Schnauzer gigante

813

El Schnauzer gigante proviene del Schnauzer medio que a su vez proviene del pinscher. Aunque se desconocen con exactitud sus orígenes, su raza estuvo ampliamente extendida en Austria y Alemania, donde los pinschers se instauraron como una de las razas de perros mas nobles, así pues, su descendiente el Schnauzer gigante tuvo una calurosa y amigable acogida. Según algunos cinólogos… es una mezcla procedente del cruce del Schnauzer medio, Bouvier de Flandes y Dogo Alemán…. casi nada!!

Tiene un aspecto físico es realmente impresionante, infunde un respeto total y absoluto, pocas personas se atreverían a invadir su casa si vieran quien les está esperando dentro. En su edad adulta llega a medir de 60cm a 70cm de cruz, con un peso de unos 40 kg. Su aspecto es el de un perro fiero y atrevido, de fuertes patas y mirada penetrante. Sus ojos oscuros y ovalados acompañados de su fija mirada lo convierten en un excelente guardián con poco trabajo, ya que solo verlo hace que los malhechores se replanteen invadir su terreno.

Presenta un pelaje largo y grueso, muy al contrario de su hermano de pero corto y fino que (aquí se van a llevar una sorpresa), actualmente conocemos como Doberman.

Schnauzer gigante

Características y caracter de la raza Schnauzer gigante

Dentro de las tres variables de esta raza, el Schnauzer gigante es el menos nervioso, aunque aun así, posee una gran energía física que necesita gastar a diario. Su tamaño es mas que suficiente para hacer de el un temible guardián, aun así y por si eso no bastara, es muy atento y vigilante, un excelente guardián. Entre sus cualidades se encuentra su extremada valentía, no le teme a nada, su fidelidad y amor incondicional a su dueño (macho alfa) y si inteligencia. Por contra puede resultar un poco dominante.

No solo es un buen perro guardián de inmenso tamaño, también es un excelente cazador. Suelto en el campo, recobra sus instintos ancestrales que lo convierten en un ejemplo para  perros de caza, sale disparado detrás de pequeños mamíferos como conejos o comadrejas, aunque debido a su tamaño, es mas que probable que nunca llegue a atraparlos, aunque eso no le impedirá escarbar a conciencia en sus madrigueras.

El Schnauzer gigante no está hecho para vivir en la ciudad, es un perro de campo, de entorno rural, donde poder respirar aire limpio y disfrutar de espacio para correr y jugar. Debe ser educado / adiestrado a conciencia, dado que tamaño junto con su pequeña chispa dominante, pueden convertirlo en un peligro si no se le educa correctamente.

Schnauzer gigante posando

Cualidades y consejos para el Schnauzer gigante

El Schnauzer gigante es una de las razas de perros mas imponentes que existen, debemos tener claro que un gran tamaño requiere de un gran mantenimiento. Esta raza de perro es una autentica devoradora de comida, le encanta comer y necesita comer, dado su tamaño y desgaste calorífico. No es una buena opción si su bolsillo no va a permitirle cuidarle como se merece, debido a su pelaje necesitara de sesiones de peluquería y constantes cepillados, ademas de una nutrición completa y equilibrada acompañada de un gran espacio donde poder ejercitarse.

Consejos y curiosidades:

  • Es prácticamente incansable, incluso después de volver de un largo paseo, tendrá la misma energía que cuando comenzó.
  • Le encanta jugar con las pelotas, el fútbol es su pasión y no dudará en morder todos los balones que encuentre por su camino
  • Es un gran perro de concurso en el área de trabajo, fuerte y listo, aprende rápido.
  • Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que está completamente tranquilo, no se fie, su tranquilidad siempre es relativa. Monta guardia constantemente.
  • Goza de una extraordinaria salud ademas se resistir perfectamente en la nieve
  • Cuando las temperaturas son muy altas, su pelo es un problema. Tiende a rascarse en exceso y puede provocarse heridas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario