perro-con-buen-temperamento

Todos sabemos que un perro es en gran parte, el reflejo de la educación que recibe. Por eso, son muchos los perros sin raza que tienen un excelente carácter en lo referente a estar en entornos familiares o con niños.

Sin embargo, los perros de raza si que tienen un carácter algo predefinido, debido a la selección de ejemplares para su cría y reproducción. Si, se puede afirmar que cada raza tiene su propio carácter, así que vamos a repasar cuales son las más tolerantes ¿Empezamos?

¿Qué influye en el temperamento de un perro?

La predisposición genética en el caso de los perros de raza es un facto muy importante a tener en cuenta. Mientras hay perros con poca paciencia, también lo hay con un temperamento muy templado, más idóneos para entornos familiares.

Sea o no de raza un perro, la educación y la socialización desde cachorro es el factor clave que marcará para siempre su carácter. De ahí la importancia de educar siempre con refuerzo positivo y de socializar correctamente.

En perros sin raza, la educación y socialización es la clave. En perros con raza, debemos mirar también sus características. Ya que muchas razas son de presa o caza, poco indicadas por su temperamento fuerte. Veamos en detalle cuales son las más recomendadas y por qué.

El San Bernardo

Seguro que te asusta su tamaño y no es para menos, ya que se trata de todo un coloso dentro del mundo canino. Pero deberías saber, que el San Bernardo se caracteriza por tener un corazon igual de grande que el.

Es una raza muy tolerante con los niños, juguetona y cariñosa. Su temperamento lo convierte en un excelente candidato siempre y cuando, dispongas de un hogar grande o con un gran jardín, ya que requiere de mucho espacio.

San Bernardo

El Bóxer

Seguimos en la línea de razas grandes aunque disminuyendo. El bóxer es un perro muy enérgico y activo, pero también súper cariñoso y juguetón, tanto que incluso en su edad adulta se le conoce como el eterno cachorro.

Su carácter es muy sociable y tolerante, por lo que se convierte en una raza ideal para la convivencia con niños o entornos familiares. Eso si, no es nada sedentario, necesitará de grandes dosis de ejercicio a diario.

Bóxer

El Golden Retriever

Dentro de las razas grandes nos encontramos también al Golden Retriever, famoso a nivel mundial por su amable y cariñoso temperamento. Es una raza súper social y juguetona, capaz de pasar horas y horas a merced de los más peques de casa.

Dentro de las razas con mejor temperamento del mundo, el Golden ocupa uno de los puestos más altos. Sin duda es una excelente elección si el tamaño no es un problema para ti.

Golden Retriever cachorro

El Border Collie

Pasamos a un escalón inferior en cuanto a tamaño se refiere, llegando a las razas de tamaño medio con el conocido Border Collie. Se caracteriza por ser una raza muy activa y juguetona, tener un buen temperamento y ser amable y respetuosa con los niños.

Los juegos son su pasión, al igual que salir a pasear o disfrutar del aire libre. No olvidemos que es una raza pastora, por lo que no es nada sedentaria. Sin duda, una excelente opción si buscamos un perro mediano con buen carácter.

Border Collie

El perro Azteca

Esta impresionante raza se caracteriza por su ausencia de pelo, algo ideal para alérgicos. Es una raza con un carácter desconfiado hacia los extraños pero sumamente cariñosa, leal y juguetona con los miembros de su familia.

Su buen temperamento lo han convertido el en perro ideal para muchos hogares con niños, donde el perro Azteca se sentirá cómodo y feliz. No requiere de grandes cuidados aunque debemos ser precavidos en climas fríos.

Perro Azteca

El Bichón Maltés

Dentro de las razas de pequeño tamaño y con buen temperamento, nos encontramos al archiconocido bichón maltés, el cuál se caracteriza por ser muy cariñoso, juguetón, paciente y respetuoso.

Esta pequeña raza nos cautivará el corazón con su afecto, siempre familiar y con ganar de recibir mimos y jugar. Ideal para familias con peques por su carácter equilibrado y sumiso. Una raza que te sorprenderá mucho.

BIchón Maltés

Perro Pug

Estos pequeñajos que tan famosos se hicieron por su aparición en “Men in Black”, destacan por su buen temperamento y equilibro. Son súper juguetones y graciosos, siempre divertidos, cariñosos y respetuosos. Nadie se aburre con un pug, ni siquiera los más peques.

No precisa de grandes cuidados y gracias a su pequeño tamaño se adapta a cualquier tipo de vivienda y entorno. Si estás buscando un buen compañero de aventuras, no lo dudes, el pug es una excelente opción.

Pug