Bulldog Americano

0
1857

Valiente, fiel y atlético son tres de los adjetivos que mejor definen al Bulldog Americano. Como veremos, esta raza desciende directamente de los perros Bulldog originales de la Inglaterra del siglo XIX.

Desde SoyUnPerro os hablaremos de su historia, pero también de su carácter y de sus atributos físicos, para no confundirlos con los Boxer o con los Pitbull, razas con las que el Bulldog Americano comparte muchas características.

Finalmente explicaremos cuáles son los problemas de salud que suelen padecer los perros de esta raza y os daremos algunos consejos que os pueden ayudar, sobre todo a la hora de educarlos. ¿Quieres acompañarnos a descubrir más detalles sobre el Bulldog Americano?

Características del Bulldog Americano

Un Bulldog Americano macho puede llegar a medir hasta 67 centímetros a la cruz, mientras que las hembras suelen ser algo más pequeñas. Se trata de un perro entre mediano y grande, muy musculoso, fuerte y atlético. Su complexión es robusta y su cabeza ancha.

El hocico del Bullgog Americano es amplio, tiene mandíbulas potentes y una mordida poderosa. Posee también labios gruesos de color negro. Hay dos variantes principales. El tipo “Bully” tiende a tener un hocico más reducido y pesa más que el “Estándar”.

Normalmente la trufa de los perros de esta raza es también negra, aunque las hay de color castaño y gris. Sus ojos son de un tamaño mediano y están bastante separados entre sí, con una forma entre redonda y almendrada. Normalmente el color del iris es negro o marrón oscuro.

El Bulldog Americano es un perro de orejas medianas, generalmente caidas excepto cuando han sido mutiladas. El cuello de esta raza es muy musculoso, igual que sus extremidades anteriores. Su trote se puede definir como fluido y bien coordinado.

Por lo que respecta al lomo, podemos decir que es corto en comparación con otras razas y está ligeramente arqueado con una cola de inserción baja, gruesa en la base y terminada en punta. Finalmente, el pelo del Bulldog Americano es corto y blanco en la mayor parte de su cuerpo.

bulldog americano adulto

Carácter del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un buen guardián, debido a su fuerte sentido de protección y a su carácter valiente y fiel. No obstante, si no se ha socializado correctamente, puede mostrar agresividad con extraños. Por eso es importante que desde cachorros, estos perros sean entrenados haciendo énfasis en el autocontrol.

Esta raza también tiene buenas aptitudes para la caza, con un fuerte impulso de presa. Ello puede dificultar la convivencia con otros animales pequeños y perros de talla mini. Para frenar estos impulsos es importante practicar deportes para perros de protección, como el schutzhund.

Cómo educar a un Bulldog Americano

Se recomienza que la persona que decida adoptar a un Bulldog Americano, entienda de psicología canina para poder comprender cómo es su comportamiento. Esta raza requiere de un humano firme y tranquilo, experimentado y que sepa liderar.

El tipo de adiestramiento más recomendable para el Bulldog Americano es con clicker o el adiestramiento en positivo. Los expertos recomiendan tener paciencia a la hora de educarlo, si bien destacan la inteligencia de esta raza, que puede ofrecer muy buenos resultados a medio y largo plazo si se sabe manejar bien.

bulldog americano perro

Cuidados recomendados

Lo ideal es que el Bulldog Americano viva en una casa con un jardín amplio, en el que pueda correr libremente. Si vive en un piso, deberá disponer de tiempo suficiente para dar largos paseos, ya que es un perro muy activo y que necesita ejercitarse a diario.

Se recomienda también cepillarlo unas tres veces por semana, para eliminar restos de pelo muerto, suciedad y posibles parásitos.

En cuando a salud, el Bulldog Americano destaca por ser una de las razas con menos problemas hereditarios. Dos de sus padecimientos más frecuentes son los tumores y la displasia de cadera, que es una malformación de la articulación coxofemoral que puede provocarle dolor o cojera. Su esperanza de vida va desde los 8 a los 16 años.

Si buscas un perro valiente, atlético y con carácter, con poca predisposición a las enfermedades congénitas, el Bulldog Americano puede ser una buena opción. Eso sí, recuerda que hay que saber educarlo y trabajar bien su obediencia.

Historia de la raza

La historia del Bulldog Americano tiene mucho que ver con la del Bulldog inglés. En el siglo XIX estos perros eran utilizados en Inglaterra como guardianes y para guiar el ganado; también ayudaban a los carniceros a matar reses.

Algunos colonos llevaron perros Bulldog a América del Norte para controlar y cazar animales de grandes dimensiones. Fueron estos canes los que derivaron en el Bulldog Americano actual. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi llegó a extinguirse. Sin embargo, criadores como John D. Johnson y Alan Scott lograron evitarlo y recuperaron la raza.

Johnson desarrolló la variedad más robusta, que se conoce como “Bully”, mientras que Scott logró una variante más ligera y atlética, la “Estándar”. Hoy en día es difícil encontrarlas en estado puro y lo habitual es que un perro Bulldog Americano sea una mezcla de ambas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre