Clumber Spaniel

0

En Gran Bretaña se considera a la raza Clumber Spaniel como el orgullo de la “alta sociedad”, un gran cazador muy bonachón que nos enamorará con todos sus encantos y virtudes. Su nombre procede del famoso castillo de Clumber en Nottinghamshire, perteneciente a la familia Newcastle. Aunque se desconocen sus orígenes, se comenta que es una raza 100% británica, cruzada y mantenida por la aristocracia durante decenas y decenas de generaciones.

Su aspecto físico es el de un perro fuerte y equilibrado, de cuerpo macizo y grueso con orejas caídas en forma de vid. Pelo abundante y suave, generalmente blanco, marfil o manchado. Una de sus principales características es su mirada, muy distinta a la de cualquier otro perro, denotando confianza, amistad y sabiduría. Se dice que es un perro muy pensativo y su mirada desde luego nos aporta esa impresión.

Los machos tienen una altura en cruz de 47 a 50 centímetros con unos 35 kilos de peso, mientras que las hembras poseen una altura en cruz de unos 44 a 47 centímetros con unos 30 kilos de peso. Tienen una vida media de 12 años, siempre prolongable si se cuidan con mimo.

clumber spaniel cachorro

El Clumber Spaniel es un perro de caza con un olfato excelente, refinado y preciso. Presume de ser unos de los perros mas obedientes e inteligentes que se pueden llevar a una cacería, además es poco ruidoso y tiene un buen temple, lo que lo convierte en un extraordinario cazador. Sin duda es digno de su fama y así lo demuestra siempre que es necesario.

No solo es un buen perro de caza, a pesar de su aspecto un poco tristón, es un perro muy activo y alegre, cálido y cariñoso. Es un gran dormilón pero cuando no esta cazando o durmiendo…. será la alegría de la casa. Al Clumber Spaniel le encantan los niños, con ellos es muy paciente y amable, se deja “toquetear” y le gusta jugar con ellos. Aunque siempre recomendamos no dejar nunca a solas niños pequeños con perros.

Aunque como hemos indicado es tranquilo, cariñoso y amable… no se muestra confiado con quienes no conoce. Se muestra así con su familia, quienes le rodean de forma cotidiana pero los desconocidos habrán de ganarse su amistad y respeto, dado que es un poco desconfiado con extraños.

clumber spaniel 3

La convivencia con el es muy placentera, no precisa de grandes cuidados a excepción de los que cualquier compañero pueda tener. No es un perro para tener en un piso, necesita campo, un buen terreno donde correr y ser feliz. Adora salir a pasear con o sin correa, es muy agradecido. No es gruñón con otros perros, los trata como compañeros y juega con ellos, educarlo / adiestrarlo no supondrá ningún problema, es dócil e inteligente.

Puede ser complicado hacerse con un ejemplar de este preciado compañero, dado que fuera de Inglaterra no es muy conocido por lo que su cría es casi insistente. Dentro de los “Spaniels” es un gran campeón, buen cazador, buen comedor y mejor compañero.

clumber spaniel

Consejos útiles y de interés:

  • Es un buen glotón, goloso. Nunca le hará ascos a la comida que le proporciones.
  • Procura tener limpias sus orejas y ojos, puede contraer infecciones si no los cuidamos.
  • Le gusta que le cepillemos varias veces por semana, es incluso muy recomendable dada su cantidad de pelo.
  • Es muy fácil de adiestrar, un perro muy inteligente.
  • Tranquilo y sereno, un autentico dormilón en sus ratos libres.
  • Gran mimoso que valorará sus caricias y mimos, un excelente compañero.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre