En el universo canino, las modas también influyen. Y no hablamos de vestimenta, sino de las razas más cool que van marcando tendencia según pasan los años. Los perros protagonistas del cine y la televisión han llegado a enamorar a miles de personas. Ya en los años 50, Rin Tin Tin desató una fiebre por ejemplares de Pastor Alemán en los EE.UU. Más recientemente, Lassie provocó el mismo fenómeno con los Collie de Pelo Largo.

Hoy día, no solo los canes actores son referentes, también los que conviven con famosos o con influencers. En el siguiente post de SoyUnPerro te contamos cuáles son las razas que causan más furor ¡Comencemos!

Los clásicos de toda la vida

Si quieres saber qué perros nunca pasan de moda, hay una forma muy sencilla de obtener respuestas. Solo tienes que revisar la lista de los más populares publicada por el Club de Criadores Americano (o American Kennel Club). Según esta entidad, las razas más populares son las siguientes:

Labrador Retriever

Se trata de un perro muy inteligente, cuya primera función fue recuperar patos en las frías aguas del Atlántico Norte. El labrador retriever un gran carisma, lo que convierte a sus ejemplares en excelentes compañeros de vida. Por algo lleva más de 20 años en la cima de perros más conocidos; hay que ser muy top para lograr algo así.

Pastor Alemán

Otro número uno, especialmente en Europa y Sudamérica, donde también se le conoce como Ovejero Alemán. Su inteligencia y gran versatilidad le permite ayudar en una gran variedad de trabajos: desde servir a las fuerzas armadas a perro policía o de rescate, pasando por perro-guía, de terapia, como guardián y actor.

Golden Retriever

Con su mirada de “no entiendo nada, pero te quiero” conquistó a miles de seguidores. Posee una devoción especial hacia las personas y es un perro juguetón de por vida. Le encanta agradar, algo que les hace fáciles de entrenar. ¡Por cierto! al golden retriever le encanta el agua, así que son grandes modelos para tomar fotos en la playa o en la piscina.

Beagle

Amistosos, curiosos y con una personalidad alegre, su apariencia resalta en todas las instantáneas. Suelen disfrutar más cuando están en compañía de otros individuos, por lo que también son una buena opción para tomar imágenes grupales. El olfato de los beagle es muy fino y solían emplearlo para la caza de zorros y conejos.

Dachshund o Teckel

El famoso “perro salchicha” de origen alemán es otro integrante habitual de las listas de popularidad. Su aspecto único ha conquistado a muchas personas que buscan resaltar su individualidad frente a los demás. Una foto comiendo un perrito caliente junto a tu Dachshund, va a traerte – ten por seguro- muchos seguidores.

perro-chihuahua-con-pamela

Las nuevas realezas caninas

Hoy en día, los influencers y las estrellas de la música o del cine han dado paso a la moda de los perros pequeños o de tamaño toy. Esto se debe a un estilo de vida urbano mucho más adecuado para razas de dimensiones reducidas; también por las propias características de las redes sociales: es más fácil tomarte una selfie con un Chihuahua que con un Gran Danés. Pero también hay excepciones.

Pomerania

Los Pomerania son la versión reducida del Spitz Alemán. Estos peluditos, que muchos podrían confundir con un peluche, tienen un rostro de lo más simpático. Su carácter es pura dulzura y tienen un tamaño perfecto para los retratos. No se trata de una raza nueva, aunque ha tenido un revival a partir de su éxito en internet. Los perros Boo y Buddy son un buen ejemplo: su cuenta en Instagram tiene más de 500.000 seguidores. Sus publicaciones en Facebook superan los 17 millones de likes.

Bulldog francés

Es otra variedad con una larga historia. Si bien nunca ha dejado de ser un perro valorado en Europa, Japón y EE. UU., la llegada de internet le ha elevado a niveles de popularidad nunca vistos. En 2019 se convirtieron en la cuarta raza más popular, según la AKC. Boss es el Bulldog francés que marca tendencia hoy por hoy. Originario de Estocolmo se ha convertido en la imagen de líneas de ropa y en tema de artículos periodísticos. Quienes lo conocen dicen que se lleva muy bien con la fama, incluso posa para las fotos.

Shiba Inu

Lo exótico siempre llama la atención y esta variedad de canes de origen japonés no es la excepción. El Shiba Inu tiene un rostro típicamente oriental, con ojos rasgados, pelaje muy elegante y un carácter más bien reservado, algo que bien podría vincularse con la mirada particular de los modelos. Quizás esta sea la razón por la que un ejemplar de esta raza, llamado Bodhi, sea una de las figuras del mundo de la publicidad. Ha llegado a cobrar 20.000 dólares por mes. Lo increíble es que este can posa con ropa para marcas como Hugo Boss.

Galgo

Esta raza, que parecía limitada a las carreras de perros, está teniendo un resurgimiento increíble, especialmente a través de campañas que alientan a adoptar individuos abandonados tras dejar de ser útiles para correr o cazar. Los galgos son perros con un temperamento maravilloso, leales a más no poder y que pueden adaptarse sin problemas a la vida en un piso de ciudad. Con su aspecto aerodinámico saldrán fantásticos si les tomas fotos de acción.

¿Elegirías a una de estas razas caninas como compañía? ¿Conoces otras variedades que estén marcando tendencia? Coméntanos.