Razas Inglesas de perro

Las razas de perros ingleses constituyen más del 80% de las variedades caninas que existen en la actualidad, es decir, la mayoría de ellas tienen su origen en el Reino Unido. A pesar de eso, destacan por su variedad, ¡no hay dos razas iguales!

¿Quieres adoptar un perro o simplemente sientes curiosidad? ¡Conoce varias de ellas con sus fotos y características  a continuación!

Antiguo perro pastor inglés

Esta raza también es llamada bobtail y se considera un perro inglés autóctono. Se trata de una variedad adaptada a la vida de campo, donde era criada en la antigüedad para servir como pastor de rebaño.

¿Te gustan los perros peludos? ¡Esta raza es una excelente opción para ti! El pastor inglés es de cuerpo cuadrado y robusto, con un pelaje abundante e hirsuto que aparece en tonos grises con zonas blancas.

Border collie

Se encuentra entre las razas de perros ingleses medianos y se trata de otra variedad utilizada para el pastoreo. De cuerpo resistente y atlético, el border collie presenta orejas semicaídas, cola de frondoso pelaje y hocico corto.

El manto es largo o corto, pero denso y suave; se presenta en variedad de combinaciones. Destaca por ser un perro inteligente, activo y dócil.

Jack Russell terrier

El Jack Russell fue criado en Inglaterra a partir de 1800, con la intención de ser utilizado como perro de caza. Es una raza pequeña, pero fuerte y muy activa; antes de adoptar uno de estos perros, evalúa si cuentas con el tiempo necesario para cubrir sus exigencias de ejercicio físico.

El manto es corto y duro, predomina el pelaje blanco con manchas negras o rojizas. Muestra una personalidad amigable y juguetona.

Bulldog Inglés

Se tienen registros de la existencia del bulldog desde 1630, momento en que era utilizado como perro de pelea. En la actualidad, se encuentra entre las razas de compañía favoritas.

El cuerpo del bulldog es mediano, corto y rechoncho, con hocico chato y orejas semicaídas. Se aprecia musculo y fortaleza. El pelaje es corto, duro y liso, se da en combinación de tonos atigrados y bayos.

Welsh corgi

Una de las razas de perros ingleses pequeños es la welsh corgi. Presenta un cuerpo alargado de patas cortas, cola frondosa, orejas levantadas y hocico corto con expresión afable. Su personalidad es activa, ideal si gustas de realizar paseos.

El pelaje es corto y duro, puede darse en combinación de negro, sable, atigrado o rojizo con zonas blancas en la cabeza, el cuello y las patas.

Beagle

El beagle es uno de los perros ingleses de caza, pues era utilizado como sabueso. Si buscas un perro animoso y dispuesto a la actividad física, es una buena opción para ti. Su cuerpo es atlético, con patas delgadas y fuertes, cola fina, orejas caídas y mandíbula cuadrada.

El beagle es curioso e inteligente, adora explorar y estar al aire libre. Su pelaje es corto y abundante, se da en combinación de tres colores.

Bull terrier Inglés

Distinguirás al bull terrier por la peculiar forma de su cabeza, similar a un huevo. Se crió en Inglaterra a partir de 1850, pero no fue reconocido por los clubes caninos internacionales hasta casi un siglo después.

Otra característica física es su cuerpo macizo y musculoso, con patas bien definidas y cola delgada. El pelo del bull terrier es brillante y muy corto, un poco áspero; aparece en blanco, negro y rojizo, ya sea puro o con zonas en otros tonos.

Setter inglés

Otra raza de perros del Reino Unido es el setter, un perro de muestra mediano y elegante. Se distingue por la cabeza erguida, la mandíbula cuadrada y orejas caídas. Es amistosos y juguetón, una buena raza si tienes familia con niños.

El pelaje del setter es ondulado en las orejas y liso en el resto del cuerpo. El manto aparece en combinación de dos colores: negro y blanco, rojizo y blanco, hígado y blanco, o con tres colores.

GreyhoundGreyhound

El greyhound o galgo es el perro inglés más rápido del mundo, ya que alcanza 65 kilómetros por hora. Su cuerpo es estilizado, con una caja torácica ancha, patas alargadas y cabeza pequeña.

Su personalidad es amigable y disfruta hacer ejercicio. El manto es corto y muy fino, aparece en combinación de rojo, negro, gris, arena o atigrado con blanco.

Golden retriever

El golden es uno de los perros más conocidos del mundo, popular por su personalidad afable y cariñosa. Es una raza grande de patas fuertes, orejas caídas y mandíbula cuadrada. Se distingue, además, por la expresión amable de su rostro.

El pelaje de esta raza es una combinación de zonas lisas y onduladas, siempre denso y tupido. El manto se da en un tono dorado o crema, con algunos pelos blancos casi imperceptibles en el pecho.

Otras razas del Reino Unido

Estas son otras variedades caninas originarias de Inglaterra:

  • Collie barbudo
  • Perro pastor de Shetland
  • Yorkshire terrier
  • Border terrier
  • Manchester terrier
  • English toy terrier
  • Pointer inglés
  • Gordon setter
  • King Charles spaniel
  • Perro de nutria