Los perros más tranquilos para un hogar

2
20983

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente tengas en mente ampliar tu familia con la incorporación de un perro y estés buscando alguna raza que sea tranquila, en lo que a actividad o energía se refiere.

Conseguir que un perro sea tranquilo es algo que generalmente se obtiene con una buena educación, aunque lo cierto es que existen algunas razas de perro que por mera genética son más tranquilas. Vamos a ver cuales son las razas más tranquilas y sus características.

perro durmiendo junto a chimenea

Lista de razas de perro más tranquilos

Estas son las razas de perro que a niveles generales y salvo excepciones puntuales, son más relajados y tranquilos tanto en casa cómo en la calle. Muchos de ellos te sorprenderán y muchos otros seguramente ya los conocías. Sea cuál sea tu perro o futuro perro, recuerda que simplemente necesitan cariño.

sharpei

Shar Pei

El Shar Pei es un perro de tamaño medio tirando a pequeño que te sorprenderá por su calma. Dentro de casa es en ocasiones invisible y fuera de ella un buen samaritano, su tranquilidad es incluso contagiosa. Sin duda se trata de una gran raza si lo que buscamos es un perro tranquilo.

pekines

Pekinés

El perro Pekinés se caracteriza por su reducido tamaño y por su estado de tranquilidad casi permanente. Es una raza muy hogareña que disfrutará de la compañía y tranquilidad de su familia, sólo cuando sale a pasear puede volverse un poco gruñón si no ha sido socializado correctamente. No necesita ejercicio físico diario, simplemente sus paseos.

pug carlino

Carlino

La raza de Pug Carlino se caracteriza también por su tamaño, algo mayor que el Pekinés pero pequeño a niveles generales. A esta raza no le gusta el ejercicio y tiene un carácter muy tranquilo y sosegado, recomendado para hogares con niños. Bastará con algunos paseos para que haga sus necesidades fuera de casa, para mantenerlo ejercitado.

galgo

Galgo

Los Galgos son perros muy cariñosos y tranquilos, a diferencia de lo que mucha gente piensa. Adoran estar con la familia y son muy estables, se trata sin duda de una raza de tamaño medio muy recomendada para personas que busquen perros tranquilos. Con sus paseos diarios y algunos juegos con otros perros de vez en cuando será suficiente para que esté en forma. Además cuenta con la ventaja de ser una de esas razas que no tiran pelo.

bichon maltes

Bichón Maltés

El Bichón Maltés se caracteriza también por su tamaño pequeño y su gran tranquilidad. Es un perro muy familiar que no necesita grandes salidas, muy calmado y cariñoso. Si buscas un perrito amigable y tranquilo esta es una excelente opción.

san bernardo

San Bernardo

El San Bernardo forma parte de los perros de gran tamaño, imponente en muchas ocasiones. A pesar de lo que podamos pensar, es un perro muy pero que muy tranquilo, al que no le gusta nada hacer ejercicio físico. Se trata de una opción excelente si buscamos un perro tranquilo, aunque debemos tener siempre en cuenta su tamaño (es un perro feliz viviendo en libertad, necesita su espacio).

gran danes

Gran Danés

Esta raza de perro se debe catalogar cómo de tamaño enorme, se trata de perros de un tamaño gigantesco en comparación con la media. Aunque a pesar de lo que podamos pensar por su tamaño, es un perro súper cariñoso, amigable, respetuoso y tranquilo. Necesita dar paseos a diario y socializarse bien, pero no requiere de grandes actividades de ejercicio. Una excelente opción si buscamos un perro muy grande y tranquilo, aunque debes tener en cuenta que vas a necesitar mucho espacio para el.

chihuahua

El Chihuahua

Los Chihuahuas son perros de tamaño pequeño y muy tranquilos a niveles generales. Grandes amantes del a vida hogareña, siempre quieren estar con sus dueños. Son perros que no requieren de actividad física, por lo que con unos simples paseos será suficiente para que se mantengan en forma.

cachorro

Mestizos

Los perros mestizos pueden ser tan tranquilos cómo cualquiera de los anteriormente citados, simplemente observa su carácter y estudia sus orígenes genético si es posible. Procura evitar mestizos de perro pastor, mestizos de cazadores, etc… Un buen truco si vas a elegir un cachorro de entre una camada, es quedarte con ellos al menos media hora sin hacer nada, simplemente observando. En poco tiempo sabrás por su comportamiento cuales son los más tranquilos y cuales los más activos.

perro tranquilo descansando

¿Por qué elegir una raza de perro que sea tranquilo?

Muchas personas tienen niños pequeños en el hogar y quizás prefieran adoptar perros que sean tranquilos, lo mismo sucede con personas de cierta edad que ya no están para muchos ajetreos.

Incluso personas que nunca han tenido perro quizás prefieran tener su primera experiencia con una raza que sea tranquila, algo que no sólo es totalmente comprensible sino que además es recomendable.

La diferencia entre un perro tranquilo y uno más activo es la cantidad de energía que tiene y que necesita quemar diariamente. Los perros pastores, cobradores, etc…. son muy activos y necesitan un nivel de ejercicio físico diario que noto el mundo puede aportar. Es por ello que si tenemos la opción de poder elegir, quizás una raza tranquila sea más indicada para los ejemplos anteriormente expuestos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre