Diferencias entre Labrador y Golden Retriever

0

Ambas razas comparten características propias de los Retriever y tienen una constitución muy similar. Eso hace que para muchas personas, sea difícil saber exactamente cuáles son las diferencias ente Labrador y Golden.

Para que tú no tengas dudas al respecto, en este artículo de SoyUnPerro vamos a abordar esta cuestión al detalle. Repasaremos los orígenes de estas dos razas y os explicaremos algunas de sus particularidades, tanto físicas como de carácter.

Principales diferencias entre Labrador y Golden

Aunque tanto el perro Labrador como el Golden Retriever son muy parecidos a nivel físico, hay una serie de detalles que marcan la diferencia entre uno y otro. Los principales son:

  • Los Golden pueden alcanzar un tamaño mayor a los Labradores: 61 cm a la cruz frente a 57 cm en machos, y 56 cm a la cruz frente a 46 en hembras. Esto hace que los del Golden tiendan a ser, por tanto, un poco más altos y esbeltos.

  • El Labrador tiene un pelaje de color uniforme, que puede ser negro, amarillo o de color chocolate. Los Golden, en cambio, pueden tener tonalidades doradas o de color crema.

  • El pelo del Labrador, liso y áspero, es muy diferente del que tiene el Golden, que es más suave y con una longitud distinta. Este es, de hecho, uno de los trazos diferenciales más evidentes a simple vista.

Se trata, en general, de perro de tamaño mediano-grande, bien proporcionados y con una constitución fuerte. Tanto los Golden como los Labradores, tienen además un subpelo resistente al agua.

labrador vs golden

Carácter del Labrador y del Golden Retriever

Ambas razas son muy inteligentes, estando por encima de la media. El Labrador es un perro muy leal, sociable y suele ser afable con las personas. Le encanta el agua y los juegos en los que debe emplear su olfato. Además, destaca por su agilidad.

Por otro lado, el Golden Retriever puede llegar a ser incluso aún más inteligente que el Labrador. Le gusta realizar tareas y es también un perro dócil y confiable, muy amigable con los humanos y especialmente con los niños.

labrador

¿Cuál el origen del Labrador Retirever y del Golden Retriever?

El Labrador Retriever y el Golden Retriever se desarrollaron en Inglaterra, donde mostraron buenas aptitudes para la caza. En el caso del Labrador, muchos expertos consideran que son perros originarios de las provincias de Terranova y Labrador, en Canadá, donde ayudaban en el cobro de presas en el agua.

El primer Labrador descrito fue Malmesbury Tramp a inicios del siglo XIX. Poco después, se fundó The Labrador Retriever Club, por lo que se considera que es una raza relativamente moderna.

Por otro lado, la historia de los Golden Retriever nos lleva hasta la Escocia del siglo XIX, donde el primer barón Lord Tweedmouth está considerado como el fundador de esta raza. Se cuenta que el primer cruce fue entre un cobrador de pelo liso y un Tweed Water Spaniel.

Posteriormente, los Golden originales se cruzaron con otras razas. Hoy en día, de hecho, hay tres líneas de Golden Retriever: la inglesa, la americana y la canadiense.

golden

Conclusión: Golden o Retriever, ¿cuál elegir?

Como ves, a la hora de decidirse por uno u otro, los dos son excelentes opciones. Sin embargo, en función de cómo sea tu familia, puede que encajes más con el Labrador o con el Golden Retriever.

Si en la casa hay niños pequeños, el Golden se considera algo más indicado. No obstante, el Labrador también suele adaptarse bien a las familias con menores, por lo que tampoco deberías tener problemas.

Ambas razas pueden vivir en un piso. Eso sí, necesitan salir a pasear entre tres y cuatro veces al día. Ten en cuenta que los Golden y los Labradores son dos tipos de perro muy juguetones y solo en la edad adulta los primeros tienden a ser un poco más tranquilos que los segundos.

En cuando a la salud, los cuidados y la herencia serán determinantes, si bien el Golden Retriever tiende a enfermarse un poco menos. En cambio, el Labrador suele vivir más tiempo, aunque tanto uno como otro tienen una esperanza de vida superior a los 10 años.

Y bien. Después de ver con detenimiento cuáles son las características tanto del Golden Retriever como del Labrador Retriever, ¿cuál de estas dos razas de perros crees que congeniaría mejor contigo y con tu familia? ¿Conoces algún peludo que pertenezca a alguna de estas razas? Como siempre, estaremos encantados de leer vuestras experiencias y opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here