raza-de-perro-grande

El siguiente paso a los perros medianos son las razas de perros grandes, las cuales tienen un encanto especial que las hace adorables. Aunque hay decenas y decenas de razas de este tamaño, estas son las más populares y extendidas en nuestro planeta.

Te mostramos las doce razas de tamaño grande que debes conocer, con sus características, temperamento, comportamiento en familia y cuidados que necesitan para estar sanas y felices ¿Cuál te gustará más?

Sobre las razas grandes

Nunca está de más recordar que si estás pensando en adoptar una de estas razas, debes disponer de un amplio jardín o terreno donde pueda correr y jugar a gusto. Debido a su tamaño, no son razas recomendadas para vivir en pequeños pisos o lugares donde puedan dar largos paseos.

Un perro grande supone un gasto grande. La cantidad de comida a comprar, sus vacunas, revisiones y cualquier cosa relacionada con el perro, tendrá un gatos equivalente a su tamaño, grande. Veamos cuales son las razas más conocidas.

Husky-Siberiano
Husky Siberiano

El Husky Siberiano

Esta raza de origen Asiático es muy atlética y enérgica, posiblemente una de las razas más inteligentes del mundo que en combinación con que es un algo independiente, hace que en ocasiones sea complicada de educar.

En el entorno familiar es una raza sociable y cariñosa. En su edad adulta ronda los treinta kilos de peso y una altura a la cruz de unos cincuenta y cinco centímetros. Esta raza solo está recomendada para personas con experiencia previa con perros.

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier

También conocido como Amstaff, esta raza proviene del cruce de antiguas razas Inglesas. Los ejemplares adultos rondan los treinta kilos de peso y una altura a la cruz de unos cuarenta y cinco centímetros.

Su carácter es muy cariñoso y juguetón con su entorno familiar, pero arisco e incluso agresivo con otros perros. En España está considerada una raza potencialmente peligrosa, por lo que es necesario disponer de una licencia PPP para poder tenerlo.

Cane Corso

El Cane Corso

También llamado Mastín Italiano, es una raza inteligente y majestuosa que presenta un gran porte. Es muy equilibrado, respetuoso e incluso cariñoso con su familia, pero no con otros perros.

Es un excelente perro guardián, pues siempre está alerta y no conoce el miedo. En la antigüedad era la raza más utilizada en la guerra, por su agresividad y resistencia. Actualmente se ha convertido en un excelente perro de compañía, no recomendado para personas sin experiencia en educación canina.

Pastor-Alemán
Pastor Alemán

El Pastor Alemán

También conocido como Ovejero Alemán por su uso como perro pastor en su país de procedencia, esta raza destaca sobre todas las demás por su impresionante inteligencia y facilidad para aprender.

El Pastor Alemán alcanza un peso medio de unos cuarenta kilos de peso en su edad adulta, con una altura a la cruz de hasta sesenta centímetros. Es una raza muy activa que requiere de altas dosis de ejercicio diario, recomendada solo para personas muy activas y con espacio.

Bóxer

El Bóxer

Conocido en el mundo entero como “el eterno cachorro” por sus incansables ganas de jugar, incluso en su edad adulta, esta raza es un ejemplo a seguir en cuanto a carácter y comportamiento.

Debido a su gran nivel de energía, necesita realizar mucho ejercicio a diario, jugar y relacionarse con otros perros y todos los miembros de su familia. Es muy familiar, respetuoso y fiel, una de nuestras razas favoritas por excelencia.

Dóberman

El Dóberman

Injustamente catalogado como perro peligrosos por la sociedad, lo cierto es que en España no está incluido en la lista de razas PPP. Se trata de una raza muy inteligente, activa y cariñosa en su entorno familiar.

Es muy propensa a los juegos, le encanta el ejercicio al aire libre y disfrutar de la compañía de otros perros. Con sus cuarenta y cinco kilos de peso en su edad adulta, es una de las razas grandes más extendidas del mundo.

American-Pitbull-Terrier
American Pitbull terrier

El American Pitbull terrier

Considerado por muchas personas como la raza por excelencia, el Pitbull destaca por su alta energía, cualidades para aprender, carácter cariñoso con su familia y dotes como perro guardián. Es una raza muy completa que también está considerada potencialmente peligrosa en España, por lo que es necesario obtener una licencia PPP.

En su edad adulta rondan un peso de veinticinco kilos y una altura de de cuarenta centímetros a la cruz. Necesitan grandes dosis de ejercicio diario y no está recomendada para personas sin experiencia.

Chow-Chow
Chow Chow

El Chow Chow

También llamado perro Panda debido a su impresionante melena, esta raza de origen Chino destaca entre la mayoría por su peculiar y característica lengua azul. Los ejemplares adultos pesan alrededor de treinta kilos y tienen una altura a la cruz de unos cincuenta centímetros.

Aunque es una raza muy inteligente, también es muy terca por lo que su educación puede ser complicada. Además es muy desconfiado con los desconocidos, por lo que es un buen perro guardián.

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois

Algo más pequeños que el Pastor Alemán, esta raza destaca por ser extremadamente inteligente y aprender con mucha facilidad, es una de las mejores razas de perros de trabajo del mundo.

Es un adicto al trabajo por lo que tiene un nivel de energía enorme, que deberemos rebajar con altas dosis de ejercicio y trabajo diarios. En el entorno familiar es cariñoso y respetuoso, siempre que reciba una educación adecuada. Es una de las razas de tamaño grande más extendidas.

Samoyedo

El Samoyedo

Esta raza destaca por su hermoso pelo de color blanco o crema y su más que conocida sonrisa. Es solamente una expresión facial que hace que parezca que esté sonriendo, pero a todos nos encanta.

Con sus treinta kilos de peso en su edad adulta y sus cincuenta centímetros de altura a la cruz, es una de las razas grandes más cotizadas en la actualidad. Su carácter es tranquilo y cariñoso en su entorno familiar, juguetón y muy activo.

Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute

Aunque es una raza de aspecto lobuno muy reservada, con su familia y conocidos se mostrará muy juguetona, activa y cariñosa. Es sin lugar a dudas una de las razas con mayor resistencia del planeta, también una de las más inteligentes.

Con sus cuarenta kilos de peso de media en ejemplares adultos, es una de las razas grandes más pesadas que existen, sin llegar a ser considerada gigante.

Pastor suizo
Pastor Suizo

El Pastor Suizo

Nos encontramos ante otra raza de tamaño grande que destaca por su precioso color de pelo, blanco o crema. Esta raza es súper sociable, inteligente y afectuosa, por lo que es muy recomendable para prácticamente cualquier entorno familiar.

Es muy sencilla de adiestrar y siempre estará atenta a nuestras necesidades. Con un peso medio de unos treinta y cinco kilos de peso y una altura a la cruz de unos cincuenta y cinco centímetros, es posiblemente tu raza ideal.

Ahora que ya conoces las principales razas de perros de tamaño grande ¿Cuál es tu raza ideal?