una perrita de 5 meses (no es de raza, es un cruce) y queria comentar lo que me sucede cuando le doy una galleta (para perros) a modo de premio o para que coma algo distinto al pienso. Siempre que se la doy, se la mete en la boca (sin tragarla) va a por un juguete suyo, lo coge en la boca y (con la galleta en la boca y su juguete) se dirige hacia mi y mirandome y andando gime como si llorara despues de un rato asi se va hacia cualquier lugar de la casa y se la come. ¿Podrian explicarme ha que se debe este comportamiento?. Muchas gracias.

  249. Hola Aitana,

    Tanto humanos como animales tenemos miles de diferentes bacterias en nuestro sistema digestivo, por lo que no debéis preocuparos. En ocasiones algunas bacterias no tan beneficiosas se reproducen en mayor cantidad y producen desordenes en el transito intestinal, que es lo que probablemente le ha pasado a vuestro perro. Es normal que le hayan puesto antibióticos porque es muy pequeño aun, sus sistema inmune es débil.

    Saludos

  250. Buenos días! Ayer me regalaron un mestizo cachorro de mes y medio y lo llevamos al veterinario para que lo mirase. Me han comentado que tiene bacterias intestinales y le estamos dando un antibiótico que nos recetó. Mi novio está preocupado por si nos puede pasar algo a nosotros o por si no sabemos tratarlo. Que consejo me dais, muchas gracias,un saludo.

  251. Hola Carmen,

    Es normal que con esos años rompan la cama, las zapatillas y todo lo que pillen…. te dejo info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/
    Por otro lado, ponle una cama o manta en el salón junto a vosotros y acuestala allí, si intenta subirse al sofá o sillas solo regañale y las llevas a su cama. Es cuestión de tiempo que se acostumbre, a todos (o casi todos) nos ha pasado eso.

    Saludos

  252. Estoy un poco preocupado por mi perrita aunque sé que lo cachorros tienen energía inagotable nosotros sólo la podemos tener en la cocina si la llevamos al salón quiere subirse a los sofás a las sillas no para quieto y a pesar de reñirle parere que está poseída así que pasa mucho tiempo en la cocina con su mantita y sus juguetes y nosotros vamos allí a hacerle visitas ¿Qué podría hacer para que mi cahorro de 4 meses pudiera convivir con nosotros es muy alocada.Es mestiza mezcla de pekines y shizu. Su cama la destrozó y ahora duerme en una mantita .

  253. Mi pequeño es un podenco portugués, uno de estos perritos de caza, es un perro que necesita gran actividad por lo que me han comentado, pero aún solo tiene 3 mesitos… Así que por lo pronto está en casa con nosotros, el problema llega cuando quiere jugar, yo si que juego con él pero no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo continuamente, así que cuando no lo hago me empieza a morder la zapatilla, yo le digo no! rotundamente pero nada, sigue y se enfrenta a mí, quiero pensar que lo hace jugando, o por que le molestan los dientes… Es posible, o si no le quito la manía de hacer eso dentro de un año seguirá haciéndomelo? Gracias!!!!!!! :)

  254. Hola Ana,

    Es demasiado pequeño para que sepa donde debe hacer sus cosas… pero puedes ir enseñándole poco a poco. Nada de hacer pis en un periódico… ni mojarlo ni cosas del estilo…. simplemente enséñale a hacer sus cosas en la calle y veras como en muy pocos meses deja de hacerlo en casa. Te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos

  255. verán yo tengo un cachorro de unos dos meses y medio, la verdad, tuve otro perrito antes y no supe educarle para que hiciese pipí en la zona donde le tenía colocado el papel de diario, no me gustaría cometer el mismo error y busqué por internet! Vi cosas como humedecer el papel de diario con su propio pis, y así le atraería para veces siguientes, cuando pasa por allí, si lo hace en ese lugar, pero muchas otras veces, hace pipí y …. donde le pilla, en vez de ir a ese lugar… :( También le doy un premio cuando le veo hacerlo en el papel de diario y si le pillo in fraganti le digo un ¡no!, pero no me hace caso….
    es demasiado pronto para enseñarle y ahora va a seguir ‘haciendo de las suyas’, o voy bien?…
    GRACIAS

  256. Hola compañero,

    Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que te indique como debes cuidarlo, con un mes aun es muy pequeño y requiere de una alimentación especial. El veterinario te dará la comida especial y te dirá como usarla. Por otro lado, simplemente disfruta de tu perro…. hasta que no tenga unos cuantos meses más de vida, solo querrá jugar, comer y dormir.

    Saludos

  257. Buenas necesito ayuda tengo un cachorro de 4 meses y no para de morder así le diga que no firmemente no me hace caso piensa que jugando ayudenme duele y me da miedo que lastime algún niño que quiera acariciarlo gracias

  258. Hola Ruben,

    Los perros forman una manada entre ellos y con quienes les cuidan, de forma que si dejas a uno con privilegios frente al resto, tarde o temprano tendrás graves problemas de conducta. Mi consejo es que inviertas en seguridad acudiendo a un adiestrador canino, no son caros económicamente hablando y podrán darte “in situ” todas las indicaciones que debes seguir para poder hacer lo que quieres sin tener problemas de conducta a la larga.

    Saludos y felicidades por la ampliación de familia :)

  259. Hola Molly,

    Si le dais buenos paseos cuando sea más grande o buena actividad física (salir a correr con el, en bici, en patines, etc….) no hay ningún problema. Los perros pastores necesitan una cantidad alta de ejercicio diario, si se la das será un perro muy feliz. Pero recuerda que aun es un cachorro y solo necesita jugar con otros perros, hasta que no tenga varios meses mas no le obligues a ejercitarse.

    Saludos

  260. Buenas , en breve nos mudamos a una casa de campo y queremos ampliar la familia canina ,ahora mismo tenemos un dalmata que esta humanizado totalmente , duerme encima del sofa ,le forramos a mimos etc ,tiene ocho años y esto será ya difícil de cambiar ,el caso es que el nuevo o nuevos miembros de la familia nos gustaria que vivieran fuera de casa meterlos dentro seria demasiado , mi gran duda es como reaccionarían con el que tengo ya, cuando vean que entra y sale cuando quiere,duerme dentro y ellos o el ,no.
    Muchas gracias

  261. Hola! nos acaban de regalar un perrito de apenas mes y medio, es un pastor belga, y estamos felices pues en verdad queremos quedárnoslo, pero vivimos en un departamento, y por lo que se estos perros son de patio pues les gusta correr, quisiéramos saber que tan factible es, que pueda adaptarse a vivir en un departamento, apenas lleva tres semanas con nosotros y ya se acostumbro a dormir en su lugar, a su hora de comida y ha no ladrar o llorar, es bien inteligente y cariñoso, pero nos preocupa que le afecte vivir en un departamento y con gente que trabaja por la mañana. ojala nos puedan ayudar.

  262. Hola Caudia,

    Es normal que llore, es un cachorro aun. Puedes ir haciendo ejercicios para que se habitúe, dejalo solo por 5 minutos y después vuelve, así durante unos días. Después amplia a 10 minutos durante varios días mas, después a 15, etc… Todo es ir ejercitándolo y sobre todo, no acudir aunque llore, es normal que llore porque se siente solo.

    Saludos

  263. Hola, acabo de adoptar a un cachorro, tiene poco mas de dos meses, pero llora constantemente cuando una persona de mi familia se va o si sólo sale por un momento, y no sabemos si es correcto dejarlo solo porque aún es pequeño, ¿cómo hago que se acostumbre a estar solo?

  264. Hola Paola,

    Debes identificar el motivo por el cual se escapa para poder solucionarlo, lo mejor es consultar con un etologo canino o un adiestrador para que te ayuden a solucionar el problema.

    Saludos

  265. Hola, tengo un cachorro de 4 meses y medio y no logró que deje de morder las manos, ya intente todos los métodos mencionados en artículos vídeos etc. Se los cambio por juguetes para morder, por huesos masticables, tratar de orientarlo para que entienda que esta mal, pero desde que llegó no a habido ningún avances, ayuda porfavor

  266. Hola Pepi,

    Debes comprarle algún juguete mordedor y jugar mucho con el y con el juguete para que se acostumbre a morderlo, si le pillas mordiendo otra cosa regañale y después le das el mordedor y cuando juegue con el le felicitas. No sirve de nada regañarle si no le pillas haciendo la travesura, si le regañas después el no sabrá porque le estas regañando.

    Sacalo a pasear al parque de perros, que se relaciones, que juegue y que gaste energía, eso suele funcionar para que después en casa esté más tranquilo.

    Saludos

  267. Tengo un cachorro de tres meses y la verdad estamos un poco desesperados hasta ahora cuando lo dejabamos solo la verdad que no hacia ninguana travesura, pero desde hace mas de dos semanas es una locura como me encuentro la casa. Mi casa es muy pequeña pues consta de una habitacion y cocina-comedor y un patio. Ya he probado de dejarlo o bien en la habitación y ya desmonta la cama con nordico imcluido o bien si lo dejo en la cocina es peor pues alli tiene mas elementos para destrozar. Hoy he probado a dejarlo en el patio y la verdad me sabe mal pues hace frio aunque alli toca el sol, y ha roto tiestos y mordido plantas. Cuando llego lo castigo pero no se si es correcto, y mi preocupacion es que ahora estoy de baja pero cuando trabaje que sera en Febrero que pasara? Por favor denme algun consejo

  268. Hola Andrea,

    Todo lo que me comentas es completamente normal en un perro de su edad, aun son cachorros y solo piensan en jugar y jugar. Lo de morder cosas es totalmente normal dado que estará cambiando dientes, lo mejor es comprarle un mordedor de calidad y enseñarle a morder solo eso, jugar solo con eso para que no muerda lo demás. Te dejo un enlace con más info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Y sobre lo de hacer pis, lo estáis haciendo muy bien pero debéis enseñarle ademas a hacerlo fuera de casa, te dejo info: https://soyunperro.com/hacer-necesidades-fuera-de-casa/

    Saludos

  269. Hola Hilda,

    Lo mejor es que le dejes en su cama por la noches, puedes dejar su cama junto a la tuya o en otra habitación de la casa. Seguramente los primeros días llore un poco, pero si dejas un poquito de luz suave para que no este todo a oscuras y lo ignoras cuando llore, en pocos días veras como se acostumbra y deja de llorar.

    Al ser tan pequeños es normal que se despierten varias veces por la noche, hagan pisa, jueguen un poco, beban agua… por eso lo mejor es dejarlos un poco a su aire…

    Saludos

  270. Hola buenas tardes, tengo una mucuchie de 3 meses, ella es muy juguetona pero últimamente se esta portando muy mal, ha roto ya 3 cables; el de la laptop, un cargador del celular y una extencion las 3 cosas estaban conectadas a la corriente, ha roto zapatos, ropa, muerde la madera y la verdad no la vimos haciéndolo pero de igual manera la hemos regañamos. Que puedo hacer en este caso? no me parece justo tener que subir todas las cosas por miedo a que ella se coma todo ya que es una raza muy grande va a llegar un momento en el que va a alcanzar todo.
    Ella también se hace pis por todos lados, y le decimos “NO” pero lo sigue haciendo, cuando alguien llega ella le brinca encima y se hace pis en los pies de las personas y a pesar de decirle “NO” ella lo sigue haciendo.

    Espero tu pronta respuesta, muchísimas gracias.

  271. Hola!! Tengo un cachorro de 3 semanas hace 4 días que lo tengo y ha comido, hecho pis y caquita muy bien, no llora por el día solo duerme y come, pero al llegar la noche no hay quien duerma, la meto conmigo en mi cama para que no heche de menos a su mama pero no me deja dormir llora, se mueve de un lado a otro, olisquea. Me podrías dar algún consejo porfavor muchas gracias

  272. Hola Karo,

    Es completamente normal, tienes más info aquí: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/
    Lo mejor es que compres un juguete – mordedor, cuando te muerda le regañas y después coges el juguete y juega con el para que muerda el juguete. Si muerde el juguete sigues jugando con el y le felicitas, si te muerde a ti le regañas y para por un rato.

    Saludos

  273. Hola Suyapa,

    Muy mal, los cachorros deben estar con su madre al menos hasta los tres meses de vida. Debes acudir a un veterinario y que lo examine, además debes darle leche especial para perros (no sirve la leche para humanos), esa leche especial para perros la venden en centros veterinarios.

    Saludos

  274. Buena noche, tengo un cachorro de un 45 semanas, es muy inteligente, activo, juguetón es muy hermoso y consentido ya tiene sus vacunas pero tengo una duda él al jugar muerde y duro pero no lo hace x q s,i sino es como inconsciente por q le decimos NO y el lambe donde ocurrió la mordida. q debo hacer para q no ocurra ya le compramos un hueso para q muerda.

    el no entiende x su nombre q debo hacer ?
    quiero q me de la mano como hago esto?

    gracias

  275. Holaaa realmente mi cachorro tiene un mes y se lo e kitado a su madre y meda miedo k se me baya a morir porque esta muy pequeño sera

  276. Ten cuidado con los desgastes… cuando son cachorros lo mejor es llevarlos donde haya otros perros para que jueguen con ellos y se cansen de forma natural (nada de llevarlos a correr ni grandes paseos). A partir del año de vida ya puedes comenzar a llevarlos a correr de forma paulatina, para que cojan forma o gasten un poco la energía :)

    Saludos

  277. De acuerdo. Checaré ese detalle. Por cierto, ¿qué tiempo de paseo me recomiendas para mi perra (APBT), la cual es una raza muy activa. Ya tengo pensado varias disciplinas para que desgaste su energía con todo y su paseo.

  278. Hola Xavier,

    Probablemente tenga miedo a algún ruido que hace el comedero al rozar con el suelo o moverse… lo más sencillo es cambiar de comedero por otro que no haga ruido. Otra alternativa es que le ayudes a comer en el comedero, ve cogiendo los granos y se los vas dando, después los vas dejando cerca del comedero y finalmente dentro, acompañándolo en todo momento.

    Saludos

  279. Hola Erick,

    3 meses son aun muy pocos, los perros normalmente comienzan a aprender bien a partir de los 6 meses o el año de vida…. No obstante puedes consultar con un adiestrador para que te de algunos consejos.

    Saludos

  280. Tengo una pregunta!! Tengo un cachorro de 3 meses, y cuando le doy de comer (le doy pienso para cachorros) me doy cuenta de que le tiene un poco de miedo al vol de la comida, le cuesta coger el pienso x miedo pero si le pones en el suelo si que se lo come, que puedo hacer?

  281. Hola:

    Quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

    Tengo una cachorra de 3 meses y medio que ya entiende varias cosas básica. Lo que quiero que aprenda, es que debe de respetar la casa (no debe de entrar) y que se acostumbre a pasear bien con la correa.

    ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo

  282. Buenas,tengo una perrita de dos meses y sólo juega mordiendo lo veo normal por los dientes de leche y eso pero es que cuando la regañas se emociona y mientras vas de un lado a otro de la casa no para de morderte supongo que para seguir jugando, he tenido perros y que yo recuerde no mordían tanto para jugar,tengo miedo de que cuando crezca siga mordiendo, se puede remediar? Y si se puede como? Muchas gracias y buenisima la página.

  283. Hola Andrea,

    Es completamente normal… el pienso viene en croquetas que se expanden en su estomago al juntarse con agua.. pero cuando comen las croquetas no están expandidas por lo que no termina de saciar su hambre. Es algo normal en cachorros y en perros adultos.. a mi perros si les dejo se comerían el saco entero. Siempre puedes añadir un poquito más de lo que pone.. pero si ves que el perro hace muchas cacas o vomita, cíñete a la dosis.

    Saludos

  284. Hola buenas noches, tengo otra pregunta, es con respecto al pienso de mi perrito, segun las intrucciones del paquete le corresponderian 50-55 gramos diarios, pero al dividirlo en 3 porciones (para que coma 3 veces al día) me parece muy poca cantidad, mi perrito siempre quiere más incluso cuando le doy 90 gramos al día. Es normal? Es un Schnauzer mediano de mes y medio.

  285. Hola Andrea,

    No puedes pedirle a un cachorro de un mes y medio que duerma toda la noche completa o que aprenda a usar un periódico… simplemente es un cachorro, no puede aprender esas cosas. Lo mejor es o bien que le acomodes en otra habitación o que tengas paciencia :). Puedes ponerle agua en la habitación por si tiene sed, también en la cocina para que sepa que allí siempre va a tener agua.

    Saludos

  286. Hola buenos días, tengo un cachorro de 1 mes y medio, duerme en mi habitación, él en su cama, estamos en el proceso de enseñarle a hacer sus necesidades en el periódico (que está en la cocina que es el sitio donde pasa el día) puesto que hasta dentro de dos semanas no tiene sus vacunas completas. A mitad de la noche se levanta a jugar y haces sus necesidades en la habitación.
    ¿Puedo colocar periódico en mi habitación por la noche para que al levantarse haga sus necesidades ahí? (normalmente está en la cocina).
    ¿Tengo que colocarle el cuenco con agua en mi habitación por la noche?
    ¿Que debo hacer para que no se levantes tantas veces en la noche y duerma corrido?

    Muchas gracias.

  287. Hola Dakota,

    Si ya tiene su primera vacuna lo correcto es que comience a conocer mundo, sacalo de casa y felicitarlo mucho cuando haga sus necesidades fuera de casa. Como consejo te digo que lo bueno es sacarlo tres o cuatro veces al día y siempre a la misma hora, para que se acostumbre a la rutina. Por ejemplo, una vez por la mañana al levantarse, otra vez al mediodía, otra vez a la tarde y una ultima vez a la noche antes de dormir.

    Sobre las mordidas, es algo normal, te dejo info: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  288. Hola, hace 4 dias adopte un cachorro de 2 meses y hasta que no sea mas grande no quiero empezar a sacarlo a la calle ya que lo veo tan chiquitito que me da un poquito de miedo aunque ya tiene su primera vacuna, y por lo tanto intento enseñarle a que haga sus necesidades en un periodico pero no me hace mucho caso aunque tendre paciencia y la otra cosa es que muerde mucho las cosas incluso a mi y le digo no! Pero aun asi se me reviraa y me da un poco de cosa ya que tengo familiares pequeños y no me gustaria que les mordiera.
    Espero su respuesta, Saludos

  289. Hola Zara,

    Completamente normal, es aun muy pequeño para controlar sus necesidades (normalmente hasta los 3 meses o más… no lo dominan bien). Puedes dejar alguna toalla o manta en el suelo por si prefiere acostarse fuera de su cama, no obstante si hace frio lo mejor es que lo cojas y lo pongas en la cama.

    Saludos

  290. Tengo un cachorro de un mes, duerme en la misma habitación que yo, el en su cama, antes de irnos a dormir, lo llevo hacer sus necesidades, el problema es que a media noche se levanta y hace sus necesidades en el cuarto o simplemente se acuesta fuera de su cama, es algo normal al ser tan pequeño o hay alguna pauta a seguir para abandonar estos malos actos. Gracias

  291. Hola Camila,

    Dependiendo de que raza sea pueden ser espasmos nerviosos (algo normal). O por contra, también puede ser que el entorno donde duerma sea demasiado frío… ¿Que temperatura tiene alrededor de su cama?

    Saludos

  292. Hola, tengo una consulta; acabó de adoptar a mi bebé y cuando duerme tiembla demasiado, será esto algo normal a su edad ? Tiene un mes y medio y me asusta que tiemble mucho.

  293. Hola Beltza, te cuento me lo tendré que llevar al Veterinario por que ahora esta haciendo popis como blandita, ps igual esta juguetón pero si mas sin embargo me preocupa mi BB.

    muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder.

    Dios te bendiga montones.

  294. Hola Anicka,

    En realidad los cachorros son cachorros y por mucho que les marquemos limites seguirán actuando como cachorros…. Si tus perras están ya mayores y no quieren muchas fiestas, lo mejor es no incorporar a ningún cachorro por el momento. Debes entender que el cachorro va a querer jugar constantemente y quizás tus perras adultas ya no quieran ese tipo de “energía” en sus vidas, o les moleste que las incordien para jugar, etc…

    Sobre la diferencias de razas, si incorporar al rotwailer desde cachorro no deberías tener problema en ese sentido, a no ser que tu perras se pongan muy territoriales con el cuando sea cachorro… entonces cuando crezca quizás pueda haber algún problema.

    Mi consejo es no adoptar pro el momento, disfruta de tus perras y dales una buena vida. Pero si prefieres no seguir mi consejo, no adoptes, acoge. Acogiendo a un perro puedes evaluar como se portará con tus perras adultas y si se pone fea la cosa siempre puedes hablar con la protectora y explicarles que la cosa no funciona. Adoptar es una responsabilidad de por vida (la del perro), acoger puede ser una opción interesante ya que no conlleva esa responsabilidad, pero estarás dándole una falsa vida al cachorro si finalmente no funciona y tienes que devolverlo a la protectora… por lo que piensa bien tu decisión :)

    Saludos

  295. Hola, buenas noches.

    Me gustaría que me ayudarais con un asunto. Tengo dos perras viejitas (14 y 12 años) y voy a incorporar un miembro más a la familia, un cachorro de 3 meses cruce de rotwailer y me asusta que sea pesado para mis dos perras adultas, por lo que no sé que decisión tomar… Sobre todo para la perrita de 14 años que está algo delicada y no le gusta que le molesten, además es un cruce de yorkshire y el cachorro cuando crezca será mucho mayor y tengo miedo de que quiera dominarla. Primero saber que es lo que opinais sobre tener cachorros con adultos y segundo me gustaría saber (en el caso de que decidamos adoptarlo) cómo establecerle límites al cachorro para que no moleste a las abuelitas.

    Os agradezco con todo mi corazón una respuesta.

    Un saludo :)

  296. Hola Angelica,

    Prueba a espaciar más las tomas, o en vez de darle tres comidas dale su cantidad diaria repartida en cuatro veces. Normalmente cuando pasa mucho tiempo entre la cena y el desayuno se crea un exceso de bilis en el estomago que puede producir los vómitos, esto se soluciona poniendo el desayuno un poco antes y la cena más tarde, para recortar las horas que pasará sin comer. Te dejo un enlace con info: https://soyunperro.com/mi-perro-vomita-amarillo/

    Saludos

  297. Buen día, tengo un cachorro de dos meses es muy juguetón y se le ve bien pero en las madrugadas le dan ganas de vomitar y no se que le pueda suceder, los hace dos veces y luego durante todo el día hasta la noche esta bien.
    Muchas Gracias

  298. Hola Yuliana,

    Es normal que lloren, aunque solo suelen ser los primeros días luego se les pasa y aprenden a dormir solos. Es como con los niños :)

    Saludos

  299. Hola acabamos de adoptar a un cachorro tiene apenas un mes ya le acondicionamos el área en donde va a dormir pero llora mucho y mi pequeño hijo también el piensa que esta triste que por eso llora y me gustaría que no lo viera así que me sugieren me encantaría dejarla suelta por la casa pero no se si será lo correcto .

  300. Hola,nosotros tenemos un cachorro mestizo d ocho semanas. Lo cogimos con seis. Le preparamos su cama ,agua y comida en el salón,con botellitas de agua caliente en su camita. Y muchos juguetes q morder. Cerramos el salón y lo dejamos sólo a ratitos. Y en tres días,ya se quedó sólo seis horas. Es muy bueno y nos va bien. Suerte y felicidades.

  301. Hola Puebla,

    EN realidad es complicado y sencillo, complicado porque los primeros días que quede solo puede ladrar/ llorar… pero una vez se acostumbre dejará de hacerlo. Normalmente tardan entre 2 y 7 días en acostumbrarse. Como consejo, cuando te marches dejalo en un lugar donde tenga una cama, agua y no pueda romper nada… a esa edad les da por morderlo todo. Por ejemplo una cocina o una terraza si no hace frío, es un buen lugar.

    Saludos

  302. Hola. Acabamos de recibir en nuestro piso al nuevo miembro de la familia, un galgo afgano de unos 2 meses. Se que es difícil y hay que tener mucha paciencia para ir educándolo y vuestros consejos me van a ayudar mucho.
    Podríais darme algún consejo para cuando lo deje sólo en casa? No va a quedar mucho tiempo, sólo las 4 horas que yo trabajo por la mañana temprano, a media mañana ya estaría en casa así que en teoría quedaría muy prontito sólo después de un paseo casi nocturno, mi miedo es que llore y ladre o aúlle y vivimos en un edificio y tengo miedo que los vecinos se molesten y se quejen… como puedo ir acostumbrándolo?
    Muchísimas gracias. Saludos.

  303. Para un cachorro la boca es como la mano para las personas juegan mordiéndolo todo ,un palo ,es lo mismo que tu mano o un juguete más. Por otro lado necesitan aliviar las molestias del crecimiento de los caninos definitivos . si se consigue que la mordida sea un juego , gradualmente ellos mismos la aflojan y llega a ser inofensiva .es bueno que se acostumbren a un mordedor

  304. Hola Manoli,

    Sin poder salir a la calle y poner en práctica los consejos para enseñarle a hacer pipi fuera…. hará pipi en cualquier sitio :) Al ser tan pequeños cuando les viene las ganas hacen pipi, sea donde sea. No le regañes y tampoco te enfades, simplemente limpialo y a disfrutar del cachorro hasta que pueda salir a la calle (tras las vacunas) y enseñarle a hacerlo fuera.

    Saludos

  305. Hola, la semana proxima llega a casa un cachorro de caniche toy con 10 semanas, he leido todas las indicaciones que dais para ayudarle con el pipi, la consulta es que vivo en una casa de dos plantas, el perro dormira arriba con nosotros, pero el dia lo pasara a abajo, y no se como hacerlo para no confundirlo con tantas zonas diferentes. Ademas los fines de semana vamos a la casa del pueblo y será otro lugar…
    No se si el pobre cachoroo va a poder entender tantas zonas diferentes para hacer pipi, y sin poder salir a la calle aun.

  306. El problema es que no se que es lo que ocasiona esa conducta en tu cachorro, sin verlo ni poder estar con el es muy complicado determinar el origen. No obstante, prueba con un par de cosas a ver si en un par de semanas mejora, si no mejora… acude a un adiestrador o en su defecto a una protectora donde puedan darte unas pautas a seguir valorando su comportamiento.

    Lo primero es poner un poco de disciplina para que comprenda quien es el “alfa”, no sea duro ni te lo tomes al pie de la letra, simplemente leelo para que comprendas el concepto: https://soyunperro.com/como-ser-un-macho-alfa/
    Como te he indicado, es muy pequeño para aprender nada, pero puedes ir con mucha paciencia poniendo en practica alguna de esas cosas.

    Lo segundo es no dejarle morder bajo ningún concepto, si te muerde le regañas muy enfadado y terminas el juego. Si quieres jugar con el, coge un juguete y que muerda al juguete, solo al juguete si te muerde a ti regañina y fin del juego.

    Prueba y si no notas mejora, la única solución será acudir a un especialista. Saludos

  307. Ya lo he pensado el problema es que ahora no me lo puedo permitir.gracias por contestarme,pero eso precisamente es lo que ahora no puedo permitirme si podrias ayudarme aunque fuese un poco te lo agradeceria muchisimo

  308. Hola Rosana,

    Aun es muy pequeño en realidad y es normal que solo piense en jugar y jugar… sin hacer mucho caso. Pero si crees que está descontrolado y temes que no tome buenas formas… lo mejor sin duda es que acudas a un adiestrador.

    Saludos

  309. Yo me siento muy frustrada mi cachorro muerde muy fuerte cusndo juega y no me funciona nada para que no lo haga ni decirle no ni ignorarlo ni marcharme a veces parece que con esto pone mas violento tengo miedo de que se vuelva agresivo y nos muerda cuando crezca porfavor necesito ayuda tiene casi 4 meses

  310. Hola compañero,

    Evita subirlo a la cama o sitios donde la altura pueda ser un problema para el, otra opción es poner alfombras o algo blandito debajo de la cama o sofá por si se deja caer, que caiga en blando.

    Saludos

  311. Hola compañero,

    Probablemente este en el periodo de dentición (sacando dientes) y por ese muerde todo. Debes hacer dos cosas, la primera enseñarle a morder y jugar con sus juguetes y la segunda darle un pequeño toque con la mano, como si le dieras un mordisco pero con los dedos, cuando muerda a personas. A la vez que le des ese mordisquito con los dedos le chistas o regañas verbalmente.

    Te dejo un enlace con un poco de info extra: https://soyunperro.com/periodo-de-denticion/

    Saludos

  312. Hola mi cachorro es un yorki tiene 3 meses cuando lo adquiri la primera recomendacion fue no dejarlo caer, pero el trata de tirarse de la cama del sofa de cualquier lado donde estemos con el, tengo miedo que se me tire en un descuido y se lastime, que puedo hacer me da terror que se golpe fuerte o que se me mate en un descuido.

  313. Hola tengo un labrador de 3 meses y esta mordiendo a las perdona, si le digo no lo hace con mas fuerza.Como logro resolverlo

  314. Hola Kary,

    Es sencillo, simplemente dejalo en su cama. Es normal que los primeros días llore… pero si no lo acostumbras a dormir en su cama desde pequeño después será más complicado.

    Saludos

  315. Hola, mucho gusto
    Mi cachorro es un chihuahua de 1 mes y medio y no quiere dormir en su cama si no que en la mía el tiene su cama pero como le enseñó a dormir en ella
    PD: el duerme en el cuarto por que la sala es muy chica

  316. Muchisimas gracias por su respuesta. Tienen una pagina que es una maravilla y de una gran utilidad para gente, como yo, profanos en la materia pero con muchas ganas de aprender y de dar la mayor satisfaccion a nuestras mascotas. Gracias de nuevo y un cordial saludo.

  317. Hola Jesus,

    Es algo muy habitual tanto en perros cachorros como en adultos. Cuando tienen mucha energía necesitan gastarla y en ocasiones les da ese “telele” en el que empiezan a correr hacia todos lados. Algo completamente normal, no has de preocuparte :)

    Saludos

  318. Tengo un cachorro de unos dos meses y alguna veces esta jugando con sus juguetes (pelotas, peluches, etc…) y de pronto empieza a correr, como un loco, por todo el salon de la casa, haciendo siempre el mismo recorrido, me podrian decir a que es debido ese comportamiento. Gracias.

  319. Es muy pequeña aun, con esa edad es un cachorro que solo quiere jugar y pasárselo bien :) Riñele un poco cuando la pillas “en el acto” pero no creo que aprenda nada siendo tan joven.

    Saludos

  320. Hola Marcos,

    ¿Amarrado por las noches? ¿Por qué tienes que amarrarlo? Con un mes y medio es un cachorro aun, demasiado pequeño como para nada. Una buena cama para perros, dentro de casa es su mejor lugar.

    Saludos

  321. Hola a que edad debo empezar a dejar a mi perro amarrado en la noches es que lo ago pero chilla en exceso y pues me hace sentir mal tiene mes y medio

  322. Hola Paula,

    Normalmente a los 2 o 3 meses se les suele dar su primer baño, siempre con agua a buena temperatura y en dias soleados (no es nada bueno que tan pequeños cojan frío). Recuerda secarlo bien con toallas tras el baño, te dejo un enlace de ayuda: https://soyunperro.com/como-banar-a-un-perro/

    Sobre las pulgas…. pueden tenerlas desde el mismo día que nacen. Pero cuando son cachorros no se les puede poner pipetas ni collares hasta que tienen algunos meses. En las clínicas veterinarias venden unas toallitas especiales para estos casos, con las que frotar al perro (son un repelente de poca intensidad para que no dañen al perro). Te dejo un enlace con info: https://soyunperro.com/como-eliminar-pulgas-en-perros/

    Saludos

  323. Hola Jenn,

    Por lo que describes debe ser un problema de exceso de energía :), algo muy normal en perros jóvenes. Las travesuras de comer los papeles o incluso la pared vienen asociadas al aburrimiento o falta de ejercicio, así que la solución es salir a pasear más a menudo con ella para que se canse (sin obligarla, que juegue y corra lo que ella quiera)y prestarle más atención durante el día.

    Aun es muy joven pero ya deberías comenzar a reñirla si hace cosas mal, para que aprenda poco a poco (hay debes tener mucha paciencia, no es algo que aprendan en dos semanas…).

    Sobre jugar con los gatos, es otro indicativo de que se aburre y quiere jugar (si no tiene otros perros para jugar o al dueño, pues con los gatos).

    Saludos

  324. Hola me gusto mucho el artículo
    Tengo un cachorro de 2 meses
    Quisiera saber hasta cuando lo puedo bañar? y si a esa edad ya empiezan a tener pulgas? Y que puedo hacer?
    Gracias

  325. Hola
    Mi esposo y yo tenemos una cachorra de 5 meses, pero saca los papeles del baño, riega el agua de su platon, cuando la sacamos (todas las noches a jugar al parque) ladra casi todo el camino y nos jala porque tiene bastante fuerza, tenemos dos gatos y los muerde pero no de brusca sino asi juega pero no nos gusta porque los lastima, le hicimos una casita y duerme fuera de nuestra habitacion donde no sinte frio ni nada, cuando le servimos la comida parece que nunca comiera, come muy rapido y es muy inquieta all final vomita todo lo que come pero el problema principal es que rompe todo ella no esta sola tenemos una microempresa en la misma casa y ellos tanto la perra como los gatos estan un rato con nosotros y asi, pero el verdadero problema es que rompe todo merde hasta las paredes y no sabemos que hacer por fa ayudanos no queremos enviarla a una finca

  326. Hola Encarna,

    Con 40 días es normal que sea un trasto, solo querrá jugar, comer y dormir :) disfruta de el. La comida debes ponerla entre 3 y 5 veces por día (repartiendo la cantidad diaria en esas porciones) y quitársela tras 10 o 15 minutos después de ponerla (si no la come, ya la cenará). Por la noche solo agua.

    Por cierto, con 40 días es posible que sea mejor darle leche especial para perros (aún es muy peque para pienso), acude a un veterinario y que te asesoren mejor.

    Saludos

  327. Mi cachorro de 40 dias yorshay duerme de un tiron pero a las 8 de la mañana ya ladra mucho para que lo saque a hacer caca,fuera de su guarderia, que hago lo ignoro o lo dejo ladrar, y otra cosa debo dejarle comida por la noche o solo agua?

  328. Hola Miguel,

    Con dos meses es como si fuera un “bebe humano” si lo comparas. Es normal que no haga caso y que solo quiera jugar, nunca le golpees… eso si que no te va a funcionar y puedes crear muchos problemas a medio y largo futuro. Simplemente continua regañándole cuando lo haga mal, al igual que debes animarlo cuando haga cosas bien (hacer pis fuera de casa, etc…).

    No, no lo dejes dormir fuera, aun es muy pequeño. Aunque si que es bueno que tenga relación con el otro perro, que jueguen, que se conozcan a fondo, etc…

    Saludos

  329. Hola Maribel,

    Los cachorros…. cachorros son jajaja. Prueba a ponerle una cama diferente (a veces el olor no les gusta) o simplemente espera a que crezca un poco más. Es aun muy peque y solo tendrá ganas de jugar.

    Saludos

  330. Hola tengo un cachorro de 2 meses le gusta morder y lo hace bastante fuerte como puedo corregir eso sin darle algún pequeño golpe el NO no es muy funcional en el casi no lo puedes acariciar porque quiere morder y tengo un perro de 3 años lo tengo en un patio puedo dejar al de 2 meses ay mismo o esperó que crezca un poco más duerme en mi recámara pero el tiene su cama

  331. Hola, nos han dado un cachorro bichon maltes de 4 meses, le tengo una cama puesta, pero se sube a ella a hace pipí y caca, duerme en el suelo. Lo subimos a la cama y se baja a dormir.

  332. Hola Blanca,

    Con dos meses es un “bebe” aun, simplemente no le dejes que te gruña, sigue riñiendole y con el tiempo irá aprendiendo. Ten en cuenta que aun es demasiado pequeño para aprender… solamente disfruta de el :)

    Saludos

  333. Es normal que un cachorro tenga bastante hipo? Es que cada vez que come o que se va a quedar dormido le da hipo.

  334. Mi cachorro de dos meses me muerde y me gruñe y el NO! No me sirve, que puedo hacer? Hasta ahora ha sido bastante bueno pero desde que viene el perro de mi hermana y le gruñe a él, él empieza a morderme a mi.

  335. Vale muchas gracias y tampoco quiere dormir solo fuera llora y ladra aunque cada vez llora y ladra menos, espero que al final no llore mas . Porque tampoco podemos salir de casa y dejarlo solo porque no para.

  336. Hola Alicia,

    Con tres meses… solo quieren jugar, comer y dormir :). Es normal que no haga caso y que sea un poco trasto, pero en la constancia está el truco. Se constante, sigue regañándole cuando haga mal y procura comprarle algún mordedor (juguete) para evitar que coma su cama. Con el tiempo comenzarás a notar los resultados, pero no desesperes que es muy cachorro aun.

    Saludos

  337. Hola tengo un amercian standford de 3 meses y esta hecho un trasto, no quiere dormir en su cama y la muerde y ya la tiene bastante rota, los dos primeros días lo dejamos fuera en la terraza y no paraba de llorar toda la noche, apenas durmió 1 hora y ya empezó a llorar. Ya no se como reñir lo porque o hace caso ni al NO!
    Muchas gracias

  338. Hola Silvia,

    Una forma de evitar que el perro ladre es que asocie que esa persona es parte e la familia y que ocupa un estatus mayor que el (tanto tu compañero como tu pareja). Presta especial atención en las comidas, que tu compañero de trabajo sea quien le ponga de comer por unos días, simplemente que sujete el comedero con la comida y le pida al perro que se siente. Cuando el perro se siente, que le ponga el comedero delante, pero sin dejar que coma, si lo intenta… que le regañe y que nuevamente se siente. Cuando el perro este sentado y mire directamente a o los ojos a tu compañero, que justo en ese momento le de permiso para comer y lo deje terminar su comida tranquilo.

    Esta es una forma de hacerle entender al perro que tu compañero “manda” sobre el, por lo que si algún día ladra debería bastar con que tu compañero le regañe para que deje de ladrar. Otra cosa que debe hacer es evitar que el perro se asuste, cuando se levante que encienda las luces por donde va pasar y por donde este el perro, incluso que abra la puerta y deje que el perro le huela para que sepa que es el.

    Que tu compañero lo saque de vez en cuando a pasear (junto a ti) pero llevando el la correa, es también positivo.

    Si con esto no logras evitar el mal habito de los ladridos, simplemente te recomiendo que busques un adiestrador que pueda ayudarte de forma presencial. Muchas veces hay que estar presencialmente en el lugar y ver el comportamiento del perro para determinar si el origen es ese u otro diferente, comportamiento, etc…

    Saludos

  339. Hola hace menos de un mes que adopte un perrito tiene 10 meses ahora mismo y es muy nervioso y activo.
    Comparto piso con mi pareja y un compañero de trabajo y siempre que llega mi compañero a casa le ladra un monton me dijeron que no le hiciese caso y dejaria de hacerlo y el problema es que mi pareja se levanta muy pronto y yo le regañe y me lo lleve a la cocina y desde entonces todas las noches sea la hora que sea ladra, hemos estado en casa de mis padres de vacaciones y ellos han entrado y salido y no ha hecho ni el amago de ladrar! No lo entiendo, que puedo hacer?
    Alguna recomendacion para su buena educacion, sabemos muy poquito de su pasado.
    E leido el articulo y voy a cambiar mi forma de actuar con el a ver si todavia estoy a tiempo de no empeorar las cosas, todavia mas!
    Gracias.

  340. Hola Damaris,

    Con esa edad aun están pletóricos de energía, se puede decir que aun son cachorros por lo que quizás no midan su fuerza. Debes corregir esa conducta para evitar que se convierta en una costumbre, regáñale cuando se lance muy fuerte de forma que comprenda que eso no debe hacerlo así (algunas veces, si simulas que te ha hecho daño, gritando un poco como si realmente te hubiera hecho daño, ellos mismos se dan cuenta de que han sido un poco bruscos). Intenta probar a dominar esa fuerza descontrolada y si vez que no puedes hacerlo por ti misma, consulta con un adiestrador. No es algo complicado de corregir.

    Saludos

  341. Hola, yo tengo un problema con mi perrita de 11 meses y es que cuando juego con ella se lanza muy fuerte y me deja moratones

  342. Hola Cami,

    No importa nada en absoluto de que raza sea, simplemente disfruta de tu cachorro y se feliz con el :). Los perros mestizos son mezclas de razas o de otros perros mestizos, son mucho más fuertes (a nivel salud) que los perros de raza. Todos mis perros son mestizos y no los cambiaría por nada del mundo.

    Debes llevar a tu cachorro al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo, el veterinario te puede decir cuantos meses tiene aproximadamente y como cuidarlo y alimentarlo.

    Disfruta de tu cachorro y no le des importancia al a raza, la raza no importa nada ;)

  343. Hola hace dos dias mi papa a traido un Cachorro no sabemos cuantos meses tiene ni tampoco que raza es porque creo que es de 2 razas diferentes ya se que es un cachorro y no sera facil saber que raza es pero lo necesito URGENTEEEE!!!!!!!!!!!!!

  344. Hola Michelle,

    Lo recomendable es llevarlo ahora al veterinario, para que te explique como debes cuidarlo y sobre todo para que lo examine. Muchas veces tienen parásitos internos (lombrices) y hay que vigilarlos, además un examen rutinario no le hará ningún mal.

    No es recomendable sacarlo a la calle hasta que tenga puestas las primeras vacunas, pues podría contraer alguna enfermedad grave. Aunque si tienes algún jardín privado donde estés completamente segura de que ningún perro o gato ha estado por allí (haciendo pis o caca), puedes jugar con el un poco allí.

    Saludos y felicidades por tu nuevo compañero :)

  345. Hola buenas tengo un cachorro desde que tiene 6 dias de vida, hoy ya tiene un mes y 2 días me gustaría saber sobre cuanto tiempo tengo que esperar para llevarlo al veterinario a vacunarlo por que me han dicho que a los tres meses y otras personas dicen qhe cuando ya tenga un mes
    Tambien quisiera saber cuando puedo sacarlo a la calle apartir de que mes y eso .. muchas gracias d antemano me a gustado mucho el artículo lo guardaré y lo leeré amenudo ^^!

  346. Hola Sofi,

    Probablemente esté cambiando dientes (en esa etapa lo muerden todo) o simplemente se aburra… Lo correcto es regañarle cuando muerde algo que no debe (nunca pegarle) y después darle un mordedor (juguete) que si pueda morder, jugar con el un rato con el mordedor (tirar del mordedor para el que tire también, tirárselo y que lo recoja, etc…). Es así y con un poco de paciencia como aprenderá a que es lo que si puede morder y que es lo que no.

    Saludos

  347. Holaa mi perro tiene seis meses y siempre muerde libros o cualquier cosa que encuentra como cables o lo que sea. Cuando la vemos haciendo eso le decimos No o a veces le damos nalgadas en el lomo pero veo que esta mal… Que tendría que hacer para que deje de morder?

  348. Hola Miguel,

    El problema es que le has enseñado que su cama es la misma que la tuya y hasta que ahora no se acostumbre a su nuevo lugar para dormir vas a tener que tener paciencia y aguantarlo algunas noches llorando.
    Simplemente ten un poco de paciencia, normalmente en dos – tres días dejan de llorar por las noches.

    Saludos

  349. tengo un chihuahua de 3 meses, el primer mes lo deje dormir.en mi cama con mi esposa, pero tiene su.camita.fuera del cuarto y ya empece a sacarla en la noche, pero llora y llora como si se fuera acabar el.mundo y tengo que ignorarla, que me recomiendan hacer, no quiero que sienta que es castigo.

  350. Gracias a ti compañer@, nos alegra saber que va a ser un cachorro feliz y que estará en buenas manos ;). Si por la noche hace frío… no lo dejes fuera mientras sea un cachorro (no sabrá buscar el calor en su caseta). Si hace bueno, es probable que las dos o tres primeras noches llore porque no quiere estar solo… si no quieres que entre en casa, no cometas el error de salir a consolarlo, deja que llore y en unas pocas noches veras como se ha acostumbrado y deja de llorar.

    Saludos!

  351. Gracias
    Pasaré el tiempo en el jardín con el x descontado que lo haré, lo que más miedo me da son las noches por el tema del jardín… Aunque puede estar segur@ que su casa esta superacondicionada, también decir que he leído el artículo que si que me sirvió de considerable ayuda, ahora falta poner todo en práctica, seguro que tengo que seguir pidiendo más consejos y nos remitiremos al veterinario antes del fin de semana… Gracias de nuevo y un saludo.

  352. Hola Susana,

    Un cachorro de un mes es excesivamente pequeño para dejarlo solo en el jardín. Normalmente los cachorros se separan de sus madres a partir de los 2 o 3 meses, no antes. Deberás tener mucho cuidado con su alimentación (seguramente se acabará de destetar) y seguir las pautas indicadas en el artículo. Deberás esperar a que crezca unos cuantos meses más antes de comenzar siquiera a intentar adiestrarlo, aunque si puedes ir, a modo de juego, indicarle algunas pautas.

    Si no quieres que entre en casa, vasa tener que pasar mucho, pero que mucho tiempo en el jardín. Cuando son tan pequeños solo necesitan mimos, juegos, descansar y mucho amor. Si ves que esto no entra en tus planes, quizás deberías replantearte coger un perro tan joven.

    Saludos

  353. Me traen un cachorro de un mes esta semana, cuando puedo bañarlo y que cuidados necesita durante los primeros meses.
    Como lo voy a dejar dormir en el jardín le he puesto su casa con camita y tal…es adecuado???
    Mi intención es que no entre en la casa, ( imagino que cuando yo este dentro querra estar tambien el) que pautas debería seguir para conseguir mi objetivo???
    Gracias y un saludo.

  354. Hola Zoe,

    Que se suba al sofá no es malo, simplemente hay personas que educan a sus perros para que no se suban al sofá y otras que les permiten hacerlo. A nivel personal siempre recomiendo no dejar que el perro suba al sofá, debe respetar el espacio de los humanos y saber que el suyo ,es su cama (procura tener una cama cerca del sofá y cuando suba al sofá, bajarlo y regañarle ligeramente para que sepa que está mal subirse ahí).

    Sobre pipetas pulgas, tienes varias opciones, puedes ponerle un collar antiparasitos (no compres con químicos, cómpralo con productos naturales como el neem o la margosa, además son mucho mas baratos) o puedes bañarlo con un champú especifico antiparasitos (los mejores los venden en las clínicas veterinarias). Las pipetas normalmente pierden su efectividad casi por completo tras un buen lavado (masajeando con los dedos todo el pelo del perro mientras lo duchas y dándole jabón / champú un par de veces durante la ducha). Así que si lo bañas a conciencia, en una semana podrías ponerle nuevamente una pipeta.

    Saludos!

  355. hola!, mi cachorra de dos meses se sube al sillon cada vez que quiere, es muy malo que lo haga? como hago para que deje de hacerlo entonces? la saco y le digo No? También se rasca mucho, hoy le encontré una pulga y se la saque, seguí buscando pero no vi nada, le puse la pipeta hace una semana, evidentemente se la puse mal, el veterinario me dijo que no le ponga otra,pero no hay nada que pueda hacer? porque le molesta bastante pobre . gracias, besos.

  356. Hola Leidy Nena,

    Simplemente deja la cama siempre en el mismo sitio, los cachorros duermen varias veces a lo largo del día por lo que tarde o temprano se acostumbrará a su cama. No dejes que se duerma en tu regazo, ni encima del sofá, ni similares… o la cama, o el suelo. Es posible que por la noche quiera ir contigo a la cama, déjala en la habitación donde tenga su cama con un bebedero.

    Saludos

  357. El problema que tengo que a mi perrita de dos meses quiere dormir en cualquier lugar en el piso y le coloco una cama y no quiere dormir ahí que hago para que ella pueda dormir en su cama por favor contestame necesito resolver este problema

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre