perro-de-raza-labrador

Existen más de 400 razas caninas, pero no todas son conocidas. Algunas variedades solo se encuentran en sus regiones de origen, mientras que otras han ganado tanta popularidad que existen ejemplares en todos los continentes.

¿Te resultan familiares el Caniche, el Husky Siberiano y el Pastor Alemán? Se encuentran entre las 15 razas de perros más populares del mundo. Veamos cuales son las razas más extendidas en nuestro planeta.

Caniche

También llamado Poodle, el Caniche ha ganado mucha popularidad como animal de compañía en los últimos años, sobre todo en su variedad toy. Originario de Francia, en el pasado ejercía como cazador de aves acuáticas, aunque hoy es solo un perro hogareño.

El Caniche destaca por su hermoso pelaje, ensortijado y denso, que aparece en color negro, chocolate, blanco y gris cobrizo. Es un perro fiel y juguetón, aunque puede ser un poco ladrador.

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro mediano inconfundible, pues su apariencia es muy similar a la de un lobo. Tradicionalmente era utilizado para como perro de trineo, aunque hoy en día es un animal de compañía.

El Husky es muy hábil y rápido, tiene un bonito y denso manto que combina distintos tonos de negros y blancos. Es un perro extrovertido que gusta de los juegos y las actividades físicas, además de inteligente y agradable con desconocidos.

Pastor Alemán

Otras de las razas de perros más populares del mundo es el Pastor Alemán. Durante mucho tiempo ha sido utilizado como perro pastor, pero también policía, guardián y mensajero, gracias a su gran inteligencia y a su capacidad de seguir órdenes cuando es entrenado correctamente.

Su cuerpo es mediano, proporcionado y musculoso, puede presentar pelaje largo o corto. En cuando a su personalidad, es confiada, atenta y guardiana, aunque se muestra pacífico y amable cuando se encuentra con sus amos.

Chihuahua

Esta raza también es llamada Chihuahueño y es originaria de México, además de una de las más pequeñas del mundo. El pueblo tolteca fue el primero en domesticarlo y su imagen se encuentra inmortalizada en figuras y muestras de arquitectura.

El cuerpo del Chihuahua es compacto y pesa entre 1 y 3 kilos. Existen variedades de pelo corto y largo con una amplia variedad de colores. La personalidad de la raza suele ser alerta e inquieta, gusta de pasar tiempo con sus amos y participar en la vida familiar, aunque puede ser celoso si lo humanizas.

Bóxer

El Bóxer es un perro musculoso y molosoide capaz de ejercer como perro de compañía, guardián o de trabajo. Destaca por su fuerte musculatura, hocico corto y pelaje pegado al cuerpo. En cuanto al color del manto, dominan las zonas oscuras en combinaciones atigradas y leonadas.

La apariencia de esta raza es intimidante, pero bien socializado es un perro fiel, obediente y equilibrado. Suele ser desconfiado con los desconocidos y tiene una fuerte personalidad protectora.

Dálmata

De origen croata, el Dálmata ha ganado popularidad gracias a su participación en películas, aunque con anterioridad a esto ya era utilizado como perro de servicio y sabueso. Sus orígenes se remontan al siglo XVI.

Esta raza tiene una apariencia altiva y esbelta, inconfundible por su pelaje blanco con múltiples manchas negras. El Dálmata adora las actividades al aire libre, sobre todo las acuáticas, y tiene una personalidad alegre y obediente.

Rottweiler

Otra de las razas de perros más populares del mundo es la Rottweiler. Alemania es su país de origen y la raza es muy antigua, pues se encontrada en la región durante la expansión del Imperio romano; desde ese entonces ha destacado como perro de trabajo.

Mediano a grande, el cuerpo de esta raza es robusto y muy musculoso; a pesar de eso, sus movimientos son ágiles y rápidos. Aunque rústico en apariencia y de poderosa mandíbula, bien socializado es un perro obediente, fiel a sus amos y muy valiente.

Pug

El Pug, Carlino o Doguillo es un gracioso perro de raza pequeña, muy popular como animal de compañía para hogares de espacios reducidos. Destaca su rostro achatado y lleno de arrugas, con orejas semicaídas y una expresión tierna en los ojos.

Regordete y bonito, el Pug tiene una personalidad encantadora, es muy alegre y le encantan los juegos.

Shih Tzu

Antiguo compañero de la realeza china, el Shih Tzu es un perro de compañía que cautiva por su hermosa apariencia. Pequeño, vigoroso y con cabeza en forma de crisantemo, el gracioso cuerpo es complementado con un pelaje largo, liso y sedoso.

A pesar de su aspecto de peluche, esta raza es muy independiente y alerta. Su pelaje requiere de cuidados especiales, ten esto en cuenta si piensas adoptar uno.

Yorkshire Terrier

Otro perro pequeño y popular es el Yorshire Terrier, originario de Gran Bretaña. Es un perro de compañía de bonita apariencia, tiene un rostro dulce y su pelaje, negro y fuego, es muy suave y atractivo.

Es Yorkshire es muy juguetón y atento, suele estar alerta y dispuesto a interactuar, aunque desconfía de los desconocidos. Por lo general, no supera los 3 kilos.

Golden Retriever

El Golden es un perro amistoso y juguetón, originalmente era utilizado como cobrador de caza. Inteligente y bondadoso, es un perro ideal para familias con niños.

La raza es grande y musculosa, aunque padece obesidad si no recibe suficiente ejercicio. El pelaje del Golden presenta zonas lisas y onduladas, aparece en diversas tonalidades de dorado y crema.

Bulldog Inglés

El Bulldog es un perro braquicéfalo muy popular como animal de compañía. El cuerpo es ancho, de apariencia compacta y pesada, mientras que el rostro es chato con múltiples arrugas. El pelaje es corto y presenta distintos colores, ya sea sólidos o en combinación de varios tonos.

Esta raza es afectiva y leal, suele ser alerta, aunque no se desempeña bien como perro guardián. Rara vez es violento o desconfiado.