Mi perro vomita ¿Por qué?

Muchas veces vemos a nuestros queridos compañeros vomitar sin saber el motivo, a veces echan babas, otras un liquido amarillento o verdoso (bilis) y otras simplemente cosas que han comido con anterioridad, como piedras, huesos o hierba. No debemos alarmarnos pues es algo muy habitual en perros, pero si observamos que los vómitos son constantes o que vomita sangre, entonces debemos acudir a un veterinario.

Vamos a repasar los principales motivos por los que los perros vomitan y su solución, ya veréis que por lo general es algo muy habitual y de sencillo remedio. A no ser que veamos un estado anímico malo o vómitos con sangre, nosotros mismos podremos solucionar el problema desde casa.

Mi perro vomita amarillo

Seguro que en mas de una ocasión os habéis levantado por la mañana y habéis visto que vuestro perro ha vomitado una especie de liquido amarillento o verdoso, no os alarméis, es solo bilis. Puede ser que no sea por la mañana, sino que le veáis hacerlo a media tarde o por la noche, igualmente se trata de bilis, esas sustancia que se crea para que el estomago pueda realizar la digestión. Sin embargo si nuestro perro vomita espuma blanca puede tratarse de otro tipo de problema.

Los perros vomitan bilis porque tienen acidez de estomago o porque ha transcurrido mucho tiempo desde su ultima comida. Si nuestro perro come dos o tres veces al día y no trascurren mas de diez u doce horas entre comidas, es posible que tenga acidez de estomago. Este problema se puede solucionar dándole por la mañana un protector gástrico, en ayudas (con la ayuda de un quesito o trozo de pan, para que se lo coma). El Omeaprol es un protector gástrico que podemos dar a nuestros perros durante tres o cuatro días seguidos, siempre por la mañana y en ayunas.

Para perros de menos de 20 kilos, le daremos un comprimido de Omeoprazol 10mg, mientras que para perros de mayor peso le daremos un comprimido de Omeoprazol 20mg (podéis comprarlo en farmacias sin receta médica).

mi perro vomita buldog

El otro motivo de los vómitos puede ser el excesivo tiempo entre comidas. A veces es necesario darles de comer antes de que pasen diez horas desde su ultima comida, sobre todo si se alimentan con dieta natural (carne) y no con pienso. Si este es el caso, bastará con adelantar la cena un par de horas para que no padezcan de acidez.

También debemos tener presente que muchos piensos son de mala calidad y eso puede provocar que nuestros perros tengan ardores y dolor de estómago, en ocasiones comen hierba para purgarse o simplemente vomitan. Debemos utilizar siempre piensos para perros de alta calidad, ya que estamos invirtiendo en su salud.

Como veis, es muy sencillo solucionar el problema del vomito de bilis.

Mi perro vomita comida

Si tu perro vomita comida puede ser debido a un par de motivos, ambos fácilmente reconocibles. El primero de ellos es el exceso de alimentación, en ocasiones les damos mucha mas comida de la que necesitan y como sucede con los demás animales, incluidos los humanos, se empachan. Si tu perro está empachado, vomitara la comida que come y hará muchas veces caca, un perro normal hace cacas una o dos veces al día. Si tu perro hace cacas muchas mas veces al día, quizás le estés dando mas alimento del que necesita.

Por otro lado, cuando los perros corren sueltos por parques o campos, muchas veces comen lo primero que se encuentran, aunque nosotros no nos demos cuenta. Puede ser otro motivo por el cual estén empachados y por eso vomitan lo que comen. Este problema tiene una solución muy sencilla, debemos dejar a neutros perros sin comer absolutamente nada durante 24 o 36 horas, pero siempre con agua limpia y fresca a su disposición. Pueden beber todo lo que necesiten, eso no les perjudica en nada.

perro vomitado algo amarillo

El otro motivo por el que tu perro puede ser que vomite todo lo que coma, es porque tenga un problema gástrico-intestinal. A veces cuando comen palos, calcetines o pelotas… se les puede quedar algo atravesado en el estomago o intestino, formando un tapón que hace que nuestro perro no pueda digerir nada, por lo que vomitará todo lo que coma. Si nuestro perro vomita todo lo que come y no hace cacas, o no le has visto hacer cacas desde hace algunos días… llévalo al veterinario para que le hagan una ecografía.  Es posible que necesite la ayuda del veterinario para eliminar la obstrucción, en algunos casos extremos incluso es necesario operar.

Mi perro vomita sangre

No te alarmes, nuestros perros pueden vomitar sangre por muchos motivos. Quizás tenga una ulcera en el estomago, como nos sucede a los humanos y ese sea el motivo de sus vómitos con sangre. O quizás haya comido algún palo que le ha producido alguna pequeña herida en la boca, garganta o estomago. También puede ser debido a que haya comido algún tipo de comida que contuviera sangre…. los motivos pueden ser muchísimos y es imposible determinar cual es la razón sin examinarlo.

Si tu perro vomita sangre, llévalo al veterinario para que lo examine, solo es podrá indicarte la causa y solucionarla. Recuerda que los perros al igual que las personas, pueden sufrir de diversas enfermedades, por eso es importante llevarlos a un médico especializado (veterinario), para que determine las causas y las solucione.

Hemos visto los principales motivos por los que los perros vomitan, en la mayoría de los casos están asociados a un alimentación errónea, aunque también puede deberse a un problema estomacal. Sea cual sea el motivo, si los vómitos no remiten debéis acudir a un veterinario para que valore la gravedad del caso y tome las medidas oportunas. Los vomito de los perros en ocasiones son muy alarmantes y abundantes, pero no perdáis la calma, son tan habituales como lo son en los propios humanos.

219 Comentarios

  1. Hoy mi perro a la tarde comio unas pastillas que son un medicamento de mi mama no tengo ni idea de cuales eran estuvo todo el resto de la tarde tranquilo, a la noche vomito solo 2 veces de color amarillo claro despues no vomito mas, tengo mucho miedo de que le pase algo

  2. Hola Alec,

    A veces los perros vomitan e incluso se provocan el vómito simplemente porque tienen algo de acidez o indigestión, de esa forma expulsan lo que tienen en el estómago. Si tu caso no se repite, puede ser algo pasajero, si se repite, acude al veterinario para que lo examine.

    Saludos

  3. Mi perrito ha comido bien ha hecho bien su popo, está de buen ánimo aunque es muy visceral y ladra muchísimo. El problema es que vomitó un poco de babita con espuma con un color como de sangre muy diluida. ¿Qué puede haberle pasado?

  4. Hola Elizabeth,

    Es probable que esté enfermo, debes acudir al veterinario para que le haga una revisión :)

    Saludos

  5. Elizabeth Trejo

    Hola tengo tres chihuahuas y uno de mis pequeños de cuatro meses lo empeze a ver triste ahora que hizo mucho frio que fue desde hace dos días y hoy q regresé a casa de trabajo me comenta mi madre q ha estado vomitado q tomo mucha agua pero vómito cuatro veces, lo veo triste.

  6. Hola,

    Si, es lo más recomendable ya que habrá que hacerle pruebas para ver por qué vomita sangre.

    Saludos y ánimos

  7. Adalberto Salinas Gómez

    Hola buen día
    Mi perro Gran Danés a vomitado mucha sangre anoche no podía saber si era de el pues estaba lleno y pensé se había metido algún animal,comió bien, pero la mañana de hoy amaneció igual manchado de sangre en sus patas delanteras, pecho y hocico, menos que anoche pero ya no quiso comer, hoy domingo están cerradas las veterinarias pero buscaré dónde llevarlo a que lo revisen, soy de El Salto, Jalisco

  8. Hola Daniela,

    Lamentablemente sin pruebas veterinarias es imposible saber que puede ser, ya que hay mil cosas con esos síntomas.

    Saludos

  9. Mi perro desde ayer que vomita. Empezo como algo marroncito claro . Paso la noche vomitando. Cuando me despierto ya vi sangre. Y que vomita con espuma. Anda re mal y esta mas flaca. La sangre no sabria decir si la vomito o no. La llevare al veterinario pero sime pueden decir q es masomenos para acesorarme se lo agradeceria .

  10. Hola Barkley,

    Es posible que simplemente se trate de una indigestión, si no vomita más no debes darle importancia. Recuerda que los perros deben descansar antes y después de comer, para evitar problemas digestivos.

    Saludos

  11. Barkley villarreal

    Hola tengo un perro de un año y vómito en la tarde toda su alimento que se le dio en la mañana; ella estuvo en el parque jugando pero fue al medio día

  12. Hola Gastón,

    Pueden ser varias cosas, desde algún problema gástrico o enfermedad a malos hábitos alimenticios que provoquen indigestiones…. o simple acidez, sin hacer algunas pruebas es complejo decir que le sucede. Si continua así lo mejor es acudir al veterinario.

    Saludos

  13. Hola yo tengo un Pit y vomita 1 o 2 veces al día,acá el clima es muy caluroso en está época.vomita líquido baboso y a veces con algunos restos de pasto y/o alimento.tengo otros 2 perros q comen la misma cantidad y del mismo alimento y no les pasa lo mismo.q puede ser? desde ya muchas gracias.

  14. Hola Susana,

    Posiblemente le haya sentado mal el cambio en la alimentación. Intenta buscar una alimentación (croquetas) especiales para perras lactantes e introdúcela poco a poco en su dieta: https://soyunperro.com/hacer-cambio-de-pienso/

    Saludos

  15. Susana Margarita Espinosa Cano

    hola mi perra salchicha pario hace 4 días y hoy amanecio vomitando todas las croquetas algún cambio en su alimentación fue que le revolví un sobre de cachorro de pollo en sus croquetas que habrá sido?

  16. Hola Giovana,

    Es posible que haya comido algo que le esté sentando mal e intente vomitarlo, o que simplemente haya demasiado tiempo entre el desayuno y la cena y su estómago tenga acidez. ¿Qué suele comer tu perro? ¿En qué horarios?

    Saludos

  17. Hola mi perro lleva 2 dias vomitando en la madrugada, y los 2 dias ha sacado como una bolita d papa blanca no tiene diarrea y no ha dejado.d comer, q puede ser

  18. Hola tengo un bulldog frances tiene 3 meses,, le doy la comida un puñadito 3 veces al dia y vomita con frecuencia.
    Su vomito es como una baba blanca junto con la comida y no se ke hacer.

  19. Hola,

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un veterinario urgentemente. A veces hay cosas que no se pueden solucionar con remedios caseros ni trucos.

    Saludos

  20. hola una consulta que se le puede dar a una perrito que tiene los ojos amarillos, la boca amarilla, y su panza amarilla de igual forma su oreja por dentro.
    saludos

  21. Hola Eva,

    Fíjate en los consejos que se dan en este artículo, sobre todo lo de no excitar al perro o hacer ejercicio media hora antes de comer ni una o dos horas después: https://soyunperro.com/torsion-estomago-perros/ Ojo, no digo que tenga una torsión de estómago, sólo que pongas en practica los consejos :)

    Saludos

  22. Hola. Mi perra vomita cada tres días más o menos. Le damos pienso de calidad, incluso lo hemos cambiado por uno digestivo pero vomita. Está bien de ánimo y como la dejo a dieta tiene mucha hambre. Vomita unas 5 veces. Las primeras son del pienso sin digerir y luego son amarillas líquidas y luego blancas como de baba… cual puede ser el motivo?

  23. Hola Veronica,

    Ante esos síntomas, lo mejor es acudir al veterinario para que le haga una revisión. Puede ser desde una indigestión a una torsión de estómago, o incluso un envenenamiento… hay que revisarla.

    Saludos

  24. Hola Alejandro,

    Es posible que tenga un poco de todo, estrés por el cambio de vida, desorden intestinal por el cambio de alimentación, posiblemente parásitos internos…. quien sabe. Lo mejor es acudir a un veterinario para que le haga una revisión completa. Si quieres puedes probar previamente con un poco de dieta blanda (arroz hervido y pollo hervido sin huesos, todo a temperatura ambiente) a ver que tal le sienta, pero tienes que darle al menos tres veces (desayuno, comida y cena).

    Saludos

  25. Holi!! Mi perrita tayari. Empezó a vomitar hace una hora y en ese tiempo han sido 3 veces. Observo que es su alimento no ingerido y se escucha un ruido muy fuerte en su estomago antes de que regurgite!
    Su comportamiento es muy ansioso!

  26. encontre un labrador de un año aproximadamente perdido en la calle, esta muy flaco y le di de comer al mediodia tipo 12:30 hs y a la noche 22:00 hs. Esta ultima vez vomito lo que le di, solo que no me di cuenta hasta el otro dia a las 8:0o hs de la mañana. Ademas defeco 3 veces y la consistencia de las heces era muy cremosa. Cuando lo levante incluso llego a tomar agua de la calle cosa que no pude impedir.
    Mi consulta es que debo hacer si vuelve a vomitar la comida, o deberia esperar algun tiempo antes de voler a alimentarlo.

  27. Hola Sole,

    Es posible por lo que describes que estén enfermos, mi mejor consejo es que acudas a un veterinario para que les ponga tratamiento.

    Saludos

  28. Mis perritos coocker spaniel vomitan por la noche yo les doy de comer 3veces al día y aveces no les doy por miedo aque vomiten y están perdiendo mucho pelo nose si es normal se rascan mucho pensé q era pulga les puse pipeta y nada no funciona q puedo haser

  29. Mariola Cabrera

    Hola buenas tardes gracias por todo, conseguí q le viera un veterinario y tenía gastroenteritis con infección pero con su tratamiento ya es el Pipo de siempre. Gracias

  30. Hola,

    No es normal que se vomite sangre, aunque quizás ha sido debido simplemente a un rasguño por tragar alguna pequeña rama o trozo de palo. No obstante no hay nada mejor que una ecografía para verificar que todo está bien, no es invasiva y no es necesario sedarlo (además es económica).

    Saludos

  31. Hola
    Mi Coton de Tulear de 7 años ha comido hierba esta mañana en la montaña al igual que muchas otras veces. Pero hoy ha vomitado al cabo de poco una bola de hierba con sangre.
    No sé si llevarlo a urgencias o esperar un poco . Está tranquilo, como siempre después del paseo.

  32. Mariola Cabrera

    Ha pasado la noche bien ha bebido agua pero ha hecho caca líquida de color negro. Tiene el abdomen hinchado y se está quedando q se le notan las costillas. Su veterinaria no está hoy intentaré llevarle a una clinica. Gracias

  33. Hola Mariola,

    Puede ser cualquier cosa, debes ir a un veterinario con urgencia si su estado es preocupante. Hay que hacerle pruebas obviamente, es imposible saber que le pasa sólo porque haya vomitado.

    Saludos

  34. Mariola Cabrera

    Hola mi perro Pipo ha vomitado 5 veces en tres cuartos de hora con las últimas plasta q parecía yogurt con sangre y está súper apagado y frio. Q le puede pasar? Estoy muy asustada aconsejarme pronto por favor

  35. Cachorro de labrador le di de comer y me puse a jugar con ella corriendo después se puso a vomitar y siguió con náuseas será el problema que después de comer corrió?

  36. Es posible que simplemente le haya sentado mal o se haya excitado mucho teniendo el estómago lleno y le ha producido el vómito. Si no se repite no hay que darle importancia :)

    Saludos

  37. Mi perra hoy a empezado a vomitar , pero veo en su vomto el pienso no digerido… no tiene diarrea y ha hecho sus deposiciones normales..su estado de animo es igual que siempre y de hecho pide comida

  38. Hola mi perrita Westy ya no acepta comer piensos los a probado todos, mezclandolos con carne o pollo cocido. Por lo tanto le preparo su comida fresca ya sea carne o pollo siempre con verduras o con arroz y fideos integrales.
    No que mas hacer, ya que sino come vomita.
    Dime si esta correcto o no lo que hago.
    Gracias, Saludos
    Rita

  39. Hola Juan,

    Aunque nos gustaría es imposible ayudarte a través de Internet, tu perrita necesita que la examine un veterinario y le de la medicación adecuada a su enfermedad. De otra forma seguirá empeorando sin duda.

    Saludos

  40. Juan esteban martinez

    Hola, mi perrita empezó cn vomito de bilis y luego con vomito de sangre y su estado animico es letargado. Por favor nos podrian ayudar.

  41. Hola,

    Te recomiendo coger un pienso de mayor calidad, cómo por ejemplo: https://soyunperro.com/pienso-para-perros-mundo/ y también dividir la comida en dos o tres tomas (a tu elección) pero respetando siempre desayuno y cena (divide el total diario en esas tomas o entre desayuno, comida y cena). Después de cada comida una buena siesta y nunca correr o jugar justo antes de comer ni tampoco después.

    Saludos

  42. El pienso es Arion Bravo Croc 24/10. Hace tres paseos diarios de unos 20 minutos cada uno de ellos. Correr no suele correr, más bien se queda oliendo todo y orinando, jugar, nunca juego después de comer siempre hacia las 5 de la tarde y unos 15 minutos.

  43. Hola Pablo,

    En primer lugar consultarte que tipo de pienso le das, ya que algunos no son de buena calidad y con el tiempo los perros enferman. En segundo lugar, preguntarte por los hábitos (rutinas) de paseo / ejercicio que tienes con el perro ¿lo sacas a pasear / correr / jugar después de comer? Si vomita todo el pienso por la noche y lo ha comido a las 14.00h es que algo está fallando…. Si me puedes facilitar esos datos quizás podamos encontrar la solución :)

    Saludos

  44. Mi perro es un labrador que tiene siete años. Desde hace 4 días me vomita hacia las 10 de la noche el pienso con una especie de liquido transparente. Le doy de comer solo pienso y se lo doy a las 2 de la tarde, no le cambio e pienso desde hace 2 años. Su estado de animo es el normal, pero todas las noche me vomita la comida. ¿Qué puede ser? muchas gracias.

  45. Hola Martina,

    Habrá estado masticando algún palo y ahora vomita las astillas…. mis perros a veces también lo hacen. Si vomita y ya está no te preocupes, pero si vomita muchas veces o ver que se encuentra mal, acude a un veterinario por si tuviera alguna clavada.

    Saludos

  46. Hola.
    mi perrita schnauzer vomito en la mañana y una hora despues igual y salen palos pequeños ,que hacer?

  47. Hola Alipio,

    Es extraño que le siente mal la carne fresca ¿Has seguido las indicaciones de este artículo? https://soyunperro.com/recetas-dieta-barf/ Cabe destacar que es posible que el problema sea por parásitos o enfermedad, algo que habría que descartar con una muestra de sangre, orina y heces. Respondiendo a tu consulta, a nivel personal cuando alguno de mis perros se pone mal de las tripas y/o vomita, le dejo lo que resta de día sin comer, aunque si le dejo agua por supuesto. Durante los dos días siguientes lo alimento con arroz hervido y un poco de pollo hervido sin huesos, y al tercer día comienzo a añadirle pienso al arroz progresivamente hasta retirar el arroz por completo.

    Saludos

  48. Hola felicitaciones por tu página que es de mucha ayuda. Mi pregunta es tengo una Pug de cinco años siempre ha comido pienso, decidí cambiarla a comida cruda pero como que no le sienta muy bien. Ahora tiene deposiciónes aguadas y vómito todo lo que comió. Tal vez le estoy dando mucha comida. Debería volver al pienso nuevamente? Por ahora creo que debo hacerle un ayuno para iniciar con pienso nuevamente. Que me aconsejas gracias

  49. Hola Yoan,

    ¿Qué tal si lo llevas al veterinario? Vomitar sangre es un mal síntoma y mucho me temo que vas a tener que hacerle varias pruebas para determinar el motivo de los vómitos.

    Saludos

  50. Ok mira tengo un freespoder mediano y hace tres dias el pobre no le para nada en el estomago todo lo que como lo vomita y realmente nose que hacer, el ultimo vomito ya se ve sangre y me preocupa mucho mi perrito que deberia hacer??

  51. Hola,

    Si, probablemente. Las cintas o el contenido de las mismas, no sólo representan un peligro por la toxicidad de los materiales con las que están fabricadas sino que pueden provocar daños intestinales debido a su forma y longitud. Sin duda debéis acudir a un veterinario para que examine donde están los restos de cinta y si es posible extraérselos sin operar.

    Saludos

  52. Maria de los angeles
    Hola tengo una perrita que recogimos en la calle y era muy pequeña todavia no habria sus ojitos , ahora ya esta grande y tiene un año y dos meses el viernes pasado ingirio sin darnos cuenta una cinta de cassette de musica , comenzo a vomitar y toda la noche pero salia hasta el sabado como a medio dia lo expulso pero en su diarrea luego de eso freno un poco su vomito pero no comio nada ahora ha bebido agua y a comido un poco de sopa de pollo con arroz pero esta mañana lo vomito junto con algo como pasta amarrilla su animo tambien decayó. Sera debido a lo que ingirio esta asi? Gracias.

  53. Hola Madison,

    Consulta al veterinario que la ha operado, el sabrá si con la medicación que está tomando puede tomar lo que indicas.

    Saludos

  54. Madison hernandez

    Hola mi perrita snaucer la operación hace 11 días le quitaron un riñón gracias a dios todo va mejorando pero vomita como amarillo leí que le puedo dar gastroprazol ???? Ella toma 2 medicentos uno de ellos es este mencionado le doy una tableta cada 24 Hrs que hago ?????

  55. Hola Eliana,

    Sería recomendable que acudas a un veterinario para que lo examine y encuentre el motivo de su inapetencia y vómitos. Puede estar enfermo y necesitar medicación, así que es mejor que lo examinen.

    Saludos

  56. Saludos. Tengo un problema con mi perro. Tiene 7 años, y hace un par de días que tiene vómito y no quiere comer nada, ni carne ni pollo, solo a veces toma agua y yo le doy suero con jeringa porque así no más no me recibe. No ha tenido diarrea, cuando ha hecho deposiciones han sido normales (las ultimas han sido un poco aguadas pero normales, porque igual solo ha tomado liquido, pero no han sido en abundancia). Pero si está débil, y ahora que encuentro que los perros pueden vomitar por no comer, le da un pequeño giro a mi situación, porque mi pequeño la ultima vez que vomitó fue con bilis, lo sé porque ya le ha pasado, pero entonces si no come ya no vomitará solo porque esté enfermo sino porque no tiene alimentos en su panza! Así que, qué podría darle para que coma, estaba pensando que a él le gusta el queso, y no le cae pesado ni nada, pero no sé si en una situación como esta sea conveniente, pero podría dárselo? Un trozo pequeño como para que empiece a digerir algo… Cabe decir que hoy en la tarde tuvo mejor semblante, hasta se echaba con la panza hacia arriba como cuando andan con calor, y si me acercaba a acariciarlo, me alzaba una patica para que le sobara la barriga… Aún así, se ve débil y está el vómito, con bastantes horas de diferencia entre deglusion y deglusion, pero está. Así que, por favor, cualquier consejo que puedan darme lo agradeceré :-)

  57. Hola Inma,

    Entonces supongo que le hará más pruebas y le pondrá su correspondiente medicación. Hay que esperar a los resultados para saber que es lo que tiene, obviamente.

    Saludos

  58. Hola! Mi perro vomita amarillo y cuando hace caca suelta sangre, lo hemos llevado al veterinario y dice que es una inflamación del intestino

  59. Hola mi perra vomita hierba y saliva tiene un mes desde que ha parido y todavia les da leche a los cachoros.

  60. Hola Alejandra,

    Que vomite bilis es algo bastante común en perros, pero que lo haga con sangre no lo es. Acude a tu veterinario y que realice pruebas rutinarias para descartar males mayores.

    Saludos

  61. Hola mi perro vomito amarillo con un poquito de sangre

  62. Mi perro empezó a vomitar cuando le cambie su pienso lo vomita todo al rato de comer no se si fue por no hacerlo despacio ahora le doy comida natural sopas que hago en casa..y ya no vomita es más ayer hizo caca amarilla y blanda el perro está bien y animado no se si sea lo mejor volver al antiguo pienso no se que hacer.Gracias

  63. Hola Leticia,

    Hay que saber el motivo por el cual está así para poder solucionar el problema, lamentablemente por Internet es imposible hacerle pruebas. MI consejo es que acudas a un veterinario y lo examine.

    Saludos

  64. Hola Cristina,

    Lamentablemente es muy posible que así sea, la edad tan avanzada que tiene puede ser motivo de que comience a experimentar problemas de cualquier tipo, incluidos los digestivos. No obstante te recomiendo hacerle una analítica completa (sangre y heces) y también una ecografía, simplemente para verificar que es por su edad y no por algún problema médico.

    Sobre la alimentación, te recomiendo que pruebes con algo diferente y húmedo, ya que la comida húmeda puede sentarle mejor. Te dejo una sugerencia que creo puede irle muy bien por si quieres probar: http://goo.gl/9DDYXQ

    Saludos

  65. Hola, mi perro empezó a vomitar ayer en la noche y vomito la comida que le di en el día y en la noche como si no la había digerido, hoy le di de comer y también vomito y lo veo un poco decaído, estoy muy preocupada que puedo hacer?

  66. Hola tengo una perrita mestiza de raza pequeña con 16 años y hace tres meses que come por ejemplo arroz con carne molida y si digerir vomita, toma mucha agua, ha bajado mucho de peso tiene hambre, le voy variando la comida, cantidad, y horario pero generalmente vomita y Muy contadas veces las asimila, me llama poderosamente la atención su estado nervioso en horas de la tarde -noche, trato de calmarla dándole poca cena, toma mucha agua y debo restringirle esa toma pues si bebe demasiado vomita sin digerir, Que podrá ser? La llevo a veterinarios y me dice que es por su edad, noto que tiene hambre pero come de su platito y luego devuelve…AYUDENME por favor la amo demasiado para quedarme sin hacer nada y ver cómo adelgaza a pasos agigantados

  67. Hola Maria,

    Tiene toda la pinta de ser algún problema serio, debes acudir al veterinario sin falta para realizar las pruebas correspondientes a tu perrito.

    Saludos

  68. Hola Yasmin,

    Lamentablemente es imposible ayudarte desde aquí ya que habría que realizar alguna prueba veterinaria si los vómitos persisten.

    Saludos

  69. Hola tengo un pastor alemán tiene 12 meses el come pero hace varios dias que viene vomitando sangre esta flaquisimo y hace sus necesidades liquida barias beses al dia orina poco toma mucha agua no sabemos que hacer queme pasa gracias

  70. Yasmin lucero usala

    Hola hace 3 dias atropellaron a mi perra la lleve al veterinario y me dijo k solo habia sido el golpe pero empezo a vomitar posos de cafe ella esta muy activa solo cogea un poco aunque me preocupa el vomito

  71. Hola Mónica,

    Es imposible saber que le sucede sin realizar las correspondientes pruebas médicas, por eso te recomendamos que acudas a un veterinario.

    Saludos

  72. hola buenos dias tengo un shitzu de 20 meses y lleva 2 dias vomitando bilis por la mañana.le noto muy apagado y apenas come,ayer le di una salchicha para ver si se la comia,segun se la comio la vomito
    que podria hacer

  73. Hola Adrian,

    Sin realizar las pertinentes pruebas veterinarias es imposible saber el motivo / origen del problema, por lo que tampoco podemos recomendarte nada como resultado. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un veterinario para que le realice las pruebas necesarias.

    Saludos

  74. Hola. Una consulta. Tengo a una perrita de dos años y medio que hace 5 días la noto desganada y sin ganas de comer. Lo poco que ha comido lo ha vomitado. También he notado que arroja un vómito amarillo algunas veces ¿qué puede ser y qué es lo que debería hacer?

  75. Hola Carmen,

    No te recomiendo darle nada sin que la examine un veterinario, hay que sabes el motivo para poder dar la solución.

    Saludos

  76. Le di a mi perrita meloxican para la columna y ahora vomita todo lo que come,que le puedo dar lleva tres días sin comer

  77. Hola,

    En primer lugar evita totalmente darle huesos, los perros solo pueden comer huesos crudos y preferiblemente carnosos (carcasas de pollo por ejemplo). Es probable que pase demasiado tiempo entre la cena y el desayuno y eso le produzca un poco de acidez, lo que provoca el vomito. Intenta ponerle la cena un poco más tarde para reducir las horas entre cena y desayuno, por las noches con la cena ponle un omeoprazol de 20mg durante tres o cuadro días para ayudarle a reducir la acidez.

    Saludos

  78. Hola,yo tengo un cachorro de doberman de 8 meses,y desde hace tres noches,hacia la madrugada vomita una vez y se vuelve a dormir.He de decir,que le hemos cambiado el pienso y que de vez en cuando,come alguna chucheria como un hueso o un poquito de carne. No le veo ni noto enfermo,más que el vómito de madrugada. Sigue coniendoy bebiendo bien y tan enérgico como siempre. Gracias y esperando sus comentarios.

  79. Hola Susy,

    Es completamente imposible saber que le sucede a tu perro sin examinarlo. Debes llevarlo a un veterinario para que lo examine.

    Saludos

  80. Hola Darío,

    En primer lugar debes dejar siempre el agua a disposición de tu perro. Las croquetas para perros son tremendamende secas y necesitan mucha agua para poder hidratarse y ser digeridas correctamente, si le quitas el agua a tu perro el pasará muchísima sed y será perjudicial para su digestión. Le des lo que le des de comer, o aunque no toque comer, el siempre debe tener agua fresca y limpia.

    Sobre su problema, es muy complejo asesorarte sin revisarlo, imposible. Pero si te puedo recomendar un par de cosas, la primera es que acudas al veterinario y le realicen más pruebas, principalmente una analítica de sangre en busca de signos que indiquen una pancreatitis. Y lo segundo que mientras busquen el problema, cambies su alimentación: Debe comer arroz y pollo hervido, sin huesos y a temperatura ambiente (el 3% del total de su peso de forma diaria). Obviamente si es alérgico al pollo no lo hagas.

    No olvides acudir al veterinario a realizar más pruebas, aunque sea a otro diferente, el problema podría ser grave y cuanto antes le pongan tratamiento más probabilidades de recuperarse tiene.

    Saludos

  81. Susy BÚQUEZ chong

    Hola mi perro vomita bilis y come hace tres días. Toma sólo un pequeño sorbo de agua. Ayudeme x favor no quiero ver a mi perrito así

  82. hola….saludos….te comento que mi perro vomita sus alimentos pero no los digiere…..salen enteras lascroquetas…..el problema es que si se las muelo…….las come pero para que no vomite necesito espaciar el agua hasta que las digiera….1/2dia despues le pongo agua……tiene muchas ganas de comer pero se siente lleno y no come……..le hicieron un estudio de para detectar objetos que pudiera tener atorado…con bario…………..(estudio de contraste)….y no detecto nada el veterinario……el caso es que defeca parcialmente en proporcion a lo que digiere que es poco…….se le dio medicamento…..omeprazol, cisaprida, ranitidina y sucralfato por una semana…….solo retenia el alimento machacando las pastillas y las croquetas…..pero despues de la semana sigue igual vomitando los alimentos sin digerir……solo toma agua……y no presenta mejorias…….que puedo hacer…….!!!!

    espero me puedas ayudar…..lo agradecería mucho…..gracias.!!!!

  83. Buenas compañero,

    Sólo un veterinario puede ayudarte a curar a tu perro, es imposible saber que le sucede a través de internet. Llévalo a un veterinario y que le realicen las pruebas pertinentes.

    Saludos

  84. Hola buenos dias ayudenme porfavor mi perro ya lleva varios dias mal no qiere comer casi a comido mui poko ayer no quiso comer nada y solo tomaba agua y le dimos de comer con geringa solo un pokito de carne molida licuada pero ya para la noche tomo mucha agua y vomito ya lo llevamos al veterinario desde el viernes pasado q se puso asi vomito solo vomito y no a qerido comer bien ayudenme que hago no me gusta verlo asi le estoi dando gatore para hidratarlo pero solo se mantiene acostado y duerme

  85. Hola Elisa,

    Es normal en perros adultos que su actividad física sea mucho menor, que duerman más horas y que no tengan tanto apetito. No importa que sea o se haya quedado ciega, es algo que le ocurre a muchos perros adultos. Simplemente dale mucho cariño, aunque ahora no sea tan mimosa como antes, agradecerá y mucho que la mimes y la quieras más que nunca. Cuando llegue su hora lo sabrás, ella te lo dirá ;) pueden pasar aun años o quizás solo unos meses.

    Saludos

  86. Buenas tardes mi perra tiene 13 años y rara vez vomita pero hoy a vomitado la comida, ccafa vez tiene menos actividad, solo duerme y ya está ciega. Creo que esta llegando su hora verdad?

  87. Hola compañero,

    Sinceramente, ni idea. Puede ser algo que ha comido y le ha sentado mal, algún hueso atragantado…. lo mejor es consultar con tu veterinario, para asegurarnos de que todo marcha bien.

    Saludos

  88. Hola buen día! mi perrita Pudle dio a luz hace 3 días y le dio mucha fiebre, para ello le estoy dando un tratamiento para el calcio y también Nimesulide para contrarrestar la fiebre. Hoy me levante y le di la pastilla de Nimesulide en ayunas y al rato vomito unos huesos con sangre!. A que se deberá esto?

  89. Hola Jessi,

    Prueba a darle arroz hervido (muy hervido) y a temperatura ambiente (nunca caliente) y agua, con eso puede pasar perfectamente hasta que tu veterinario lo examine :)

    Saludos

  90. Buen día! Tengo una chihuahua como de 7 años y hace dos semanas estuvo vomitando una pasta amarillenta/café toda la noche, le dieron antibiótico y mejoró pero hoy amaneció vomitando una espuma blanca van dos veces que vomita hoy. Qué podría ser? Estaría bien darle tantito pepto Bismol? O hacerle algún tecito? La cosa es que mi veterinario llega hasta mañana y si me gustaría que la atendiera él que ya la conoce, pero por mientras que podría darle? Lleva 1 hora sin vomitar. Gracias!!

  91. Hola Tanya,

    Debes comprender que es imposible que sepamos que le sucede a tu perro sin poder examinarlo, por lo que si no estas de acuerdo con el diagnostico de tu actual veterinario…. Solo podemos recomendarte que pidas una segunda opinión en otra clínica.

    Saludos

  92. Mi perro vomita todo lo que come.Tiene muchas problemas.Soplo de corazón, problemas renales y eco grafía dice que también con páncreas. Veterinario dice que al dar suero 2 días, perro sigue vomitando y no hay nada que hacer.Hace una semana el a vomitado algo que parece a manojo de parásitos aunque veterinario dice que eran gomas.Y desde aquel día está así. Qun hago ayúdame porfi.Tiene 12 años, orina bien y tiene ganas de comer.

  93. Hola Maribel,

    ¿No seria mejor acudir a un veterinario para que lo examine?

  94. Soy Maribel.
    Mi perrita tiene 2 años, es un bichón maltés Toy, pesa menos de 2 kilos y lleva tres días apenas sin comer, y está vomitando bilis, hoy no ha comido nada. Mañana le daré omeprazol, ¿5mg, sería la cantidad adecuada?.
    ¿Le puedo dar poco a poco infusión de manzanilla?
    Muchas gracias

  95. Hola compañero,

    Llévalo a un veterinario, es imposible saber que le sucede sin examinarlo.

    Saludos

  96. Hola muy buenas tengo un perro de casi un año y aller por la noche bomito la comida luego A vomitado cuabdo se A levantado y ahora por la mañana A vomitado con un poco de sangre pero lleba bastantes vómitos con sangre 3 o 4 le llebo ala parcela de mi cuñada y se come to todo muchas veces es posible que se alla herritado un poco la garganta o algún vaso sanguíneo o debería de preocuparme más porque nose que hacer

  97. Hola Rosalba,

    Si continua así llévalo al veterinario para que pueda examinarlo :)

    Saludos

  98. Hola mi perrito esta vomitando amarillo con baba o espuma, no ha hecho pupu y no quiere comer…ayuda

  99. GRACIAS.
    TODO FUE TAN RARO, DEBIO SER ALGO MUY FUERTE POR LO RAPIDO QUE SUCEDIO
    Y SE APROVECHARON DE LA NOCHE NI TIEMPO DIO DE REACCIONAR A LOS PRIMEROS SINTOMAS, ES UNA TRISTEZA QUE SUCEDAN ESAS COSAS

  100. Hola Jony,

    Lamentablemente eso parece, un caso de envenenamiento…. Lamentamos mucho tu perdida compañero, hay gente con muy mal corazón en el mundo que se dedica a hacer cosas así de malas.

    Saludos

  101. hola

    mi perro amanecio sin moverse tieso y habia rastros de vomito y diarrea color amarillento como mostaza,
    tenia baba en el ocico , murio casi de inmediato no pude ni llevarlo al veterinario,
    un dia antes estaba normal que pudo afectarlo asi en solo la madrugada,
    lo pudieron envenenar acaso?

  102. Gracias por vuestra ayuda ;)!!

  103. Hola Ruth,

    ¿Café? Espero que te refieras al color… porque si le estas dando café al perro, lo estas dañando poco a poco.

    Saludos

  104. Hola compañero,

    Lamento informarte que es imposible darte un diagnostico sin realizar las correspondientes pruebas, pero tiene pinta de ser algún problema del tracto digestivo. Sin las pruebas necesarias no hay forma de saberlo ni solucionarlo. Si el presupuesto es ajustado, prueba a ir a un hospital veterinario universitario (expón allí tu problema y presupuesto), normalmente tienen precios muchos más baratos que otras clínicas. Otra opción es acudir a una protectora de animales y explicar también tu caso, seguro que pueden ayudarte :)

    Saludos

  105. Hola buenas tardes tengo una perrita Pitt bull y a estado vomitando cafe no quiere comer y tiembla pero del baño a hecho bien. Gracias

  106. Hola. Tengo un buldog francés de 10 años y, desde hace meses, siempre que bebe agua la vomita. Cada vez es más frecuente, hasta el punto que ya no hay vez que beba agua y no la vomite. Suele vomitarla en forma de espuma blanca. Fui al veterinari y no me dieron ninguna solución, solo me dijeron que tendrían que hacerle una serie de pruebas para poder dar un diagnóstico, y la verdad, el presupuesto se dispara mucho. Podrías decirme a que puede ser debido? Muchas gracias

  107. Hola Manuel,

    Lo lamento compañero pero es imposible determinar que le pasa a tu perro sin examinarlo físicamente. Mi consejo es que acudas cuanto antes a un veterinario para que le realicen las pruebas pertinentes.

    Saludos

  108. Hola buenas , mi Chiuaua de un año me ha vomitado varias veces , siendo las últimas una bilis y otra ya más rosado , está muy intranquilo y a cada cinco minutos más o menos chilla ,,,
    ¿A qué puede ser debido ? Le he dado agua con una jeringuilla porque no lo he visto beber y no quiere comer ,,
    La verdad es que estoy bastante asustado, ya se me murió uno envenenado, y a esta hora no puedo acudir como es normal a ningún veterinario,
    Gracias

  109. Hola,

    ¿Le das la cantidad indicada para su tamaño? Puede ser por que coma en exceso o porque tenga un poco de ardores, si son ardores habria que buscar el motivo

    Saludos

  110. hola buenas tengo un rotti de 8 meses y me regurgita la comida ahora casi cada dia pero muy poco talvez 6 o 7 granos de pienso sin masticar lleva casi 6 dias aciendolo sabeis porque?

  111. Hola Agos,

    Obviamente hay que falla porque aunque es normal que vomiten de vez en cuando no es normal que lo hagan a diario….. O bien el pienso que come le ocasiona ardores, o hay demasiado espacio entre comidas o come algo por la calle que le produce ardores. Habría que ir analizando cada posibilidad e ir excluyendo hasta dar con el motivo.

    Saludos y ánimos

  112. Hola Ana,

    Es normal que los perros vomiten, a veces por un exceso de bilis en el estomago (demasiadas horas entre comida y comida o simplemente ardores), por haber comido algo que no ha podido digerir o lo ha sentado mal, etc… Si no está decaído y no lo ves mal, simplemente espera unos días y observa si se recupera o sigue vomitando de vez en cuando. Si empeora o vomita mucho, llevalo al veterinario.

    Saludos

  113. Mi perro vomita muy seguido, casi siempre durante la madrugada, bilis. Ya probamos lo del espacio entre comidas y sigue igual. Le hicieron ecografia y estudios de sangre y está todo normal. Está tomando ranitidina y sin embargo le pasa igual.

  114. Hola mi perro ha vomitado 6 veces Está manana le han salido trozos de manzana y mucha baba amarilla. Ya le di un omeprazole cuanto debo esperar para ir al vet. El no lo v er o decaído. Ana

  115. Hola Cecilia,

    Debes hacerle radiografiás y ecografías para determinar donde tiene el hueso, porque obviamente hay que sacarlo (operarlo). Por lo que describes es probable que sea un hueso astillado que se ha quedado clavado en algún lugar.

    Saludos

  116. tengo un perro de un año ha comido hueso y esta vomitando sangre le lleve al veterinario y me dijo que tiene in hueso en el intestino y quizas otro en el abdomen le puso unas ampollas para el vomito . estoy preocupada porque el la piel hay bastante puntitos rojos en todo el cuerpo y no se que es .

  117. Buenas,

    Existen correas y arneses anti-tirones que te pueden ayudar.

    Saludos

  118. Mi perro vomita cuando paseamos porque tira mucho, que puedo hacer

  119. Hola Thais,

    Lee los últimos comentarios y aplica lo de dejar menos margen entre comidas.

    Saludos

  120. Tengo una perrita de 1 año y 1 mes y desde ayer en la mañana vomitó transparente y e la tarde se mejoro un poco y hoy en la mañana vomito u poco amarillento y esta un poco decaida, que hago??

  121. Hola Estrella,

    Debes llevarlo al veterinario para una revisión, allí disponen de equipo necesario para examinarlo correctamente.

    Saludos

  122. Muchas gracias

  123. Hola mi perro desde el miércoles esta decaído vomito con sangre y su defecaciones son blandas, le hemos dado arroz con pollo ya que no ha comido su comida y tampoco ha tomado agua

  124. Hola Angelica,

    Si mañana se sigue quejando de la tripita llevalo a que lo examinen :)

    Saludos

  125. buenos dias, mi perro tiene 8 años y empezo a vomitar hace dos horas el primer vomito fue toda la purina y comida que se le dio anoche, los tres ultimos vomitos han sido amarillos y con babas y en uno vomitoo una hoja, le estoy masajeando el estomago y respira duro como si le estuviera doliendo. ayuda¡ es grave? debo acudir mañana a primera hora al veterinario? son hasta ahora la 1:55 de la mañana :/

  126. Hola Karina,

    La diarrea negra es un mal síntoma en los perros, normalmente por motivos de perdida de sangre (hemorragia) en intestinos. Sin ánimo de asustarte ya que muchas veces es simplemente algo que han comido y les ha causado una pequeña herida… Pero yo iría a otro veterinario a pedir una segunda opinión (si es posible una clínica veterinaria donde trabaje más de un veterinario).

    Saludos

  127. Hola, mi perro tiene casi 9 años tiene como 5 dias estar defecando color negro y hoy a empezado a vomitar amarillento y tambien la comida pedigree que se le da dos veces al dia. El no anda deprimido pero tiene como fow fiad que anda inflamada una oreja me dijo wl veterinario que es un hematoma que no se podía operar x lo que anda defecando negro le hicimos un examrn hemoparasito y no le sale nada pero si los glóbulos blanco en 27000 y los globulos rojos en 4.4 le agradeciera si me pudiera responder

  128. Hola Martín,

    Si no se le pasa debes acudir a un veterinario para que lo examine, por si comió algo que no debía…

    Saludos

  129. Mi perro desde esta tarde empezó a bomitar bilis con un poco de espuma esta bomitando mucho tiene 8 meses. ¿Que hago?

  130. Buenas,

    No la dejes comer palos y mucho menos huesos cocinados, los huesos cocinados pueden matarla. ¿Tu veterinario hizo alguna ecografía o radiografía para descartar que tenga algo en el estomago? Si no fue así, acude a otro veterinario y que le haga las correspondientes pruebas.

    Saludos

  131. Hola mi perra vomita espuma amarilla y avecez con sangre desde hace unos 4 dias la veterinaria solo me dio erofloxacina cada 12 hs sera bueno eso. Come muy poco, si toma agua y su animo es el mismo de siempre eso si ella comia palos debes en cuando y mucho huesos cocinado tiene 8 meses que me recomendaria espero una respuesta desde ya muchas gracias

  132. Hola Ana,

    ¿Tu perrita ha comido huesos cocinados? Llevala al veterinario por si alguno se ha astillado y está causando problemas en su aparato digestivo. Los perros NUNCA deben comer huesos cocinados, solo crudos.

    Saludos

  133. Hola,
    mi perrita ayer comio huesos en el asado de la familia…
    hoy ha vomitado dos veces amarillo..

    Que le doy de alimento? Su pellet o comida de casa como arroz con pollo?
    Algo mas que hacer?

  134. Hola Nelly,

    Quizás esté enferma, tomale la temperatura y si tiene fiebre acude al veterinario. Si ves que está muy decaída llevala también aunque no tenga fiebre.

    Saludos

  135. Hola , tengo una perrita de dos meses y medio..anoche estubo con mucho vomito espeso y hoy esta sin animo de nada y sin apetito solo quiere dormir..sera grave?? No tiene diarrea

  136. Hola Renzo,

    Es muy complicado decirte si es correcto o no, si se trata de un problema digestivo, un obturamiento intestinal, una infección…. todo tiene tratamientos diferentes. No obstante si no mejora (4 días ya me parecen muchos…) siempre puedes solicitar una segunda opinión en otro centro veterinario. Procura buscar un hospital veterinario (donde trabaje un equipo grande de veterinarios y no solo uno), siempre es más recomendable.

    Saludos

  137. Buenas Noches,
    Mi perro estuvo sin comer y vomitando desde hace 4 días, desde que notamos eso lo llevamos al veterinario y la doctora dijo que lo ideal era que no coma en todo este tiempo. Al principio botaba espuma y ahora esta botando liquido amarillo, le hemos estado dando suero estos últimos 2 días (por indicacion de la doctora) y unos medicamentos pero sigue igual. Nos ha dicho que le prohibamos cualquier contacto con agua o comida. Mi consulta es por si es correcta esta ultima indicacion? Gracias

  138. A veces las vacunas dan un poco de fiebre, eso puede producir también vómitos. Pero no es normal que esté aletargado, consultale al veterinario que le vacunó.

    Saludos

  139. MI perro, recientemente vacunado contra la rabia, hoy empezó a vomitar como agua, está aletargado pero ha comido… a qué se debe esto>?

  140. Hola Andrea,

    ¿Desayuna con mucha ansiedad? ¿traga todo demasiado deprisa? En ocasiones tras haber pasado toda la noche con el estomago vacío, por la mañana tienen ardores y vomitan. Algo que se soluciona retrasando la hora de la cena para que no pasen tantas horas sin comer. Puedes probar con eso, si come demasiado deprisa deber ir dándole tu el pienso poco a poco para que coma más despacio y aprenda a no engullir todo rápido. Si esto no te funciona puedes consultar con un veterinario aunque no parece ningún problema serio.

    Saludos

  141. Hola…mi perro lleva unos días vomitando por la mañana despues de desayunar, es darle de desayunar y automáticamente hecha un poco de pienso y babas transparentes, pero el resto del dia come y no vomita, tiene 5 meses y es un amstaff ¿que podemos hacer? ¿Le bajo al vete? Su animo esta genial y las cacas perfectas. Gracias espero su respuesta

  142. Hola Marion,

    Si solo pasó una vez no debes preocuparte, a veces sucede por exceso de comida o porque el perro está demasiado agitado al comer. Simplemente observalo unos días y si se repite acude a un veterinario.

    Saludos

  143. Hola Encarni,

    Puede ser un virus gastrointestinal, el inicio de alguna enfermedad o simplemente que comió algo que no le sentó bien. Los perros cuando enferman dejan de comer o lo hacen en muy pequeñas cantidades por instinto, sigue los pasos del veterinario y si no mejora en unos días, siempre puedes pedir una segunda opinión en otro veterinario. Sin realizar pruebas es muy difícil recomendarte nada.

    Saludos

  144. Hola mi perro vómito su alimento y flemas pero no tiene diarrea y no toma agua pero su estado de ánimo es bueno no se que debo hace?Espero tu respuesta por favor estoy desesperada.

  145. Hola buenas noxes . Mi perrito lleva dos días vomitando y está muy decaído y sin ganas de comer . Nos dijeron k le diéramos suero pero hasta eso lo vomita , ya le pusieron una inyección de priperan y no se le pasa k podría ser?

  146. Hola Victor,

    Dale simplemente su alimento balanceado (pero busca uno de calidad). No le des puñaditos, sino la cantidad que el fabricante ponga en el saco, es lo más recomendable. Prueba unos días así a ver si remiten los vómitos.

    Saludos

  147. Víctor Enríquez

    Hola, mi perro es un Schnauzer de 2 años y 7 meses macho mediano , le doy de desayuno 3 puñitos de alimento procesado para perros mezclado con unos pedacitos de pechuga de pollo sancochada desmenuzados sin condimentar. En las noches come dos puñitos de alimento igualmente mezclados con pechuga de pollo desmenuzada. Desde hace 3 días vomita a las 6 horas de haber cenado , algunas veces bilis o una baba y otras alimento parcialmente digerido, sin embargo desayuna muy bien , no vomita en el día y tiene buena actitud y apetito . Me fijé sin embargo que el pollo de la cena de hace 3 días tenia un olor particular y decidí botarlo, sin embargo ya se había comido esa cena, todo comenzó a raíz de esta eventualidad, quisiera preguntarle qué me sugiere hacer? Muchas gracias

  148. Muchísimas gracias, seguiré su consejo.

  149. Hola Ester,

    Mira en el saco que cantidad debes darle al día a tu perro y divídela en tres partes. Ponle una parte por la mañana para desayunar (sobre las 8 o las 9 por ejemplo), otra parte a medio día para comer (sobre las 14.00 ó 15.00 por ejemplo) y otra parte para cenar (sobre las 20.00 ó 21.00 por ejemplo). Deja la comida en el suelo (en su comedero) quince minutos, si no se la come se la quitas y no le vuelves a poner hasta la hora de comer o cenar. Probablemente sea porque pasa demasiadas horas sin algo en el estomago y le produce acidez.

    Saludos

  150. Hola,
    A mi perro le cambiamos el tipo de pienso la semana pasada, y hace unos 3 días comenzó a vomitar pero era solo la espuma amarillenta. Le dejamos un día sin comer y ayer le dimos el pienso de antes, pero ha vuelto ha vomitar, ¿qué debería hacer?

  151. Hola Jose,

    Por lo que describes se trata de vómitos de bilis, provocada por acidez estomacal probablemente. Debes seguir unas pautas para prevenir este tipo de vómitos, la primera es procurar que tu perro no coma pelo (forma nudos en el estomago y provoca vómitos), la segunda es que no coma nada que no sea su pienso (nada de comida casera ni cosas del suelo por la calle), y la tercera es racionar su comida.

    Mira en el saco que cantidad debes darle al día a tu perro y divídela en tres partes. Ponle una parte por la mañana para desayunar (sobre las 8 o las 9 por ejemplo), otra parte a medio día para comer (sobre las 14.00 ó 15.00 por ejemplo) y otra parte para cenar (sobre las 20.00 ó 21.00 por ejemplo). Deja la comida en el suelo (en su comedero) quince minutos, si no se la come se la quitas y no le vuelves a poner hasta la hora de comer o cenar.

    Si tras una semana realizando esto continua vomitando, debes acudir a tu veterinario por si se trata de algún problema estomacal.

    Saludos

  152. Hola, tengo un yorkie de un poco mas de un año y recientemente vomita como cada 3 dias, vomita como 2 veces de un color amarillo y amarillo verdoso, a veces hay un poco de pelo que se come y es entendible, pero otras veces es solo el liquido, yo no le doy las porciones de comida sino que le lleno un bowl y que el coma de ahi, crees que ese pueda ser el problema? si es asi, aproximadamente con que frecuencia debo alimentarlo por porciones? gracias :)

  153. Hola Rosa,

    Los pasos a seguir son: Darle protector gástrico una vez al día (con el desayuno), acortar los tiempos entre comidas (si le das dos veces, divide la comida y dale tres: desayuno – comida – cena). No dejes que coma nada que no sea su pienso (ni siquiera hierba en la calle). Si con esto no mejora en dos o tres días, acude al veterinario.

    Saludos

  154. Hola Maria Jesús,

    Puede ser debido a varios motivos, desde una ulcera a una herida por algo que haya podido comer en la calle (un trozo de palo, piedra….). Debes llamar al veterinario y decirle lo que ha sucedido, es posible que quiera realizarle una ecografía para descartar objetos extraños en su estomago o una endoscopia.

    Saludos

  155. Hola tengo una yorki perrita de 7 años,bomita hace 3 dias todo lo que come y bilis ,es muy ansiosa y nerviosa con la comida..es bueno que le de un protector ? ..le pasa a menudo

  156. Hola, mi Yorkshire se comió una zapatilla de plástico hace 15 dias aproximadamente. Vomitó trozos de la misma. Lo llevé al veterinario y ha estado tomando motillium para cortar el vomitó. Ha estado unos dias sin vomitar pero hoy ha comenzado a vomitar de nuevo y en el vomitó se puede ver como este esta compuesto por bilis y un poco de sangre. Las heces son normales y de animo esta contento. A que puede ser debida la sangre y el vómito? Ya no vomita zapatilla. Gracias.

  157. Hola Vianey,

    El empacho es el causante de muchos dolores de estomago sin duda, debes controlar que le das la cantidad correcta (mira las indicaciones del fabricante). Muy bien lo de la manzanilla, al igual que en los humanos en los perros es excelente para dolores de estomago. Si no vomita más, no debes darle importancia.

    Saludos

  158. Hola, he estado viendo el artículo, mi cachorro de casi dos meses vomitó un par de noches amarillo y olía a croquetas, no se ve como en la foto, era más claro y no estoy segura si era bilis o empacho.-. porque tambien hacía mucho del baño normalmente le daba cuatro puñitos al día de comer cada 4 horas más o menos, no ha decaído su animo y solo vommitó un par de noches, tambien le rugian un poco las tripas, de hecho le dí algo de té de manzanilla sin azúcar y desde entonces no ha vuelto a vomitar tambien como que le he reducido la comida

  159. Hola Erika,

    Quizás tenga algún problema intestinal, si está decaído debes acudir al veterinario para que lo inspeccione.

    Saludos

  160. Hola mi perro ha vomitado 4 veces bilis y no ha comido nada desde ayer y ahora ha bebido agua y la he devuelto todo …que puedo hacer? Esta tumbado y muy decaido

  161. Hola Lauera,

    Simplemente dale su comida, cuando el estomago está muchas horas sin comida crea un poco de bilis que puede provocarles acidez, por eso la vomitan. Si los vómitos con sangre persisten, acude al veterinario por si tiene una ulcera.

    Saludos

  162. Hola
    Tengo un caniche de 1 año , es de los caniches más chiquitos , pesara unos 3 k. Cuando llegue del colegio (1pm) no me fije si tenia comida ni nada porque estaba mi hermana , cuando se fue a trabajar a las 8 me dijo que por favor le diera su comida :( Estuve muy ocupada con mis deberes del colegio que me olvide y a la 12am mi perrito empezó a vomitar bilis pero con un poquito (muy poquito) de sangre y no se que hacer porque era muy poco lo que vomito pero igual me preocupa. Ya se que estuvo mal haberme olvidado de su comida y le di sus galletas balanseadas que siempre come después de lo ocurrido, no lo comió ,pero si me acepto los trositos de pan que le daba y cereales. Que debo hacer?
    Espero tu respuesta por favor estoy desesperada.

  163. Hola Estefanía,

    Puede ser una intolerancia alimenticia, algo que ha comido por la calle y le ha sentado fatal o incluso algún virus. Sin duda debes acudir a un veterinario para que la examine.

    Saludos

  164. Hola buenas noches, mi perrita de 1 año esta vomitando mucho (como 10 veces hoy), y tiene diarrea y acaba de hacer con tantita sangre, además de ánimo decaído pero esta tomando agua solita, a que se deberá? Gracias

  165. Hola Sarah,

    Debes comprobar que parte de la cama falta y que parte ha vomitado para descartar que aun tenga tela o relleno de la cama en su estomago o intestinos. Si no lo tienes claro, lo mejor es que acudas a un veterinario para hacerle una ecografía.

    Saludos

  166. Hola,

    Mi perro el otro día rompió su cama y hoy esta con vomitos y ha vomitado un cacho de tela. Las cacas las hace bien pero tampoco tiene apetito. Puede tener algo obstruido?
    Gracias, un saludo.

  167. Hola Leydi,

    Es muy complicado recomendarte desde aquí pues no podemos explorar a tu perro ni tan siquiera ver sus síntomas. Pero si que podemos indicarte que si no estas satisfecha con los resultados de tu veterinario, pidas una segunda opinión en otro centro veterinario para verificar que todo está bajo control.

    Lo de la otitis es normal, cuando un perro está enfermo sus defensas por lo general bajan bastante y es muy común que sufran de pequeñas infecciones como la otitis. Las pastillas y a no ser que te hayan indicado lo contrario, puedes camuflarlas dentro de un poco de pan o queso, para que se las coma.

    Saludos

  168. Hola mi perro hace 15 días cambió su estado de ánimo, estaba triste, presentaba fiebre, sus ojos los tenía llorosos y dejó de comer, lo llevé al veterinario y me dijeron que tenía moquillo, aunado a que se no tenía su refuerzo en tiempo y forma, le recetaron enrofloxacina y metamizol sódico, el perro empezó a mejorar un poco, ya no presentaba fiebre, a la semana regresamos con el veterinario puesto que el perro vomitó bilis con su comida, y hacía mucho su boca como si masticara chicle, y me dijeron que ahora tenía gastritis porque seguramente le irritó el estómago y que otitis porque su oreja le olía y que esa era la causa de sus lagrimeos, me recetó gotikas y omeprazol de 20 mg por las mañanas en ayunas, el perro sigue siendo difícil para comer, vómito el sábado y hoy lunes nuevamente, además cuando lo noto sin ganas de nada, lo toco y está caliente, por lo que la fiebre le está iniciando de nuevo, el veterinario ya había descartado moquillo e la segunda visita, puesto que el dijo que si fuera moquillo el perro ya hubiera empeorado al tener complicaciones respiratorias, ya tuviera diarrea, erupciones en su barriguita, su almohadillas estuvieran duras, pero ya no se que puede tener mi perrito. Es un poddle de 2 años, incluso ya se está volviendo un poco agresivo, se juega pero no me come nada de creoquetas, y ya hasta me es dificil que tome sus pastillas con cualquier medicamento. Qué puedo hacer?

  169. Muchas gracias por la respuesta, aunque quisiera esta mañana el he puesto y no quiere comer .. A ver si poco a poco. …. Graciasss

  170. Hola Ana,

    Si, puede ser que haya comido cualquier cosa por la calle o bebido de algún charco con agua en mal estado. Cuando esto sucede, lo que normalmente se hace es dejar 24 horas sin comida (agua si). Después se comienza a dar un poco de arroz hervido con un poco de pollo por ejemplo, poco a poco y ver como le sienta. Esto suele solucionarse así pero si no se soluciona entonces es cuando debemos asistir al veterinario por si tiene alguna infección o problema digestivo.

    Saludos

  171. Tengo un cachorro de border collie de 6 meses, lleva un mes estupendo con dieta natural. Esta mañana estaba como inapetentes, comió y dejó un poco. Ahora a la noche que le doy la otra racion, no se la he dado porque ha vomitado todo lo de la mañana entero, los cachorros de pollo y ternera enteros, y en vez de una caca seca, sin olor y poca, tiene como caca blanda de color ocre. Puede ser empacho o que haya comido cualquier cosa?? Lo dejó sin comer hasta mañana?? Muchas gracias !!

  172. Hola Tania,

    Debido a su temprana edad lo mejor sin duda es que lo vuelva a examinar un veterinario (si no te convence el actual, busca otro con más experiencia). Tan pequeños quieren comer todo el día, prueba a darle la leche con un biberón como si estuviera mamando de su madre y puedes darles más tomas después de las 9 tranquilamente, si quieres dale antes de acostarte y así no pasa tanto tiempo desde la última al desayuno.

    Si fuera alérgico el perro estaría ya muchísimo peor… pero puede ser que ese tipo de leche en concreto no le vaya bien, como te digo… tan pequeño son extremadamente delicados.

    Saludos

  173. Tengo un cachorro rough collie hace una semana. Al principio le daba leche deslactosada, pero encontre leche maternizada Perrolac. Despues de un tiempo que tomó la leche, empieza a vomitar. A veves es poca cantidaf de vito, que es transpatente y a beves blanco. Esta así jace días, me preocupa mucho. Despues de vomitar está como con flema o moco y anda estornudando. El veterinario me dijo que es la comida regurgitada. Le doy media taza grande de leche cada 4-5 horas hasta las 9pm. Luego a las6 o7 su desayuno. Sigue con mucho apetito, pero cteo q no está ganando peso. Puede ser alergico a la leche maternizads? Qué debo hacer?

  174. Hola David,

    Muchas veces es debido al espacio entre comidas el que produce esos pequeños vómitos de bilis, prueba a darles tres tomas en vez de dos dejando la cena para última hora, de forma que tampoco pase mucho tiempo hasta el desayuno.

    Sobre la hierba, te dejo un enlace que te puede ayudar: https://soyunperro.com/por-que-los-perros-comen-hierba/

    Saludos

  175. hola, quiero comentar mi caso tengo dos gran danes machos, a ver los dos me vomita casi todas las mañana un poco de bilis ahora el pequeño me esta empezando a vomitar por las tardes con un poco de pienso aunque de animos va bien y bebe agua bien. otra cosita no paran de comer cesped y cualquier hoja que encuentren desde que se levantan y sale n a la terraza. tambien comento que ellos comen dos veces al dia por la mañana y por la noche. gracias y saludos

  176. Hola Ignacia,

    No debes preocuparte, a mis perros también le pasa eso en algunas ocasiones. Es algo normal cuando el perro come algo que no le sienta muy bien, su estomago queda vacío tras la digestión pero ellos siguen salivando y eso es lo que vomitan, un montón de saliva y restos de lo que haya quedado en el estomago.

    En otras ocasiones, cuando pasan muchas horas entre comida y comida, también pueden vomitar lo mismo o un liquido algo más amarillento, debido a la bilis. Pero no es nada malo, pueden seguir haciendo vida normal y sin problemas.

    Procura que tu perrita no coma comida cocinada (pollo si quieres darle está bien, pero crudo), aunque lo mejor es que te limites al pienso para perros o si prefieres darles comida natural, dieta barf, pero no es bueno mezclar pienso y comida casera.

    Te dejo un enlace de la dieta Barf: https://soyunperro.com/dieta-barf/

    Saludos

  177. Ignacia Sánchez

    Hola :) tengo una pregunta:
    Anoche mi perrita de 5 años, cruza de labrador, no comió su comida de la noche porque mi mamá le dio un poco de pollo (sin huesos claro) de lo que sobró de la cena. Y hoy en la mañana, como a las 9 y fracción, me despertó porque estaba vomitando un líquido blanco. La saqué inmediatamente afuera y me vine a limpiar el suelo mientras la dejé tranquila por si quería vomitar más. Cuando limpié era como una sustancia viscosa, blanca, como espumita con saliva. Me preocupé y la fui a ver, por si había vomitado más, y no. Está con el mismo ánimo de todos los días, incluso hizo popó normal. Toma agua normal y anda igual de animosa que todos los días. Incluso le toqué la panza a ver si se quejaba o le dolía y nada :) qué pudo haber sido???

    Pd: ella tiene todas sus vacunas al día, visitó al veterinario hace un mes aproximadamente por control de rutina. Hace poco tuvo pulgas pero seguimos un tratamiento y ya no tiene nada.

    Muchas gracias de antemano :)

  178. Hola Paolo,

    Cuanto termine de tomar el biberón obligalé a descansar al menos una hora (que haga siesta o que se tumbe en su cama, pero que no haga esfuerzos). Eso le ayudará a no vomitar y también a absorber mucho mejor todos los nutrientes de las tomas. Si el problema persiste pasados 3 ó 4 días haciendo esto, consultale al veterinario por si se tratará de otra cosa (a veces puede ser una pequeña infección o similar).

    Saludos

  179. Hola Sabrina,

    Por la descripción parece algo relacionado con acidez o reflujo. Prueba a darle más tarde la última comida, para que desde la cena hasta el desayuno no haya tantas horas. Muchas veces cuando pasan demasiadas horas con el estomago vacío pasan estas cosas.

    Por otro lado, si quiere comer hierba en la calle no pasa nada, pero no dejes que coma cosas del suelo o comida casera (pan, huesos, galletas, etc….), solo su pienso.

    Saludos

  180. Hola tengo un cachorro de Dos semanas y meDia raza pitbull.

    Lo que me preocupa esque cada vez que le damos su leche en el biberon cuando termina de tomas pasa un rato y vomita la leche. Pero a echo pipi y caca normal. La leche que e comprado es para cachorros y es en polvo. Quiero saver si tengo que llevarlo al veterinario o es normal en los cachorros de pocas semanas. Ayuda porfaaa!!!!

  181. Hola! Tengo un cachirrito de 3 meses, vino de la calle, come 3 veces al día y ya van tres noches que vomita un poco de líquido transparente con algo de espuma. Su ánimo está como siempre, juega, corre, come, igual que siempre. Que puede ser?

  182. Lamentamos mucho oir eso compañero, por lo que describes… quizás comió algo envenenado.

    Saludos y ánimos.

  183. Gracias pero ya murio no le detectaron nadavse quejo de unos dolores y a la mañana siguiente aparecio muerta

  184. Hola Fabiana,

    Pues puede ser cualquier cosa compañera, desde algún virus intestinal pasajero por haber comido algo de la calle o bebido de algún charco, a tener trozos de palos o algo en el estomago (a los perros les encanta mordisquear palos y se tragan muchas astillas). Habría que esperar unos días y si continua haciéndolo acudir al veterinario.

    Saludos

  185. hola, te comento q tengo un toy y hoy a vomitado 2 veces la comida como l a tragado y despues se l come otra vez. q puede ser q tenga??

  186. Mi perra tiene dolor de panza vomita sin digerir y tengo niedo que muera le hicieron todo tipo de radiografias ecografias hace caca y pis tambn tiene problemas de columna eso nose puese arreglar me dijieron estabes mi ultima opcion ojala respondan

  187. Nos alegramos de que todo marche bien :)

    Saludos!

  188. Gracias por responder, no tiene nada ya le hizo una eco, por suerte desde ayer q ya no vomita. tambien le saco el suero porq ya bebe agua solito. hizo un poco de vientre. hasta ladro dos veces hoy,, mas aliviada ojala se recupere pronto! por cierto donde vivo solo hay 3 veterinarios y a la q voy supuestamente es la mejor y mas experimentada. solo qda esperar q los medicamentos hagan efectos. ddiagnostico eees gastroenteritis alimentaria.

  189. Hola Naty,

    Existen dos opciones: La primera es que haya comido algo que se le haya atragantado en el estomago o la tripa, habría que hacer una ecografía para revisarlo. La segunda es que tenga alguna infección vírica, la cual le produzca esos síntomas.

    Mi consejo, acude a otro veterinario con más experiencia.

    Saludos

  190. hola, tengo un yorkie de ocho meses y hace cuatro dias que vomita, lo lleve a su veterinaria le hizo eco radiografia con contraste y nada, sigue vomitando esta muy decaido, se hace pis, no hace cacadesde el lunes y esta con suero. q mas puedo hacer?

  191. Hola Brenda,

    Lamentamos lo de tu perrita compañera, lamentablemente pueden ser muchos los motivos por los cual vomita constantemente así que te vamos a dejar unos consejos (pero SIEMPRE respeta las indicaciones que te dio el veterinario/ medicación, etc…).

    1º Distancia las tomas de la comida, una a la mañana (sobre las 8h o 9h) y otra a la noche (sobre las 21h). De esta forma solo pasaran 12 horas hasta el desayuno (recomendable para que el perro no tenga acidez de estomago / bilis).

    2º Nada de chuches, galletas, premios, etc…. nada de comida casera (sobras de casa, pan, etc….) y en la calle nada de dejar que coma cosas del suelo.

    3º Cambia el pienso. Busca un pienso especial para perros delicados de estomago (en las veterinarias también venden latas de carne muy buenas para esto, son algo caras pero podrías usarlas por una semana y ver si mejora)

    Y bueno, estos consejos son fundamentales. Pero, debes ir al veterinario para verificar que no se trate de una enfermedad o ulcera en el estomago. También deben hacerle una placa (radiografía o ecografía) para descartar que se haya tragado algo y le este molestando en el estomago.

    Saludos y ánimo

  192. Hola, tengo una perrita Poodle de 4 años, desde hace dos semanas tiene vómitos :( Estoy muy desesperada, de ánimos está bien, busca comer, jugar, toma agua y hace pipí y popó, el problema son os vómitos que no paran, ya la he llevado a veterinarios distintos, el primero recetó antibiótico y al día siguiente como el vómito continuó la llevé a otro lugar donde la internaron por 6 días, y hasta que hizo popó me la dieron de alta, todos esos días siguió vomitando, la traje a casa desde el Lunes (hoy ya es viernes) y mi perra sigue con vómitos, es un líquido amarillo, a veces con comida y líquido amarillo y esta mañana sólo líquido café claro con amarillo. Estoy muy desesperada porque no se como ayudarla. Alrato la llevaré a un médico distinto. Quiero que deje de vomitar y se ponga bien, no sé cómo ayudarla!! :(

  193. Hola Silvia,

    Lo que vomita es bilis, eso se debe a acidez en el estomago o a pausas demasiado largas entre comida y comida. Procura hacer esto y ver si se soluciona el problema:

    – Dale tres tomas de comida al día (mañana, mediodía y tarde-noche), por ejemplo a las 8.00 – 14.00 – y 21.00
    – Después de comer nada de jugar, a echar la siesta obligatoria
    – Nada de pan, ni comida que no sea su pienso (su pienso debe ser especifico para cachorro y un pienso de calidad): https://soyunperro.com/mejor-pienso-para-perros/

    Siguiendo estas pautas suelen desaparecer los vómitos por acidez.

    Saludos

  194. Hola!!!

    Mi pastor aleman tiene 2 meses y medio y hace un par de dias vomita por la noche un liquido amarillo verdoso, el veterinario dice que lo deje 24 horas sin comer pero se come sus heces!!!

  195. Hola Cele,

    Si no se trata de algo vírico (supongo que por eso las inyecciones y pastillas), el problema puede ser por malos hábitos. Procura que coma cuando esté descansado (nunca después de correr o jugar) y cuando termine de comer, obligale a descansar por lo menos una hora (que se duerma un poco o simplemente descanse, pero que no se altere).

    Por otro lado, si es algo vírico o bacteriológico… simplemente habrá que esperar a que la medicación haga bien su efecto.

    Saludos

  196. Hola Jazmin,

    Si solo ocurre por el día, es por algo que lo provoca entonces. Recuerda que antes de comer el perro debe estar relajado (nada de darle de comer justo después de correr, jugar, etc…). Cuando termine de comer, deja que haga una siesta de al menos una hora. Si tu perrita come muy deprisa, existen comederos especiales para comer más despacio (tienen unos pequeños bultos dentro que hacen que el perro coma más despacito).

    Prueba estas cosas y nos comentas ;)

    Saludos

  197. Hola, tengo un labrador en 11 meses que hace 4 o 5 días que vomita la comida luego de unos 10 minutos a 2 o 3 horas después. El veterinario me dio 3 dosis de inyecciones para evitar el vómito y 24 horas de ayuno. Luego comenzar con unas pastillas que son para el hígado y darle carne sin grasa y bien poca. El tema es que sigue vomitando el alimento, con la diferencia de que ahora, una vez que vomita vuelve a comerse lo que devolvió y ya no lo vomita. No tiene ningún otro síntoma. Al contrario, tiene mucha hambre o su ánimo es normal. No se si me explique bien. Saludos y gracias

  198. Hola
    Tengo una perrita de aproximadamente 4 meses, vomita durante su comida (regurgita su comida, no tiene coloracion sol esta pastoso) solo en el día, en la noche puede comer rápido y un montón y no se vomita solo en el día.

  199. Hola Francisca,

    Lleva a tu perrita al veterinario para que le examine, los motivos para vomitar sangre pueden ser varios… pero siempre deben ser revisados por un especialista.

    Saludos

  200. mi perra ha vomitado sangre con vilis ella esta contenta y no se ve mala pero estoy muy preocupada tiene 9 años y hace una semana también le paso

  201. Hola Nacho,

    Probablemente sea un poco de bilis, es algo que le sucede a algunos perros cuando tienen el estomago vacío muchas horas. Procura dejar más espacio entre las comidas (si le das tres veces, pon el desayuno a las 8:00 o 9:00, la comida a las 15:00 y la cena a las 22:00. Si le das dos veces, una a las 9:00 por ejemplo y la otra a las 21:00 o 22:00). De esta forma el estomago no pasará tantas horas sin comida y evitaras la creación de ese reflujo de bilis.

    También puedes añadir un poco de protector gástrico unos dos o tres días (un omeprazol de 20mg por las mañanas por ejemplo) por si es ardor estomacal.

    Si con esto no solucionas el problema en cuatro o cinco días, acude al veterinario a ver si es algo diferente.

    Saludos

  202. Hola!
    Adopte un Setter ingles, y por las mañanas vomita tres o cuatro veces como si fuese mucosidad, cual puede ser la causa?
    Gracias, y un saludo.

  203. Hola Norma,

    Bueno, no hay que mezclar las cosas. UN embarazo psicológico es una cosa y vomitar todos los días es otra muy distinta. Si tu veterinario achaca los vómitos al embarazo, cambia de veterinario (busca alguno con renombre,se solucionan las cosas desde un principio).

    Sobre la hierba, es algo completamente normal y para nada ha de ser algo malo, seguro te interesa leer esto: https://soyunperro.com/por-que-los-perros-comen-hierba/
    Pero vomitar todos los días, eso no es sano. Es probable que tenga algún problema digestivo / estomacal, eso hay que revisarlo a fondo. En principio, mira alguna dieta blanda (carne picada, arroz hervido, etc…).

    Saludos

  204. Hola. Mi perra lleva dos semanas que vomita todo lo que come pero si que hace caca. Llora y tiembla antes de vomitar y a veces vuelve a comer el vomito. Esta castrada hace mas de un año pero tambien tiene leche en las mamas. Ella misma se succiona. La veterinaria dice que es embarazo sicologico y que le de prolactac pero es que vomita todo. Ah y tambien veo hierba en las cacas y los vomitos. Le di antiparasitarios pero tambien lo vomita. No se que hacer. Aunque generalmente no se la ve mal me tiene preocupada porque no se como ayudarla. Muchas gracias

  205. Hola Patricia,

    Cuando son tan peques pueden ser mil cosas, esperemos que se recupere pronto y puedas disfrutar de tu peque en un par de días ;)

    Saludos

  206. Hola de nuevo. Es el mismo pienso y como que llevaba mas de 2 dias sin comer y vomitando lo lleve al sitio de donde lo compre y me dijieron k puede tener un parasito o gastritis. El jueves tengo que llamar para ver cuando lo voy a recoger. Espero que se ponga bien rapido

  207. Hola Patricia,

    Es muy probable que sea a consecuencia de la vacuna, muchas veces les sienta mal y les da un poco de fiebre, les revuelve el estomago, etc… No dejes nunca que se coma sus vómitos, es un mal habito, simplemente regáñale un poco si le pillas en el acto (si le regañas luego no sabrá por qué le regañas).

    También puede ser debido al pienso ¿le estas dando el mismo que tomaba antes de que lo compraras? Los cambios bruscos de pienso muchas veces producen vómitos y diarreas.

    Si los vómitos persisten mas de un día, llévalo al veterinario que es muy joven para estar enfermo.

    Saludos

  208. Hola hoy compre un cachorro pastor alemán de 2 meses. Cuando llegue a casa le puse de comer y agua. Ha vomitado 7 veces y se lo quería comer. Dicen que hoy le han realizado una revisión y le pusieron una vacuna. Que puede ser?

  209. Hola Ruben,

    Pueden ser mil cosas compañero, siempre recomendamos acudir al veterinario si observamos que se trata de algo que puede ser grave (que haya comido algo envenenado, algún hueso que se haya podido atascar en su sistema gastrointestinal, etc…). Cuando mis perros vomitan normalmente les dejo un día sin comer (pero siempre les dejo agua fresca y limpia) y al día siguiente están bien, por lo general se trata de atracones o de algo en mal estado que han podido comer en la calle…. Pero insisto, si estas preocupado, acude al veterinario.

    Saludos

  210. hola mi perro a vomitando la comida y haora vilis y no quiere comer ni beber que ago?

  211. Hola Pablo,

    Los motivos pueden ser varios, desde haber comido algún trozo de palo o hueso que le haya producido alguna pequeña herida en el estomago, a alguna infección estomacal o pequeña ulcera. Si los síntomas continúan, acude a un veterinario, donde seguramente le harán una endoscopia y analítica para verificar que no haya un problema mas grave.

    Saludos!

  212. Hola mi perro, vomito la comida, pero despues vomito Bilis , con un poco de sangre, porque?

Comments are closed.