American Pitbull terrier Red nose

751

Dentro de las diferentes variables de cría que podemos encontrar dentro de la raza Pitbull, destaca una sobre todas las demás por sus características físicas, el Pitbull red nose. Una variedad de Pitbull que destaca principalmente por sus colores.

Sus orígenes son algo inciertos, aunque sospecha que fue mediante el cruce y selección de un ejemplar de  Pitbull Irlandes de la familia red nose con el conocido American Pitbull terrier.

Desde SoyUnPerro te vamos a mostrar toda la información sobre el Pitbull red nose y sus principales características y cuidados necesarios. ¿Estás preparado? vamos allá.

amercian pitbull red nose

Principales características del American Pitbull red nose

Se trata de una raza de presa obtenida a partir del cruce de diferentes perros Pitbull, obteniendo cómo resultado un ejemplar más pequeño en tamaño y con unas características físicas muy concretas.

Tal y cómo su nombre indica, el American Pitbull Terrier red nose posee la trufa de color rojo o rosado, la trufa es el nombre que recibe la nariz de los perros, situada al principio de su hocico.

Otra de las características del Pitbull red nose es su color de pelo, siempre en tonos marrones de mayor o menos intensidad, combinados con el blanco. Los cachorros de Pitbull nose también muestran estas cualidades desde que nacen.

Su tamaño es algo inferior al del Pitbull Americano clásico, llegando a una altura a la cruz de unos cuarenta y cinco centímetros y un peso en su edad adulta de unos veintitrés kilos de media.

Otra de las peculiaridades de los perros Pitbull red nose es el color de sus ojos, siempre de color marrón claro, a juego con el color de su pelo. Para saber si tu Pitbull red nose es puro debe cumplir con todas estas indicaciones.

No existen diferentes tipos de Pitbull red nose, solamente uno. Por lo que si tu perro tiene los ojos claros y la nariz oscura, puede que se trate de un American Pitbull terrier clásico o de un Pitbull Blue.

perro pitbull terrier red nose

Carácter y comportamiento del Pitbull red nose

El caracter del Pitbull red nose es bastante equilibrado, se trata de una raza muy inteligente y astuta, a la que le gusta divertirse con su familia haciendo gracias para pasarlo bien. Es muy amigable y leal, cariñoso y apegado a sus seres más cercanos.

Por contra el Pitbull red nose es también un poco cabezota e impulsivo, por lo que es completamente necesario educarlo desde cachorro para evitar problemas cuando sea adulto, no debemos olvidar que al tratarse de una raza de presa puede ser potencialmente peligroso.

Su comportamiento a niveles generales es bueno siempre que reciba una buena educación y también sea socializado desde cachorro. El contacto con otros animales y perros de todas las razas y edades es fundamental para que aprenda a respetarlos.

Aunque es un excelente compañero también es un gran guardián y perro protector, debido a estas cualidades y a su fuerza en muchos países en necesarios disponer de una licencia para perros potencialmente peligrosos y de un seguro de responsabilidad civil.

cachorro de pitbull red nose

Cómo cuidar y educar a un Pitbull red nose

Cómo buen perro de presa que es, debemos educar a nuestro cachorro de Pitbull red nose para que no use la fuerza de su mandíbula, es decir, debemos enseñarle a no morder fuertemente a otros perros o personas, lo que se conoce cómo inhibición de la mordida.

Enseñarle en profundidad ordenes básicas cómo “Ven aquí” y “Quieto” pueden sernos de gran ayuda para controlarlo cuando sea adulto, no olvidemos que el Pitbull red nose es un poco obstinado y a veces le cuesta obedecer.

Los cachorros de American Pitbull terrier red nose son muy traviesos y juguetones, les encanta jugar entre ellos constantemente incluso llegando a simular inocentes peleas para ver quien es más fuerte. Si no disponen de compañía de otros perros en casa, debemos llevarlos a diario al parque de perros para que jueguen con otros cachorros.

Sobre los cuidados, el Pitbull red nose no es un perro especialmente delicado, sino más bien lo contrario. Su salud es fuerte y bastará con ponerle las vacunas obligatorias y recomendadas por el veterinario para evitar que enferme.

La raza Pitbull red nose es muy activa, una vez sea adulto necesitará hacer ejercicio a diario y dar grandes paseos. Debe gasta el exceso de energía para evitar que se vuelva nervioso e inestable. Una buena práctica es llevarlo con nosotros mientras corremos o vamos en bicicleta.

Cómo puedes ver en las imagenes de Pitbull red nose que incluimos, se trata de un perro de pelo corto, por lo que con un par de cepillados a la semana con un peine específico para perros de pelo corto, será suficiente para mantenerlo limpio.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!