Razas de perros que no sueltan pelo

16793

Dentro de la numerosa cantidad de razas de perro que existen en el planeta, podemos destacar algunas por una peculiaridad muy particular; perros que no pierden su pelo ni hacen mudas. Estas razas de perros que no sueltan pelo son muy demandadas por personas que padecen de alergias o que simplemente necesitan una higiene más selectiva en su casa.

No olvidemos que vivir con un perro también supone convivir con sus pelos, todos los que tenemos uno o varios perritos en casa sabemos que es imposible limpiar todos los pelos, más aun cuando muchos terminan pegados en nuestra propia ropa.

Si sabemos que vamos a tener problemas de salud por un exceso de pelo animal en casa o simplemente no queremos que haya pelos de perro, pero si queremos un perrito….. lo mejor es centrarse en estas razas que vamos a mencionar.

perros de raza grande que no sueltan pelo

Perros de raza grande que no sueltan pelo

Debemos tener presente que los perros de raza grande tienen una enorme cantidad de pelo, por lo que aunque no suelten pelo de forma natural o por muda cómo lo hacen otros perros.. Siempre cabe la posibilidad de encontrar algunos pelos, bien por causa del cepillado o por rozaduras con otros objetos.

Estas son las razas de perros de tamaño grande más conocidas por no tirar pelo:

razas pequeñas que no sueltan pelo

Perros de raza pequeña que no sueltan pelo

También los más pequeños han desarrollado genéricamente esta característica en algunas de sus razas, siendo más notorio aun que en razas grandes debido a la poca cantidad de pelo en proporción.

Estas son las razas de perros de tamaño pequeño que no sueltan pelo más comunes:

Cómo todo ser vivo es completamente normal que a veces nos encontremos algún pelo, pero a diferencia con el resto de razas, estos son prácticamente inapreciables. No olvidemos que nosotros los humanos también tiramos pelo (y piel muerta), por lo que hay que ser tolerantes con este aspecto.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario