Pomerania Toy

0
2611

Aunque no te lo creas esta raza de perro tiraba de trineos en sus orígenes, el Lulú de Pomerania era el perro predilecto en países cómo Islandia o Laponia para labores de trabajo, debido a su gran fortaleza. Fue con el paso de los años y con mucho trabajo de cría selectiva cuando se llegó a reducir su tamaño a niveles jamás imaginados, llegando al Toy actual.

El perro Pomerania toy se ha hecho muy famoso a nivel mundial gracias a Boo, un Pomerania adoptado por una empleada de facebook que tiene más de doce millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

Pero no solo cuenta Boo, Es una raza que está muy demandada debido a sus fabulosas características, carácter y aspecto. Vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre esta raza, desde sus cuidados esenciales y cualidades hasta su precio.

Características físicas de la raza Pomerania

Aunque en la antigüedad era un perro de tamaño medio y de gran corpulencia, en la actualidad los criadores solo han seguido con la linea de cría del Pomerania mini, también conocido cómo Pomerania Toy o Spitz enano.

El Pomerania Toy o mini debe tener un peso de entre uno y tres kilos, una altura de entre dieciséis y treinta centímetros y un pelo largo y esponjoso, muy similar al de un peluche. La gama de colores puede variar mucho, el Lulú Pomeriana blanco es el más demandado por lo que también es el que tiene un precio más caro, económicamente hablando.

pomerania en el jardín

Sin embargo, el más extendido es el Pomeriana toy marrón, con o sin toques negros en su pelaje. Marrón completo o mezcla de marrón y blanco, cabe destacar que todos los colores son admitidos en el registro de pedigree de esta raza sin ser marca de diferencia entre original y pureza.

Debido a su reducido tamaño y a su excelente carácter, puede adaptarse perfectamente a una vida urbana viviendo en un pido de pequeño tamaño al igual que a una vida campestre en una gran granja. Podríamos decir que se trata de una raza todo-terreno, con una esperanza de vida media de unos quince años.

Algunos ejemplares viven muchos más años debido a una vida saludable y una alimentación sana.

Comportamiento del perro Pomerania mini

Si por algo destaca esta raza además de por su bello aspecto físico, es por su envidiable carácter amigable. El carácter del Pomeriana mini se caracteriza por ser un perro pacífico, alegre, juguetón y muy inteligente.

Además es extrovertido y social con otros perros, personas y animales (cómo otras mascotas), ideal para hogares con niños ya que jugará y los respetará, a la par de protegerlos frente a extraños. No es un perro agresivo pero si que nos alertará con sus ladridos si observa algo extraño.

Cómo defecto, podríamos decir que si no se le educa correctamente puede llegar a ser un perro que ladra en exceso, con los inconvenientes que ello supone (ruido). Algo que tiene fácil solución siguiendo estos consejos: Cómo evitar que un perro ladre en exceso.

Aunque a niveles generales, el Pomerania toy es un perro de pequeño tamaño prácticamente perfecto, arraigado a su familia y capaz de sacarnos la mejor de nuestras sonrisas, todo un amor.

¿Cómo se porta con los niños?

El carácter del Lulú Pomerania con los niños es envidiable, muy social, juguetón y respetuoso. Así que debemos asegurarnos de educar a los niños para que no le lastimen si querer, con los juegos, dado que es de pequeño tamaño.

Si te preguntabas si tus hijos y el perro se llevarían bien, la respuesta es que si. El Pomerania mini es un perro muy familiar que se adapta con mucha facilidad a cualquier entorno.

perros lulu pomerania

¿Qué cuidados necesita un perro Pomerania?

Aunque el Pomerania es un perro que puede presumir de buena salud a nivel general, será necesario realizar una serie de cuidados básicos. Esta raza tiene un pelaje largo y pomposo, el cuál requerirá de tres o cuatro cepillados semanales, siendo recomendable si es posible cepillarle una vez al día.

EL Pomerania de pelo corto no requiere tantos cuidados, pero no te dejes engañar ya que no existe. El Pomerania de pelo corto es un Pomerania normal que ha pasado por una buena sesión de peluquería, nada más. Gracias a su manto de pelo y a la ayuda de un buen peluquero, podemos darle ese aspecto tan demandado de oso panda o león.

El punto débil de esta raza son sus ojos, los cuales pueden adquirir infecciones sencillas de tratar y curar cómo la conjuntivitis. Algo que no debe preocuparnos en exceso si realizamos las revisiones veterinarias recomendadas a cualquier raza. Puedes aprender más sobre este tipo de infección desde: Síntomas de la conjuntivitis en perros.

A nivel físico el Pomerania no requiere de grandes cuidados, con varios paseos al día par que pueda hacer sus necesidades y jugar con otros perros o desfogarse corriendo al aire libre será más que suficiente. Nunca obligues a esta raza a realizar ejercicio pues no está preparada para ello muy a pesar de sus ancestros.

¿Cómo son los Pomerania cachorros?

Los cachorros de la raza Pomerania son realmente pequeños, por lo que debemos tener un cuidado extremos con ellos. Deben permanecer junto a su madre hasta el destete, es decir hasta los tres meses de vida cómo mínimo.

Esta raza de perro, debido a si pequeño tamaño, sólo tienen uno, dos o tres cachorros cómo mucho por camada. Los cachorros de Pomeriana son cómo pequeños peluches, con muchas ganas de jugar y de pasárselo bien.

Apenas llegan a un kilo de peso cuando ya tienen cumplidos los tres meses, por lo que debemos ser muy cuidadosos con ellos y evitar que los niños puedan dañarlos por accidente. Son muy sensibles incluso de adultos, pero especialmente cuando son tan pequeños.

cachorro de pomerania

¿Cómo saber si mi Pomerania es puro?

Se pueden mirar varias características del físico para determinar la pureza de la raza, pero será el certificado de pedigree el que nos garantice la originalidad del perro. Y sabiendo que es un delito falsificarlo, ningún criador ofrecerá certificados de dudosa procedencia.

Sin embargo, si además del pedigree quieres revisar a tu Pomerania toy para saber si es puro, puedes fijarte en estas cualidades y características:

  • Su peso no debe superar los tres kilos (algo más en ejemplares con sobrepeso).
  • No debe ser de grandes dimensiones, treinta centímetros cómo máximo a la cruz.
  • Su cabeza se asimila a la de un león y su pelo es largo, fino y sedoso, muy pomposo.

¿Cuanto cuesta un Pomerania Toy?

Dependiendo del criador de perros al que acudas y de la zona donde residas, su precio puede variar muchísimo. En España, en la comunidad de Madrid se pueden encontrar criaderos de Pomerania Toy cuyo precio oscila sobre los quinientos euros, a modo de ejemplo.

Nosotros recomendamos adoptar a un Pomerania mini en cualquier protectora de animales, ya que no promovemos la cría, compra o venta. Por lo que te pedimos que antes de tomar una decisión, visites la protectora de tu ciudad y veas todos los perros de razas pequeñas.

¿Pomerania, Pomerania Toy, Mini, Spitz o Lulú?

En realidad el nombre original de la raza es Pomerania, aunque dependiendo de la región donde se consulte, puede derivar en Lulú Pomerania, Spitz o Pomerania Toy – Mini. Pero todos son la misma raza, bajo diferentes nombres. La denominación Terrier no es correcta en esta raza.

Conclusiones

Si buscas un perro de tamaño pequeño y de carácter alegre, amoroso y juguetón sin duda el Pomerania es un excelente candidato. Apto para viviendas de cualquier tamaño con o sin niños pequeños.

No requiere de grandes cuidados y su mantenimiento es económico, sin embargo es muy recomendable darle una alimentación de alta calidad para evitar posibles problemas de salud típicos en perros mal alimentados.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre