Razas de perros Mini – Toy

0

Seguro que alguna vez te has preguntado cuales son las razas de perro más pequeñas del mundo, conocidas cómo perros enanos, mini o toy. Ideales para la convivencia en pisos debido a sus reducidas necesidades de espacio.

Si estás pensando en adoptar un perro de tamaño mini, seguro que tras leer este artículo sabrás cuál es el más adecuado para ti.

Sobre las razas mini

En primer lugar hay que destacar que, aunque su pequeño tamaño permite manejarlas como si fuesen de juguete, lo cierto es que en ningún caso lo son y presentan las mismas necesidades que cualquier perro de gran tamaño.

Si los cuidadores pierden de vista este aspecto y, además, no se preocupan de educarlos, es fácil que se produzcan problemas de comportamiento que incluso pueden requerir la consulta con un etólogo, que es el profesional especializado en la conducta animal.

El Chihuahua

Es quizás el perro de pequeño tamaño más popular, con un peso comprendido entre 1-3 kg y una altura de entre 15-23 cm. Los chihuahuas proceden de México, son perros de compañía con una esperanza media de vida de 12-14 años.

Siempre atentos, necesitan un ejercicio moderado, no pudiendo vivir en el exterior al no soportar el frío. Son muy sensibles a los excesos de calor y al frío, dato a tener en cuenta.

pomerania en el jardín
Ejemplar de Promerania

El Pomerania

Este pequeño y peludo perro tiene un peso que oscila entre los 2-3 kg y una altura que varía entre los 22-28 cm.

Originario de Alemania, es un perro de compañía con una esperanza de vida de unos 15 años. Es apto para la convivencia con niños y la vida en la ciudad, aunque, por su pelaje, podría vivir feliz en el exterior e incluso sería un buen guardián.

Eso sí, su manto requiere muchos cuidados para conservarse en buen estado. Eso incluye cepillados diarios y al menos un baño al mes.

El Bichón Maltés

Con un pelo blanco espectacular, los bichones oscilan entre los 2-3 kg de peso, con una altura de entre 20-25 cm.

Son perros de compañía, de origen mediterráneo y una esperanza de vida de 14-15 años.

Amigables con niños y otros perros, su manto requiere mucha atención. Aunque le gusta el ejercicio puede adaptarse a una vida urbana más sedentaria.

El Yorkshire Terrier

Esta raza tan popular suele pesar entre 2,5-3,5 kg y tener una altura de 22,5-23,5 cm. Con origen en el Reino Unido, comenzó utilizándose para la caza, aunque actualmente es un perro de compañía, con unos 14 años de esperanza de vida.

Puede ser difícil de educar, por su carácter tozudo, y hacerlo convivir con otros perros. Tiene mucha energía. Se ha adaptado a la vida en la ciudad y lleva mal permanecer a la intemperie.

Es ladrador y enseguida nos avisará si un desconocido se aproxima. Su pelo requiere muchos cuidados.

crestado chino
Ejemplar de Crestado Chino

El Crestado Chino

Curioso por su aspecto, este pequeño se mueve entre los 2-5,5 kg, con una altura que va de 23-33 cm. Es un perro de compañía con una esperanza de vida de unos 12-13 años.

Amigable con los niños, es ideal para vivir en familia, en el interior, pues no lleva bien las temperaturas frías ni las elevadas que podría experimentar en el exterior.

Su procedencia se discute entre China y África, donde se encuentran perros muy similares.

El Galgo Italiano

Entre los galgos destaca como más pequeño el Italiano, con un peso de solamente 3-3,5 kg y una altura de 33-38 cm. Originario de Italia, como su nombre indica, es un perro de compañía con una esperanza de vida de 13-14 años.

Suele llevarse bien con otros perros y niños y es apto para convivir en pisos, ya que, por su pelaje fino, no soporta bien el frío del exterior.

El Teckel

En su variante más pequeña puede pesar entre 4-5 kg, con una altura que oscilará entre los 13-25 cm. Sus orígenes se encuentran en Alemania, donde se utilizaba para la caza, aunque en la actualidad es un perro de compañía con una esperanza de vida de 14-17 años.

Mantiene su instinto ladrador y puede ser difícil educarlo y hacerlo convivir con otros perros. Es algo testarudo en ocasiones e independiente, pero fiel y amable.

El Pinscher

La variedad miniatura mantiene un peso de entre 4-5 kg, con una altura comprendida entre los 25-30 cm. Este pequeño de origen alemán y cazador, es hoy un perro de compañía que puede llegar a vivir 13-14 años.

Su manto no requiere muchos cuidados y, además, es un perro fácil de educar que conserva su espíritu aventurero y ladrador.

pekines
Ejemplar de Pekinés

El Pekinés

Esta distinguida y popular raza pesa entre 3-6 kg y mide alrededor de 15-23 cm. Originaria de China, es un perro de compañía con una esperanza de vida de 12-13 años.

Para mantener su bonito pelaje necesita cuidados regulares. Se relaciona bien con niños y otros perros, aunque puede costar educarlo.

Vive mejor en el interior del hogar que en el exterior. Es de carácter tranquilo e independiente.

El King Charles Spaniel

Este precioso perro tiene un peso de entre 4-6 kg, con una altura que oscilará entre los 25-27 cm. De origen inglés, es un perro de compañía que puede vivir hasta los 12 años.

Apto para convivir con niños y otros perros, no requiere una gran actividad, por lo que puede vivir en núcleos urbanos, mucho mejor que en espacios exteriores.

Ahora que ya conoces ls principales razas de perros Toy ¿Cuál crees que puede encajar mejor en tu vida?

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre