Pointer Inglés, el mejor perro de caza

0
1507

Aunque fue creado por unos criadores Britanicos el Pointer Inglés desciende directamente del Braco Español. Se trata del perro de caza y muestra más reconocido a nivel mundial debido a sus peculiares cualidades.

Aunque no solo es un perro para cazadores, su alegre caracter y buen comportamiento en entornos familiares lo hacen también ideal cómo perro de compañía, incluso cuando hay niños pequeños.

Desde SoyUnPerro te mostramos toda la información sobre esta maravillosa raza de perro, el Pointer, así cómo los cuidados que necesita y sus debilidades.

perro pointer inglés cazando

Características físicas de la raza de perro Pointer Inglés

Como se puede apreciar en las fotos de Pointer Inglés que mostramos, se trata de una raza de tamaño grande que alcanza los sesenta y cinco centímetros a la cruz con un peso de veinticinco kilos en su edad adulta.

De aspecto bonachón y bondadoso, la raza de perro Pointer destaca sobre todas las demás cuando de caza se habla. Un Pointer Inglés cazando es sin lugar a dudas el mejor aliado de un cazador.

  • Ojos: De forma almendrada y de gran tamaño, muestran un colo marrón oscuro o avellana. Mirada tranquila y bondadosa.
  • Orejas: De inserción alta se posicionan contra la cabeza. Lisas y de tamaño medio, siempre colgantes y recubiertas por un fino manto de pelo.
  • Hocico: Largo y ancho, porta una trufa de buen tamaño. Mandíbulas en forma de tijera para agarrar mejor a sus presas.
  • Cuerpo: De gran tamaño y anchura considerable, siempre atletico. Extremidades largas y uniformes, con pies ovalados y dedos apretados.
  • Cola: De tamaño medio, gruesa en la base y fina en la punta, cubierta por un fino manto de pelo.

El pelo del gran Pointer Inglés es corto, fino y muy abundante. Siempre liso y repartido de forma uniforme sobre todo su cuerpo. Pese a ser fino, es muy resistente y duro. Los colores de la raza Pointer varían del blanco al marrón, gris o negro, pasando por el vainilla y el fuego.

pointer inglés

¿Cómo es el caracter de un perro Pointer?

La raza de perro Pointer Inglés muestra un caracter envidiable, muy amistoso y alegre, incluso cuando está trabajando. Se trata de un perro muy inteligente que cuenta con una gran memoria, lo que hace que sea muy sencillo adiestrarlo.

Los perros de caza Pointer siempre se muestran firmes y respetuosos, apasionados cuando se les ordena realizar una tarea y agradecidos cuando se convive con ellos. A no ser que reciban una mala educación rara vez muestran agresividad.

Sin duda se trata de una raza ideal cómo perro de trabajo y cómo perro de compañía. Los cachorros de Pointer son intrépidos y muy salaos, la alegría de cualquier hogar al que le gusten los animales.

cachorro de pointer

Alimentación y Cuidados para un Pointer Inglés

Si estás pensando en tener un perro de esta raza primero debes saber que no son aptos para convivir en pisos de ciudad. Esta raza es muy activa y necesita vivir en libertad en plena naturaleza, disponiendo de un gran terreno donde sentirse libre.

Cuando no es temporada de caza conviene vigilar su alimentación para evitar que coja sobrepeso, en temporada de caza ya sea buscando presas o cómo perro cobrador, es necesario darle un extra de proteínas de alta calidad, carne principalmente.

Los cachorros de Pointer Inglés son muy sensibles al frio y a la lluvia, por lo que debemos evitar que se mojen durante las temporadas de Otoño e Invierno si viven en el exterior de la casa. Los adultos también son sensibles a estas condiciones aunque más tolerables.

No es una raza que presente problemas de salud congénitos, a excepción de los resfriados por el frío es un perro bastante duro y resistente. Aunque debemos recordar ponerle todas las vacunas recomendadas para perros.

Si te gusta el deporte no olvides llevarlo contigo, es un perro muy rápido al que le encanta ejercitarse a diario, tiene mucho nervio y necesita gastar el exceso de energía.