Puli, el perro Rastafari

1
6797

La madre naturaleza siempre nos sorprende y es que quien iba a pensar que podríamos disfrutar de un autentico perro Rastafari! Pero así es, el Puli es una raza de perro que tiene un pelaje muy singular… rastas!! Y no es que le guste fumar felicidad verde o la musica reggae… o quizás si… es simplemente que su pelo se forma con esa peculiaridad tan llamativa, unas preciosas y abundantes rastas que recubren todo su cuerpo.

Sus orígenes datan nadas mas y nada menos que del siglo III A.C. (antes de cristo), lo que lo convierte en uno de los perros más antiguos de la historia, que se conozcan. Aunque procede de Hungría, se han hallado inscripciones a lo largo de la vertiente mediterránea que confirman su existencia. Y es que los húngaros siempre han sido un pueblo nómada, mas aun por aquellos entonces… donde lo habitual era desplazarse y conquistar.

perro rastafari

El Puli es un perro de tamaño medio aunque debido a su pelaje rastafari parece mucho más corpulento. Su cabeza es algo pequeña y por lo general suele quedar escondida bajo las rastas, lo que en ocasiones le dificulta un poco la visión y puede tropezar con lo primero que se cruce en su camino…. es sin duda recomendable, cortarle un poco las rastas de la parte frontal de la cabeza para que pueda ver mejor.

Su personalidad es sin duda la de un autentico Rasta, es muy alegre y dinámico, le encanta hacer ejercicio y salir a pasear disfrutando con su dueño o amigos perrunos. Tiene un don excepcional y es que se trata posiblemente de uno de los perros con mas memoria del mundo, además de poseer una gran inteligencia.

Es un perro muy adaptable, cualquier entorno es bueno para el aunque en los lugares muy cálidos puede pasarlo algo mal debido al calor que le proporcionan sus rastas…. Además es un gran guardián, un excelente perro viendo todas sus cualidades, sin duda.

Como contra, por poner algo ya que se trata de un perro excepcional… es algo desconfiado con los desconocidos y además no le gustan los sobresaltos (ruidos, sustos, etc…).

puli

Esta raza de perro denominada Puli es una gran opcion si buscamos un buen compañero, atento, alegre, amable e independiente cuando es necesario. En Hungría aun se utiliza como perro pastor mientras que en Estados Unidos normalmente se usa como perro de entrenamiento, dada su gran capacidad de obediencia si está bien entrenado.

En familia se porta genial, previa presentación de los miembros que la forman. Con los niños es un encanto y tiene una paciencia de oro, pueden tirarle de las rastas una y otra vez mientras el simplemente juega con ellos. Aunque esto no significa que podamos dejar a niños pequeños junto a un perro sin supervisión… hay que tener muy claro que los perros, perros son.

Aunque parezca extraño, de cachorro suele tener el pelo corto, es cuando va llegando a su adolescencia cuando comienza a desarrollar estas fantásticas rastas. Aunque esto también supone, que debemos revisarlo a conciencia de forma habitual para comprobar que bajo todo ese pelo nuestro perro se encuentra en perfectas condiciones.

perro rastafari saltando

Otros datos de interés a tener en cuenta son:

  • No necesita ser cepillado, ya que sus rastas no lo permiten.
  • Los baños han de ser muy espaciados y siempre con buen tiempo, para que se seque completamente su manto.
  • Es muy fuerte de salud, rara vez se pondrá enfermo.
  • Requiere un mantenimiento medio, dado su volumen y peso.
  • A partir del tercer año de vida, es cuando tendrá su pelaje definitivo completamente desarrollado.
  • Su pelaje se “auto-limpia”, por extraño que parezca es así.
  • Los machos pesan sobre los 15 kilos mientras que las hembras unos 13 kilos.
  • Suelen vivir sobre unos 13 años, en buenas condiciones.
  • Bien educado y socializado, es uno de los perros más encantadores del mundo.

 

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

1 Comentario

  1. Buenos días, soy estilista canino y no he tenido la oportunidad de trabajar con un perro de ésta raza, el día de ayer me habló un amigo que tiene como medio año con un Puli, me comentó que dónde lo ha llevado el veterinario le dice que lo cepille que se le harán solas rastas, pero es obvio que si se cepilla eso no pasará. Me pregunto que si existe alguna manera en hacérselas o como es que se hacen si es un proceso natural o nosotros las hacemos de alguna manera. Porque el me comentó que con quien adquirió el perro que el se las hace a su perro pero que no le gustó. Que me sugieren para poder hacer ese servicio. Definitivamente acabo de leer que lo primero es no cepillarlo y para hacer las rastas? Gracias por su atención.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre