8 Razas de perro con arrugas

0
2400

Seguro que ya conoces o has visto paseando por la calle algunas razas de perro con arrugas por la cara o con muchas arrugas por todo el cuerpo. Algo que les da un encanto especial y que los hace más guapos y atractivos, debido a esta peculiar característica.

Los perros con arrugas por su cara o cuerpo tienen la piel algo más gruesa de lo habitual, debido a su propia genética que aporta un extra de ácido hialurónico. El cuál es el responsable del grosor de la piel y de la formación de arrugas.

Vamos a repasar cuales son las razas más curiosas debido a esta peculiaridad y también cuales son los cuidados especiales que debemos tener con estos perros para evitar que dichas arrugas o pliegues de la piel les causen irritaciones o úlceras.

perro con arrugas en la cara

Ranking de perros con arrugas

Aunque existen multitud de razas de perro con arrugas, estos son los más conocidos a nivel mundial. Si te estás preguntando cómo se llaman los perros con arrugas… ¿Arrugados? En realidad no tienen un nombre concreto, simplemente nos referimos a ellos por su raza y así sabemos que se trata de perros con arrugas.

sharpei

SHAR PEI

Seguro que ya conoces al que posiblemente es el perro arrugado por excelencia, el Shar Pei. Esta raza de perro proviene de la antigua China donde era utilizado cómo perro de combate, aunque en la actualizad está perfectamente adaptado cómo perro de compañía de tamaño medio.

De carácter muy tranquilo, juguetón y cariñoso con su familia, el Shar Pei presenta arrugas tanto en su cara cómo en su cuerpo. Es de cachorro cuando más arrugado está, y aunque de adulto pierde algunas arrugas, es extraño ver alguna otra raza con más arrugas que esta.

dogo de burdeos

DOGO DE BURDEOS

Se trata de una raza de perro de gran tamaño que presenta una gran cantidad de arrugas en su cara, aunque su cuerpo es más bien liso / normal (sin arrugas). Antiguamente se utilizaba cómo perro guardián o de defensa, pero en la actualizad es un excelente compañero de vida.

De carácter tranquilo y bondadoso, muy inteligente y equilibrado. Desde cachorro hasta su edad adulta presentará muchas arrugas en su cara, dándole un aspecto tierno y amigable. Aunque no debemos dejarnos engañar, por muy amigable que parezca si un extraño entra en casa… más vale que sepa correr muy rápido.

bulldog ingles

BULLDOG INGLÉS

Esta raza de perro era utilizada en sus orígenes para ayudar a llevar el ganado, por extraño que parezca viéndolos hoy en día y sabiendo a ciencia cierta lo perezosos que son. Se trata de una raza de tamaño mediano – pequeño, ideal para cualquier tipo de vivienda.

De carácter muy tranquilo y pacífico, puede volverse un terremoto si le da alguno de sus arrebatos. Quienes han convivido con esta raza de perro ya saben lo testarudos que pueden llegar a ser.

El Bulldog Inglés presenta arrugas por su cara y por su cuerpo, siendo más notorias en su cara. Es de cachorro cuando más arrugado está, aunque de adulto mantiene bastante de las arrugas iniciales.

bloodhound

BLOODHOUND

También conocido cómo perro de San Humberto, se trata de una raza de sabueso de tamaño medio que presenta muchas arrugas en su cara, sin embargo no tiene el cuerpo muy arrugado.

De carácter tranquilo y amigable es un excelente rastreador, utilizado en numerosas ocasiones cómo perro de rescate o perro de caza para localizar presas mediante el olor. Sus enormes orejas colgantes le dan un aspecto enternecedor.

bullmastiff

BULLMASTIFF

Esta raza de perro presenta muchas arrugas en su cara pero no en su cuerpo, sin embargo cuando es cachorro puede presentar arrugas desde el hocico hasta la cola. De tamaño medio-grande el Bullmastiff es un excelente perro guardián.

Originario del Reino Unido antiguamente se utilizaba cómo perro de pelea o perro de ganado de gran tamaño, cómo toros o venados. De carácter paciente y observador, el Bullmastiff es un perro de referencia en cuanto a guardia se refiere.

pug

CARLINO

Esta raza de perro de tamaño pequeño presenta arrugas en su cara pero no en su cuerpo. Se trata de una raza conocida también cómo Pug, muy extendida a nivel mundial debido a sus cualidades y características.

Cómo perro de compañía es un tesoro, de carácter tranquilo, alegre y juguetón el Pug o Carlino nos hará reír día tras día con sus payasadas. Sin embargo no es un perro para salir a pasear por el monto o hacer ejercicio, ya que prefiere dar paseos tranquilos y más bien cerca de casa.

mastin napolitano

MASTÍN NAPOLITANO

Se trata de una raza de perro de tamaño medio-grande que presenta arrugas por su cara y por su cuerpo, tanto de cachorro cómo en su edad adulta. El Mastín Napolitano es un perro que originariamente se utilizaba cómo perro guardián o de pelea.

De carácter amigable, tranquilo y muy inteligente es un perro que no ataca si no se le provoca. Aunque si un extraño aparece por casa lo echará sin dudarlo con sus profundos ladridos y gran corpulencia.

bulldog frances

BULLDOG FRANCÉS

Es una raza de perro con la cabeza arrugada pero con el cuerpo sin arrugas, aunque de cachorros pueden estar completamente arrugados. De tamaño pequeño, el Bulldog Francés es un excelente compañero de piso que se adapta a cualquier ritmo de vida.

De carácter divertido y alegre a la vez que tranquilo y juguetón, es un perro algo provocador con perros de razas más grandes. Algo que muchas veces le ha terminado costando un susto o un mordisco.

perro con arrugas

Cuidados necesarios para perros con muchas arrugas

Los perros que tienen muchas arrugas en su cara o en su cara y cuerpo necesitan de ciertos cuidados especiales para evitar que los propios pliegues de la piel les causen irritaciones y/o úlceras.

Sobre todo en los meses cálidos, donde el calor puede acelerar las irritaciones, aunque en invierno no debemos dejar de aplicar dichos cuidados. Uno de los trucos más habituales para evitar estas irritaciones, es aplicar una crema hidratante (Nivea por ejemplo) en los pliegues, frotándola hasta que queda completamente absorbida por la piel para evitar un exceso de humedad.

Realizar una revisión de los pliegues de las arrugas semanalmente es totalmente obligatorio en estas razas, para intentar localizar posibles irritaciones de la piel. también es muy recomendable utilizar un jabón específico para perros con problemas de piel en sus baños, que deben ser al menos cada tres semanas.

Si con la aplicación de la crema hidratante y una higiene al día no es suficiente para evitar irritaciones, debemos acudir al veterinario para que nos de un tratamiento más fuerte que proteja su piel.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre