dogo-argentino-vs-gran-danés

Las diferencias entre Dogo Argentino y Gran Danés no son sencillas de establecer a simple vista, pues estas razas comparten características externas. Por ejemplo, ambos son perros molosos con cuerpo compactos, fuertes y de porte un tanto altivo.

Al ver una fotografía, ¿eres capaz de distinguir entre uno y otro? Si tu respuesta es negativa, entonces no te pierdas la siguiente explicación para aprender a diferenciarlos. ¡Sigue leyendo y descubre lo que SoyUnPerro ha preparado para ti!

Características del Dogo Argentino

Como su nombre lo indica, este perro moloso es originario de Argentina, donde comenzó a ser criado para cazar pumas, jabalíes y otras presas grandes. La raza es musculosa y atlética, los machos miden entre 60 y 68 centímetros a la cruz, mientras que las hembras alcanzan de 60 a 65 centímetros.

El cráneo del Dogo Argentino tiene una forma mesocéfala y maciza. La trufa es negra y el hocico posee el mismo largo que el cráneo. Los labios también son negros, bajo ellos se esconde una mordida que puede ser de pinza o tijera. Los ojos son almendrados, presentan un color oscuro o avellano, mientras que las orejas son triangulares y de inserción alta.

Dogo Argentino

El manto de la raza es corto y liso en todo el cuerpo. El pelaje debe ser completamente blanco, aunque algunos ejemplares presentan una mancha negra en una oreja o alrededor del ojo. Las federaciones caninas internacionales no reconocen otros colores de pelaje.

El temperamento del Dogo Argentino es aventurero, le gustan las actividades al aire libre y seguir rastros, tarea ideal para su excelente olfato. Es un perro un poco rústico, aunque con buena socialización no debe ser violento o desconfiado con desconocidos ni mascotas.

Características del Gran Danés

El Gran Danés es un perro originario de Alemania, donde era utilizado como cazador; sin embargo, en la actualidad es conocido por ser manso. Su apariencia es altiva y orgullosa, acompañada de un cuerpo fuerte. En cuanto a tamaño, los machos miden entre 80 y 90 centímetros a la cruz, mientras que las hembras alcanzan entre 72 y 84 centímetros; ¡son realmente grandes!

La cabeza del Gran Danés es alargada, aunque se afina hacia el hocico; en general, presenta una forma rectangular. La trufa es negra casi en todos los perros, excepto por aquellos con pelaje manchado, en que toma una combinación de blanco con negro. La mandíbula presenta forma de tijera y los ojos son almendrados. El iris suele ser oscuro, aunque se aprecian tonalidades más claras en los diferentes tipos de pelaje. Las orejas cuelgan hasta las mejillas, son amplias y delgadas.

Gran Danés

El pelaje del Gran Danés es corto, lustroso y liso. El manto presenta cinco combinaciones de colores: leonado (diferentes tipos de dorado con máscara negra sobre el rostro), atigrado, arlequín (fondo blanco con manchas negras), negro (algunos de estos perros tienen salpicaduras blancas) y azul (negro brillante con tonos azulados).

Este perro es amigable y cariñoso. Jamás se muestra agresivo y le gusta la compañía familiar, así que es una mascota excelente para hogares con niños, gracias a su temperamento sosegado y paciente.

Diferencias entre Dogo Argentino y Gran Danés

Seguramente detectaste algunos detalles importantes para establecer las diferencias entre Dogo Argentino y Gran Danés. Aunque comparten algunas similitudes, presta atención a esta lista diferenciar con mayor claridad sus características:

  • El tamaño: ambos son perros molosos y grandes, pero el Gran Danés supera a su compañero por más de 10 centímetros de altura.
  • La forma de la mordida: la mordida puede ser de pinza o tijera en el Dogo, pero solo tiene forma de tijera en el Gran Danés.
  • El color del pelaje: todos los Dogos son blancos; por su parte, el manto del Gran Danés presenta múltiples combinaciones de colores.
  • La implantación de las orejas: las orejas son altas en el Dogo Argentino, pero caen sobre las mejillas en el Gran Danés.
  • La forma de la cabeza: mientras la cabeza del Dogo es mesocéfala, la del Gran Danés es rectangular; en ambos, no obstante, presenta una apariencia maciza.
  • El color de la trufa: tanto el Dogo Argentino como el Gran Danés poseen trufas negras, la única excepción es la combinación bicolor del Gran Danés con pelaje arlequín.
  • El largo del cuello: el cuello del Gran Danés es un poco más largo, mientras que son evidentes los pliegues que se forma en la unión entre este y el lomo en los Dogos Argentinos.