Karjalankarhukoira

912

Karjalankarhukoira o perros de Osos de Carelia es una raza de perro nórdica que presenta por lo general los mimos colores que un oso panda. Aunque por lo general se utilizan en los países del norte como tiradores de trineos, también son un excelentes cazadores. Utilizado en Finlandia, Siberia y Alaska para descubrir madrigueras de osos.

Fue en 1920 cuando descubrieron este ejemplar en la zona de Carelia, situada entre Finlandia y San Petersburgo. Cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta de su extrema habilidad para hacer salir a los osos de sus madrigueras, mientras invernaban. Una vez fuera de la madriguera, eran los cazadores quienes terminaban la cacería con sus armas.

Karjalankarhukoira 4

Características de la raza Karjalankarhukoira

El Karjalankarhukoira es un perro fuerte y esbelto, de gran potencial. Su silueta es muy elegante y determina gran nobleza, pero no nos dejemos engañar… es un perro que hace lo que quiere y cuando quiere. Su pero es de color negro y blanco, similar al manto de los osos panda, de tamaño medio y espeso. Tiene una cola rizada muy significativa y su altura en cruz puede llegar a los sesenta centímetros, con un peso de hasta treinta kilos.

No es un perro para tener de compañero, es poco obediente, muy testarudo, se escapa a menudo, es dominante y por lo general, bastante salvaje. Es utilizado en caza mayor y como tirador de trineos, pero nunca como mascota. Se podría decir que es una de las razas de perros mas salvajes que existen a día de hoy.

Aunque no es muy civilizado, presenta unas cualidades admirables tales como su fidelidad, inteligencia, sus ganas de jugar y su extraordinaria fuerza. Es capaz de dar saltos de hasta dos metros de altura, todo un campeón. Como contras… es muy independiente, se fuga a menudo, no es un perro que se pueda adiestrar y en ocasiones es agresivo.

Karjalankarhukoira 2

Cualidades y carácter del Karjalankarhukoira

Aunque su aspecto es muy amigable y en ocasiones se muestra muy juguetón , no es un perro para tener junto  a niños, es impredecible y por lo tanto, nada recomendable para tener en un hogar con niños. No es un perro malo, pero la sangre que circula por sus venas es completamente salvaje, es un perro  que necesita vivir al aire libre, en libertad.

Se adapta sin problema a los climas mas fríos, siendo su punto débil el calor.  No se le ocurra tener este perro en un piso, se volvería loco y podría volverse muy agresivo, es un perro que ama la libertad y no dejará que nadie se la niegue. Con otros perros se muestra excesivamente valiente y dominante, no le gusta que invadan su terreno.

Karjalankarhukoira 5

Algunos consejos y datos de interés son:

  • No es un perro para tener en un piso ni en compañía de niños
  • Es testarudo e independiente, difícil de adiestrar
  • Necesita mucho ejercicio diario y estar libre
  • No es un perro de ciudad, bajo ningún concepto
  • No le gusta que otros perros invadan su terreno, poco amable
  • Soporta muy bien las bajas temperaturas
  • Es un buen perro de caza mayor, utilizado para sacar osos de sus madrigueras

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

2 Comentarios

  1. catherine salgado

    En este momento adopte un perro que según las características que mencionan puede ser de esta raza y el cual quería conservar pero me inquieta la personalidad que puede tener el perro ya que no dispongo de mucho espacio en mi apartamento y vivo con mi hijo de 7 años y mi esposo por lo cual quisiera tener un consejo sobre si es recomendable ya que es cachorro tratar de domesticarlo o si puede generar inconvenientes a futuro ademas que no sabemos realmente de donde proviene el perro.
    Agradezco la información adicional que me pueda brindar.

Deja tu consulta o comentario