Los perros más famosos del mundo

0
436

No cabe duda de que los perros son los mejores amigos de los seres humanos, como demuestra el hecho de que nos acompañan en nuestra vida, nos quieren, nos protegen e incluso nos salvan la vida.

Así que hemos recopilado a los perros más famosos de la historia, tanto de los dibujos animados cómo los reales, para que puedas conocerlos a todos y además coger alguna idea interesante si estás buscando nombre para tu perrito.

Los perros más famosos de los dibujos animados

Para niños y no tan niños, los dibujos se han convertido en un lugar donde muchos perros se han convertido en inolvidables, capaces de permanecer en nuestra memoria por siempre. Estos son los más conocidos y recordados de la historia del a animación:

  • Pluto: el perro amigo de Mickey Mouse es el único personaje que no está humanizado. Aparece por primera vez en 1930 y se cree que su raza en Bloodhound. Se caracteriza por ser grande y patoso, además de muy divertido.
  • Patán: el compañero de Pierre Nodoyuna en “Los autos locos”. Un perro de raza indefinida que conocemos en 1968. Su risa es inconfundible y sus travesuras inolvidables.
  • Scooby Doo: es el Gran Danés miedoso compañero de Shaggy en la serie que lleva su nombre. Su llamada es el distintivo de la serie emitida por primera vez en 1969. También se ha llevado al cine.
  • D’Artacán: este personaje se basa en el libro de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros. La serie televisiva comienza en 1981 y el es el protagonista, es de una raza dudosa, quizás un azul de Gascuña ya que nace en esa región francesa.
  • Pequeño Ayudante de Santa Claus: es un Galgo de carreras que, tras perder y ser abandonado, es adoptado por Bart Simpson en 1982. Destaca de él su capacidad destructiva y su inocencia o simplicidad.

Perro san bernardo

Los perros más famosos del cine

Al igual que en el apartado anterior, los perros de animación y reales son protagonistas de numerosas películas para todos los públicos. Destacamos los siguientes nombres famosos:

  • Reina y Golfo: los protagonistas de la romántica historia “La dama y el vagabundo”, de 1955, son una hembra distinguida de raza Cavalier King Charles y un perro mestizo. La escena en la que comparten un plato de espaguetis para darse un beso es mítica.
  • Pongo y Perdita: son los Dálmatas más famosos de la pantalla e incluso cuentan con versiones en carne y hueso. Los padres de la numerosa familia se estrenan en el año 1961 y sus aventuras para huir de la malvada Cruella de Vil se han convertido en un clásico que llega hasta nuestros días.
  • Beethoven: este enorme San Bernardo ha protagonizado varias películas desde 1992. Su seña de identidad es su enorme tamaño y la gran cantidad de babas que es capaz de dispersar en cuanto se sacude.
  • Max: se trata del Terrier protagonista de la película “Mascotas”, estrenada en 2016 y centrada en las aventuras que viven un grupo de animales domésticos mientras sus cuidadores están ausentes.
  • Pancho: el perro que popularizó la raza Jack Russell terrier se hizo famoso protagonizando los anuncios de la Lotería y también participó en numerosas series e incluso tiene su propia película.
  • Rex: es el perro detective más famoso de la televisión. Un Pastor Alemán tan inteligente como comilón. Esta serie austriaca comenzó a emitirse en 1994.

perro collie

Perros famosos en la literatura

Surgidos de la imaginación de los escritores, muchos de ellos han pasado del papel a la pantalla, como los siguientes:

  • Niebla: el San Bernardo del abuelo de Heidi, historia creada en 1880 y multiplicada en series y películas hasta nuestros días. Es un perro tan grande como noble.
  • Milú: el Fox terrier acompañante de Tintín en sus aventuras también nació en el papel en el año 1929 y, a día de hoy, continúa generando interés.
  • Lassie: la Collie más famosa comenzó siendo una historia publicada en 1938. Posteriormente pasaría al cine y a la televisión, protagonizando películas y series.
  • Snoopy: el compañero de Charlie Brown pasa por ser un perro de raza Beagle, caracterizado por su peculiar filosofía de vida. Se dio a conocer en 1950.
  • Ideafix: el pequeño perro que acompaña las andanzas de Astérix y Obélix también empezó como historia escrita en 1959, llegando a protagonizar series y películas. Se dice que es un Schnauzer mini, a pesar de su color blanco.
  • Odie: es el ingenuo compañero del gato Garfield. Su raza podría ser Dachshund terrier. Lo conocimos en 1978 y sigue siendo un personaje actual.

perro Akita Inu

Los perros reales más famosos del mundo

Perros reales, y no solo aquellos imaginados por los creadores, nos han emocionado hasta convertirse en inolvidables, como demuestran los siguientes nombres:

  •  Laika: la famosa perra del espacio, mestiza, recogida abandonada, falleció en una misión en el año 1957 (en realidad fue asesinada por la NASA, ya que sabían que no podría volver). Su recuerdo ha sobrevivido.
  • Balto: este Husky es considerado un auténtico héroe pues, atravesando la nieve, consiguió hacer llegar a su destino una partida de vacunas para salvar la vida de los niños del pueblo. Su historia fue inmortalizada en una película estrenada en 1995.
  • Hachiko: un auténtico símbolo de la lealtad de los perros hacia sus humanos. Este Akita Inu recibía a su cuidador, que llegaba del trabajo, siempre en el mismo lugar y a la misma hora y allí siguió esperándolo tras su fallecimiento y hasta el último de sus días. Una estatua conmemora su entrega, recogida, además, en una película de 2009.

¿Quieres añadir algún perrito famoso más? Deja un comentario y lo añadiremos!!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre