Bulldog Inglés

0

Te sorprenderá saber que una de las principales características del Bulldog Inglés es su fortaleza y resistencia. A pesar de su tamaño medio y cuerpo compacto, en sus orígenes era utilizado para fines poco pacíficos.

Pero en la actualidad es un excelente perro de compañía capaz de adaptarse a cualquier entorno familiar. Por eso queremos mostrarte los cuidados que necesita esta raza, desde que son cachorros hasta su edad adulta.

Desde SoyUnPerro de mostraremos la información completa sobre el perro Bulldog Inglés, así como vídeos y fotos donde poder ver todo su potencial ¿Estás preparado?

Comportamiento y temperamento del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés posee reputación de perro con coraje y excelente guardián. Su sola presencia suele resultar ya bastante intimidatoria para los intrusos y ladrones. Pero este perro ya no es un luchador, sino un amante de la vida tranquila y familiar. Tiene un carácter amable y se lleva bien con todo el mundo, sean perros o humanos, aunque a veces pueda mostrarse un tanto testarudo.

Es un perro de interior que prefiere un estilo de vida relajado. Su nivel de energía moderado hace que el Bulldog Inglés se adapte si problemas a cualquier tipo de hogar, desde un apartamento hasta una casa con jardín. Los cachorros son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a la gente y dejarse mimar, sobre todo si nos criados cerca de su madre.

Otra característica del temperamento del Bulldog Inglés es que a menudo puede ser bastante perezoso, sin que le entusiasme la idea de salir a pasear. Sin embargo, es importante que se ejercite todos los días, incluso si no hay más remedio que sacarlo a rastras, lo cual es esencial para que se mantenga en buena forma. También es un perro muy glotón. Tenemos que estar siempre vigilantes con la cantidad de comida que le vamos a poner, ya que tiene tendencia a la obesidad.

bulldog ingles

Características físicas de la raza

Robusto, bajo y muy musculoso, el aspecto del Bulldog Inglés es único e inconfundible, con una presencia que impone respeto. Mide entre 30 y 40 cm de altura a la cruz y en edad adulta llega a pesar en torno a 25 kg.

Tiene la cabeza bastante grande en relación al resto del cuerpo. Su hocico ancho y su mandíbula superior muy retraída son el origen de sus ronquidos y resoplidos constantes, que además puede provocar en ellos otros trastornos como la apnea del sueño. Al tener las patas cortas, su forma de caminar es muy peculiar, con pequeños y pesados pasitos.

Su pelaje es corto, liso y fino. Su piel es muy suave y brillante, formando una serie de arrugas gruesas en la cabeza, el cuello y los hombros, incluidos dos pliegues sueltos bajo el cuello que forman una amplia papada.

La variedad cromática de su pelo es muy amplia, aunque el color más común es el blanco con manchas leonadas o atigradas. No obstante, existen otras variedades muy apreciadas como el Bulldog Inglés chocolate, cubierto de grandes marcas marrones o el Bulldog Inglés Azul o Blue, que presenta un precioso pelaje gris azulado y unos ojos muy grandes y azules.

bulldog perrito

Consejos para el adiestramiento

El Bulldog Inglés no es un perro demasiado obediente. Ahora bien, una vez que aprende algo, nunca lo olvida. El mejor modo de obtener éxitos en su proceso de adiestramiento es mediante técnicas de entrenamiento divertidas que impliquen muchas repeticiones. También es importante el refuerzo positivo en forma de elogios y recompensas. Al Bulldog le encanta comer, de modo que la mejor forma de conquistarlo es por el estómago.

Como todos los perros, también necesita una socialización temprana, que sin duda es el mejor método para asegurarnos de que crezca bien y no desarrolle comportamientos agresivos cuando llegue a la edad adulta.

Cómo cuidar a un Bulldog Inglés

En general, el perro Bulldog Inglés es propenso a padecer muchos problemas de salud. Tener a un perro tan maravilloso y tan buen compañero como él requiere por nuestra parte mucha atención y cuidados para poder disfrutar de su compañía durante muchos años.

En primer lugar, es importante vigilar su peso: debemos procurar que camine diariamente y que tenga una sesión de juego activo al menos quince minutos al día.

Hay que tener en cuenta que el Bulldog Inglés no se siente muy cómodo durante los meses de verano o en lugares especialmente calurosos. Es especialmente susceptible a la insolación o golpes de calor y cuando hace mucho calor su ritmo de respiración aumenta, así como su pulso cardíaco. Por eso hay que intentar mantenerlo siempre fresco e hidratado. Tampoco es un buen nadador, así que una zambullida en el mar o en una piscina profunda no es una buena idea.

Tendremos que cepillar el pelo liso, corto y fino de nuestro Bulldog al menos una vez a la semana, utilizando siempre un cepillo de cerdas rígidas, pues se trata de un perro que pierde pelo prácticamente durante todo el año.

También es importante el aseo diario de la cara usando un paño húmedo todos los días, poniendo especial cuidado en la limpieza de los pliegues y arrugas. Es recomendable aplicar vaselina a la nariz para mantenerla suave y evitar que se vuelva seca y escamosa.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre