Heces con moco


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0

Para quien no tiene perro esto es algo absurdo, pero para quienes tenemos perro es importante pues siempre nos preocupamos por la salud de nuestro perro y obviamente, nos extrañamos si vemos heces con moco.

Las heces de un perro generalmente no son muy mucosas, su aspecto debe ser lubricado pero no en exceso, no con nada parecido a moco blanco o verde. Si nuestro perro defeca así, es porque algo ocurre.

¿Por qué mi perro hace cacas con moco?

Debemos dejar claro que es totalmente normal que la caca de un perro tenga cierta mucosidad, ya que el propio intestino lubrica el colón para favorecer el transito intestinal.

Y a esto, debemos sumarle las sustancias que segregan las glándulas anales de nuestro perro al defecar. Así que lo extraño, es que la caca de nuestro perro tenga un aspecto seco en vez de algo lubricado.

Sin embargo, un exceso de lubricante en las heces puede dar la sensación de mucosidad, algo gelatinosa y de aspecto blanquecino o verdoso. Es cómo una capa de moco que recubre sus heces, siendo explícitos.

caca-amarilla-con-moco

Aclarado esto, los principales motivos por los que un perro hace caca con moco son:

  • Crecimiento excesivo de bacterias intestinales
  • Colitis / Intoxicación / Cambios en la dieta / Intolerancias
  • Parásitos y/o pólipos
  • Objetos extraños

El desequilibrio de bacterias intestinales causan mucosidad

Todos tenemos bacterias en nuestros intestinos que se encargan de digerir los alimentos o transformarlos en materia digerible. Existen bacterias beneficiosas para el aparato digestivo y bacterias nocivas.

Y muy a pesar de lo que podamos pensar, debe haber un equilibrio natural entre ellas. Cuando se produce un desequilibrio, bien sea por el crecimiento excesivo de bacterias nocivas o por el de bacterias beneficiosas, se produce un exceso de mucosidad.

Existen muchos factores que pueden afectar la erróneamente llamada flora intestinal, ya que en realidad se llama microbiota intestinal. Desde una enfermedad a un alimento fermentado, sin olvidar factores cómo el propio estrés.

Moco en las heces por la alimentación

Si un alimento le sienta mal a nuestro perro, generará una reacción en su intestino que puede derivar en el implemento de mucosidad en las heces. Debido precisamente a una descompensación de la microbiota intestinal.

Una intolerancia o alergia alimentaria, al igual que cualquier producto que haya podido intoxicar a nuestro perro, pueden ocasionar mucosidad fecal y diarreas. Además de posibles sarpullidos cutáneos.

La alimentación es un factor clave, así que puede ser simplemente algo que nuestro perro haya comido y le haya sentado mal, o algo mucho más grave cómo una intolerancia no diagnosticada.

cacas-con-moco-y-parasitos

Los parásitos intestinales causan mocos fecales

No nos cansamos de recomendar desparasitar a nuestro internamente tantas veces cómo nuestro veterinario nos recomiende. Algunos perros viven en lugares de alto riesgo y precisan desparasitarse más a menudo que otros.

Si, los parásitos intestinales también conocidos cómo lombrices intestinales, pueden causar mocos en las cacas, entre muchas otras cosas. Si apreciamos caca amarilla y con moco, o caca oscura pero igualmente con moco y pequeños puntos blancos, cómo pequeños granos de arroz en las heces… son parásitos.

Pero ojo, no todos los parásitos son visibles en las heces. Puede ser que nuestro perro tenga parásitos y no podamos detectarlos, a excepción de con una revisión veterinaria. Los pólipos también pueden causar mucosidad y sangre en las heces.

Objetos extraños que irritan el sistema digestivo

Ya sabemos cómo son los perros, lo mismo comen su pienso que un poco de palo, un trozo de plástico o incluso una pelota. Si nos despistamos… bien sea por hambre o por jugar, son capaces de tragar cualquier cosa.

Algunos cuerpos extraños pueden ser punzantes o estar afilados y producir una irritación intestinal, que a su vez producirá moco en las heces acompañada en ocasiones de sangre y/o diarreas.

¿Qué hago si mi perro hace cacas con moco?

Si aprecias mucosidad en las heces de tu perro es importante que lo lleves a un veterinario, ya que la mucosidad en las heces a veces se produce por cosas sencillas pero muchas otras, por problemas graves de salud.

Sin conocer el origen del exceso de moco, es imposible establecer un tratamiento adecuado. Por eso debemos acudir a una clínica veterinaria y dejar que un especialista en salud canina nos asesore.

Si nuestro perro además de mucosidad muestra sangre en las heces, diarreas, fiebre o cualquier otro síntoma que llame nuestra atención, entonces debemos priorizar la visita al veterinario.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre