8 Deportes para practicar con nuestro perro

0
1331

Si siempre te ha gustado hacer deporte ¿por qué no hacerlo junto a tu perro? Quizás no lo sabías pero existen decenas de deportes que podemos practicar con nuestro perro.

Algo que nos pondrá en forma a nosotros pero que también ayudará a mantener sana la mente y el cuerpo de nuestro perro. Ya que ellos necesitan liberar energía a diario para sentirse realizados.

Estos son los deportes caninos más habituales, échales un vistazo y elige el que más te guste!!

Agility

Sin duda alguna, se trata de una de las disciplinas deportivas más beneficiosas para potenciar la salud de nuestro perro y sus condiciones físicas. Entre sus incontables ventajas destacan:

  • Obtención de un incremento en su nivel de concentración
  • Facilita que sea mucho más obediente
  • Trabaja la salud física y mental simultáneamente

Resulta ideal para todas las razas independientemente de su tamaño, aunque obviamente nunca debemos forzarlos.

Además, si disponemos de suficiente espacio en nuestro hogar como por ejemplo, un pequeño jardín, podemos crear un circuito pequeño con el que hacer disfrutar a nuestro perro muchísimo a la vez que se ejercita.

perro haciendo agility
Perro haciendo Agility

Canicross

Una de las principales desventajas de este deporte para perros es que requiere de una adecuada condición física por ambas partes, perro y humano. Solamente se necesita un arnés específico para practicar canicross y algo de tiempo libre.

Nuestra recomendación es que destines suficiente tiempo a escoger un cinturón adecuado, evitando que puedas sufrir molestias en la espalda como consecuencia de posibles tirones.

Una vez que cuentes con él, puedes salir a correr con tu perro en la superficie que prefieras y disfrutar juntos con este ejercicio tan saludable.

Disc Dog

Muy similar al tradicional juego del señuelo, este deporte es muy sencillo de practicar. Solamente necesitas uno de los muchos discos voladores o también conocidos como frisbees que existen en el mercado, que debes usar a modo de señuelo con tu perro.

Se trata de una de las disciplinas deportivas caninas más beneficiosas para todo tipo de perros, aunque en especial aquellos que presentan problemas de hiperactividad.

Sus beneficios son incontables como por ejemplo, desarrollar la capacidad de mantener la atención de tu perro a la vez que se divierte, o incluso la posibilidad de añadir un mayor número de discos voladores, incrementando progresivamente su nivel de obediencia.

perro haciendo deporte

Doga

¿Quieres disfrutar de un perro mucho más equilibrado? La práctica deportiva del Doga surgió en Estados Unidos y es una estupenda elección para hacer deporte con tu perro, mientras consigues este difícil propósito.

Se trata de una combinación del popular Yoga, pero que puedes realizar en compañía de tu perro, a la vez que mejoras su bienestar de forma sana y divertida. Es fantástico para todos aquellos perros que presentan problemas como la ansiedad, o incluso el estrés, obteniendo una notable mejora a través de este sencillo ejercicio.

Dog Dancing

¿A tu perro le encantan las coreografías? Otra de las propuestas deportivas que están de moda, tiene que ver muchísimo con la música. Con un poco de buena música puedes favorecer que tu perro se sienta mucho más relajado, a la vez que realiza esta actividad deportiva en tu compañía.

Basta con preparar divertidas coreografías musicales de una duración que suele oscilar entre los 2 y 6 minutos como promedio. Una de las principales ventajas de este deporte es que te permite estrechar el vínculo afectivo con tu perro.

Herding

Esta práctica deportiva para perros cuenta con una gran cercanía a otras actividades más tradicionales como las del pastoreo. Aunque es un tipo de deporte bastante desconocido si lo comparamos con otros, permite el desarrollo de numerosas habilidades en nuestros perros.

Tiene un gran inconveniente, puesto que necesita de una superficie de terreno bastante extensa para su ejecución. No obstante, en algunos rincones de España como por ejemplo, El País Vasco, cuenta con una gran notoriedad y es frecuente este tipo de deporte.

Perro nadando
Perro nadando

Mantrailing

Entre los deportes caninos más extendidos está precisamente el mantrailing. Sus incontables ventajas como por ejemplo, mejorar el desarrollo olfativo de tu perro, que puede ser aplicado a distintos propósitos como la búsqueda de otros seres humanos, justifican dicho interés.

Se trata de un ejercicio que requiere de bastante precisión conforme a la búsqueda a realizar y otras habilidades como la velocidad, pero puede entrenarse. Según nuestra experiencia, es apto para todos los perros, muy divertido y facilita una mejoría en las habilidades olfativas de  los perros.

Natación

¿A tu perro le fascinan las actividades acuáticas? Una opción altamente recomendable para todo tipo de perros que les encanta el agua, es precisamente nadar. Eso sí, ten muy en cuenta que no a todos los perros les gusta el contacto con el agua.

La natación es conocida por tratarse de una de las opciones de deportes para hacer con tu perro más fructíferas, porque les permite ejercitarse completamente y disminuir la probabilidad de padecer problemas como los derivados del sobrepeso, entre otras múltiples ventajas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre