Mi perro vomita espuma blanca: Causas y soluciones

Son muchos los motivos por los que nuestro perro puede llegar a vomitar espuma blanca o alguna especie de baba blanquecina, en ocasiones acompañado de una especie de burbujas. Algunas de las razones por las que esto ocurre no presentan gravedad, pero otras sin embargo son un aviso de que algo está funcionando mal y debemos buscar ayuda.

Nuestros perro no sabe decirnos que le duele su estómago o que se siente mal, por eso debemos prestar atención a todas las señales que nos dan, de forma directa o indirecta. Actuando rápidamente cuando sea necesario, podremos incluso salvar su vida.

Vamos a repasar cuales son los principales motivos por los que un perro vomita espuma blanca o babas, así cómo las soluciones para evitar que vuelva a ocurrir.

Mi perro vomita espuma blanca: Torsión Gástrica

Debido a diversos factores, en algunas ocasiones el estómago de nuestro perro puede retorcerse sobre si mismo produciendo que el aire, líquidos o alimentos de su interior queden completamente atrapados. Sin posibilidad de ser vomitado por completo o pasar al intestino.

Cuando esto ocurre, su estómago comienza a inflamarse y nuestro perro puede morir si no actuamos con celeridad. Uno de los avisos que nuestro perro puede darnos, aparte de estar decaído y tener el vientre inflamado, es precisamente vómitos de espuma blanca o incluso con restos de líquidos y alimentos.

vomito de perro

Detectar a tiempo la torsión de estómago puede salvar la vida de nuestro perro, si sospechamos que nuestro perro puede padecerla, debemos acudir inmediatamente a un veterinario. No existen medicamentos ni remedios mágicos contra este mal, hay que acudir a un veterinario urgentemente o nuestro perro morirá.

Nuestro veterinario intentará realizar un lavado de estomago, pero si es inviable se verá obligado a operar a nuestro perro de urgencia. Es una operación larga y peligrosa, por lo que no todos los perros sobreviven a ella.

Mi perro vomita espuma blanca: Exceso de comida o líquidos

Todos sabemos que los perros son un poco impacientes a la hora de comer, les gusta tanto su comida que muchas veces la engullen en apenas unos segundos. Lo mismo ocurre cuando llegamos a casa y tienen mucha sed, comienzan a beber y beber cómo si no hubiera mañana….

Estos malos hábitos pueden provocar que entre mucho aire al estomago de nuestro perro, con la comida o con la bebida. Cuando hay demasiado aire en el estómago, el perro intenta expulsarlo provocando un vómito, que en muchas ocasiones va acompañado de espuma blanca. Esta espuma no es otra cosa que su propia saliva o restos de agua.

Si esto nos ocurre, simplemente debemos buscar la forma de que nuestro perro coma con más paciencia, por ejemplo utilizando un comedero especial para perros glotones. Son comederos con bultos en su interior, que obligan al perro a comer más despacio. En apenas dos semanas notaremos una gran diferencia si utilizamos este tipo de comederos.

torsión de estómago en un perro

Si sabemos que nuestro perro tiene mucha sed y se va a pegar un atracón de agua que posiblemente le siente mal, simplemente le racionaremos el agua durante unos minutos. Dejaremos que beba un poco de agua y después se la retiraremos, esperaremos cinco minutos y le daremos agua nuevamente. Repetiremos esta operación hasta que hayan pasado unos treinta o cuarenta minutos y entonces ya podremos dejarle el agua a su completa disposición de forma permanente. Con esto no se busca quitar el agua al perro, simplemente evitar que beba mucha cantidad de una sola vez.

Mi perro vomita espuma blanca: Problemas digestivos

Los problemas gástricos son una de las principales causas por las que un perro puede vomitar espuma blanca o amarilla, dependiendo de si va acompañada de bilis o sólo es saliva. Y no nos referimos unicamente a enfermedades que puedan producir estos desajustes, hay muchos otros motivos que pueden provocar que nuestro perro vomite.

El exceso de tiempo entre la cena y el desayuno puede producir que nuestro perro salive en exceso y padezca de ardores por la bilis que se deposita en su estómago. Esto producirá que nuestro perro vomite espuma blanca o amarillenta principalmente por las noches o las mañanas, antes del desayuno.

Para solucionarlo, simplemente debemos racionar mejor su comida y dejar menos tiempo entre ellas. Por ejemplo, atrasar un poco la hora de la cena y adelantar la del desayuno. A no ser que tu perro sea muy mayor o un cachorro, recomendamos que se alimente con tres tomas diarias.

La calidad de la comida que le damos puede influir también y mucho, ya que los piensos de mala calidad son el principal motivo de los problemas digestivos de nuestro perros. Producen acidez y problemas gástricos debido a las digestiones tan pesadas que necesitan para digerirlos. Elegir un pienso que utilice ingrediente de calidad es algo obligatorio para prevenir estos problemas digestivos.

El exceso de ejercicio, comer después de realizar ejercicio o antes de realizarlo… son motivos por los que nuestro perro puede vomitar espuma. En realidad nuestro perro podría incluso morir, ya que no debemos mezclar el ejercicio con la comida ni tampoco abusar de el.

Comer palos, piedras, hierba o tierra puede provocar malestar en su estómago produciendo también vómitos, que en ocasiones son blanquecinos y con espuma, debido a la cantidad de saliva.

Mi perro vomita espuma blanca:  Posibles enfermedades

Si observamos que nuestro perro vomita espuma blanca o simplemente babea en exceso, debemos plantearnos la posibilidad de que esté enfermo. Algunas de las enfermedades que producen estos efectos se pueden prevenir mediante las vacunas obligatorias que nuestro perro debe tener.

Otras sin embargo no se pueden prevenir, pero podemos detectarlas para actuar con la mayor rapidez y así evitar que causen males mayores. Sea cual sea tu inquietud, nuestro consejo es acudir a un veterinario si sospechas que puede tratarse de alguna de las enfermedades más frecuente que originen estos síntomas.

La rabia es una enfermedad prácticamente erradicada en países cómo España, pero que de vez en cuando reaparece con virulencia provocando la muerte de muchos animales. La vacuna de la rabia es obligatoria y debe ser vacunado cada año o dos años, dependiendo de la comunidad autónoma donde se viva. La rabia produce espumarajos blancos en la boca de los perros, vómitos y en ultima estancia agresividad.

Si nuestro perro está vacunado no debemos preocuparnos pues no puede infectarse, pero si no lo está…. puede ser que se haya contagiado.

La tos de las perreras es una enfermedad muy común en perros, se podría decir que es el equivalente a un resfriado en un humano, con mayor o menos gravedad. No se puede prevenir al igual que tampoco se pueden prevenir los catarros en humanos.

perro envenenado

La tos de las perreras producirá una tos muy seca en nuestro perro, cómo si llevara fumando muchos años. Es una tos tan intensa y seca que en muchas ocasiones produce vómitos, por lo que también puede ser motivo de ver espuma blanca en la boca de nuestro perro o en el suelo.

Mi perro vomita espuma blanca:  Parásitos o Envenenamiento

En ocasiones lo parásitos internos pueden provocar que nuestro perro sufra de problemas intestinales, estomacales e incluso provoquen vómitos. Es muy habitual pensar que nuestro perro no tiene parásitos, pero lo cierto es que lo normal es que si los tenga. Por eso es importante desparasitar a nuestro perro internamente cada tres meses, con la ayuda de la pastilla que nos de nuestro veterinario.

Si por desgracia nuestro perro ha sido envenenado, es posible que uno de los síntomas sea también el vómito de espuma blanca o mezcla de saliva y otros compuestos. Cuando un perro es envenenado muestra unos síntomas muy notorios, sus encías y/o lengua cambian del habitual color rosa clarito a un color blanquecino o casi negro, dependiendo del veneno. También notaremos comportamientos extraños en el y posiblemente jadeos, espasmos o incluso taquicardias.

En cualquiera de los casos ,es fundamental acudir de inmediato a un veterinario ya que su vida está en peligro. No pierdas el tiempo buscando soluciones mágicas porque no existen, sólo un veterinario puede salvar su vida.

¿Qué hacer si tu perro vomita espuma blanca?

Anota la hora cada vez que veas a tu perro vomitar, puede servirle de ayuda al veterinario. Analiza a tu perro y si aprecias alguno de los síntomas que hemos mencionado, acude a un veterinario.

Cabe destacar que hay muchos otros motivos por los que un perro puede vomitar de forma esporádica, los cuales no presentan ninguna gravedad. Un día con estrés o nerviosismo, haber comido algo por la calle que no les ha sentado bien, beber demasiada agua, etc….

140 Comentarios

  1. Hola Fernando,

    Debes acudir al veterinario para que lo examine, es probable que tenga algún problema de salud y precise de medicación.

    Saludos

  2. Hola a mi perro le pusieron la vacuna de la rabia vomita blanco y su diarrea es obscura y huele mal no quiere comer q m recomiendan gracias

  3. Hola Jonathan,

    Pueden ser muchas cosas, aunque el echo de que esté decaído es señal de que algo sucede. Nuestro mejor consejo es que lo revise un veterinario.

    Saludos

  4. Buenas mi perro ha vomitado 6veces espuma blanca no son abundantes, no tiene distensión abdominal pero si esta decaído

  5. Hola mis perros estan vomitando espuma blanca, pero su apetito y sus ganas de correr no disminuye, tiene carraspeo y vomita

  6. Hola,

    Pues acudir al veterinario urgentemente para que le revise :)

    Saludos

  7. usuario de google

    Hola, que se puede hacer si mi perro de un mes y medio saca espuma blanca y se tira y empieza a chillar

  8. Hola Linda,

    Debes acudir a un veterinario para que le haga pruebas y vea el motivo, ya que pueden ser muchas cosas.

    saludos

  9. Linda itzel flores sotelo

    Hola mi perrita no quiere comer desde hace 2 días y vomita espuma blanca como tipo flemas pero con espuma es pequeña pero no se que edad tenga ayuda por favor

  10. Hola Gerson,

    Los cachorros son muy sensibles, por lo que debes acudir a un veterinario para que lo examine, por si necesita algún tipo de medicación.

    Saludos

  11. hola, mi perrito tiene tiene 6 meses y en la noche vomitó espuma blanca 3 veces y no quiere comer, no tiene el estomago inflamado pero en solo dos dias se nota claramente que bajo de peso.

  12. Hola,

    Al ser tan pequeños son muy sensibles, debes acudir a un veterinario para que le examine.

    Saludos

  13. Mi perro tiene 2 meses y vomita algo blanco y le sale baba por su boca mientras mueve su cabezita que puedo hacer??!

  14. Hola Patricia,

    El problema es que los cachorros son extremadamente sensibles y no hay nada a nivel casero que puedas hacer, es necesario que acudas a un veterinario para que lo revise.

    Saludos

  15. Hola mi perra tiene un un año y medio y desde el día de hoy por hay como a las 4 de la tarde comenzó a vomitar espuma blanca y mas adelante vomitaba la comida, que podría ser? Necesitó ayuda por favor

  16. Mi cachorrito hace un par de dias está decaido y no quiere comer y además vomita liquido transparente .. Que podra ser y que debería darle en ese caso ? Agradeceré su respuesta .

  17. Hola,

    Una simple visita al veterinario puede ayudarte mucho, el te aconsejará sobre que hacer y qué pruebas necesita.

    Saludos

  18. Hola, mi nombre es Elizabeth.. mi perro tiene dos meses, lo lleve al médico para su vacuna pero días anteriores lo vi decaído y vomitaba espuma blanca. Lo estaba desparasitando… necesito ayuda! Un análisis de sangre estará bien ? No lo puedo ver así

  19. Hola Nahuel,

    Quizás necesite ir al veterinario, a veces precisan de medicación.

    Saludos

  20. Necesito ayuda mi perro esta vomitando esta espuma blanca hace como 1h 30min y no para.

  21. Hola Elizabeth,

    Es probable que esté enfermo, lo mejor es acudir a un veterinario para que lo examine.

    Saludos

  22. Hola Marlin,

    Es posible que tenga acidez, que algo le haya sentado mal o que tenga, que se haya atragantado. Si no cesa, debes acudir al veterinario para que lo examine.

    Saludos

  23. Hola, mi perro empezó a vomitar hace aproximadamente una o dos horas, la primera vomitada fue una comida que se comió a escondidas mías pues eran restantes de una comida mía, ha vomitado unas 6-7 veces ya y las últimas 3 han sido espuma blanca.. que debo hacer?

  24. Hola Veronica,

    No entendemos muy bien si es una consulta o una experiencia.

    Saludos

  25. Hola que tal mi perro ayer empezó a hacer la caca liquida y como mocos y tuvo un vomito como espuma y no come solo toma agua que le esta sucediendo?

  26. Hola yo tengo una cachorra y vomita espuma blanca y ya la llevé al veterinario y le dieron unas medicinas. Le dan ataques y se vuelve cómo loca

  27. Hola. Mi perro solo tiene 4 meses el come lo q sea. Lo cuido mucho pero un descuido y encuentra papel y no se que!… Pero un día por la mañana vomitó espuma y salió al patio asustado y siguió vomitando… es la primera vez.

  28. Hola Diana Marina,

    ¿Le das alimento especial para cachorros y en las cantidades adecuadas? Es muy común pensar que es poco, y sobrealimentar sin querer.

    Saludos

  29. Diana Marina Mantilla Mendoza

    Hola buen día yo acogí a una perrita por que por lo general a la hembras no las quieren y las abandonan, mas o menos debe tener tres meses ya la tengo 20 día es tan linda y ya nos encariñamos con ella,pasa que vomita demasiado después de cada comida y su popo es normal y ya lo lleve a dos veterinarios y nada, bueno a lo mejor lo abandonaron porque está enferma el caso es que quiero que se recupere

  30. Buena página

  31. Hola Marilén,

    Si ves que está mal, debes acudir a un veterinario para que le haga un examen y descartar así cualquier problema grave.

    Saludos

  32. Hola tengo un labrador de 6 meses y esta vomitando espuma blanca parece mucosidad, osea no es liquida… y esta caido, el vererinario me dijo que es gastronteritis, le dio remedios pero ahora vomito de nuevo. A alguien le paso algo asi con su mascota? Que hicieron para curarlo?

  33. Hola ! Mi perro tiene casi 3 años de edad, está noche ha vomitado 6 veces espuma blanca , en 3 horas , entre las 03 h y 06 h , no quiere beber agua. Que hago?

  34. Hola,

    No es algo normal, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.

    Saludos

  35. Hola
    Tengo un perro cachorro y cada vez que come algo vomita espuma blanca y la comida Y Algunas vezes le sale espuma blanca por la nariz y la boca también se pone un poco loco

  36. Que buena pagina!! Los felicito

  37. Hola,

    Los cachorros, sobre todo tan pequeños, son extremadamente sensibles. Debe verlo un veterinario para ver que le sucede.

    Saludos

  38. Holaa tengo un cachorro pitt de un mes que vomita y vomita estoy en pánico por favooor :(

  39. Hola Shunrei,

    Existen protectoras de animales que pueden ayudarte atendiendo a tu perro si no tienes medios económicos para un veterinario privado. Si tu perro está decaído y vomita varias veces, debe revisarlo un veterinario. Pide ayuda en la protectora, son muy amables.

    Saludos

  40. Hola Porfavor a mi me regalaron un perrito de 5 meses hoy a vomitado espuma blanca 3 veces y no tengo el dinero suficiente para un veterinario ,Es glotona pero hoy esta mañana no tuvo animo ni ganas de comer :( Que puedo hacer

  41. Hola María,

    Dado el número de veces…. es muy recomendable acudir al veterinario para que lo examine.

    Saludos

  42. Hola Paula,

    En estos casos es mejor no darle nada en modo “casero”, lo mejor es acudir al veterinario.

    Saludos

  43. Buenas noches mi perrita vómito hoy 12 veces baba blanca y espesa que debo hacer gracias.

  44. Hola
    Disculpa hoy bañe a mi Chihuahua y al terminar hacia un ruido extraño a los 5 min vomito espuma blanca y desde entonces se la pasa más imperactiva de lo normal, le hablo y no me hace caso.

  45. Hola mi perrito tiene como una tos o hace un ruido como si tuviera algo en la garganta y vomita a cada rato tipo saliva o flema que le está pasando

  46. Buenas noches, mi perro se encuentra muy decaido, a vomitado muchas veces como una baba con un poquito de sangre, que le podría dar ?
    Gracias

  47. Mi perra amaneció un día vomitando espuma blanca y muy triste sin querer comer y no defecaba, la lleve al veterinario le dio medicamento, casi a las 2 horas hizo pero diarrea y saco como un tapon de pasto. Que podrá ser?

  48. Pues…. ¿Está desparasitada internamente? Si solo ha vomitado un a vez no pasa nada, el problema es cuando es más a menudo

    Saludos

  49. Hola Mi Perrita un dia le di comida al día siguiente le note un poco rara no quería comer y luego empezó a Vomitar espuma blanca con Baba no se si sea una mala digestión o sean los parásitos !

  50. Hola Ángel,

    Sin ánimo de asustar ya que posiblemente no sea nada serio, sería interesante que llevaras a tu perro al veterinario y le hiciera las pruebas de rabia y epilepsia.

    Saludos!

  51. Hola Marian,

    En esos casos normalmente se debe a acidez de estómago, producida por el tiempo que pasa entre la cena y el desayuno o por comer alimentos con exceso de grasas.

    Saludos!

  52. Buenas tardes, mi perro tiene aproximadamente 9 meses y desde ayer en la madrugada despertó y comenzó a sacar espuma por la boca, al mismo tiempo su hocico se movía como si estuviese masticando, le pasó de nuevo hoy temprano, tuvo como una convulsión pero después estuvo bien,hace cinco minutos comenzó a sacar espuma de nuevo, su cuerpo temblaba y su hocico se movía sin parecer tener control sobre él. Si pudiesen decirme qué hacer y/o la razón de esto se los agradecería muchísimo.
    No tiene pérdida de apetito pero si come poco a su hora porque en el transcurso del día come tantitas croquetas. Gracias por su atención y espero su respuesta

  53. marian Hernandez

    Hola mi Yorkshire de un año tiene tres días que vomita en las mañanas espuma blanca y en pequeña cantidad. Solo lo hace una vez y luego de eso… Sigue como si nada…. Ella tiene comida en su cuenco y come bajo demanda y aún así como una o dos veces al día pero pocas cantidades… Podrían ayudarme

  54. Hola,

    Los perros vomitan de vez en cuando simplemente porque han comido algo que no deben o tienen acidez / indigestión. Pero si dejan de comer y están decaídos, puede deberse a algo un poquito más serio, así que lo más recomendable es acudir al veterinario para realizar pruebas.

    Saludos!

  55. Mi perrito chihuahua ayer vómito líquido blanco y hoy está muy triste no quiere comer, hasta flaquito lo veo :( algún remedio? el.siempr es muy activo :(

  56. Hola Lorena,

    Es recomendable acudir al veterinario para ver si ha comido algo que no debiera o tiene alguna inflamación.

    Saludos

  57. Hola buen día
    Mi perrito vomita espuma blanca, pero no esta decaído ni triste.
    Pero si lo ha hecho varias veces. Cuando vomita se escucha como si estuvieran inflando algo.
    Espero me pueda ayudar.

  58. Mi perro tiene la costumbre de hacer sus heces y comerlas o comerlas las de los gatos de casa, y Despues lo bonita y le sale espumita blanca con burbujitas, se pone frío tiembla, y al cabo de un rato se le passa, se pone a dormir tan ancho y no quiere que lo tape…

  59. Hola Miguel,

    Pueden ser varias cosas, desde algo atragantado o una inflamación a un resfriado que se ha complicado…. es totalmente necesario acudir al veterinario para localizar el origen.

    Saludos

  60. Miguel Angel leon leon

    Hola soy Miguel noto que mi perrita le cuesta respirar cada rato vomita baba porque sera

  61. Hola Joel,

    Puede ser alguna indigestión o enfermedad, lo ideal es que acudas a un veterinario para que la examine.

    Saludos

  62. Hola mi perra esta decaída y vomita como una espuma blanca solo sale a orinar y no kiere comer

  63. Hola,

    Pueden ser muchas cosas, pero dado que es un vómito compulsivo lo mejor es acudir al veterinario de urgencia para que realice pruebas (sobre todo, porque es un perrito mayor).

    Saludos

  64. Hola Luis,

    Lo mejor entonces es ir a otro veterinario diferente, un cachorro con dos meses es muy sensible y cualquier cosa puede afectarle mucho.

    Saludos

  65. Hola,

    Es posible que la pastilla le haya causado ardores o dolor de estómago, pero si no se repite en más días tampoco es algo preocupante :)

    Saludos

  66. Hola,

    Pueden ser muchas cosas, pero si solo ha vomitado una vez tampoco es para preocuparse. En ocasiones simplemente es algo de ardores.

    Saludos

  67. Hola, mi pinsher de 11 años esta vomitando baba blanca cada 20 o 30 min aproximadamente. Qué puede ser ? Ya lleva 7 vómitos. Ayuda..

  68. Hola tengo un cachorro de 2 meses que esta muy deprimido, no come nada se la pasa acostado en el sol y toma mucha agua, me preocupa ya que empezó a arrojar espuma blanca y esta muy flaquito.
    Ya lo llevé al veterinario pero pues no le hicieron nada…

  69. Jocelyn Avendaño

    Hola tengo una perrita de seis meses y hace un día atrás le di la pastilla para desparasitarla y por la mañana vomito espuma blanca con alimento, luego por la tarde lo hizo otra vez. Toma agua y come con normalidad que será ??

  70. Hola tengo un cachorro de dos 2 meses y una semana hoy vomito espuma blanca…que puedo hacer? , aún no lo he vacunado contra los parásitos …quizás sea eso ?

  71. Hola,

    Es posible que tenga una indigestión por algo que ha comido, si no mejora acude al veterinario para que le haga pruebas.

    Saludos

  72. Hola Ada,

    Posiblemente el dolor de estómago hace que no tenga ganas de comer, quizás deberías visitar al veterinario nuevamente para comentarlo.

    Saludos

  73. Hola tengo un chihuahua de 8 meses que no quiere comer,vomita y esta suelta del estomago

  74. Hola tengo una perrita de tres mese y de la nada la vimos triste la llevamos al veterinario y le dio un tratamiento de tres días por infección en el estómago y ganglios inflamados el segundo el tercer día la perrita amaneció con mucho vomitó de espuma blanca y no a comido solo toma agua y se queda parada frente al agua.

  75. Carlos agamez pacheco

    Gracias por enseñarnos como cuidar de nuestro hijo perrunos y como solventar situaciones que nos llena de temor por su vida ya que no sabemos como actuar

  76. Hola Helen,

    Acudir al veterinario es el mejor consejo que podemos darte, los cachorros son extremadamente sensibles y cualquier cosa por poco que parezca puede afectarles gravemente.

    Saludos

  77. Hola, tengo un perro de 50 días, que no quiere comer, y está con popó suelto y aveces le dan ganas de vomitar. Que hago?

  78. Hola Cinthia,

    Pero…. ¿qué te ha dicho el veterinario que tiene?

  79. Hola, tengo una perrita Chihuahua de 4 meses y estos últimos días no ha querido comer, está decaída, vomita baba espumosa, y como que le duele la boca del estómago. Ya la llevé al veterinario y le puso unas inyecciones, pero no ha mejorado.

  80. Hola Karen,

    Debes llevarlo al veterinario porque probablemente tenga parásitos intestinales.

    Saludos!

  81. Hola, tengo un cachorro de 45 dias y esta vomitando espuma blanca y ademas tiene sonidos intestinales… que puedo hacer?

  82. Hola Anabel,

    Puede ser algo infeccioso cómo un virus, debes acudir a tu veterinario para que realice pruebas.

    Saludos

  83. Hola tengo tres perros los tres están decaídos vomitan y tienen lagañas primero empezó uno y se les paso a los otros qué podrá ser

  84. Hola Areli,

    Lo mejor es no darle nada hasta que la vea el veterinario, sin embargo, recuerda dejar agua limpia y fresca siempre a su disposición para que se hidrate.

    Saludos

  85. Tengo una perrita como de 4 meses no se con exactitud ya que llegó sola a casa, hoy a estado muy triste y no quiere comer y vomita baba con espuma blanca, además de tener diarrea amarilla con un poco de solido, que hago que puedo darle si la veterinaria no habré hasta en la mañana ??

  86. Hola Siempre,

    Es probable que tenga algún tipo de indigestión, si persiste deberías acudir al veterinario de urgencia.

    Saludos

  87. Hola Norma,

    En ocasiones es debido a que pasa demasiado tiempo entre la cena y el desayuno y eso les causa acidez / ardores y por ello vomitan. Si está bien y no vomita más no deberías preocuparte :)

    Saludos

  88. Hola no sé qué tiene mi perro está tragando como loco pasto y ha estado vomitando mucho en 1 hora lleva 3 vómitos al principio solo era espuma con residuos de comida ahora obvio está vomitando el pasto con espuma. Ayudaaa!!!

  89. Tengo una perrita bulldog francés de 4 meses hoy se levanto de dormir y vomito espuma blanca dos veces pero hace caca y come lo más bien no la veo decaída ! Porque vomitara ?

  90. Hola,

    Desde parásitos internos a alguna enfermedad…. sin pruebas veterinarias es imposible de saber, lo mejor es que acudas al veterinario.

    Saludos!

  91. Hola Roximar,

    Tan pequeños son muy sensibles, debes acudir de urgencia al veterinario, no existen remedios caseros para eso.

    Saludos

  92. Hola!!! Tengo una perrita salchicha de 3 meses hace días que anda decaída y rara y ayer empezó a vomitar por las noches y no quiere comer ni tomar agua… Que puede tener?

  93. Mis perritos tiene 20 días de nacidos. Y votan esa baba blanca por la nariz y boca no se que hacer por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias

  94. Hola,

    Es posible que tenga una indigestión o que esté enfermo, es necesario visitar al veterinario para poder ayudarlo.

    Saludos

  95. Hola mi perro va a cumplir 6 meses y no quiere comer y vomito espuma blanca ademas trai diarrea y esta muy triste

  96. Hola Cintia,

    Es posible que el collar contenga algún producto químico que no le siente bien o le produzca alergia. Debes consultar con tu veterinario para resolver el problema, ya que es importante también desparasitarla.

    Saludos

  97. Hola.. Mi perra juran, tiene 4 meses y medios.. Estaba con garrapatas y pulgas y le puse un collar tipo talquera, ayer tarde.. Esta mañana salí a darle agua y comida y estaba decaida la perra y no comió nada.. Vomitaba espuma blanca.. Y apenas la vi tenía ganas espesa verdosa en el hosico.. Necesito ayuda . estoy desesperada.. Gracias!

  98. Hola Ilse,

    Debido a su corta edad lo recomendable es acudir al veterinario para descartar que se trate de algo más grave. Cuando son tan pequeños debemos ser muy precavidos.

    Saludos

  99. Mi perrito empezo decaido y dejo de comer al sig dia vomito espuma blancay NO ha echo popo tiene6 meses

  100. Hola Mónica,

    Lo lamentamos pero no sabemos exactamente a que te refieres, aquí en España los Zorros / Zorrillos no son animales que rocíen nada ¿te refieres a otro tipo de animal tipo mofeta?
    Si tu perro está mal, lo mejor siempre es acudir al veterinario, el podrá hacer pruebas y ver que ha sucedido, nosotros mediante una pantalla de ordenador sólo podemos asesorar.

    Saludos!

  101. Mi perro chiuahua fue rociado por un zorrillo la porción fue bastante, y ahora mi le sale espuma blanca por la boca que hago??? Por favor ayúdaenme

  102. Buenos días encontré un perro en la calle que estaba vomitando espuma blanca y justo había una bolsa de basura ya rota supongo porque comió comida casera

  103. Hola Anderson,

    Pueden ser varias cosas pero sin pruebas veterinarias es imposible dar un diagnostico. Por la descripción, es algo que requiere que visites a tu veterinario urgentemente.

    Saludos

  104. Hola Leonel,

    En ocasiones se trata de una simple indigestión y si el perro no está mal no debes preocuparte, no obstante cómo tienes que ir a vacunarlo en unos días no olvides comentárselo al veterinario.
    Sobre comer mucho es normal en cachorros en crecimiento, al comer mucho también beberá mucho y orinará mucho, es un ciclo. Si tiene diarrea es un problema, que tu veterinario revise su alimentación y la posibilidad de que tenga parásitos intestinales (muy comunes en cachorros).

    Saludos!

  105. buenas noches mi perrrita de raza friends puder esta vomitando espuma blanca , tiene inflamado la parte de la espalda baja y chilla que podria ser por favor ayudame

  106. Tengo un pitbull de 4 meses, solo le faltan 2 vacunas son las últimas pero el día de hoy saco una saliva blanca yo no lo vi fue mi hermana que lo vio, ya le toca vacunarse dentro d 2 días pero me podrían ayudar cual fue el motivo que saco eso?

    La perra hace lo siguiente
    1. Come doble
    2. Toma mucha agua
    3. Le da casi siempre comer tierra
    4. Tengo otra chihuahua pero ella ya tiene todas las vacunas (pero siempre le ladra a ella)

  107. Buenas,

    Es imposible saberlo sin una revisión veterinaria completa, te recomiendo que busques una clínica veterinaria grande, donde trabe un equipo completo de veterinarios.

    Saludos

  108. Hola adopte a un perro de la calle y estaba enfermo lo lleve al veterinario y dijo que solo era un resfriado, así que le hicimos tomar medicina recetada después de dos días despertó y estaba como “ido” se para y no caminaba después empezó a vomitar espuma blanca y no se puede parar que es lo que puede ser??

  109. Hola Maricarmen,

    Es difícil saberlo sin una revisión veterinaria, si continua igual o peor acude al veterinario sin falta para que lo revisen.

    Saludos

  110. Hola mi perrita esta vomitando espuma blanca con baba no quiere comer nada solo toma agua encontre en su cama residuos de un hueso poroso, sera por eso? su deposicion es dura como bolitas. Que puede tener

  111. Hola Vanessa,

    En realidad es necesario saber que le sucede para poder decirte que le puedes dar, y para ello, es necesario hacer pruebas. Si no puedes pagar un veterinario prueba a llamar a alguna protectora, muchas veces ofrecen ayuda veterinaria gratuita :) Pueden ser muchas cosas, algunas graves y otras no tanto, pero sin pruebas es imposible saber que es.

    Saludos

  112. Hola mi perra comenzó a vomitar esta mañana pero vomita baba blanca y gruñe de dolor. Que puedo darle? No tengo dinero para llevarla al veterinario

  113. Hola Esme,

    Es necesario que un veterinario les haga una revisión para localizar el problema, pueden ser muchas cosas, sin análisis veterinario es imposible saber.

    Saludos

  114. Hola tengo 7 cachorros hace antier uno empezó a vomitar espuma y no comía, ayer me le recetaron pastillas para infección y suero y se lo di pero murió. Ahora otro cachorro esta con lo mismo, no tiene ninguna vacuna porque aun no cumplen 2 meses y me dijeron q a los 2 meses es la edad para la vacuna

  115. Hola Laura,

    Cambia la alimentación por completo y reparte su comida en cuatro tomas diarias (prueba con alimentación natural, te dejo info: https://soyunperro.com/dieta-barf/ ). Si no mejora, cambia de veterinario.

    Saludos

  116. Hola Ana,

    Pues sin examinar al perrito es imposible de saber, te recomendamos seguir los pasos del artículo para saber cuál es el problema. En caso de no localizarlo, acudir al veterinario.

    Saludos

  117. hola queria saber algo porque mi perrita vomita espuma con resto de comida , ella es caniche y me procupa muchoo espero que me contesten gracias

  118. Hola mi perrito de un año está vomitando una especie de baba blanca, como si fuese saliva, lo suele hacer dos o tres veces al día, desde cachorro lo hace, lo hemos llevado al veterinario pero siempre nos contesta que si no es con más frecuencia no le revisará. Necesito saber que puede ser y como puedo ayudarlo.
    Gracias!

  119. Hola Wanda,

    Obviamente parece un problema de salud algo más grave que la falta de unas vitaminas… Mi mejor consejo es que acudas a un veterinario diferente para pedir una segunda opinión. Puede ser algún problema gástrico que requiera de medicación.

    Saludos

  120. Hola mi perrita es una chihuahua tiene seis meses, tiene dos días que no me quiere comer y ayer la lleve al veterinario el le puso unas vitaminas anoche veo que esta botando una espumita blanca de la boca y todoavia sigue asi no se que hacer?

  121. Hola compañero,

    Puede tratarse de algo grave, alguna enfermedad… lo mejor es ir a un veterinario para que le hagan pruebas.

    Saludos

  122. Hola es que mi perro está vomitando espuma blanca y no quiere comer nada y esta muy pasivo y vomita espuma blanca a cada rato

  123. Hola,

    Es posible que sea por dejar demasiado tiempo entre la cena y el desayuno, esto origina ardores. Prueba a darle más tarde de cenar y más temprano de desayunar, si no se corrige acude a tu veterinario para ver si se trata de algún problema gástrico.

    Saludos

  124. Hola tengo un shiszu de 3 meses y bonita espuma blanca y se la come y los vómitos son solo en la mañana y no pierde el apetito y toma mucha agua en el día y su animo esta muy bueno gracias

  125. Hola Matilde,

    Es posible que simplemente pase demasiado tiempo entre comida y comida, si es un cachorro de dos meses debes darle un pienso especial para cachorros y humedecerlo con agua. Lo normal es darle la dosis total diaria repartida en cuatro tomas, cuando crezca un poco más le puedes dar tres tomas sólo. Ahora puedes hacer desayuno, almuerzo, merienda y cena por ejemplo. Dejando la cena para las 22.00h o así para que no pase mucho entre cena y desayuno.

    Saludos

  126. Hola mi perro va a cumplir dos meses y vomita un poco de saliva y despues espuma pasan unos minutos y come su comida y se le pasa no si es por que le doy muy poca comida o le doy mucha los vómitos siempre son de madrugada tipo 3 de la mañana 5 de la mañana

  127. Hola,

    Dependiendo de su estado es normal que le hayan inyectado algo para cortar las diarreas y los vómitos, pero debería haber mejorado. Si no lo hace qui´zas sea necesario el uso de antibióticos, pero debe ser el veterinario quien te los recete.

    Saludos

  128. Hola tengo una cachorra de 4 meses y está con gastroenteritis, la lleve al veterinario tres veces ya, sigue con vómitos d color amarillo paso a blanco y con espuma, ya no se q mas hacer, sigue muy decaída, no mejora en nada desde q la inyectaron. Me preocupa mucho, alguna idea o solución pueden darme?

  129. Hola,

    Habría que realizar algunas pruebas para ver si el origen es alérgico o auto-inmune, también puede tratarse de algún tipo de epilepsia en combinación con otros síntomas. Sin pruebas es imposible saberlo con certeza.

    Saludos

  130. Hola el 4 de mayo nuestra perra se empezó a hinchar de su cara acudimos al veterinario, la trato con omeprazol, prednisona y clorfenamina 7 dias, aparentemente mejoro, pero se volvió a hinchar y le di ptednisona y clorfenamina y carbon activado a ver como mejoraba, ya no se hincha, pero ahora como que quiere vomitar se traga el vomito y babea un poco el vomito es como cada cinco horas es solo poca espuma que se come y no me deja limpiar, luego esta como si nada. Toma agua y tiene apetito, por favor dame tu opinión ella vive en depa y hace popo en el baño, sale finés de semana, pero cuando se hincho todavía no era fin de semana. Ayuda

  131. Hola Mayra,

    Más que por la pastilla en sí supongo que sería por la propia anestesia, ya que a veces no sienta muy bien.

    Saludos

  132. Hola! Una vez mi perro vomito espuma blanca minutos despues de darle una pastilla (medicada porque lo habían operado) , supuse que era porque no tolero la pastilla? También se pueden dar estos casos? Muchas gracias

  133. Acude a un veterinario certificado, pero antes de ello observa todos los síntomas que puedas proporcionarle: comida, heces, orina, vómito( olor, color, frecuencia) frecuencia con la que consume agua, cambios de ánimo, mucha suerte ;)

  134. Hola,

    Dado que es un cachorro y además muy joven, debes llevarlo al veterinario para que lo examine, sin falta. Cuando son tan pequeños cualquier cosa puede afectarles mucho.

    Saludos

  135. Mi perro aún no esta desparasitado si tiene la vacuna de la rabia pero esta vomitando espuma blanca no quiere comer nada y asta el agua la vomita le estoy dando suero no tiene el abdomen inflamado esta muy delgado y sólo lleva un día así es un chihuahua tiene dos meses,vomita de una a dos veces por hora estoy muy preocupada que hago ?

  136. Información muy útil como siempre, gracias!! Os sigo todos los días :)

Comments are closed.