Mastiff

El Mastiff es posiblemente una de las razas de perros mas grandes de todo el planeta. Proviene de los Egipcios, los cuales junto con los Asirios realizaron el cruce entre el Dogo y el Moloso Griego, junto con el Mastin del Tibet, dando como resultado a esta descomunal raza que ha hizo historia mucho antes de la era cristiana.

El aspecto fisico del Mastiff es tremendo, imponente y macizo. Un perro de enormes dimensiones que puede llegas a los 82 centímetros de cruz en los machos y a los 78 centímetros de cruz en las hembras, con un peso que ronda entre los 75 y los 100 kilos!! Algunos ejemplares han llegado a los 120 kilos de peso… imaginaos su tamaño.

Mastiff con cachorros

Principales características del Mastiff

El Mastiff fue increíblemente apreciado en el Antiguo Egipto, desde donde llego a Gran Bretaña, donde fue gratamente acogido y adiestrado para luchar contra las legiones Romanas, quienes le pusieron el nombre de “Pugnaz de Cornualles”. Esta raza de perro presenta no solo un increíble tamaño y peso, también una mandíbula muy potente capaz de terminar fácilmente con los que entonces fueron sus adversarios, los compañeros de los Romanos, los Dogos.

Su tamaño descomunal lo convierte en la actualidad en un increíble perro guardián, con un compañero así en nuestro jardín…. nadie se atreverá entrar sin permiso. A pesar de su temible aspecto, es un perro muy afectuoso y noble, posee un gran corazón y es tolerante y muy bonachón. Es tranquilo y muy seguro de se mismo, aunque debido a fuerza y tamaño, debemos educarle /adiestrarle bien o podría convertirse en un peligro (como cualquier otro perro de gran tamaño / fuerza sin educar).

Aunque parezca increíble, acudirá a nosotros en busca de mimos y caricias, su tierna mirada nos obligará a demostrarle todo nuestro amor. Bien educado, es un encanto con los niños, un peluche de dimensiones descomunales capaz de soportar todas las perrerías de los mas pequeños, todo un ejemplo a seguir.

Mastiff posando

Cualidades de la raza de perro Mastiff

Esta raza de perro puede presentar múltiples colores en su pelaje, desde atigrados y oscuros a leonados o tiznados. Sus orejas siempre irán caídas (excepto si son mutiladas, algo que no recomendamos y condenamos con total rotundidad). No es una raza recomendada para personas inseguras o débiles, necesita un dueño fuerte y seguro de si mismo, que le enseñe a comportarse como un perro bien educado y le proporcione buenos paseos donde poder desfogarse. Es conveniente dejarle participar en la vida familiar, dejando que sea uno mas en ella, que se sienta querido y respetado.

Aunque es un perro enorme, le gusta vivir tanto en el jardín como en el interior de la casa (aunque es obvio que no es un perro para tener en un piso, necesita de un buen jardín donde poder realizarse). Otra de las sorpresas del Mastiff, es que le encantan las carreras de obstáculos, ¡¡quien lo diría dado su tamaño!!.

Mastiff imponente

Como puedes imaginar, un perro de tal tamaño requiere de una gran alimentación, puede ingerir tranquilamente entre 800gr y 1 kilo de carne roja al día, junto a vegetales y arroz. En su defecto comida para perros elaborada como el pienso, aunque menos aconsejable como hemos explicado ya en otros artículos. Si decides tener un Mastiff como compañero, recuerda que el gasto económico en alimentación va a ser elevado.

Curiosidades y consejos para quienes quieran tener un Mastiff

  • Su punto débil son sus codos, recuerda ponerle un confortable colchón o cama de espuma para que pueda descansar plácidamente.
  • No solo de comer y pasear vive, necesita juegos y caricias a diario, es un bonachón muy sentimental
  • Gracias a su pelaje corto, no requiere de grande cuidados, aunque una limpieza de orejas y ojos, acompañada de un buen cepillado semanal es mas que recomendable.
  • Puede oler mucho a “perro”, imagínate como huele un perro de 40kg, ahora imagínate como huele uno de 100kg.
  • Necesita tener siempre agua a su disposición, puede deshidratarse con facilidad.

2 Comentarios

  1. mi cachorro de 6 meses mastin me tiene preocupada porque no come mucho y siempre esta un poco triste qué puedo hacer

Deja tu consulta o comentario