cocker-vs-teckel

El Cocker y el Teckel de pelo largo son dos razas caninas de pequeño tamaño. Peludos, con cuerpos alargados y hocicos finos, estos dos perros guardan varias similitudes físicas que dificultan la tarea de diferenciarlos. ¿Eres capaz de hacerlo a simple vista?

Las diferencias entre Cocker y Teckel incluyen el tamaño del cuerpo, la forma de las patas y la personalidad. ¿Quieres saber más sobre estas razas? No te pierdas la información que SoyUnPerro ha preparado para ti, ¡adelante!

Características de la raza Cocker Spaniel

Existen dos tipos de Cocker: americano e inglés; de ellos, el Cocker Spaniel Americano es la variedad que guarda mayores semejanzas con la raza Teckel. Se trata de un perro de caza deportiva caracterizado por su personalidad equilibrada y su velocidad. Por lo general, los machos miden entre 36,83 y 38,10 centímetros a la cruz, mientras que las hembras alcanzan entre 34,29 y 35,56 centímetros.

La cabeza del Cocker Spaniel es redondeada y la forma del hocico resulta un poco alargada. El color de la trufa puede ser negro, hígado o marrón; en general, estos tonos se combinan con los párpados de acuerdo con la coloración del pelaje. La forma de la mordida es de tijera. Por su parte, los ojos de la raza son redondos, llama la atención su mirada inteligente sobre el iris oscuro. Las orejas, además, son delgadas y largas, caen a los lados de la cabeza.

El pelaje de la raza es corto en la cabeza y mediano en el resto del cuerpo. Además, El Cocker Spaniel presenta flecos en las orejas, el pecho y al abdomen. En general, todo el pelo es sedoso y brillante. En cuanto al color, existen varias combinaciones aceptadas por las federaciones caninas internacionales: negro, crema, pardo y rojo puros, negro o pardo con marchas fuego, blanco y negro, rojo y negro, entre otras variedades.

El Cocker Spaniel Americano es un perro equilibrado e inteligente. La raza destaca por su personalidad dulce y la fidelidad que demuestra a sus amos; además, se lleva bien con niños y mascotas.

Características de la raza Teckel

El Teckel, también llamado Perro Salchicha o Dachshund, es una variedad cazadora caracterizada por su cuerpo alargado y musculoso, además del pequeño tamaño. Los perros machos miden entre 37 y 47 centímetros a la cruz, mientras que sus compañeras alcanzan entre 35 y 45 centímetros.

La cabeza del Teckel es alargada y un poco plana. El color de la trufa cambia de acuerdo con el tono del pelaje, mientras que la mordida tiene forma de tijera. Los ojos, por su parte, son medianos, almendrados y de expresión viva; el color del iris debe ser oscuro. Por otro lado, las orejas son delgadas, largas y caen hasta el hocico.

Solo el Teckel de pelo largo se parece el Cocker Spaniel, la razón principal de esto es el manto doble y brillante que presenta. Además, en esta raza también son comunes los flecos en las orejas, el pecho y las patas. Los colores del pelaje son variados: rojo puro, rojo con zonas negras, castaño o negro, Merle (base oscura con manchas) y atigrado.

Esta raza es encantadora e inteligente. Se lleva muy bien con personas, niños y mascotas, aunque puede ser un poco ladrador y temperamental. Al igual que otros perros de tamaño pequeño, se recomienda prudencia al permitirle jugar con niños y canes más grandes, pues podría salir lastimado con facilidad; la misma precaución es necesaria frente a escaleras y lugares altos.

Diferencias entre Cocker y Teckel

Las diferencias entre Cocker y Teckel son varias, aunque a primera vista estos perros luzcan muy similares gracias a las similitudes del pelaje. ¿Adivinaste alguna forma de diferenciarlos? Presta atención a los detalles mencionados en esta lista:

  • El tamaño: el Cocker Spaniel y el Teckel son perros pequeños; sin embargo, el Teckel supera en altura al Cocker por varios centímetros.
  • La forma del cuerpo: el cuerpo del Teckel es más largo que el cuerpo del Cocker, esta característica le da su conocida semejanza con una salchicha.
  • La forma del cráneo: el cráneo es redondeado en el Cocker, pero más largo y plano en el Teckel.
  • La depresión naso-frontal: la forma del stop es pronunciada en el Cocker y más discreta en el Teckel.
  • La extensión del cuello: el cuello es más corto en el Teckel que en el Cocker; además, se aprecia una discreta papada.
  • La forma de los ojos: los ojos son redondos en el Cocker, mientras que presentan forma almendrada en el Teckel.
  • El largo del pelaje: ambas razas poseen pelaje liso, brillante y con flecos; no obstante, es común que estos flecos sean más abundantes y evidentes en el cuerpo del Cocker Spaniel.
  • La forma de las patas: las patas del Teckel son más cortas.
  • El comportamiento: ambas razas son amorosas con sus familias, pero el Teckel es más inquieto y ruidoso.