El Braco Húngaro

102

Dentro de la multitud de razas de perros de caza que se utilizan en Hungría destaca el conocido Braco Húngaro, que se caracteriza por ser muy obediente, leal, activo y poseer un sentido del olfato único.

Se trata de una raza de tamaño medio-grande que nos sorprenderá tanto por su cualidades cazadoras cómo por su saber estar cómo perro de compañía, bien integrado en el entorno familiar.

Proviene del cruce de dos razas extranjeras, un perro cazador Turco y el Sloughi, de procedencia Árabe. Que dieron cómo resultado la raza que hoy en día conocemos cómo Braco de Hungría.

El caracter del Braco Húngaro

El Braco es un perro muy inteligente y paciente, aunque en muchas ocasiones pueda dar la impresión de nervioso debido a su gran vitalidad y energía. Es muy trabajador y obediente, fiel, dócil y equilibrado.

Cómo contra se puede afirmar con total rotundidad que durante sus años de cachorro es literalmente incansable, tiene tanta energía que ni aun jugando o paseando todo el día seriamos capaces de cansarlo.

cachorro de braco húngaro

También es un perro muy afectuoso y apegado a su familia, al que le encanta recibir halagos y caricias, socializarse con otros perros y personas e incluso convivir con gatos. Aunque para esto último debemos acostumbrarlo desde cachorro.

Sin duda es un perro ideal tanto para el cazador cómo para las familias que desean tener un compañero de cuatro patas inteligente, cariñoso y fiel. Nada agresivo por naturaleza, siempre que reciba una buena educación (cómo con todas las razas).

Características físicas del perro Braco Húngaro

Podemos encontrar dos tipos diferentes de Braco Húngaro que se diferencian por su pelo. Ambos presentan un manto de pelo corto, pero uno de ellos es corto y fino mientras que el otro es corto y duro, algo más desaliñado.

Esta raza de perro presenta un aspecto físico muy equilibrado y estilizado, incluso algo señorial debido a su elegancia y belleza. Veamos más en profundidad los detalles:

  • Ojos: Algo ovalados y de color amarillento, llenos de ternura y energía.
  • Orejas: Largas y finas orejas insertadas a media altura. Siempre colgantes y cubiertas de fino pelo.
  • Hocico: Ancho y largo con trufa clara, ocultando una dentadura perfectamente formada que cierra en tijera.
  • Cuerpo: Tronco largo y potente, portando una fuerte caja torácica. Patas rectas y fuertes que portan dedos compactos y arqueados.
  • Cola: Larga y relativamente fina, portando un manto fino de pelo.

El color de su pelo es amarillo arena o marrón claro, homogéneo a nivel general aunque es posible que muestre manchas blancas en pecho y patas. Su pelo es siempre corto aunque podemos encontrar dos versiones, la suave y fina frente a la dura y desaliñada.

Este tipo de Braco alcanza un peso de hasta treinta kilos en su edad adulta y una altura de sesenta y cinco centímetros al a cruz.

braco húngaro cazando

Cuidados necesarios para un Braco de Hungría

El perro Braco Húngaro presenta una salud fuerte y resistente, capaz de adaptarse a los entornos climáticos más duros con facilidad. Bastará con realizar las revisiones veterinarias pertinentes y mantenerlo al día con su calendario de vacunas para que esté sano.

A nivel de alimentación es un perro que necesita una buena ración diaria para sentirse satisfecho, debido a que es muy activo, gasta mucha energía lo que deriva en una ingesta mayor a la de otros perros de su mismo tamaño.

Alimentándolo con productos naturales cómo los de la Dieta Barf para perros o con un pienso de alta energía, podremos cubrir todas sus necesidades nutritivas para que su salud permanezca fuerte.

Su pelo se mantendrá limpio con un par de cepillados semanales, siendo recomendable darle un baño al menos una vez al mes. Es importante recordar que los perros necesitan un champú / jabón especial, ya que su PH no es cómo el nuestro.

A nivel mantenimiento es un perro muy activo que necesita de una gran cantidad de ejercicio diario, principalmente durante los dos primeros años de vida, donde parece no agotarse nunca. Un cachorro de Braco Húngaro es un perro inagotable.

Es necesario dar largos paseos con el e incluso llevarlo a correr para que queme el exceso de energía y permanezca tranquilo en el hogar. No es un perro alfombra ni que podamos tener encerrado, todo lo contrario.

Ama la naturaleza y cómo más feliz se siente y corriendo y jugando por el campo o la montaña, al aire libre. Sin lugar a dudas hablamos de un gran perro, que requiere de muy pocos cuidados.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!